Sala de adolescentes - opiniones, consejos de diseñadores y psicólogos

"Eh, joven verde". Eso es lo que siempre han dicho y están diciendo en Rusia sobre un hombre que está inconsciente, que sabe poco sobre la vida, pero al mismo tiempo se considera versado en ella. Por supuesto, ya se dio cuenta de que estamos hablando de la generación más joven, es decir, de los adolescentes, del mundo que los rodea, la visión que tienen es algo diferente a la de los adultos. Y la forma en que lo ven o quieren verlo se refleja en esa parte del espacio llamada habitación del adolescente.

Pero no sin razón este artículo comenzó con un dicho popular. Los adolescentes tienden a cometer errores, como resultado, el espacio que lo rodea puede representarse de una forma que no tendrá un efecto beneficioso sobre él. En su mayor parte, los adolescentes se adhieren a la cosmovisión colectiva de los camaradas que lo rodean, una especie de "rebaño". Y el adolescente encarna esta cosmovisión en su habitación. Por lo tanto, los psicólogos recomiendan que los padres que desean criar a una persona normal, cuiden al hijo o hija circundante, sin importar el espacio, participen en su creación. Y la habitación del adolescente debe estar en todas las formas posibles. Pero su diseño es un trabajo muy difícil. En una intuición parental no se puede cumplir, se necesitan ciertos conocimientos, consejos de psicólogos y diseñadores. Y este artículo lo ayudará a evitar errores en el diseño de la habitación de su hijo adolescente.

Características de la habitación para adolescentes

Para empezar, entenderemos cuál es la característica de esta sala, cómo debe diferir de otras salas. A primera vista, el aspecto de un adulto no es nada. Afortunadamente, lector, no lo creo. De lo contrario, pasarías por este artículo. Pero esto no sucedió, por lo que vamos más allá, nos familiarizamos con estas características y con la opinión de especialistas sobre ellas.

La posibilidad de la soledad, la protección de tu mundo.

La característica principal de la sala es la oportunidad para que un adolescente se sienta en su propio mundo, un mundo en el que podrá guardar sus secretos y en el que nadie invadirá su ausencia, sin su conocimiento. Y lo primero que le pregunta un adolescente es instalar una puerta a su habitación. Por supuesto, esto es un idilio, pero así es como cada adolescente presenta su habitación. Hay opciones, pero la esencia de todas ellas se reducirá a una sola cosa: la posibilidad de privacidad. Es cierto que los psicólogos desconfían de esto, pero aquí ya deberías pensar en superar esta "protección para sordos".

La oportunidad de hacer lo que amas

La habitación del adolescente debe tener un espacio donde el adolescente pueda realizar su actividad favorita. Los diseñadores y psicólogos lo llaman un área de trabajo y lo recomiendan altamente. Pero el adolescente entra a su habitación no para trabajar (su trabajo está por venir), sino para relajarse, hacer lo que más le gusta. Este es un punto muy importante en el interior de la habitación. Un adolescente, al entrar en una habitación, debería encontrar la oportunidad de hacer algo y no acostarse en la cama, mirando fijamente el techo. Incluso escuche su música favorita, preferiblemente haciendo algo más interesante y útil.

Especialmente quiero quedarme en el rincón deportivo de la habitación. La medicina y los psicólogos recomiendan la organización de ese rincón, porque la adolescencia se caracteriza por la movilidad, la energía. En cualquier habitación, si lo desea, puede encontrar un lugar para una barra horizontal, las escaleras suecas, un par de pesas. Esto es especialmente necesario para los adolescentes varones. Además, esto no es difícil de hacer: puede comprar todo para ese rincón en las tiendas de equipos deportivos.

Un lugar de trabajo para estudiar, la creatividad es estrictamente necesaria.

Debe haber un lugar (zona) en la habitación donde un adolescente pueda trabajar en la tarea, con una computadora o inventar algo. Aquí todo debe ser cómodo, para "obligar" al adolescente a pasar tiempo con placer. Y esto es muy importante, ya que en la adolescencia, el estudio se relega lentamente a un segundo plano.

Si su hijo es diligente y decidido, el lugar de trabajo se puede organizar en una mesa grande, en la que se asignarán lugares para estudiar, trabajar con una computadora y trabajo creativo. Esta opción es apropiada para una escasez de área de habitación.

Pero es mejor no ser tentado por una computadora cercana. Por lo tanto, los expertos recomiendan tener dos lugares: para estudiar y para trabajar en una computadora.

No el último papel en el diseño del lugar de trabajo son los muebles. Su originalidad aumentará el interés del adolescente en las clases. Una cosa es aprender lecciones sentado en una silla, otra es sentarse cómodamente en una silla de forma original. Y si hay una silla similar para un amigo, entonces ... Créeme, funciona. Especialmente si el trabajo en la tarea está conectado con una computadora.

La combinación de colores de la habitación es una característica "influyente"

El enfoque del esquema de color en la habitación de un adolescente debe ser consciente, porque la influencia del color en una persona es enorme, especialmente cuando esta persona apenas está entrando al mundo. El bienestar psicológico y físico de un adolescente depende del color de fondo que lo rodea. Los estudios han establecido esta relación. Cuando una persona con los ojos vendados fue colocada en habitaciones con diferentes colores de fondo, su reacción cambió.

Los requisitos principales para la habitación de un adolescente son estimular su actividad mental y, al mismo tiempo, proporcionar un buen descanso. Por lo tanto, para tener una idea mínima del efecto psicológico del color en los humanos, recurrimos a las recomendaciones de psicólogos, médicos y diseñadores.

Los expertos dicen que:

Rojo

El color rojo aumenta la actividad de una persona, en algunos casos causa agresión en él. Por lo tanto, antes de decidirse por la sala "roja", debe saber a qué tipo de psicotipo pertenece su adolescente. Está claro que para un adolescente activo, la habitación debe estar decorada con colores más tranquilos. Si realmente desea tener un color rojo en el interior, puede representarse como todo tipo de acentos. Pueden ser almohadas rojas, muebles, accesorios, cortinas.

Rosa

El color rosa es específico. Solo apto para habitación de adolescentes. El color en sí y sus tonos se consideran los más enérgicos, pero, a diferencia del rojo, extingue la ira y la agresión. Para que el color no sea pegadizo y azucarado, puede agregar algunos colores claros. A pesar del hecho de que algunos observadores de la moral han asignado el color rosa a los colores inmorales (según los "conceptos" modernos), no debe prestar atención a esto. El color rosa hace que la habitación sea acogedora, tierna, que, por definición, debería estar presente en su interior.

Verde

El verde es el color más común en la naturaleza, creando un sentimiento de unidad con la naturaleza. Y qué más puede tener un efecto beneficioso en una persona, como la presencia de la naturaleza misma, sus flores en el espacio circundante. Por lo tanto, la sala "verde" tendrá un efecto calmante en el adolescente, reduciendo su actividad excesiva. Pero los padres deben saber que con un exceso de verde, el resultado opuesto es posible: un adolescente tendrá relajación, lo que se convertirá en pereza primaria. Por lo tanto, uno no debe ser demasiado diligente con el color verde en la habitación. Se ve muy bien en combinación con el azul y sus tonos. Esta combinación te ayudará a compensar los excesos, eliminar lo negativo emergente en este caso. Se debe dar preferencia a los jugosos tonos verdes, para no convertir la sala en una sala de operaciones con un fondo gris-verde. En este último caso, el uso de otros colores no lo ayudará.

Azul y cian

el azul es similar al verde en efecto. Simboliza la paz y la tranquilidad. Alivia la tensión nerviosa y la fatiga. Será útil en la habitación de un adolescente, especialmente si esta habitación es de área pequeña, ya que el color azul y sus sombras expanden visualmente el espacio. Pero aquí, se necesita una medida, ya que la presencia excesiva de un color azul profundo puede hacer que un adolescente se sienta triste y solo.

Si el color azul simboliza la profundidad del océano, entonces el color azul es el color de otro océano, aireado. Según esta definición, el color azul ayudará a que la habitación de un adolescente sea un espacio tan ilimitado como el cielo. El color es bueno para terminar techos, paredes en una habitación pequeña, ya que le permitirá expandirlo visualmente.

Amarillo

El color amarillo trae a la habitación un sentimiento de vivacidad, alegría de vivir, fe en uno mismo y que todo estará bien. Este color será, por cierto, por cierto, para un adolescente, ya que la vida a su edad está llena de situaciones en las que necesitará esta propiedad amarilla. Además, los tonos amarillos y cercanos contribuyen al desarrollo de las habilidades mentales y la curiosidad. Sin embargo, no debe usarse en la pintura de paredes, techos, pisos, especialmente si son sombras oscuras. Mejor si estará presente como acento. En este caso, la impresión de la presencia en la sala de partículas del sol, que se materializará en accesorios, muebles, ropa de cama. Pero si usa amarillo puro, será muy apropiado tanto en la pared como en el techo.

Naranja

El color naranja tiene las mismas propiedades que el amarillo, pero con una amplitud mayor. La habitación del adolescente, donde se usará el color naranja, tendrá un aspecto alegre y soleado. La situación en él irradiará calidez y comodidad, lo que será muy útil si la habitación está en la parte norte de la casa. Se ve muy bien como un acento.

Negro

el negro no es adecuado para la habitación de un adolescente, ya que crea un fondo emocional deprimente. Por lo tanto, a pesar de que a menudo un adolescente se siente atraído por este color por alguna razón, debe hablar con él y explicarle lo negativo de este color para su habitación. Por supuesto, esto no significa en absoluto que el negro deba excluirse por completo en el interior de la habitación. Su presencia en pequeñas proporciones aportará algo de frescura y originalidad a la combinación de colores de la habitación.

Blanco

blanco, a pesar del hecho de que es espectralmente opuesto al negro, en términos de exposición humana, es similar a él. El predominio del blanco en el interior causará aburrimiento y decepción en un adolescente, lo que, por supuesto, afectará su estado psicoemocional. Ni siquiera una sola persona tiene la apariencia de una sala de hospital (y así es como se verá la habitación en este caso) no causó emociones positivas. Pero esta situación puede corregirse agregando colores brillantes representados en forma de cortinas de colores, almohadas, accesorios, muebles al "silencio blanco". La presencia del color negro como acento elimina perfectamente lo negativo, por así decirlo, la cuña es golpeada por la cuña.

Nos familiarizamos con los colores principales utilizados en el diseño de la habitación, su influencia en el adolescente, con las recomendaciones de especialistas. Pero no se recomienda usar colores puros. En cuanto a todo tipo de combinaciones de colores, sus tonos, este problema requiere una consideración por separado, y trataremos de volver un poco más adelante. Mientras tanto, considere cómo los diferentes colores le permiten crear el estilo correcto en la habitación de un adolescente.

Salud ocular, especialmente iluminación

El hecho de que la habitación debe ser brillante, dicen tanto médicos como psicólogos. Los médicos recuerdan que a esta edad una gran carga cae sobre los ojos de un adolescente. Si se le agrega poca luz, en un futuro cercano tendrá un "viaje" al optometrista, desde el cual regresará con gafas. Y los psicólogos dibujan una perspectiva aún más dura y oscura. La mala iluminación hace que la situación en la habitación sea sombría y deprimente, lo que tiene un grave impacto en el estado psicológico del adolescente, en su desarrollo. Probablemente haya notado que si coloca la planta en una habitación sombreada, en el mejor de los casos, se atrofiará y será inviable. Es poco probable que tal perspectiva sea adecuada para usted.

Si hablamos de las reglas para organizar la iluminación de la habitación de un adolescente, son las siguientes:

  • La iluminación debe ser moderadamente brillante. Según los estándares generalmente aceptados, esto es de quince a dieciocho vatios por metro cuadrado.
  • La iluminación no debe reflejarse en las superficies.
  • La iluminación no debe permitir una transición nítida del fondo brillante al oscuro.
  • Debe haber una fuente de luz común que ilumine toda el área de la habitación.
  • La iluminación debe tener un carácter suave y difuso. Como ejemplo, focos construidos en el techo de potencia moderada (no más de sesenta vatios). Se puede obtener un efecto similar al dirigir los accesorios ocultos al techo o las paredes. Pero no se deje llevar por la cantidad de focos incorporados. Todo debe corresponder a los cálculos de iluminación realizados.
  • arañas de cristal o hechas debajo no están permitidas. Tales candelabros emiten rayos direccionales, lo que causa sus reflejos en las superficies y afecta negativamente la vista de un adolescente.
  • Es deseable que el brillo de la iluminación de la habitación esté regulado por un dispositivo especial: un atenuador. Esto le permitirá establecer la iluminación óptima según el tipo de actividad del adolescente.
  • El lugar de trabajo de un adolescente debe tener necesariamente iluminación local. Su fuente puede ser una lámpara de mesa ordinaria de radiación direccional, pero que tiene la capacidad de ajustarse en altura, dirección y profundidad.
  • No utilice lámparas fluorescentes y de bajo consumo. La frecuencia de las fluctuaciones de luz (parpadeo) de estas lámparas afecta negativamente la visión del adolescente, causando fatiga ocular. Las bombillas halógenas o las bombillas incandescentes convencionales lo ayudarán a preservar la vista de su hijo adolescente.

El estilo de la habitación del adolescente: un enfoque extraordinario

La peculiaridad de los adolescentes modernos es que entre los niños y las niñas casi no hay diferencia en los pasatiempos y las perspectivas del mundo. Más específicamente, las preferencias y pasatiempos de las adolescentes se trasladaron sin problemas e imperceptiblemente a la esfera de los intereses de los adolescentes. Por ejemplo, una adolescente puede organizar libremente un club de motociclistas en su habitación con todos los atributos relevantes.

Afortunadamente, esta metamorfosis no afectó a los niños. Por lo tanto, más adelante hablaremos sobre los estilos interiores de la habitación de un adolescente, característicos de ambos sexos. Vale la pena señalar que en este caso hay una característica. Si en una habitación para adultos era posible ver un estilo de diseño para ciertos elementos, entonces una habitación para un adolescente puede no tener certeza en el estilo.

La razón es que los elementos de autoexpresión de un adolescente disponibles en el diseño de la habitación podrían simplemente destacar, retocar los signos de un estilo de diseño particular. Y esto se observa en la mayoría de los casos, debido a que "la tribu joven no es familiar", no puede conducirla al marco de un estilo particular. Podemos decir que estamos presenciando el nacimiento de los estilos juveniles. Pero en esta situación, los psicólogos y diseñadores aconsejan no ser un testigo indiferente de lo que sucede en la habitación del adolescente, sino entrar delicadamente en la categoría de cómplice para ayudarlo a diseñar el diseño correctamente con su consejo. Y nosotros, a su vez, lo ayudaremos al familiarizarse con los estilos juveniles más comunes.

Estilo musical

Este es el estilo juvenil más común. Un adolescente moderno, no un "fanático" de ningún grupo o cantante, es una oveja negra en un ambiente adolescente. Y quién quiere verse así. Por lo tanto, en la mayoría de los casos, la habitación del adolescente se caracteriza por un estilo musical. Un estilo que es bastante asequible financieramente, fácil de diseñar. Un adolescente puede hacer sus propios elementos con sus propias manos.Pero los diseñadores advierten de una "trampa" en este estilo. Esta es la impermanencia de un adolescente en sus pasatiempos: hoy, una dirección musical, mañana, otra. Dada esta inconsistencia, el diseño debe enmarcarse en una versión móvil. Esto significa que se deben evitar las pinturas murales o murales de un tema musical. De lo contrario, la adicción de su adolescente le costará caro. Encuentre opciones donde puede cambiar elementos de un estilo musical de la noche a la mañana con un gasto mínimo. Por ejemplo, el uso de carteles o calcomanías, muy fácilmente reemplazables por otros, puede servir como una excelente maniobra contra la "trampa". Como dice el dicho, tanto los lobos son alimentados como las ovejas están intactas. Si hablamos de colores, aquí se recomiendan colores neutros. La combinación de blanco y negro demostrará ser excelente en collages de fotos.

Estilo deportivo

Muy a menudo, los adolescentes aficionados al deporte gravitan hacia él. Desafortunadamente, a menudo este pasatiempo no va más allá de una pelota de fútbol, ​​una raqueta de tenis en la esquina y fotos de sus ídolos deportivos en la pared. Pero ahora estamos hablando del estilo deportivo de la habitación del adolescente, por lo que nos familiarizamos con sus elementos.

Por supuesto, una habitación de este estilo debería tener su propio rincón deportivo. Su equipo indicará los pasatiempos de su adolescente.

La presencia de fotos de sus atletas favoritos, todo tipo de carteles sobre temas deportivos, atributos del club, son elementos esenciales de este estilo. Donde quiera que mires, te toparás con elementos del deporte. Por cierto, puede construir el esquema de color de la sala en función del color de su club o deporte favorito. Digamos que el color naranja enfatiza perfectamente la pasión del adolescente por el baloncesto.

Estilo marinero

Este estilo no tiene que estar con el joven "lobo de mar". En la mayoría de los casos, gravitan hacia él debido a la combinación de colores característica de este estilo. Por supuesto, se requiere azul aquí, sus tonos. También en la sala deben estar presentes paisajes marinos, plantas exóticas, todo tipo de recuerdos traídos de otras regiones o países. Es decir, todo debería indicar que un amante de los vagabundeos y aventuras vive aquí, y todo debe hablar elocuentemente al respecto. En particular, todo en la habitación debe verse como cosas que han estado expuestas al viento salado del mar y al sol abrasador. Los colores brillantes no son bienvenidos, excepto como un acento, especialmente porque este estilo es más adecuado para la habitación de un adolescente. Los muebles también pueden verse apropiados para el estilo. Muy a menudo, se presenta en la forma de un casillero "lobo marino" o un viajero empedernido.

Por supuesto, estos estilos no se limitan al diseño interior de la habitación de un adolescente, así como a su imaginación. Los estilos presentados anteriormente lo ayudarán a elegir la dirección correcta con él para realizar una u otra de sus fantasías y pasatiempos.

En conclusión

En vista del hecho de que el tema del diseño de interiores para la habitación de una adolescente es bastante extenso, intentamos en este artículo presentar las secciones más importantes que son características de ella y que son vinculantes desde el punto de vista de los diseñadores y psicólogos. Recuerde que en este período importante para un adolescente, su ayuda para construir su mundo es vital. Como dice el refrán, cosechas lo que siembras. ¡Buena suerte en este difícil pero interesante negocio!

Deja Tu Comentario