Lambrequin en el interior del pasillo o sala de estar 2018

Sala de estar: una tarjeta de visita de cualquier hogar. En esta sala, toda la familia se reúne por las tardes para relajarse y comunicarse, es aquí donde los huéspedes son aceptados los fines de semana y días festivos. La sala o sala de estar debe ser no solo cómoda, funcional y práctica, sino también hermosa, respetable y elegante. Al diseñar premisas tan significativas, cada detalle es importante. No es de extrañar que todas esas renovaciones de planificación intenten pensar de antemano no solo en el diseño, la decoración y la elección de los muebles para la sala de estar, sino también para delinear el material y la paleta de colores para la decoración textil del interior. La apariencia de las cortinas de las ventanas en el pasillo (y puede haber varias de ellas y pueden ocupar un área de espacio bastante grande) depende en gran medida de la imagen de toda la habitación. En esta publicación, nos gustaría dar ejemplos del uso de dicho elemento decorativo para el diseño de aberturas de ventanas como un lambrequin. Esperamos que pueda encontrar opciones interesantes para decorar ventanas con la ayuda de lambrequines en el ejemplo de proyectos de diseño de salas de estar reunidos en todo el mundo.

Clasificación de lambrequines

Entonces pelmet - este es un elemento decorativo de cortinas, que se encuentra en la parte superior de la abertura de la ventana, por regla general, ocupa todo el ancho de la cornisa y puede realizar varias funciones:

  • sirve como decoración de la composición de la cortina;
  • esconde una cornisa o imperfecciones fallidas;
  • toma la distancia desde el techo hasta la ventana, lo que aumenta visualmente la altura de la habitación;
  • actúa como un color o acento texturizado en el interior, sirve como un enlace entre elementos del entorno de diferentes grupos de colores.

Convencionalmente, todos los tipos de lambrequines se pueden dividir en tres grandes grupos:

  • suave
  • duro
  • combinado.

Hay que decir que, inicialmente, los lambrequines clásicos eran suaves, reunidos en pliegues con la ayuda de una trenza especial, eran de múltiples capas, complejos. Los lambrequines modernos parecen mayormente concisos e incluso estrictos. Pero en cualquier caso, ese toque en la composición de la cortina siempre aporta su encanto a la imagen de toda la habitación, agrega respetabilidad al interior y completa la decoración de las aberturas de las ventanas.

Los lambrequines rígidos son una tira de tela ubicada horizontalmente en todo el ancho de la cornisa. Pueden estar hechos de tela densa y no tener respaldo; este lambrequin también se llama "bando". O hecho de cualquier tipo de textil con una capa de tela no tejida (la forma más común). Los lambrequines duros se ven muy elegantes, modernos, su rigor geométrico aporta integridad a la imagen del diseño de la ventana.

Los lambrequines duros en forma de rectángulos ordinarios rara vez están decorados. Pero recientemente, ha sido posible aplicar la impresión fotográfica a la tela o decorar el lienzo con diamantes de imitación, lentejuelas en forma de patrón o alrededor del perímetro del elemento de decoración (si el estilo de decoración de la sala de estar lo permite).

El lambrequin duro se puede realizar no solo en la forma rectangular tradicional. Su borde inferior puede ser asimétrico, tener una muesca rizada, elementos decorativos en todo el perímetro del lienzo o solo en la parte inferior.

El lambrequin figurado en sí mismo es capaz de convertirse en un elemento de acento del interior, atrayendo todas las miradas. Si realiza esta parte de la cortina de las aberturas de ventanas en un color brillante o significativamente diferente de la paleta de colores general del interior, entonces el énfasis será el más completo.

Los lambrequines suaves se pueden recoger en pliegues horizontales y fijarse con trenzas o cintas, pueden caerse con pliegues verticales cortos o ser una especie de mezcla de pinturas asimétricas. No hay opciones para realizar lambrequines suaves: puede mostrar su imaginación de varias maneras. Los lambrequines suaves se usan con mayor frecuencia en variaciones clásicas de direcciones estilísticas, en habitaciones decoradas en un estilo romántico, shabby chic o provenzal.

Los lambrequines suaves pueden contener las siguientes opciones para cortinas:

  • swagi: se obtiene si la tela se arroja sobre la cornisa, formando un semicírculo. La mayoría de las veces, al crear una composición de cortina lujosa para un interior clásico, no se limitan a un botín y crean una combinación triple o repiten un solo botín en varias ventanas de la sala de estar o pasillo;
  • Jabot es un elemento de cortina asimétrica para una composición de ventana que tiene un borde inferior oblicuo. Jabot se puede usar en ambos lados de la abertura de una ventana para crear una composición simétrica.

El lambrequin combinado puede contener elementos duros y blandos. Muy a menudo, se elige un lienzo rígido como base, sobre el cual los ensambles y pliegues en cualquier forma se superponen de una tela similar u otra. Está de moda decorar la composición con:

  • trenza
  • flecos
  • encaje
  • cepillos
  • vieiras
  • pinzas y pinzas.

Tipos de cortinas con un lambrequin

Muy a menudo, al elegir una composición de cortina con un lambrequin, la base son las cortinas tradicionales: lienzos rectos con pliegues verticales. Pero no todo es tan simple. Los diseñadores recomiendan dejar atrás los estereotipos para todos aquellos que deseen crear un diseño realmente original, práctico y al mismo tiempo hermoso de aberturas de ventanas en su sala de estar o salón.

Cortinas clásicas

La forma ideal de diseñar un ventanal en una sala de estar o salón moderno es usar cortinas tradicionales y un lambrequin duro. La rigidez y la claridad, junto con la estética, crearán una imagen atractiva, pero al mismo tiempo no artística, para ventanas y toda la habitación como un todo. En algunos casos, no estará fuera de lugar enfatizar la geometría de las cortinas de las ventanas con bordes.

A menudo, además del lambrequin, para cortinas tradicionales, el adorno (por supuesto, funcional y práctico) es ganchos o abrazaderas ...

Las cortinas tradicionales se pueden hacer del mismo tejido que el lambrequin ...

O un elemento decorativo puede contener el color principal de las pinturas en el dibujo u ornamento, para crear una composición de cortina original, pero al mismo tiempo armoniosa ...

Y también se puede seleccionar el lambrequin en un esquema de color completamente acentuado, con un patrón de colores, si todos los lienzos son lisos, oscuros, si el textil principal tiene un tono claro o simplemente brillante, colorido.

Solo a primera vista puede parecer que la opción de las cortinas y el peto clásicos es muy inequívoca. Las variaciones pueden ser sobre el tema de la ejecución de los lienzos en sí, asimétricos o interceptados, desde la combinación de tela o impresión fotográfica, o en el diseño del lambrequin, incluso o rizados en la parte inferior, que coincidan con el color y la textura de la tela de la cortina o que actúen como un acento.

Persianas enrollables

Persianas de tela, persianas enrollables, persianas romanas: todas estas son opciones increíblemente populares para la decoración de ventanas en salones y salones modernos. La simplicidad y la concisión se combinan con la elegancia. No es sorprendente que se haya decidido decorar lienzos rectangulares simples, a primera vista, de persianas de tela con la misma versión lacónica del diseño de cornisa: lambrequin duro. Una unión armoniosa puede convertirse en una decoración de una sala de estar, decorada no solo en un estilo moderno.

Cortinas romanas con un lambrequin duro: una versión bastante concisa e incluso estricta de las cortinas para las ventanas de la sala de estar. Traer notas de romanticismo y elegancia ayudará a la tela con motivos florales, patrones improvisados ​​u ornamentos geométricos con líneas suaves.

En algunos casos, los lambrequines se usan sin cortinas. El estilo moderno de la decoración de la habitación, que busca un minimalismo cómodo, aboga por el uso de la menor cantidad posible de obstáculos para la distribución de la luz solar en el espacio. No es sorprendente que los diseñadores a menudo prefieran no cubrir las ventanas. Pero en el caso de la necesidad de proteger las instalaciones de la luz solar en ciertos puntos, el uso de cortinas o persianas es inevitable.

Cortinas con decoración

En proyectos de diseño moderno, uno puede encontrar periódicamente el uso de un lambrequin en cortinas de una ventana sin cortinas, y luego con cortinas. Ya sea un tul de encaje o un velo translúcido, un lambrequin ayudará a completar la composición. No es sorprendente que el uso de cortinas no siempre sea apropiado. Sí, y el diseño de tul puede sorprender a la imaginación con una variedad de opciones, entre las cuales seguramente habrá un ideal para una sala de estar en particular.

Mira el video: 50 Impresionantes diseños de cortinas para sala de estar (Noviembre 2024).

Deja Tu Comentario