Sofá con colchón ortopédico: una compra razonable para su salud

Los problemas de espalda a menudo se convierten en una razón importante para comprar muebles con efecto ortopédico. Y si te acercas a su elección con toda responsabilidad y conocimiento, te garantizamos una buena salud y un sueño de calidad. Hoy hablaremos con más detalle sobre los sofás con colchones ortopédicos, es decir, sus ventajas, criterios de selección, variedades y principales diferencias con respecto a los diseños tradicionales.




Ventajas de un sofá colchón ortopédico

La misión principal asignada a los sofás con un colchón ortopédico es aliviar la tensión de las articulaciones y la columna para un sueño más cómodo. Pero las versiones modernas de tales muebles tienen otras ventajas:

  • largo plazo de operación;
  • una gran cantidad de opciones de transformación únicas;
  • una variedad de colores y formas;
  • propiedades hipoalergénicas de materiales;
  • la posibilidad de elegir un modelo para el interior;
  • facilidad de cuidado, la capacidad de limpiar eficazmente la suciedad y las manchas;
  • Un conjunto completo de componentes necesarios (pufs, almohadas, mesas auxiliares).


El costo de un modelo en particular dependerá de la complejidad del mecanismo, los materiales, la presencia de accesorios adicionales, el prestigio de la marca. Afecta el precio y las dimensiones: cuanto más grande sea el sofá, mayor será su precio, y esto es obvio, porque el material para su fabricación requerirá más.

Cómo elegir un sofá con colchón ortopédico: los criterios principales

Entonces, definitivamente decidiste poner un sofá con un colchón ortopédico en tu habitación. Pero antes de ir por algo nuevo, debe medir correctamente el área donde se ubicará el sofá. No olvide que en la posición desplegada, tomará mucho más espacio.

Presta atención a las patas: no deben rayar el piso, así que asegúrate de que tengan almohadillas de goma. Una gran opción es el sofá con ruedas, que se mueve fácilmente, lo cual es muy conveniente durante la limpieza.



El elemento funcional de la mayoría de los modelos modernos son nichos ocultos y bolsillos en los reposabrazos. Es muy conveniente ocultar todo tipo de cosas pequeñas: un control remoto del televisor, toallitas, cargadores, una calculadora, etc.


Igualmente importante es la apariencia estética del sofá. El modelo que desee debe coincidir con el diseño interior tanto en forma como en color. Si la casa tiene niños pequeños, es mejor comprar un sofá con tapicería de cuero o sin marcas. El modelo con revestimiento de cuero es muy conveniente y práctico de cuidar: cualquier mancha se puede quitar sin dificultad.

Presta atención al pasaporte del producto. Los desarrolladores siempre indican la carga máxima que el colchón puede soportar. También mire dentro del sofá, un fabricante concienzudo se encargará de la apariencia estética del producto desde todos los lados.

Consejo: antes de comprar muebles, asegúrese de sentarse o incluso acostarse sobre ellos para experimentar lo cómodo que es. Los vendedores no tienen derecho a prohibirlo, ya que una cosa se compra durante muchos años y cuesta mucho dinero.

Sofá con colchón ortopédico para uso diario.

El colchón ortopédico tiene una estructura especial que proporciona a la columna una posición natural y una relajación óptima. A diferencia de los sofás convencionales con relleno de fibra hueca o un bloque de muelles, los modelos con colchón ortopédico tienen la litera adecuada y un diseño confiable desde el punto de vista médico.

Los colchones ortopédicos están hechos de materiales ecológicos y de alta calidad. Muy a menudo, estos son análogos modernos sintéticos de materiales naturales. Mantienen su forma perfectamente, no se encogen bajo peso pesado, no absorben la humedad y los olores.

Una característica distintiva de un sofá con un colchón ortopédico es una superficie absolutamente lisa y uniforme en la posición desplegada, en la que no hay juntas y diferencias de altura. Dichos muebles se consideran ideales para dormir.


Los sofás con superficie ortopédica se producen utilizando una tecnología similar a la fabricación de colchones ortopédicos. Externamente, tales modelos no difieren de los ordinarios: el mismo diseño atractivo, una variedad de colores y patrones. Un bloque de resorte independiente de alta calidad acepta absolutamente cualquier curva del cuerpo humano, idealmente lo sostiene en la condición más cómoda. El relleno es elástico y suave. Por lo general, esta es la fibra de coco que permite el paso del aire, proporcionando una buena ventilación o látex. En los rellenos sintéticos, los hongos, las garrapatas y todo tipo de bacterias nunca comenzarán.


Nota: para las personas con problemas de columna, la mejor opción sería comprar una silla ortopédica similar con un sofá ortopédico. Esto sin duda beneficiará la salud, y en el interior, este kit se verá muy armonioso.

¿Qué sofás hay para plegar?

Sofá-libro: popular en la época soviética, pero no menos solicitado en los interiores modernos.

Click-gag sofa: se pliega en tres posiciones (sentado, recostado y reclinado), tiene fundas extraíbles y cajas de lino.

Sofá acordeón: una cama para dormir bastante ancha, que se presenta hacia adelante. Durante la transformación, la estructura en sí es similar a los pliegues estirados del acordeón, por eso el nombre es.

Eurobook: el diseño es muy conveniente para el uso diario. El asiento avanza hacia adelante y el respaldo descansa en el vacío resultante. Tal sofá con un colchón ortopédico encaja perfectamente tanto en el estudio como en la sala de estar.


Giratorio: el modelo más original con elementos adicionales con los que se puede cambiar el sofá de varias maneras.


Delfín: un diseño inusual, durante el plegado, que se asemeja a un salto de delfín. En tales modelos, se proporciona un amplio compartimento para ropa de cama.

Nota: para seleccionar correctamente una variante del mecanismo de plegado / desplegado, debe comparar las dimensiones del sofá en la posición desplegada con las dimensiones de la habitación.

Un matiz importante es la frecuencia de cambiar la posición del sofá. Para el uso diario, serán preferibles diseños más simples pero más confiables.

Entre todos los mecanismos para transformar una litera ortopédica, el más óptimo en calidad y precio es el diseño del sofá click-gag. Incluso con el uso diario, dicho modelo durará más que otros análogos con un mecanismo de plegado / plegado diferente. Una ventaja importante es la disponibilidad de un cómodo y espacioso cajón para mantas y almohadas.

Deja Tu Comentario