Cortinas moradas
El violeta se considera el color de la calma espiritual y la serenidad. La carga emocional creada por este color en el interior depende del tono: por ejemplo, los tonos más claros contribuyen a la relajación, y los más intensos inspiran y concentran. Cuando se usa correctamente, el violeta puede dar al interior una atmósfera de gracia y lujo.
El púrpura incluye los colores rojo y azul y se considera bastante difícil de usar. Al usarlo en el interior, debe seguir la regla básica: el púrpura se ve bien como acento. Es mejor si hay varios detalles de este color. También se recomienda usar varios tonos de púrpura simultáneamente: preferiblemente dos o tres.
Buenas combinaciones de colores
Púrpura con blanco
Una de las combinaciones de colores más exitosas. Con la ayuda del blanco, puede equilibrar y distribuir la carga emocional que conlleva el color púrpura. Esta combinación se ve muy fresca y noble y es adecuada para cualquier habitación.
Cualquier tono de púrpura se combina perfectamente con el blanco.
Con rosa
Estos son dos tonos similares, por lo que se recomienda diluir esta combinación con un tercer color. La característica principal de tal combinación es la formación de un ambiente romántico y apacible. Ideal para decorar un tocador o una habitación para una niña.
Con gris
Esta combinación crea una atmósfera tranquila y bastante estricta, que es ideal para una oficina o dormitorio.
La combinación de violeta con gris claro afecta positivamente el estado psicológico, relaja y calma.
Con verde
Esta es una de las combinaciones naturales que evoca una sensación de confort y armonía. Los tonos se deben elegir según el efecto deseado: por ejemplo, los tonos más brillantes se energizan, se asocian con la estación cálida, y los tonos más condimentados crearán una atmósfera delicada y sofisticada y llenarán la habitación de comodidad.
Cortinas moradas: belleza y versatilidad.
Las cortinas púrpuras pueden decorar el interior de cualquier habitación. Se usan con mayor frecuencia:
- En el dormitorio: por su diseño, es mejor elegir cortinas hechas de tela gruesa y vellosa. Esta técnica le permite llenar el ambiente de la habitación con lujo y confort al mismo tiempo.
- En la guardería, debe elegir cortinas de un tono más delicado y una textura ligera. Una buena opción es usar una tela de un color heterogéneo, con un patrón.
- En el comedor o en la cocina, los tonos más brillantes de púrpura se usan con mayor frecuencia. Son capaces de aumentar el apetito y mejorar el estado de ánimo.
De la severidad a la gracia: cortinas moradas en varios estilos
Dependiendo del tono, la textura y la forma de las cortinas, las cortinas moradas pueden ser una gran adición al interior en cualquier estilo:
Neoclasicismo
La idea principal de este estilo es una combinación de clásicos respetables y practicidad moderna. Las cortinas púrpuras hechas de tela suave, densa y posiblemente de terciopelo serán un maravilloso complemento para el interior en un estilo neoclásico.
Estilo francés
Para este estilo, también es mejor usar cortinas con estampado floral en tonos delicados, como la lavanda. Una opción de ganar-ganar cuando se usan otros textiles lisos en la habitación.
Alta tecnología
Los tonos sólidos de sombra oscura complementan y enfatizan perfectamente el concepto de estilo de alta tecnología. La tela para cortinas en este estilo es mejor elegir tejido natural y áspero.
Minimalismo
Las cortinas o persianas púrpuras resaltan perfectamente el laconismo de las formas de diseño minimalista. En este caso, los tonos de las cortinas se pueden seleccionar desde el más oscuro hasta el más claro, dependiendo del esquema de color general de la habitación. Oscuro es mejor combinarlo con colores más brillantes y claro, con clásico o apagado.
Art Decó
El lujo de este estilo de cortinas hechas de tela suave y densa se enfatiza perfectamente. Las cortinas con un patrón o estampado inusual pueden decorar una habitación en un estilo Art Deco.