La gran cocina es super!
Todos los propietarios, afortunados propietarios de un impresionante espacio de cocina, están invitados a familiarizarse con una amplia selección de proyectos de diseño para cocinas modernas. Las habitaciones, hechas en varias direcciones estilísticas, esquemas de color y niveles de carga funcional, representan una amplia gama de posibles opciones de diseño para una habitación moderna para preparar y absorber alimentos. Además del tamaño decente, todas las cocinas combinan funcionalidad, practicidad y ergonomía de las áreas de trabajo. Esperamos que ejemplos inspiradores del diseño del espacio de la cocina sean útiles para todos los que están preparados para reparar o reconstruir uno de los segmentos más importantes de la casa.
Consideremos con más detalle qué tendencias estilísticas se reflejan en el diseño moderno de cocinas de gran tamaño.
Motivos clásicos en una cocina moderna.
Con la ayuda de tecnologías modernas para la producción de materiales de acabado y muebles, puede imaginar la atmósfera clásica del espacio de la cocina con una nueva luz. El interior, tradicional y querido por muchos propietarios, se integra con electrodomésticos de última generación, accesorios de cocina y artículos de decoración.
Los gabinetes de cocina clásicos en colores contrastantes son cómodamente adyacentes a los electrodomésticos modernos y las superficies cromadas de los taburetes de bar.
No importa cuántos años hayan pasado, pero siempre hay un gran porcentaje de propietarios que ordenan a los diseñadores de interiores para sus instalaciones de cocina. El entorno tradicional blanco como la nieve, los costosos materiales de decoración y las hermosas lámparas de cristal, como símbolo de lujo y riqueza.
¿Qué podría ser más tradicional que decorar paredes cerca de superficies de trabajo con baldosas de cerámica? Este material duradero bastante duradero, además de su aspecto atractivo, tiene una ventaja especial para el espacio de la cocina: facilidad de cuidado. Un azulejo con un adorno inusual puede diluir la paleta monofónica de una cocina clásica y aportar un elemento de novedad al interior general de la habitación.
Y el uso de azulejos "metro" para decorar paredes sobre superficies de trabajo es quizás el más tradicional de todos los tipos de acabado de un delantal de cocina. Es elegante y simple, fácil de manejar y cuidar, pero al mismo tiempo atractivo y estético.
El uso de puertas con inserciones de vidrio para el nivel superior de los gabinetes de cocina le permite expandir los límites del espacio, especialmente si la habitación tiene grandes ventanas panorámicas: el conjunto será armonioso. La decoración de piedra oscura de las paredes sobre las encimeras y encimeras creaba un contraste con la paleta de luz de los muebles, dando a la cocina un toque de elegancia y elegancia.
Uno de los materiales más tradicionales y, por supuesto, el más caro para el revestimiento de superficies y la fabricación de encimeras, es el mármol. El mármol de Carrara de un tono claro con vetas grisáceas apenas perceptibles se convertirá en un adorno de cualquier cocina, pero en un interior clásico se verá más apropiado. La encimera de la isla de la cocina o incluso la consola de comedor de mármol se convertirá en el centro de atracción de todas las miradas en su cocina.
Elementos campestres en el diseño moderno de cocinas grandes.
Grandes espacios pueden permitirse el uso de vigas de madera para decorar el techo, paredes forradas de piedra, enormes troncos como columnas y soportes.
Los elementos del país se integran fácilmente en el diseño moderno y se llevan bien con la estilística urbana, minimalista e industrial.
En las grandes salas de cocina, donde no tiene que luchar por cada centímetro cuadrado de espacio, las áreas de trabajo y comedor son más extensas, el alcance del pensamiento de diseño le permite introducir objetos que no solo son prácticos, sino también interesantes como objetos de arte.
Estas vigas de madera tan grandes, casi sin tratar, en el techo, solo pueden permitirse una cocina de tamaño impresionante con una altura decente. Este elemento natural ha agregado variedad y calidez al interior moderno del espacio de la cocina.
Esta espaciosa habitación puede permitirse tanto objetos de campo como electrodomésticos de cocina retro, un viejo espejo enorme y luces colgantes inusuales de varias formas.
Dichos elementos de muebles como una isla de cocina reciben atención especial cuando se planifican espacios exactamente grandes. Dado el impresionante tamaño de la cocina, la isla puede acomodar segmentos más funcionales, además de integrar un fregadero, placa, lavavajillas o sistema de almacenamiento en la base, los diseñadores están encontrando nuevas formas de aumentar la practicidad de este elemento central de la cocina.
Cuando el tamaño de la sala de la cocina lo permite, puede colocar el comedor directamente en la sala. Una mesa de tablones de madera clara se ha convertido en un elemento central de esta cocina en un estilo moderno.
Una pared revestida de piedra y una vieja cómoda de madera parecen mensajeros del pasado en esta cocina ultramoderna, pero parece que se necesitaban salpicaduras tan elegantes en este entorno simple, monofónico e increíblemente cerrado.
El uso de varios tipos de madera para terminar el techo, el piso y la base de la isla de la cocina, la fabricación del grupo de comedor, se ha convertido en una integración interesante en el interior blanco como la nieve de la cocina.
Una pared de piedra rústica, el uso de madera sin pintar como materia prima para la fabricación de gabinetes de cocina, accesorios de cocina rústica, taburetes y bancos, todos trabajan para crear una imagen no trivial de esta espaciosa habitación en una casa de campo.
El uso de vigas de madera y pisos de madera clara en la espaciosa cocina blanca como la nieve de una casa de campo puede convertirse no solo en una necesidad constructiva, sino también en un elemento decorativo. En combinación con un grupo de comedor de madera ubicado en el área del comedor, los elementos del país aportan calidez y frescura naturales al diseño de la cocina.
El adorno de piedra del delantal de la cocina y la encimera de madera, que complementan la isla para la organización del comedor, aportaron al ambiente tradicional de la cocina, el calor de la vida rural.
El diseño rústico de la barra y los taburetes altos, se convirtió en un elemento de sorpresa en esta cocina moderna y ligeramente ecléctica. En armonía con la tecnología moderna y las superficies brillantes de los gabinetes de cocina, también hay ladrillos como revestimiento de paredes y una hermosa lámpara de araña con muchos elementos de vidrio.
Las vigas de madera oscura en el techo y sobre el área de cocción han agregado diversidad de texturas y colores a la configuración tradicional de la cocina.
Estilo Art Nouveau para una impresionante cocina cuadrada.
Contrastante, pero práctico, elegante, pero racional, que permite excesos, pero exclusivamente para decorar el espacio: el estilo moderno está experimentando una nueva ola de popularidad entre los interiores modernos de la cocina.
En este interior aparentemente tradicional, el foco de atención fue la elección de una paleta de colores para el diseño de la isla de cocina y el delantal del área de trabajo. El color original de la piedra artificial que imita el color natural se hace eco del colorido diseño del piso de parquet.
La tendencia que se originó hace un par de décadas y es popular en estos días es colocar el área de comedor en el marco de la isla de la cocina, que es impresionante en las habitaciones grandes. La integración de fregaderos, lavavajillas y enfriadores de vino en el área de trabajo de la isla también ha ganado popularidad no solo en el entorno de diseño, sino también entre las filas de los propietarios.
Una alternativa interesante a la mesa de comedor clásica puede ser una consola simple, pero grande. Este dispositivo práctico y práctico, empujado a la pared, puede servir como mesa para aperitivos, si necesita organizar una recepción.
Esta enorme cocina-comedor con una paleta de colores contrastantes puede acomodar a una gran cantidad de residentes y sus invitados. El elemento central de la habitación era incluso una isla-mesa de comedor no muy espaciosa, y el candelabro colgante original sobre ella. Contra el fondo de los gabinetes de cocina oscuros, los elementos de iluminación de vidrio se ven lujosos.
Una realización interesante del diseño del estante para la isla de la cocina puede ser el uso de madera maciza o una sola pieza de piedra. Por supuesto, un elemento tan central para la cocina requerirá grandes costos financieros, pero el efecto y la durabilidad de la estructura valen la pena.
Una alternativa a la versión cerrada de los gabinetes de cocina para el nivel superior, pueden ser estantes o estantes abiertos. Dichos diseños le permiten hacer alarde de utensilios, objetos de colección o recuerdos interesantes.
Al colocar una consola o un estante en la isla de la cocina, extendiéndola con una encimera más grande, puede obtener fácilmente espacio para el comedor, donde solía estar la estación de trabajo de la cocina.
Contraste y brillante, interesante y a gran escala: el Art Nouveau en el interior de la cocina es más evidente al respaldar la tecnología moderna y los accesorios de diseño y elementos de iluminación.
Las habitaciones espaciosas, como esta cocina-comedor-sala de estar, pueden soportar una paleta de colores bastante oscuros. Los gabinetes de cocina casi negros y el mismo tono de sillones tapizados en el grupo de comedor solo contrastan con las superficies de madera. Para diseñar un delantal de cocina, también se eligió un color oscuro y profundo de mosaicos.
El minimalismo como parte del diseño moderno de una gran cocina.
El estilo moderno en los interiores de casi todas las habitaciones busca la mayor manifestación de minimalismo, simplificando líneas y formas, esquemas de colores y opciones de diseño.
El interior, casi completamente desprovisto de decoración, accesorios y textiles, se vuelve similar a las opciones para amueblar naves espaciales o habitaciones del futuro.
En dicha cocina, todo está sujeto a la simplicidad y la concisión, encerrados en el marco de la tecnología moderna. La claridad de las líneas y formas, el racionalismo y la practicidad, la ergonomía y la conveniencia reemplazaron casi por completo los excesos y la decoración, dejándonos con color, contraste y enfoque en los acentos.
Los elementos futuristas comenzaron a aparecer cada vez más en los proyectos de diseño moderno. Por ejemplo, las campanas, que hoy, por supuesto, se han convertido en dispositivos más potentes y significativos para salas grandes, se están convirtiendo cada vez más en centros de atención. Esto sucede no solo debido a la transición de los electrodomésticos de las paredes, donde trataron de disfrazarlos con paneles falsos y gabinetes de cocina, en el centro de la habitación sobre la isla de la cocina, sino también a un desempeño externo más interesante de los electrodomésticos.
La capacidad de integrar un sistema de iluminación en los gabinetes de la cocina y la campana simplifica enormemente el trabajo de la cocina, haciéndolo más eficiente. Pero nadie rechaza la iluminación central sobre la mesa del comedor o la isla de la cocina, en este caso, además del objetivo funcional principal, los diseñadores también persiguen un objetivo estético, eligiendo opciones interesantes y no triviales para luces o lámparas colgantes.
Para las cocinas en cuyos interiores el elemento principal no es una mesa de comedor, sino una isla de cocina, la elección de taburetes o taburetes se convierte en un punto importante. Opciones de diseño, diseño inusual, paleta de colores brillantes: todo puede funcionar para crear un efecto de sorpresa para su cocina, darle a la habitación un tono y un estado de ánimo completamente diferente.
El minimalismo y el color blanco como la nieve son los dos pilares sobre los que a menudo descansa el diseño moderno de la cocina. Laconismo, simplicidad y limpieza, frescura y amplitud: puede enumerar epítetos de tales interiores durante mucho tiempo.
Durante muchos años, las baldosas cerámicas se han utilizado para revestir paredes sobre encimeras, delantales de cocina, y el estilo moderno no se distingue de esta tradición. Esta es una gran oportunidad no solo para obtener acabados superficiales hermosos y de alta calidad, sino también para diluir la paleta monofónica de la cocina, para brindar una imagen y contraste en su interior. Para esta cocina blanca como la nieve, los taburetes de bar de madera para el comedor también se convirtieron en un adorno.
Para interiores minimalistas de cocinas modernas, un grupo de restaurantes a menudo se convierte en un adorno. Las sillas del famoso diseñador, que no han perdido su popularidad durante varias décadas, se combinan perfectamente con una mesa de madera hecha de madera clara.