Ventajas y desventajas de los azulejos bituminosos.
Al construir techos con formas arquitectónicas complejas, es muy importante encontrar un techo que brinde una instalación excelente. Las baldosas bituminosas suaves son excelentes para estos fines. Su base es la fibra de vidrio, que está recubierta con betún, y se aplica miga de minerales en la parte superior. Cuanto mejor sea el azulejo flexible, mayor será la capa adhesiva sobre él, así que no escatime y elija una buena.
Las ventajas de las tejas de betún
- material plástico flexible;
- la colocación se puede realizar sobre el revestimiento antiguo;
- ligero en peso, no hace que el techo sea más pesado;
- sin ruido de lluvia;
- excelente aislante de sonido y calor;
- no se descompone, no se oxida, es resistente a hongos y moho;
- no se desvanece, es resistente al agua, no permite electricidad;
- tolera fácilmente los cambios de temperatura;
- Fácil de instalar, se puede colocar de forma independiente.
Es mejor colocar un azulejo de este tipo sobre una base uniforme, ya que está unido por una capa adhesiva. Muy económico, y prácticamente sin desperdicio. Con una instalación adecuada, no pierde humedad y dura de 25 a 50 años, dependiendo de la operación. Incluso puede montar dicho mosaico a una persona, lo cual es muy conveniente.
Si le resulta difícil calcular cuánto lo necesita en un techo de cierta forma, puede solicitar cálculos en Internet. Tal material de techo tiene muchos colores debido a la miga salpicada de basalto o pizarra.
Tiene una variedad de texturas, de moda, y es muy popular recientemente. La nieve en un techo de este tipo se derrite gradualmente y no cae, por lo que es seguro.
El material es resistente a los rayos ultravioleta, por lo que no puede temer que pierda sus propiedades estéticas. Es ideal para techos con una pendiente superior a 12 grados. Con un cálculo preciso de la configuración del techo, los costos son mínimos. Este es un material relativamente barato, en comparación con la serie elite, y puede usarse tanto en la construcción de casas privadas. En promedio, el precio por metro cuadrado de baldosas flexibles puede ser de 250 rublos.
Desventajas de los azulejos bituminosos.
- Según las características geométricas de las tejas bituminosas, la superficie de la línea de contacto con el viento es un 20% más grande que la de los materiales para techos alternativos. ¿De qué está hablando esto? Algunas secciones de las baldosas no soportarán bien el viento;
- El uso de modificadores SBS promueve la suavidad excesiva del material, lo que afecta la resistencia y la fiabilidad;
- Algunos modelos de baldosas bituminosas tienen un bajo peso de 8 kg por 1 m.2, que afecta negativamente la oposición a fuertes cargas de viento;
Al instalar el mosaico, es importante observar la instalación correcta, así que hágalo como se indica en las instrucciones. Si le resulta difícil llevar a cabo el trabajo, o si implican una instalación a gran altura, es mejor contactar a especialistas.
Un techo confiable, cálido e impermeable que puede obtener fácilmente si elige una teja bituminosa suave.