Revestimiento de corcho en el interior.
La elección del material de acabado es una etapa importante en el proceso de reparación. Azulejos, papel pintado, madera y piedra se consideran opciones estándar para la decoración de la habitación. Esto no es extraño, porque cada uno de ellos tiene cualidades, ventajas y desventajas únicas. Pero hoy en día hay muchos otros materiales más interesantes para la decoración. Uno de ellos es el suelo de corcho, una forma nueva, completamente ecológica y natural de decorar paredes, pisos e incluso techos.
Propiedades y alcance de los revestimientos de corcho.
El corcho es un material único que tiene muchas ventajas:
- resistencia a la humedad (que es importante para el baño y la cocina);
- no se pudre (es un ambiente desfavorable para las bacterias);
- considerado material ecológico;
- tiene una textura natural y única (complementará casi cualquier interior);
- La principal diferencia es la flexibilidad del material: después de la deformación, el corcho vuelve a su forma original, que es especialmente notable cuando se usa como revestimiento del piso (se siente suavidad y facilidad para caminar).
Gracias a todas las cualidades anteriores, el revestimiento de corcho se usa en todas partes: es resistente a la humedad y a ambientes agresivos, es ideal para el baño y la cocina, la apariencia original y la textura única pueden decorar el interior de la sala de estar y el dormitorio. Y el respeto al medio ambiente y la naturalidad hacen que este material sea casi ideal para una habitación infantil.
Tipos de corcho en el interior.
El corcho se usa ampliamente en varios materiales de acabado:
- papel tapiz a base de corcho;
- azulejos de corcho;
- suelos de corcho: baldosas, parquet;
- revestimiento de rodillo autoadhesivo;
- "laminado", cuya capa decorativa está hecha de corcho;
- chapa de corcho de una pieza.
La opción más cara de toda la lista es la chapa de corcho. Esto no es extraño, porque el alcornoque se encuentra solo en un pequeño territorio del Mediterráneo, y elimino la corteza de dicho árbol una vez cada 9 años. Además, el proceso de eliminación es posible solo si el árbol tiene al menos 40 años de edad, y la chapa de corcho es un material hecho de una sola pieza de corteza, en cuya producción hay muchos desechos. La instalación de dicho recubrimiento no es particularmente difícil, por lo tanto, se recomienda hacer un cálculo preliminar para excluir un posible desbordamiento.
Tecnología moderna y revestimiento de corcho.
Las nuevas tecnologías permiten dotar al corcho de propiedades adicionales sin perder un aspecto estético natural. El material puede tener un buen aislamiento térmico y acústico, antiestático, resistencia a los hongos, lo que lo hace más práctico y versátil.
Para aumentar las características técnicas, como resistencia, estabilidad, durabilidad, el revestimiento de corcho se trata con barniz y mezclas especiales a base de polímeros. Incluso hay impregnaciones que aumentan la resistencia al fuego del material y, al mismo tiempo, no pierde su encanto externo.