Interior japonés: dormitorio, cocina, sala de estar.
Hace varios años, cada diseñador tenía un proyecto de diseño de estilo japonés en su cartera. Pero la moda es cambiante. Ahora, la dirección actual no es la transferencia exacta del interior en el espíritu del refugio tradicional del samurai, sino el uso de varios accesorios que le dan características.
Esto se debe al hecho de que europeos y japoneses tienen enfoques diferentes para el uso del espacio. Y la ausencia de las sillas, camas altas y sofás habituales hace que este estilo sea incómodo. Además, el hecho de que en el interior estilizado como este estilo nacional no se puede usar ninguna costura, pinturas, fotos familiares y accesorios priva a la habitación de la individualidad.
El moderno interior japonés, realizado de acuerdo con los conceptos europeos, tiene las siguientes características:
- en lugar del futón tradicional, se usa un colchón, ubicado en un podio alto y se arrojan almohadas sobre él.
- el esquema de color también cambia: además de los colores discretos naturales del otoño, aparecen acentos brillantes y colores cálidos saturados.
- También aparece un sofá en la sala de estar, ya que sentarse en el suelo no es cómodo.
- Pinturas, carteles se colocan en las paredes y lindas baratijas en las mesas que hacen que la habitación sea más cómoda.
- La autenticidad ya no es lo principal, lo primero es mantener el nivel habitual de comodidad y crear un estado de ánimo. Por lo tanto, la interpretación moderna recuerda el escenario del teatro, especialmente si utiliza bonsai, mesas bajas diseñadas para celebrar una ceremonia del té, almohadas en lugar de sillas y otros elementos tradicionales.
Interior japonés revela secretos
Muy a menudo, el interior japonés se usa en el dormitorio, porque es más fácil hacerlo allí, pero es mucho más difícil usarlo para decorar la sala de estar.
Esto se debe al hecho de que ninguna sala de estar puede prescindir de muebles tan puramente europeos como sillones, un sofá, un soporte de TV y todo tipo de electrodomésticos. Pero aún así, el estilo japonés se puede enfatizar usando:
- muebles inusuales;
- decoración de bambú en las paredes, dispuesta en forma de jeroglíficos;
- luces con estilo;
- candelabros japoneses tradicionales de papel de arroz;
- varios accesorios: mesas para la ceremonia del té, composiciones en forma de origami, ikebana.
Una tarjeta de visita de estilo japonés, una pantalla, solo se puede usar si un apartamento es de planta abierta, donde su existencia está justificada. En los apartamentos comunes, solo se necesita para la decoración y es adecuado para mejorar el efecto teatral. Pero es mejor no usarlo, porque la línea entre la estilización y la tienda de cosas de Japón es difícil de sentir.
Estilizado o no, un interior moderno de estilo japonés debe cumplir con los siguientes puntos:
- Una solución discreta en un esquema de color. Los colores deben ser naturales y apagados. y el principal debe ser un máximo de tres.
- Simplicidad y concisión. Este estilo es uno de los más concisos en la historia del diseño, por lo que los muebles del minimalismo son más apropiados que los clásicos.
- Espacio. Debe haber mucho espacio vacío y, por lo tanto, no hay suficientes muebles.
- El uso de materiales naturales en todo.
El interior japonés es capaz de traer comodidad y diseño original a su hogar, saturado con la naturaleza y el estado de ánimo de una época.