Escalera en la casa del ático: elige la mejor opción
Usando el ático en una casa privada, puede construir una habitación conveniente y cómoda con una gran reserva funcional, lo que eliminará cualquier necesidad humana. La ventaja será la falta de la necesidad de crear extensiones, aumentar el número de pisos de la casa. En una casa con ático, el atributo principal será la escalera, que conduce al ático. Con su ayuda, no solo puede llegar con seguridad al piso del ático en segundos, sino que también le da al interior un aspecto más refinado y lujoso.
Clasificación de escaleras por tipo
Dependiendo del tipo de instalación de la escalera al ático, se puede dividir en dos categorías principales:
- Externo: tal escalera se instala fuera de una casa privada, el ascenso se convierte en una parte integral de la fachada del edificio. Debido a esta disposición de las escaleras, el ático recibirá una entrada independiente desde la calle, lo cual es muy conveniente, pero en invierno esta opción puede volverse insegura. Es mejor diseñar una escalera de este tipo en la etapa de diseño y construcción de una casa privada.
- Interno: una vista universal de las escaleras ubicadas dentro de la casa. Opción conveniente y práctica, le permite subir de forma rápida y segura al piso del ático en cualquier época del año. La desventaja es que puede ocupar mucho espacio, el problema en casas con un área pequeña es especialmente urgente.
Construcción
Escalera de un tramo: es una estructura recta que se encuentra en un ángulo de 30 a 45 grados (dependiendo de la altura de los techos y el espacio libre). Si la altura de los techos es más de 2.5 metros, es mejor abandonar este tipo de escaleras, ya que los escalones estarán en un ángulo empinado u ocuparán mucho espacio en el piso inferior.
Una escalera de dos tramos: este tipo es aplicable solo en casas privadas con un área grande, ya que un tramo doble de tipo marcha implica una plataforma horizontal para girar. Dignidad: adecuado para techos de cualquier altura, los escalones se pueden dejar cómodos y suaves. El ángulo de rotación depende del diseño de la casa y la ubicación de instalación de las escaleras, al menos 180, al menos 90 grados. Para utilizar de manera óptima el espacio libre, es mejor instalar una escalera de este tipo en una esquina o cerca de una pared.
Escalera con peldaños: no hay una plataforma horizontal en este tipo de estructura; en cambio, se utilizan peldaños trapezoidales especiales para girar. Cuando se coloca, el lado más estrecho se coloca en la dirección de un radio de giro más pequeño. La mitad del escalón debe tener un ancho de aproximadamente 30-40 centímetros. La ventaja es un uso más exitoso del espacio libre, las dimensiones son ligeramente más pequeñas y el aumento es más conveniente y más rápido.
Plegable es la opción más simple con el precio más asequible. Se usa solo si no sube al ático con frecuencia, es mejor usar esta opción en el país. La escalera plegable es un diseño compacto de secciones que se pliega convenientemente y permanece en la escotilla del techo. Ventajas: fácil instalación, confiabilidad, durabilidad, no se requiere planificación ni cálculo de espacio libre.
Una escalera de caracol también es una opción asequible, que ocupa un mínimo de espacio. La característica de apariencia le permite hacer que cualquier interior sea más elegante e interesante. Consiste en un eje central y pasos trapezoidales en ejecución. No se consideran seguros, ya que puede tropezar, es necesario instalar barandas de alta calidad y una fuente de luz adicional.
¿Qué material elegir?
La escalera del ático es una de las partes centrales del interior, capaz de enfatizar el estilo y aportar frescura al diseño de la casa. Si coloca las escaleras en la calle, se convertirá en un elemento arquitectónico, que también será de mayor importancia. Al elegir materiales, debe tener en cuenta el estilo de la casa, su interior.
La escalera en una casa privada en el ático de madera puede tener cualquier diseño, forma y color, además, la madera combina bien con cualquier interior y estilo. También vale la pena señalar que la madera es un material con una larga vida y operación, tiene buena resistencia. Las especies de madera costosas crearán una apariencia elegante, pueden brindar comodidad adicional. Sin embargo, no se debe olvidar que el árbol requiere un cuidado cuidadoso, el procesamiento con herramientas especiales.
Al instalar e instalar las escaleras, debe prestar especial atención a los escalones y su superficie, en ningún caso deben ser demasiado suaves. Si los escalones están lacados o demasiado bien pulidos, esto generará riesgos que conlleven lesiones y fracturas.
La escalera de piedra es una estructura sólida con un alto nivel de fiabilidad. El más adecuado para la instalación en una casa privada de ladrillo, debido a su carga visual. A menudo, se recomienda instalar tales escaleras masivas no dentro sino fuera, mientras que pueden pintarse o enlucirse.
Una escalera de ático hecha de metal puede enfatizar la originalidad y singularidad de cualquier interior. El material se caracteriza por un alto nivel de resistencia, fiabilidad y el aspecto original. Habiendo pintado una escalera en cualquier tono, se puede combinar con cualquier estilo. Si hace un pedido de cromado, traicionará la escalera con elegancia y la hará exteriormente "más rica". La escalera de metal es universal y es adecuada tanto para una casa de madera como para piedra o ladrillo.
Puede comprar una escalera al ático, pero la versión terminada puede no encajar en el interior existente, además, no puede adivinar con el tamaño, lo que provocará pérdidas financieras. Puede hacer un pedido individual para que se recoja, dadas las dimensiones de la casa, sin embargo, es muy costoso y largo. La mejor opción es hacer las escaleras usted mismo, sin embargo, debe tener en cuenta todos los matices y características de planificación, escuchar la opinión experta de los diseñadores y también calcular correctamente todos los parámetros necesarios. Con la construcción independiente de las escaleras, es mejor dar preferencia a los materiales de madera, en particular, cedro o pino, fresno, haya y roble también son adecuados.