Consejos para agrandar visualmente un departamento pequeño
A todos les gustaría ser dueños de un apartamento espacioso, decorado en el mismo estilo y dividido de manera competente en zonas. Desafortunadamente, las casas de la mayoría de los habitantes de nuestro país tienen un área extremadamente pequeña. ¿Cómo asegurarse de que incluso el apartamento más pequeño no se vea como un almacén lleno de cosas?
Considere los principios básicos, siguiendo los cuales puede expandir visualmente el espacio de incluso el apartamento más pequeño.
Utiliza tonos ricos y vibrantes.
No debes tener miedo incluso de los colores oscuros, aunque reducen el espacio. Además de este inconveniente, hay ventajas en los tonos de esta gama: le dan al diseño interior una profundidad de saturación. A partir de esto, la premisa no pierde, sino que gana.
Combinando espacio con una sola textura, estilo, color.
Si pinta las paredes de habitaciones adyacentes con el mismo color y usa un piso uniforme, el departamento se verá visualmente más grande.
Usar pintura ligera para el techo.
Por supuesto, los apartamentos con techos bajos son extremadamente difíciles de imaginar espaciosos. Sin embargo, si hace que el techo sea al menos un tono más claro que las paredes y los papeles pintados, entonces la habitación parecerá más espaciosa.
La ubicación correcta de la luz.
Candelabros masivos reducen visualmente el espacio. Es mejor elegir una pequeña lámpara de araña con una pantalla que cierre las bombillas. La iluminación puntual también es una buena opción.
"¡No!" accesorios y decoración excesivos
Los apartamentos en los que hay muchas decoraciones y accesorios (por ejemplo, alfombras pesadas, cortinas de terciopelo, candelabros, figuras traídas de viajes, recuerdos, etc.) se ven desordenados y apretados.
Usando cada rincón libre
Cada rincón libre en el apartamento puede beneficiarse de la manera más inesperada. Cada nicho, cada rincón, puede ser un lugar ideal para organizar, por ejemplo, una cama. Lo mismo puede decirse sobre la ubicación de un armario o estanterías, o, por ejemplo, una mesa. A menudo sucede que el diseño inusual de un apartamento pequeño puede dar resultados mucho más hermosos que el diseño de apartamentos de gran tamaño.
Selección de otras cortinas para ventanas.
Las persianas enrollables o las persianas romanas aumentan significativamente el espacio. Si puede ver, por ejemplo, un parque o los techos de casas antiguas, entonces una buena opción sería abandonar por completo las cortinas. En este caso, las habitaciones serán más claras durante el día y la vista fuera de la ventana se convertirá en una continuación de la habitación.
Usar paneles de espejo
Los paneles de espejo se pueden montar en las paredes del apartamento e incluso en el techo. Ayudarán a empujar visualmente las paredes. El mismo efecto se puede lograr si coloca un armario deslizante en toda la pared con puertas correderas espejadas. Además, un armario es un gran lugar para almacenar cosas que ensucian el espacio.
Usando técnicas simples de reurbanización
Un apartamento pequeño se verá mucho más espacioso si, por ejemplo, reemplaza las puertas batientes convencionales con puertas correderas de estilo japonés.
No coloque todos los muebles a lo largo de las paredes.
En apartamentos pequeños no es muy racional colocar todos los muebles a lo largo de las paredes. El espacio también se puede usar verticalmente. Por ejemplo, colgando en la pared los estantes se extienden hasta el techo. Allí puede organizar libros y cosas que no se usan todos los días.
¿Qué estilo de diseño expande mejor el espacio?
Para apartamentos pequeños, lo mejor es un diseño de estilo japonés. Con este diseño, nada sobrecarga el espacio, está tranquilo y claramente estructurado. El diseño de estilo japonés utiliza formas simples y tonos de color impecables. Se utiliza la cantidad mínima de muebles y otros atributos familiares de la casa. Esto se hace para ahorrar espacio en un Japón geográficamente pequeño pero superpoblado. Por esta razón, el diseño de estilo japonés es la mejor opción para apartamentos pequeños.
Los colores se utilizan en colores predominantemente claros: beige, blanco, crema, leche. Los muebles japoneses también son de un tono claro. En su fabricación, se utilizan materiales lisos, sin textura. Las telas también se usan en tonos claros.
El interior de estilo japonés es relajante. El secreto aquí es precisamente la ausencia de detalles innecesarios que distraigan la atención. Todos los utensilios y otras cosas están ocultos en los armarios empotrados. Se utilizan puertas correderas, hechas de tela o bambú.
Los japoneses pueden jugar de la manera más fantástica con luz y espacio. El uso de pantallas de varias hojas y pantallas deslizantes crea una nueva geometría de espacio, le permite retirarse incluso en la habitación más pequeña. En lugar de alfombras, se usan esteras. Debe haber mucha luz en el interior del estilo japonés. Se utilizan las pantallas de lámparas de las formas más simples de papel de arroz. Estas pantallas hacen que la luz sea difusa y suave. Esto visualmente expande el espacio.
Los accesorios también se usan de la forma más simple. Estos son ikebana, escultura, pequeñas figuras lacónicas. Como accesorios, también se pueden elegir ataúdes, jarrones de cerámica, abanicos con dibujos asociados con Japón (por ejemplo, una imagen de una sakura floreciente).
El habitante obligatorio de la casa al estilo japonés es el bonsai bonsai. Tal pino, ciruelo en flor o cualquier otro árbol inspira a los propietarios con pensamientos de inmortalidad.
Además, la característica más importante del interior japonés son los jeroglíficos. Para los fanáticos del estilo japonés, se ofrecen terrazas, ropa de cama, platos y otros artículos para el hogar decorados con estilizados patrones nacionales japoneses.
En conclusión, decimos que en el estilo japonés, cada pequeña cosa tiene su propio propósito: preservar y mejorar la armonía en la casa.