Interior original de un apartamento en Londres.
¿Te preguntas cómo combinar elementos del país con la decoración moderna del hogar? ¿Cómo saturar un apartamento con pequeñas cosas bonitas y aún no tirarlo a la basura? ¿Cómo equipar un hogar con comodidad, tener en cuenta las tendencias de la moda, pero doblarlas a su gusto? Vea cómo sucedió con los propietarios de un apartamento en Londres junto con el diseñador. El interior altamente ecléctico fascina con la individualidad, atrayendo con la calidez y la comodidad de una casa moderna, amueblada con gran confort. Comenzamos nuestro recorrido con la sala más grande y céntrica de los apartamentos ingleses, combinando las funciones de una sala de estar, comedor y cocina.
Obviamente, para un interior ecléctico, saturado con varios muebles y todo tipo de decoración, las paredes blancas como la nieve y los pisos con una cálida sombra de madera serán un fondo ideal. En una habitación espaciosa, un diseño abierto de tres áreas funcionales ayuda a mantener una sensación de amplitud y libertad, para llevar a cabo movimientos sin obstáculos. El área de la sala se distingue por un sofá de esquina en un lado y un televisor en el otro. El segmento funcional del comedor está ubicado en el ventanal y tiene una zonificación muy condicional, solo a través del grupo de comedor. El área de la cocina se encuentra en un cierto hueco de la habitación y está cercada por la fila inferior de gabinetes de cocina.
Elementos del país en un interior moderno ocupan uno de los lugares clave. Por ejemplo, una gran mesa ovalada y pequeños taburetes de cáñamo tallados en troncos se ven muy orgánicos en el área blanca como la nieve del comedor. En la sala de estar de estilo rústico, la ejecución original de la mesa de café continúa con una mesa de madera astillada y bordes deliberadamente ásperos.
Se presta especial atención a la decoración del apartamento de Londres: pequeñas esculturas, obras de arte y fotos de los propietarios de los apartamentos se encuentran literalmente en todas partes. Lo mismo se aplica al diseño textil: cojines de sofá brillantes, colchas hechas a mano, alfombras en forma de imitación de pieles de animales.
El área de la cocina no solo está parcialmente separada del espacio general de la habitación, sino que también tiene un acabado individual. El diseño ligero de la unidad de cocina ayuda a crear un ambiente ligero y fresco, sin mencionar la expansión visual del espacio.
El diseño en forma de U de los sistemas de almacenamiento de la cocina, los electrodomésticos y las superficies de trabajo es ideal para la disposición compacta de un área en la que no es necesario colocar un grupo de comedor. La ausencia del nivel superior de los gabinetes de cocina hizo posible crear una imagen más clara del segmento para cocinar. Debajo del gabinete, solo se oculta la campana sobre la estufa.
Un estante abierto alrededor del perímetro del área de la cocina no solo es una oportunidad para colocar una colección de fotos familiares, sino también una superficie para montar la iluminación incorporada. Es obvio que para las superficies de trabajo de la luz de una lámpara colgante no será suficiente y la iluminación es necesaria para la ejecución normal de los procesos de cocina.
Para algunos, el fregadero de la cocina ubicado en la ventana es el sueño supremo, pero para algunos británicos, prevalece el patriotismo y, como resultado, puedes lavar los platos mientras miras el retrato de la reina.
A continuación, pasamos a habitaciones privadas y consideramos el interior de una de las habitaciones. La difícil geometría de la sala dicta las características del acabado. No es sorprendente que el color blanco del diseño de la superficie haya sido elegido como el principal. Dado el amor de los propietarios del departamento por el eclecticismo, el uso de cosas hechas a mano, elementos interiores antiguos o ejecutados usando partes que realizaron otras funciones anteriormente, no es sorprendente que haya suficientes acentos en esta habitación para dormir y relajarse. Textiles brillantes, adornos coloridos, un banco inusual, accesorios de iluminación originales: todo en esta habitación funciona para crear una imagen única, interesante y única.
Por supuesto, es más lógico equipar una habitación en la que hay tanta literatura en una estantería, pero los libros apilados en una pila caótica pueden servir como un elemento destacado del interior, actuando como un objeto de arte.
El segundo dormitorio está decorado en colores suaves con una paleta fresca. Pero esta habitación no está exenta de interesantes elementos interiores, decoración única y textiles originales. Por supuesto, el elemento central en el diseño de la habitación es la cama: la cabecera suave en un agradable color turquesa crea un ambiente elevado para todo el interior. Y el diseño textil de la cama con el mismo tono completa efectivamente la imagen del centro focal de la habitación.
Y de nuevo, la paleta blanca como la nieve para la decoración de paredes se convirtió en una opción ganadora para decorar la habitación: la habitación de tamaño pequeño necesitaba expansión visual y la decoración de pared inusual necesitaba un fondo perfecto.
Un toque ligero de la paleta azul turquesa también está presente en la decoración de la pared, en el diseño de una mesita de noche baja e incluso en la alfombra. Un atractivo destacado del interior de la habitación fue un conjunto de muebles adicionales: un asiento tallado y un marco de espejo, hechos con la misma decoración, se ven espectaculares, llaman la atención y decoran el diseño de la habitación.
El dormitorio se completa con una pequeña, pero interesante desde el punto de vista del diseño, una lámpara colgante de dormitorio con una pantalla de papel en estilo oriental y una decoración de pared inusual.
El baño en el departamento inglés es un pasaje a través del cual puede acceder tanto desde una de las habitaciones como desde el pasillo. Todo en esta sala utilitaria no es trivial, interesante y único, desde la ubicación de la plomería hasta los esquemas de color.
Inusual para el baño, el color chocolate de las paredes puede permitirse, tal vez, solo una habitación de un tamaño suficientemente grande. Un tono natural agradable se ha convertido en un excelente fondo no solo para las tuberías blancas como la nieve, sino también para la decoración original.
Incluso en el espacio del baño, los propietarios del apartamento, junto con el diseñador, no pierden la oportunidad de llevar el eclecticismo al interior, saturándolo con elementos del país, pequeñas cosas decorativas originales y, por supuesto, objetos funcionales.