Sala de estar con escaleras: tipos, tipos, disposición

Contenido:
  1. Ergonomia
  2. Selección de escalera
  3. Material
  4. Interior y decoracion

En el proceso de diseño de una casa de dos pisos o un apartamento con varios pisos, no es raro tener un problema con la ubicación correcta y conveniente de las escaleras al piso superior. Con referencia a las tradiciones arquitectónicas, es posible equipar una escalera en una habitación separada que conecta todos los pisos, como un hueco de escalera en edificios de varios pisos. Sin embargo, este método es extremadamente económico, ya que la disposición de una escalera separada requerirá mucho espacio libre. Los arquitectos y diseñadores modernos están de acuerdo en que la sala de estar es el espacio de vida más conveniente y estéticamente correcto para la ubicación de las escaleras entre pisos.

Ergonomia

Una de las ciencias fundamentales que se requerirán para diseñar una sala de estar con una escalera es la ergonomía. Al elegir un proyecto, es importante hacer referencia a los conceptos básicos del diseño artístico de la sala. Es necesario evaluar todas las características técnicas del área utilizada: la sala de estar y elegir el lugar más práctico para la ubicación de las escaleras.

En un cálculo de diseño ergonómico, una escalera se considera un elemento funcionalmente constructivo que proporciona comunicación vertical entre pisos y tiene sus ventajas y desventajas. Deben tenerse en cuenta al diseñar.

Características y especificaciones de las escaleras en la sala de estar.

La presencia de escaleras en la sala de estar cambia completamente la naturaleza de la habitación y su propósito. Independientemente del tipo y las características de diseño, la escalera en la sala de estar tiene características positivas y negativas:

Positivo
  1. Ahorra espacio Las escaleras abiertas no requieren espacio para organizar la "jaula" y estos metros cuadrados se utilizan como una sala de estar útil, y el espacio debajo de las escaleras es adecuado para muebles.
  2. Decoratividad. En interiores modernos, la escalera desempeña no solo un papel funcional, sino también el papel del elemento decorativo principal en el interior, creando el centro de la composición.
  3. Comunicatividad. Gracias a una escalera no rodeada de paredes, es mucho más fácil subir muebles y electrodomésticos de gran tamaño.
  4. La conexión lógica del espacio. Una escalera en la sala de estar ayudará a crear una arquitectura reflexiva y holística de la habitación, conectando lógicamente los dos cuadrados ubicados paralelos entre sí.
Negativo
  1. Sala de paso. La sala de estar en la que se encuentra la escalera no se puede utilizar como un espacio aislado, y en mayor medida será una sala.
  2. Insonorización. Insuficiente aislamiento entre pisos para aumentar el rango de distribución del sonido.

Los diferentes tipos de escaleras, que difieren en materiales, construcción y apariencia estética general, deben cumplir con los requisitos básicos que evitan una serie de problemas en la vida cotidiana.

Características obligatorias:
  1. Ángulo de inclinación. Una escalera conveniente y práctica debe tener un ángulo de inclinación de no más de 50 grados.
  2. Pasos Es importante que las huellas (la parte superior del escalón) sean anchas, desde 25 cm. El ancho del escalón se selecciona individualmente y debe ser un máximo de 10% menos que la longitud del pie de una persona.
  3. Barandilla La altura de la barandilla no debe ser inferior al nivel del muslo, y la barandilla debe tener una forma aerodinámica, cómoda para la mano. Para las personas mayores, las escaleras con barandas en ambos lados son más convenientes.
  4. Bastidores verticales. La disposición óptima de los bastidores que sostienen la barandilla está a una distancia de 15 cm entre sí. Desarrollando un diseño de escalera individual, instale bastidores verticales con un cálculo de 2 piezas. en el escalón
  5. Plataformas Si la escalera entre los pisos tiene una plataforma (o varias plataformas), entonces debe tener un área de al menos un metro cuadrado y estar ubicada de tal manera que se ajuste a dos adultos de altura completa (una altura satisfactoria es de 2 m).
  6. Marchas Marzo: una serie de pasos hacia el sitio debe constar de al menos tres pasos.

El error más común al elegir un diseño de escalera para una casa o apartamento privado es un enlace a GOST establecidos. Es razonable suponer que el estándar aprobado será lo más promedio posible y corresponderá a todos sin excepción. Sin embargo, se trata de escaleras estandarizadas que tienen una mayor cantidad de discrepancias con una sola persona: el propietario.

Los cálculos de las escaleras, sus características estructurales y técnicas, se llevan a cabo antes del inicio de los trabajos de construcción y reparación. Es casi imposible conectar dos pisos con una escalera, en la que se completan los trabajos de construcción y acabado. Para hacer esto, tendrá que cambiar completamente el plano de cada piso y volver a dibujar el volumen total de habitaciones, destruyendo el trabajo de acabado.

La instalación de escaleras es la etapa final, que se lleva a cabo después de la finalización de los trabajos de construcción y solo en el área preparada. Durante el curso de la construcción o reurbanización, se instala una escalera temporal, que realiza la función principal: conectar los pisos.

Requisitos mínimos

Para escaleras abiertas, en promedio, se requieren 5-8 metros cuadrados. espacio habitable Los costos varían según el diseño. Se presta especial atención a los pasos, que deberían ser:

  1. No más de 19 cm.
  2. El ancho total y la altura del doble escalón deben ser de 60 a 65 cm en total.
  3. El ancho mínimo del escalón es de 24,5 cm.
  4. La distancia desde el borde interior es de 30 cm.
  5. El grado mínimo de inclinación (vertical) es 40.

Formas de posicionar las escaleras

La ubicación de las escaleras depende de las características de la habitación en su conjunto, por lo tanto, cada proyecto se considera individualmente. Al elegir un método de ubicación, en primer lugar, se tienen en cuenta los deseos de los propietarios de la casa, que se adaptan a las capacidades estructurales del edificio y el diseño.

Con la disposición ergonómica de la escalera en la sala de estar, es necesario tener en cuenta los conceptos básicos fundamentales:

  1. La distancia entre las escaleras y la puerta. La escalera en la sala de estar hace que la habitación sea un paso, para minimizar este inconveniente, la estructura de la escalera se encuentra lo más cerca posible de la puerta, dejando espacio solo para que se abra la hoja de la puerta.
  2. Compacidad Usando las características del diseño, es necesario elegir una estructura de escalera que requiera un mínimo de costos de espacio, sin perder las cualidades principales: conveniencia y seguridad.
  3. La dirección de los pasos. Dependiendo del diseño de las escaleras, todos los escalones, o solo el de inicio, deben dirigirse a la puerta principal.

Uso del espacio debajo de las escaleras.

Gracias al sistema de gradación de las escaleras, el espacio debajo de ellas puede y debe usarse. Hay opciones comprobadas para usar el espacio debajo de las escaleras, que se utilizan con mayor frecuencia en la decoración de interiores y muebles de sala:

  1. Armario Los muebles que repiten la línea inferior de la escalera son la forma más conveniente de llenar el espacio debajo de las escaleras. La principal ventaja de este método es el ahorro del área utilizable de la habitación.
  2. Armario Este tipo de disposición del hueco debajo de la escalera es adecuado solo si la escalera tiene un ancho suficiente y una forma adecuada. Las ventajas de un armario son comparables a los muebles grandes, y también ahorra espacio en la sala de estar.
  3. Habitación Es posible equipar una habitación aislada debajo de las escaleras solo si estamos hablando de un diseño muy amplio y alto, y una sala de estar con un cuadrado de más de 30 metros cuadrados. La habitación puede no ser residencial y tener un propósito. En él puede instalar electrodomésticos, un lugar para la privacidad y la relajación, o una sala de juegos para niños.
  4. Área de trabajo Los muebles modernos del área de trabajo son adecuados para organizar el espacio debajo de las escaleras.
  5. Cine en casa. Como se trata de una sala de estar, un cine en casa debajo de las escaleras es la opción más adecuada. La pared empotrada le permitirá colocar no solo el televisor, sino también los estantes para discos.

En el diseño individual, la disposición del espacio debajo de las escaleras no se limita a los desarrollos y se puede utilizar para fines personales. Los casos de uso creativos y no estándar pueden ser cualquiera: un acuario, un invernadero, una chimenea, un bar o botelleros. Cualquier parte del diseño de la sala de estar se puede organizar en el espacio debajo de las escaleras.

Selección de escalera

Antes de elegir una escalera, es importante tener en cuenta los requisitos básicos que servirán de base para las etapas posteriores de selección.

  1. ¿Cuánto espacio debe ocupar una escalera?
  2. ¿Con qué frecuencia será operado?
  3. ¿Qué tipos de fijación a la estructura de soporte se utilizarán?
  4. ¿Con cuántos residentes en la casa / apartamento (teniendo en cuenta la edad y el estado de salud)?
  5. ¿Qué estilo interior se eligió para diseñar la sala de estar?

El costo del espacio para la disposición de una escalera abierta debe calcularse incluso antes del inicio de los trabajos de construcción y reparación. Si la sala de estar tiene un área de más de 40 metros cuadrados, puede considerar la opción de organizar las escaleras como el objeto central de la habitación. Sin embargo, en referencia a los requisitos de colocación ergonómica de la estructura de la escalera, es mejor elegir la ubicación de la escalera lo más cerca posible de la puerta principal.

La frecuencia de operación afecta directamente proporcionalmente la elección del diseño, los materiales para la fabricación y los accesorios. La durabilidad de las escaleras proporciona ciertos períodos que deben tenerse en cuenta durante el diseño.

No se requiere menos atención por la cantidad de personas que viven en una casa o departamento, así como por su edad y estado de salud. Las escaleras estándar están diseñadas para una persona promedio (altura, peso y edad) sin características y preferencias personales, que deben tenerse en cuenta al elegir.

Montajes y construcciones

La variedad de la gama de escaleras para salas de estar le permite elegir fácilmente un diseño que cumpla con todos los requisitos de funcionalidad, comodidad y diseño. La principal diferencia entre los tipos propuestos es la configuración, los métodos de fijación de las vigas, cercas y escalones.

Monturas:
  1. Kosoura (Kosoura * - vigas) Las vigas hechas en forma cuadrada o redonda son la base de las marchas. Los escalones se colocan sobre los sillines terminados y los fortalecen con un elevador final.
  2. Pernos. (Pernos * - pernos de metal) Pernos de metal, con los que todos los escalones y el tramo en su conjunto están unidos a la pared de soporte.
  3. Cuerda de arco. Con la ayuda de una cuerda de arco, el escalón se apoya en ambos lados con un extremo enmascarado y se fija mediante vigas de carga.
  4. Tornillo El pilar o tubería actúa como base, y el tramo de escaleras se encuentra alrededor, describiendo la forma en espiral. Los pasos, como regla, tienen la forma de un paralelepípedo o un triángulo. Para mayor resistencia, se instala un soporte adicional: balaustres.
Construcciones

Un criterio bastante importante: el número de marchas depende no solo de los deseos del propietario, sino también del área disponible. La conveniencia y funcionalidad de cada escalera está determinada por sus requisitos personales para la cantidad de metros cuadrados.

  1. Marcha única directa. Uno de los tipos más simples, que requiere un mínimo de espacio en cuadratura y altura.
  2. Directo con almohadilla. Requiere más espacio en comparación con una marcha única, pero es más aplicable a una sala de estar.
  3. Una línea recta de dos marchas con marchas paralelas. Solo adecuado si la altura del techo es de al menos 3,5 m.
  4. "G" en forma de almohadilla. Se instala en una esquina de la sala de estar, ocupando dos paredes. Requiere elevar el techo (techo-piso) para garantizar un espacio completo por encima de la segunda marcha.
  5. Tres marchando con dos sitios. La altura de los techos para la disposición de las escaleras de tres marchas con dos plataformas es de 6.5 m. Al igual que la forma de "G", requiere elevar el techo para la última marcha.
  6. Un vuelo no es recto con pasos de carrera en un lado. Una solución de compromiso para reducir el espacio en el piso y la altura insuficiente del techo. No es lo suficientemente conveniente porque tiene un ancho de paso diferente.
  7. Un vuelo no es recto con pasos de carrera en ambos lados. Este tipo de construcción se usa solo si las plataformas superior e inferior con los pasos de ejecución son paralelas entre sí.
  8. Marcha superior recta y escalones inferiores. Se utiliza como alternativa al diseño en forma de "G". Los peldaños inferiores reducen el costo del área y le permiten colocar la escalera en una habitación con una altura de techo de 3 m.
  9. Marcha en forma de arco y pasos a campo traviesa en ambos lados. Una versión aún más abreviada del diseño en forma de "G", que le permite colocar las escaleras en una habitación con una altura de techo de 2.5 m.
  10. Espiral con pasos de carrera. Si no hay requisitos especiales para el ancho y la forma de los escalones, entonces una escalera de caracol es la opción más conveniente y económica que se puede usar en la sala de estar.
  11. Espiral Variación personalizada de una escalera de caracol, para habitaciones con techos altos.
  12. Con pasos de carrera y una plataforma intermedia. Una opción de diseño conveniente que, gracias a los escalones cuesta abajo, satisface la altura del techo de 2.7 m.

Material

De importancia clave en el diseño de las escaleras es el material. Las principales cualidades del material, su resistencia al desgaste y su capacidad decorativa se tienen en cuenta al desarrollar un proyecto de diseño de escalera. Para la fabricación de diversos tipos de materiales de construcción se utilizan, desde los tradicionales: madera, metal, piedra, hasta las modernas mezclas de construcción y materiales de origen no natural.

Arbol

Las escaleras interiores que se abren a menudo están hechas de material natural duradero: madera. La especie de madera determina su resistencia al desgaste, su capacidad decorativa y física.

Las razas suaves (pino, abeto, cedro, picea) son representantes de la opción más asequible. Sin embargo, dichos materiales tienen una estructura muy fibrosa y flexible, lo que reduce la vida útil. Los escalones de roca blanda deben constar de varias vigas para aumentar la resistencia.

Las especies semiduras (abedul o arce) son la mejor opción porque tiene un costo promedio y características aceptables. La escalera de arce puede tener una configuración diferente y no requiere refuerzo adicional.

Las razas duras (fresno, nogal, roble, haya) son materiales altamente decorativos de élite con una vida útil máxima de hasta medio siglo sin restauración. Para reducir los consumibles, los materiales de élite se usan solo para elementos decorativos de la estructura de la escalera.

Se presta especial atención a un material de madera relativamente nuevo, la madera encolada, que es la más estable y duradera, superando incluso a las especies de élite, roble o nogal en sus características.

Como la madera es un material flexible, la instalación de las escaleras se lleva a cabo una vez que el edificio se ha encogido por completo. Antes de la instalación de la estructura, todos los elementos de madera deben tratarse con materiales protectores (pinturas y barnices) para evitar la deformación y la descomposición.

Es importante saber que incluso los mejores tipos de madera que han pasado todas las etapas de procesamiento requieren modos especiales de temperatura y humedad. La temperatura del aire debe mantenerse en el rango de 20 a 25 grados (habitación). El nivel de humedad no debe superar el 70%. En climas muy calurosos, codifique el nivel de humedad por debajo del 60%, se recomienda usar humidificadores interiores.

Metal

El metal, como el material más duradero que no conoce análogos, puede usarse en forma básica o complementaria. Entre las características positivas del metal se encuentran no solo la resistencia y la durabilidad, sino también la funcionalidad, la seguridad contra incendios y la falta total de requisitos de mantenimiento.

Para la estructura de soporte, se utilizan acero inoxidable, latón y, en casos excepcionales, bronce. Estos tipos de metales tienen la máxima resistencia y son menos susceptibles a la destrucción. La decoración se lleva a cabo utilizando elementos cromados y forjados con rociado externo o pintura.

A pesar de todas las ventajas obvias, las escaleras de metal en la sala de estar se usan muy raramente, ya que tienen un inconveniente: el alto nivel de ruido. Dado que estamos hablando de conectar dos salas de estar, es mejor usar metal en combinación con madera.

Vaso

El material, que no es el más tradicional para escaleras, tiene una característica personal: la fragilidad. Sin embargo, un enfoque moderno para la fabricación de vidrio por unión multicapa (triplex) aumenta el coeficiente de resistencia. Gracias al recubrimiento de polímero, los planos pegados son resistentes al impacto y similares en características generales a la cerámica.

Capas de refuerzo adicionales, recubrimientos externos para aumentar la resistencia, así como la tecnología de fabricación del vidrio resistente a los impactos, se refleja en el peso de la estructura de la escalera. El escalón (1000/350/25 mm) tiene un peso de hasta 15 kg. Dado el costo de los consumibles para la fabricación de dicho diseño, así como el costo de procesamiento, el costo total define el vidrio como un material de élite y costoso para escaleras abiertas.

Piedra, losas de hormigón, cerámica.

Las escaleras hechas con piedra, productos cerámicos o losas de concreto tienen características comunes y las fallas son estructuras duraderas y resistentes al desgaste con cualidades decorativas personales.

La piedra natural es un material masivo que requiere una gran cantidad de espacio para organizar las escaleras. El diseño de la escalera para la sala de estar siempre se desarrolla con la máxima simplificación del diseño, minimizando así el costo de los metros cuadrados. La piedra natural se utiliza como material principal para la estructura de soporte y los escalones. Las barandas y la decoración están hechas con materiales ligeros: madera y metal. Dado que la piedra natural es un material de construcción costoso, las piezas no portantes se reemplazan con piedra artificial para reducir el costo de construcción.

Las losas de hormigón son una alternativa a la piedra natural, que no es inferior en parámetros básicos de resistencia, debido al refuerzo de acero. En una característica comparativa, las losas de hormigón son inferiores en términos de resistencia al desgaste y decorativa, por lo tanto, requieren restauración periódica y revestimiento obligatorio con materiales decorativos.

La cerámica se usa solo como material de revestimiento. Todos los productos cerámicos tienen alta resistencia, resistencia a los cambios de temperatura y humedad. Además, la superficie de los materiales de revestimiento cerámico no requiere cuidados especiales y es fácil de limpiar.

Combinación y combinación

Cada uno de los materiales tiene sus propias características personales, tanto positivas como negativas. La combinación ayudará a compensar las deficiencias y utilizar las cualidades positivas de cada uno de los materiales. Las losas de hormigón son un material bueno, económico y duradero para estructuras básicas de carga; el metal es un excelente material para barandillas; madera dura - adecuada para escalones; Cerámica, vidrio, piedra artificial y madera blanda - para la decoración decorativa de escaleras.

El interior

Todos los objetos interiores grandes que crean el énfasis estilístico principal se deben distinguir, en primer lugar, de acuerdo con las leyes de creación de composiciones. Pero, en función de los requisitos técnicos y de construcción, la estructura de la escalera debe instalarse al final y la etapa final de la disposición de la escalera: la instalación de los escalones y la decoración se lleva a cabo después de todas las medidas de reparación y revestimiento.

Es imposible crear un interior "vivo", generado en el proceso de reparación y disposición de una sala de estar con una escalera. Un objeto grande que requiere decoración personal y crea un énfasis estilístico en todo el interior no complementa lógicamente la comodidad ya creada en la sala de estar.

El diseño interior en una sala de estar con una escalera comienza con un plan detallado. Teniendo en cuenta los requisitos personales para la comodidad de la habitación, así como las posibilidades del área, se seleccionan el estilo interior principal y una escalera correspondiente a este estilo.

Tipos de escaleras y estilos interiores.

Cada estilo de interior tiene su propio entorno orgánico, formado por el patrimonio arquitectónico y cultural, el progenitor del estilo. Las escaleras, como una adición constructiva al espacio vital, se utilizaron en todas las etapas del desarrollo del arte decorativo e interior. Cada uno de los estilos interiores tiene sus propios requisitos para la forma, apariencia y diseño holístico de la estructura de la escalera.

Estilos interiores históricos

Cada uno de los representantes de los estilos interiores históricos establece una meta para recrear las técnicas básicas expresivas y formales que corresponden estereotípicamente a cierta época. El uso de materiales de construcción tradicionales: madera, metal y piedra, así como formas clásicas simples y concisas está cerca de todos los estilos históricos.

Escaleras de estilo:
  • Egipcio Dos opciones típicas para la escalera, decoradas en estilo egipcio: geométricas, rectas con esquinas afiladas hechas de piedra y forradas con yeso (blanco, beige claro) sin barandas; Escalera de un tramo con tres escalones desde la parte inferior, hecha de piedra, con barandas metálicas forjadas.
  • Griego Una escalera grande, recta (una o dos que marchan con una plataforma) hecha de losas de piedra u hormigón, con grandes pasamanos de hormigón sobre pedestales bajos y anchos, y con un revestimiento mínimo.
  • Romana Una escalera recta, siempre con escalones, hecha de piedra, con pasamanos monolíticos de piedra decorados con patrones tradicionales romanos.
  • Románico Escalera de caracol o en forma de "G", con escalones de madera dura y pintados en tonos cálidos de colores tradicionales claros. Barandillas aerodinámicas hechas de madera oscura o metal montadas en balaustres estrechos tallados. Asegúrese de complementar la alfombra temática.
  • Gótico Las escaleras de caracol más extrañas hechas de madera oscura, metal y piedra natural. Barandilla con un patrón rizado naturalista y pasos desnudos.
  • Renacimiento Una construcción con una plataforma obligatoria y escalones de madera dura y semidura. Grandes pasamanos con balaustres simétricos con dibujos hechos del mismo material que los escalones. En cualquiera de las variaciones de diseño, está decorado con una densa alfombra de lana.
  • Barroco El diseño puede ser de cualquier forma, pero debe estar hecho exclusivamente de madera. Se presta especial atención a los balaustres hechos a mano.
  • Rococó Construcción de escalera siempre curva, sin plataforma de metal. El material complementario es la madera, que se utiliza para peldaños y pasamanos.
  • Clasicismo Una escalera de un solo tramo con escalones en ambos lados, que puede estar hecha de un solo material: piedra (hormigón, piedra natural), madera. Con mínima decoración de balaustres.
  • Imperio Escalera monolítica de piedra con dos marchas y una plataforma, sin escalones. El papel de los balaustres se realiza mediante una barandilla de madera decorativa tallada. Los escalones están cubiertos con una alfombra lisa de colores oscuros.
  • Moderno Usando cualquier material: metal, madera, vidrio o piedra, se crea una extraña escalera curva sin partes geométricas rugosas. Se presta especial atención al diseño de la barandilla, que debe ser curva y lisa, al estilo Art Nouveau.
  • Art Decó. Las escaleras más simples son de marcha única. El papel decorativo principal lo juegan los pasos, que se hacen en contraste. La parte portante de las escaleras está hecha de losas de piedra u hormigón, y los escalones están hechos de madera de élite. Barandillas lacónicas, que repiten la forma de las escaleras en balaustres delgados.
  • Indio Escaleras de un tramo con escalones en ambos lados, hechas de piedra. Los escalones en la parte superior están decorados con madera clara. El elemento estético principal está unido a una barandilla de metal con rizos redondeados.
  • Japonés La funcionalidad se pone en primer plano, por lo que el elemento más importante de una escalera son los escalones, que pueden diseñarse de esta manera, ya sea que estén suspendidos en el aire. Materiales desde madera oscura hasta vidrio. La barandilla es delgada sin elementos decorativos.
  • País Solo madera y los diseños más simples. Sin decoración y alfombra.
  • Provenza Una escalera de un solo tramo de forma curva hecha exclusivamente de madera clara. La barandilla es grande y simple, con balaustres rizados.

Estilos interiores modernos

Los estilos interiores modernos tienen como objetivo crear un ambiente armonioso, con esquemas de color equilibrados, trama concisa y accesible. Para enfatizar la modernidad, se utilizan nuevos materiales de construcción, en forma independiente o complementaria.

Escaleras de estilo:
  • Constructivismo. Formas geométricas simples de construcción con sitios obligatorios. El material principal son losas de piedra u hormigón, posiblemente madera. La misma barandilla geométrica estricta, con balaustres delgados.
  • De alta tecnología. El diseño se selecciona debajo del espacio, para mantener el máximo espacio libre. Escaleras modulares con barandilla simple. Pasos de cualquier material en el que se encuentre el estilo.
  • Minimalismo Construcción de una marcha (en casos raros de dos marchas) de una forma recta simplificada. El diseño consta de escalones que sobresalen de la pared, sin una base y soportes. La barandilla se puede hacer en forma de una sola barra o ausente por completo.
  • Kitsch Los diseños más complejos, voluminosos y elaborados, con una decoración excesiva y una combinación de todos los materiales disponibles.

Iluminación de la escalera

La iluminación se divide en tipos: artificiales y naturales. La iluminación natural es la luz del día, la iluminación artificial. Dependiendo de la ubicación y las características de diseño de las escaleras, se seleccionan uno o más tipos de iluminación artificial.

Para escaleras con estructuras de vidrieras (grandes espacios entre los escalones, una luz que transmite la barandilla), son suficientes varias lámparas grandes al comienzo y al final de una marcha. La iluminación para escaleras monolíticas y de caracol se selecciona individualmente.

Tipos de iluminación

La iluminación en las escaleras puede ser directa, dispersa o combinada. Se requiere directo en la oscuridad, para iluminar completamente el tramo de escaleras. Dispersos en su mayor parte desempeña un papel adicional, así como realiza funciones decorativas. Combinado implica una combinación armoniosa de diferentes tipos de iluminación.

La elección de un dispositivo de iluminación se basa no solo en los requisitos de comodidad, sino también en las características decorativas de la estructura de la escalera.

  • La iluminación local es necesaria para la iluminación dirigida de escaleras. Se puede hacer en forma de lámparas de pie integradas en la fachada de los escalones o al nivel del tobillo en la pared lateral. La misma iluminación local se puede instalar adicionalmente en la barandilla. Para escaleras de caracol, la iluminación local se instala verticalmente en una base de poste.
  • La iluminación decorativa tiene como objetivo enfatizar el estilo y el interior. Las lámparas de neón, las tiras de LED, las lámparas dispersas, las lámparas de pie, los apliques de pared, cualquier atributo de estilo se utilizan para el contraste ligero.

Deja Tu Comentario