Diseño no trivial de un apartamento japonés tipo loft.
No es ningún secreto que no se puede crear un edificio tipo loft en el antiguo almacén o piso de la fábrica. Para llevar la estética industrial a su hogar, una habitación espaciosa con grandes ventanas, un plan abierto: es suficiente colocar casi todos los segmentos funcionales en un espacio, paredes blancas como la nieve, superficies de concreto y sistemas de ingeniería abiertos. Este concepto de diseño de apartamentos residenciales es muy adecuado para parejas jóvenes que aún no tienen hijos. Es con tal interior que nos gustaría presentarle esta publicación. Un estudio tipo japonés tipo loft puede ser una inspiración para aquellos que prefieren la comodidad y el confort, una visión moderna de la vida sin cortinas de encaje y bordados en los cojines de los sofás, pero técnica progresiva, decoración mínima y máxima funcionalidad.
En una habitación espaciosa con grandes ventanas, se ubican todas las áreas funcionales de la casa, solo el baño es una habitación separada y el dormitorio está separado por una pantalla en forma de sistemas de almacenamiento. En los apartamentos tipo estudio, sin importar el estilo en que estén decorados, la cocina, el comedor y los espacios de vida se unifican con mayor frecuencia: un diseño gratuito le permite colocar todos los segmentos de vida necesarios y al mismo tiempo mantener una sensación de amplitud, proporcionar tráfico libre y una atmósfera ligera de la habitación.
La sala de estar se encuentra en una cierta elevación en relación con el resto del espacio: una plataforma baja de madera contribuye a la zonificación de la habitación. Durante el día, el espacio está inundado de luz solar debido a las grandes aberturas de las ventanas; para la parte oscura del día, se proporciona un sistema de pequeñas lámparas montadas en el techo. Estas y otras utilidades no solo no se esconden detrás de la carcasa, sino que se exhiben deliberadamente como parte de la estética industrial.
En los apartamentos tipo estudio, es importante mantener un equilibrio entre la cantidad de muebles y la decoración para mantener suficiente espacio libre, pero no comprometer la comodidad personal al mismo tiempo. En este sentido, la sala de estar está cerca del minimalismo: un sofá bajo sin reposabrazos, una mesa de centro y una zona de video representan toda la atmósfera del segmento de ocio.
Un detalle original del interior era una hamaca, suspendida entre la sala de estar y un gran sistema de almacenamiento negro. Para algunos, este objeto de diseño puede parecer decoración, para otros, su función principal es importante, pero una cosa está clara: la hamaca diluye la naturaleza industrial de la habitación, introduce un elemento de confort en el hogar, relajación y paz.
Los sistemas de almacenamiento de gabinetes con fachadas y persianas negras mate son los límites de un pequeño rincón del espacio donde está equipado el lugar para dormir. Incluso para vivir juntos, se requiere cierta privacidad para colocar un lugar para dormir y relajarse.
En una superficie negra mate de un amplio sistema de almacenamiento, puede dejar notas entre sí, listas de productos y simplemente expresiones lindas. El avión se limpia fácilmente con una esponja húmeda. Un segmento de comedor se encuentra al lado de esta área. El grupo de comedor consistía en dos consolas, que, cuando se colocan una al lado de la otra, forman una mesa bastante espaciosa para comidas y recepciones largas. Las mecedoras de plástico completan el aspecto poco convencional de este segmento funcional.
En el espacio de la cocina, más o menos tradicionalmente: un diseño de una sola fila de la cocina y una gran isla. La peculiaridad de esta cocina es que casi todas las superficies de los muebles están hechas de acero inoxidable, sin excluir los electrodomésticos y accesorios de cocina.
En lugar del nivel superior de los gabinetes de la cocina, se utilizaron estantes abiertos, lo que facilitó enormemente la situación en el área de la cocina, dándole mayor ligereza, luz y amplitud.
Otro conjunto de estantes abiertos estrechos se encuentra en el espacio cerca de la isla de la cocina. En tales premisas, no se puede descuidar ninguna posibilidad de organizar sistemas de almacenamiento, incluso si su función es más decorativa.