Monasterio moderno en Francia: continuación de tradiciones centenarias
Lo más probable es que no todos puedan reconocer en este edificio representativo de dos pisos, decorado en un estilo mediterráneo, un monasterio en funcionamiento. Las instituciones de este tipo, por regla general, tienen una apariencia más estricta y antiestética. Sin embargo, aún más sorpresas nos esperan dentro del monasterio moderno.
Aprovechando la oportunidad, examinaremos todas las salas más interesantes de esta institución inusual, que hoy realiza las mismas funciones que los monasterios construidos hace varios siglos.
Características del aspecto del edificio.
Este activo monasterio francés se encuentra en un lugar muy colorido. Edificio en cuclillas de dos pisos con forma de "G", casi inmerso en una vegetación brillante. Contra el fondo del edificio, los arbustos decorativos y los pintorescos árboles diseminados por el césped se destacan como un punto brillante.
Las paredes del monasterio están hechas de piedra grisácea. La entrada principal al edificio (portal), ubicada en la esquina del edificio, tiene forma arqueada. Las ventanas del primer piso tienen la misma forma, cuyas aberturas rectangulares están inscritas fantásticamente en una estructura arqueada arqueada. El techo inclinado del edificio está decorado con una hilera de ventanas de la torre del ático.
El monasterio tiene un patio rectangular, limitado en todos los lados por una galería cubierta (claustro). Un corredor arqueado con columnas nos conduce a un hermoso jardín delantero donde puedes encontrar un viejo pozo y flores silvestres sin pretensiones.
Gracias a la terraza abierta, puede disfrutar de la apariencia del patio sin salir del edificio.
Aquí encontramos todo lo necesario para la recreación al aire libre:
- sillas cómodas;
- pequeños sofás;
- elegantes mesas de madera;
- iluminación conveniente con una lámpara de pie.
Diseño interior de un moderno monasterio.
Todos los locales principales del monasterio tienen acceso al claustro, una galería rectangular cubierta con extrañas columnas y arcos. Dentro del edificio, se descubre otra larga galería, decorada con una bóveda cruciforme gótica. Las paredes de esta sala están decoradas con piedra gris amarillenta, el espacio bajo el techo está forrado con pequeños ladrillos del mismo tono.
En el interior hay muchos sofás y bancos suaves para principiantes. En la parte central de la sala se pueden ver varias mesas oblongas en forma de mesa que se utilizan para comer y almacenar todo tipo de cosas.
La sala se ilumina con la ayuda de varias lámparas debajo de las pantallas en las patas altas con bases estables. Durante el día, la luz entra a la habitación a través de una ventana doble al final de la galería.
Una escalera de caracol bastante empinada, forrada con ladrillo claro, conduce al segundo piso. Al subir, puede usar barandas de hierro forjado con exquisitos adornos florales. La luz cae sobre el rellano a través de una ventana arqueada cubierta con una delgada rejilla. En la oscuridad, esta zona se ilumina con la ayuda de lámparas originales suspendidas de un soporte de metal alto.
Capitul Hall
La sala de reuniones juega un papel muy importante en la vida de los habitantes del monasterio. En este punto, la comunidad monástica se reúne para discutir los temas más importantes. Tales eventos incluyen la emisión de vestimentas a los novatos o la elección de un abad.
En la parte final de la sala abovedada se puede ver el lugar de la cabeza del monasterio: una mesa separada, iluminada con la ayuda de varias lámparas de pie.
En el centro de la sala, debajo de un arco de piedra cruciforme, hay una mesa larga con una mesa de luz, rodeada por todos lados por una multitud de sillas de madera plegables.
La habitación es bastante oscura, ya que la luz se filtra a través de varias ventanas estrechas. Es fácil notar una gran cantidad de velas gruesas colocadas en huecos especiales de la mesa, así como en forma de candelabros delgados. Estos atributos se utilizan al realizar servicios.
Comedor (refectorio)
El refectorio monástico se encuentra en la esquina del edificio. El interior de la sala tiene un aspecto bastante moderno. Es difícil creer que esta cómoda habitación con muebles hechos con los últimos materiales es el lugar donde comen los principiantes del monasterio.
En el refectorio puedes ver:
- acogedores sillones suaves con tapicería gris sobre patas de madera altas pero estables;
- sofás extremadamente cómodos equipados con respaldos altos y suaves;
- mesitas con encimeras cuadradas de madera;
- mesa-mesa oblonga para guardar platos;
- araña de la forma original;
- Un espejo largo.
Los pisos de la sala del comedor monástico están revestidos con azulejos decorativos ligeros, y solo en algunas partes del pasillo están alfombrados con una fina capa de azul expresivo.
Camas monásticas
Se proporcionan habitaciones separadas para el descanso de los novatos en un monasterio moderno. Los pisos en estas celdas están cubiertos con alfombras delgadas.
Además de cómodas camas anchas, están disponibles los siguientes muebles y accesorios:
- pequeños sillones con patas delgadas;
- mesas plegables;
- mesitas de noche compactas de madera;
- luces colgantes.
Algunas habitaciones están equipadas con sofás suaves decorados con almohadas decorativas discretas. En estas celdas también puede ver cómodos sillones con patas dobladas y mesas de café de plástico en las mismas bases estables.
Los baños están junto a las camas, donde los novatos pueden lavarse y ducharse.
Este monasterio francés tiene todas las condiciones para que sus habitantes no se sientan completamente divorciados del mundo exterior. Todos pueden visitar sistemáticamente el rincón equipado con una computadora moderna con acceso a Internet.
Este lugar tranquilo y pacífico, ubicado fuera de la ciudad, permitirá a todos los que viven aquí escapar por completo de las preocupaciones mundanas, sin abandonar la comodidad habitual.