Hermosas paredes de un baño: utilizamos todas las posibilidades
La industria moderna de materiales de fabricación para el acabado de superficies le permite recrear la fantasía más inusual en cualquier habitación. Hace solo unas décadas, nadie podría haber imaginado que en la pared de una habitación donde siempre hay humedad y no hay suficiente espacio, puede usar algo más que azulejos o pintura de bajo costo.
Ahora el baño se puede decorar con cualquier tipo de material decorativo. Lo principal es que tiene una composición especial que permitirá que dicho papel tapiz o incluso un revestimiento de madera resista el ambiente agresivo del baño.
Recomendaciones generales para el diseño del baño.
Una de las reglas principales para terminar un baño es el cumplimiento de todas las reglas y la tecnología. En este caso, no importa cuál de los materiales se seleccionará. La alta humedad y los cambios bruscos de temperatura pueden destruir el acabado más costoso si no se realizó correctamente.
En la mayoría de los casos, no hay nada complicado en ese trabajo y es suficiente con seguir las instrucciones adjuntas al material seleccionado para la decoración. El primer paso fundamental antes de aplicar cualquier recubrimiento será la alineación de las paredes.
Dependiendo del grado de irregularidad de las paredes, se seleccionan varios métodos de preparación de la superficie. Si las paredes solo tienen una cierta cantidad de daño, y su parte principal es uniforme, entonces puede usar una mezcla de yeso para enmascarar estas imperfecciones. La mezcla seca diluida en un recipiente especial se aplica a la pared con una espátula y se distribuye uniformemente en el sitio del daño. Después de secar la pared así tratada, debe tratarse con papel abrasivo. Consigue una superficie plana. Este método es el más simple y económico.
En caso de que toda la pared esté dañada, es mejor cubrirla con una placa de yeso completamente impermeable, que se utiliza en habitaciones con alta humedad. Debe comenzar dicho trabajo montando un marco de perfiles metálicos. Las cualidades operativas adicionales de todo el sistema dependerán de la calidad de dicha caja. Además, debe planificar cuáles de las comunicaciones estarán ocultas debajo de paneles de yeso y cuáles permanecerán disponibles.
Una vez que todo ha sido verificado y los marcos están instalados, se pueden fijar sobre ellos paneles de yeso. Se debe aplicar un agente antibacteriano debajo de cualquier recubrimiento. Esto protegerá la habitación de la multiplicación de organismos fúngicos. La superficie terminada se puede decorar con cualquier material seleccionado.
Materiales para el diseño del baño.
El factor más importante para el tipo ideal de baño son los materiales de acabado seleccionados. El color y la textura de las paredes de la habitación, así como el rendimiento y la posibilidad de una mayor decoración de la habitación, dependen de ellos.
La variedad de materiales adaptados para las difíciles condiciones del baño es muy grande:
- Paneles de PVC;
- pinturas;
- pegatinas
- cerámica
- piedra natural
- forro
- fondos de pantalla y más.
Azulejo en el baño
El material más común para decorar un baño es, sin duda, el azulejo. Esto se explica por la alta resistencia y resistencia al agua de dicho material. Además, el polvo y la suciedad no se acumulan en las superficies embaldosadas y son fáciles de limpiar. Al mismo tiempo, el azulejo no teme procesarse con productos químicos.
Tile también realiza sus funciones decorativas de la mejor manera. Una variedad de paletas de colores, formas, texturas y tamaños proporcionarán la capacidad de reproducir la idea de cualquier diseñador. Parece ventajoso como lechada, tono sobre tono seleccionado con el revestimiento principal y tonos contrastantes.
El pegado de azulejos en el baño casi no es diferente al de otras habitaciones. Esta es la universalidad de dicho material: se puede usar para cualquier habitación.
Paneles de pared
Otra solución popular para decorar paredes de baños son los paneles de acero para paredes. Esta es una excelente manera de crear una apariencia atractiva en las paredes a un costo relativamente bajo. La instalación de paneles de plástico no requiere mucho esfuerzo y conocimiento especial. Este es uno de los pocos materiales que no requiere una alineación obligatoria de las paredes, sino que simplemente oculta todos los defectos.
El marco para dicho material está hecho de barras de madera, previamente impregnadas con sustancias antifúngicas y repelentes al agua. Tal marco está revestido con paneles de plástico. La tecnología de instalación es similar al uso de paneles de yeso.
Las juntas con tuberías y esquinas deben tratarse con sellador. El efecto decorativo se puede mejorar mediante el uso de esquinas y zócalos especiales, que se pueden encontrar en las mismas tiendas donde se compraron los paneles. Dicho material puede usarse para decorar el techo e incorporar iluminación en él. Tal técnica de decoración de interiores de baño dará una habitación práctica y hermosa que no requiere costos adicionales.
Paredes pintadas
Otra forma clásica y económica de diseñar un baño es pintar las paredes con pintura impermeable. Las variedades adecuadas incluyen pinturas de látex. Además de las propiedades repelentes de la humedad, este producto también es resistente a las grasas y otros contaminantes.
El único inconveniente de dicha cobertura puede ser la necesidad de una preparación exhaustiva, que requerirá tiempo y esfuerzo. Debajo de la pintura, la pared debe ser perfectamente plana. Entonces el efecto de tal técnica de diseño será el mejor.
Tal material universal permite diseñar una habitación en cualquier estilo y combinación de colores. Con una plantilla, puede aplicar cualquier patrón o incluso dibujar una obra de arte directamente en la pared de la habitación.
Mosaico para paredes de baño
Una forma inusual de decorar el interior del baño es un mosaico. Esta elección asegurará la singularidad del diseño de la habitación. En este caso, no importa en absoluto si los elementos de la imagen serán grandes o pequeños. El material tampoco tiene mucha importancia. Puede elegir vidrio, azulejo, piedra y otros materiales. Puede usar ambas partes individuales para crear su propio patrón y paneles prefabricados pegados de antemano sobre una base de polímero.
Pegatinas en el diseño del baño.
Los adhesivos de baño no son la decoración principal. Este es solo un elemento decorativo que agrega al interior un aspecto destacado y una expresión inusual del diseñador.
La ventaja obvia de este recubrimiento son las posibilidades ilimitadas de elegir el tema de la imagen y el color de la imagen. Esto puede ser un adorno original o una foto familiar de los propietarios del apartamento. En la pegatina puede aplicar cualquier imagen y la gama de temas está limitada solo por la imaginación del autor.
Linóleo en la pared. Movimiento original
Es difícil pensar en un revestimiento más inusual para la pared de un baño que el linóleo. Sin embargo, esta es una de las posibles opciones. El bajo costo y la simple técnica de encolado ya no nos permiten clasificar esta idea como una locura. Además, puede usar no solo material de piso ordinario, sino también tipos especiales diseñados específicamente para la decoración de paredes.
Previamente, la superficie debe prepararse cuidadosamente y tratarse con todas las sustancias protectoras recomendadas por el fabricante. En este caso, este revestimiento inusual durará muchos años y sorprenderá a los visitantes con su originalidad.
Podemos decir que en el baño puede usar cualquier tipo de revestimiento de pared. Lo principal es que la preparación de la superficie coincide con el material utilizado y las características de la habitación. Luego, el granito, el papel tapiz y los espejos se verán orgánicamente en las paredes de la bañera, sin causar problemas al propietario de la casa.