Habitación infantil: diseño de moda 2018

La disposición de una habitación infantil para cualquier padre no es una tarea fácil en todos los aspectos: no es fácil encontrar y organizar ergonómicamente zonas para dormir y descansar, juegos, estudio y creatividad, sino también para conectar todos estos componentes en una imagen única y armoniosa. Y lo más difícil en este caso es no poner sus propias preferencias por encima de los deseos del niño, sin importar cuán poco realistas puedan parecer a primera vista. Por supuesto, hay (y está cambiando constantemente) la moda para el diseño interior de una habitación infantil, así como para todas las áreas de nuestra vida. Hay nuevas oportunidades en la planificación, los fabricantes de materiales de acabado ofrecen soluciones cada vez más prácticas y seguras, los desarrolladores de muebles buscan nuevas formas de crear modelos ecológicos, hermosos y prácticos, y los diseñadores ofrecen opciones modernas para combinar todos los componentes bajo el lema del popular esquema de colores.

Mantenerse al tanto de los eventos que tienen lugar en el campo de la creación de proyectos de diseño para las habitaciones de los niños es necesario para todos los padres, porque las reparaciones o una pequeña reconstrucción en la habitación de sus hijos son necesarias a medida que crecen, cambian sus prioridades, actividades y pasatiempos. Los diseñadores, a su vez, entienden que ningún padre elegirá como el color primario el que todos los expertos del mundo griten con una sola voz, si al niño no le gusta ninguno de los tonos de este esquema de colores de moda. Y si las sillas giratorias son muy populares en todas las habitaciones de los niños, que son muy populares, pero es su hijo el que tiene miedo, no obtendrá un mueble nuevo. Es por eso que en la esfera de la creación de un interior para una habitación infantil es imposible hablar sobre recomendaciones estrictas sobre diseño o novedades de moda en muebles, materiales de decoración o elementos decorativos.

Mientras tanto, hay una serie de características que nunca pasarán de moda al decorar una habitación para niños de cualquier edad:

  • seguro desde el punto de vista de la situación de la lesión;
  • seguridad ambiental para los humanos y el medio ambiente;
  • ergonomía de todos los elementos interiores;
  • simplicidad en la operación y limpieza de todos los participantes en la guardería;
  • diseño en un tema cercano al niño (personajes favoritos de cuentos de hadas, dibujos animados, sueños personales);
  • cumplimiento con la edad, el género y los intereses personales del niño.

La paleta de colores para niños no es un dilema fácil

La primera pregunta que surge antes de que los padres incluso antes del inicio de la planificación de la reparación es "¿de qué color diseñaremos las habitaciones"? Se cree que el uso de colores estándar (azul para niños y rosa para niñas) se ha convertido en un signo de mal gusto. Pero el asunto no es la opinión pública y las tendencias de la moda. Si a tu pequeña princesa le encantan todos los tonos de rosa, si a una adolescente le gustan los delicados colores pastel, ¿por qué no darle al niño un cuento de hadas encarnado en su propia habitación? Si el niño está cerca del tema marino o simplemente le gustan todos los tonos de azul, entonces esta paleta genial, diluida con otros tonos, puede convertirse en la clave para crear el lugar perfecto para el crecimiento y desarrollo de su caballero.

Los expertos en coloración dicen que puede decorar una guardería en casi cualquier color, lo principal es elegir los tonos correctos y combinarlos hábilmente entre sí. Y en esta etapa, los padres que han decidido crear de forma independiente el diseño de una habitación para el niño pueden experimentar problemas. Observamos las opciones de paletas en Internet, reunimos elementos en programas especiales, llegamos a la tienda y entendemos que en realidad los colores que hemos elegido tienen tonos completamente diferentes y no se combinan entre sí. O pedimos muebles y materiales de decoración en Internet y, de hecho, ya estamos tratando de reunir los "ingredientes" disponibles.

Los expertos recomiendan no tener miedo de usar colores brillantes que puedan llamar la atención durante muchos años y crear los acentos correctos. Solo es importante usar soluciones de colores coloridos de una manera medida y adherirse a los tonos naturales:

  • elegir verde color, se adhieren a tonos saturados de "pantano" (color de musgo, oliva, verde mostaza, caqui);
  • si decides usar amarillo color, luego dar preferencia a crema de limón, pera, tonos amarillos pálidos, tonos ocres. El amarillo es un color muy activo, no se recomienda usarlo en grandes cantidades desde el punto de vista de crear un cierto fondo emocional para el niño;
  • rojo y naranja los colores se encuentran en el mismo grupo de colores activos que se deben usar de forma dosificada y cuidadosa. No hay problemas con tonos de zanahoria y burdeos, tonos terracota;
  • muchas chicas aman rosa, pero este tono de rojo tiene muchas variaciones: los colores pastel cálidos pueden crear el telón de fondo perfecto para cualquier mueble y decoración;
  • todas las sombras de azul los colores pertenecen a una paleta fresca (como la mayoría de los verdes), por lo que debe tener cuidado con aquellos que tienen una habitación orientada hacia el lado norte del edificio y tienen poca luz natural.

Simplicidad y concisión, practicidad y facilidad de uso de todos los elementos interiores, comodidad y comodidad, logrados por una cantidad mínima de muebles y decoración: estos son los motivos principales que son característicos del diseño de los locales en el estilo escandinavo. Si le gusta el "minimalismo acogedor" que conquistó todos los países del norte de Europa, el diseño de una habitación para un niño puede ser una opción exitosa para traducir sus ideas sobre belleza y practicidad. En casi el 100% de los casos de decoración de habitaciones en el estilo escandinavo, el blanco se utiliza para la decoración de paredes. Una habitación pequeña con una ventana pequeña (estándar) a menudo necesita un esquema de color claro. El tono blanco no solo ayudará a crear un aumento visual en el volumen de la habitación, sino que también contribuirá a la difusión de la luz natural, será el telón de fondo perfecto para cualquier mueble y accesorio.

El estilo escandinavo con su amor por la decoración blanca como la nieve es adecuado para decorar una habitación para un niño hiperactivo, a quien los colores brillantes pueden inducir aún más actividad e incluso algo de agresión. Una habitación luminosa se ve algo fresca, por lo que los expertos recomiendan usar madera para introducir no solo un acento de color, sino también para aumentar el grado del carácter del interior. Una cama o sistemas de almacenamiento, un escritorio o un caballete para pintar, de madera clara, se convertirán en una adición segura y armoniosa al diseño de una habitación que es simple desde el punto de vista de la compilación, pero acogedora en términos de sentimientos emocionales.

Un método de diseño como el uso de una pared decorativa no pierde popularidad. En una habitación luminosa, una de las superficies verticales está decorada en colores brillantes u oscuros. Recientemente, los lienzos magnéticos delgados se han generalizado, en los que puede dibujar con crayones, adjuntar dibujos, manualidades y expresar sus habilidades creativas de varias maneras. El uso del papel tapiz fotográfico no pierde popularidad. Impresión de fotos con sus personajes favoritos, un paisaje fabuloso, un mapa del mundo o el cielo estrellado: cualquier opción que tenga un tema cercano a los intereses de su hijo se convertirá en una decoración interior y aportará diversidad de colores a la imagen clara de la habitación.

Habitación para el recién nacido.

Históricamente, las habitaciones para bebés están decoradas en suaves colores pastel. Y hay varias razones para esto. Al principio, el niño no verá la situación, sino que solo capturará el estado de ánimo de los padres y reaccionará ante él. Por lo tanto, podemos decir con seguridad que se crea una atmósfera pacífica para madres y padres. En el futuro, el niño necesitará acentos brillantes para enfocar su visión y la decoración de la pared, los juguetes y los elementos decorativos se verán geniales en un fondo claro y neutro.

Usando el método de superficie de acento, puede comenzar ya desde la habitación para el bebé. Cualquiera de las desviaciones de color de la paleta de luz será sorprendente y enfatizará la geometría de la habitación. Los expertos recomiendan elegir tonos tranquilos de azul, verde oscuro, mostaza, gris e incluso el color del chocolate con leche. Cuidado con las variaciones muy brillantes de rojo, naranja y amarillo.

En una habitación para un recién nacido, es especialmente importante utilizar materiales ecológicos. No se trata solo de los materiales de acabado y las materias primas con las que se hicieron los muebles, sino también del diseño textil de la habitación. Ropa de cama, cortinas, alfombras, tapicería de muebles tapizados y todo lo que un niño que aún no ha tenido tiempo de aprender a desarrollar protección contra los alérgenos debe ser seguro de tocar. El uso de variaciones de algodón, lino y lana sutil ayudará a crear una decoración no solo hermosa, sino también absolutamente segura con textiles para la habitación de un pequeño propietario.

El interior de la habitación para el recién nacido debe ser lo más simple posible. Los locales ligeros y cálidos (pero no calientes) deben incluir solo los elementos más necesarios de muebles y accesorios. La habitación necesita "respirar" en lugar de "sofocarse" por la abundancia de elementos interiores, decoración, textiles. Una cuna, una cómoda con una mesa para cambiar pañales y una silla (lo mejor es una "mecedora") para los padres es el conjunto óptimo de los principales participantes en el entorno de la habitación para el bebé. Por supuesto, será necesario cuidar la iluminación artificial de alta calidad. , otra fuente puntual de luz en la zona de pañales.

Interior de la habitación para una señorita

Al formar el interior de una habitación para una niña, los diseñadores también recomiendan usar los motivos de libertad y comodidad, pero con un sesgo en el tema de las niñas y usar su color favorito como pequeños acentos. Puede tomar el mismo estilo escandinavo como base, pero en lugar de detalles grises, azules oscuros y grises, use color rosa, morado, turquesa o lila para resaltar los elementos interiores.

En el diseño de la habitación para la niña, los expertos recomiendan prestar especial atención a los textiles. La decoración y el mobiliario pueden ser los más simples y prácticos. Pero son las telas, su calidad, color y textura las que marcan la pauta para el carácter de la habitación, lo que indica la sofisticación y elegancia de su pequeña anfitriona. Por supuesto, la moda de volantes y encajes nunca desaparecerá. Su aplicación dosificada ayudará a crear una imagen fácil y fresca de la habitación. Pero en la nueva temporada, los diseñadores recomiendan prestar atención a varias variaciones de felpa: el terciopelo, el terciopelo con diferentes longitudes de pelo pueden convertirse en la clave para crear un interior femenino difícil y una imagen de una habitación en la que se siente el lujo real.

Las tendencias modernas en el diseño de una habitación para una niña se asocian con la ubicación de muebles claros (con frecuencia blancos) sobre un fondo pastel. Puede ser casi todos los tonos de beige, rosa, menta claro, púrpura blanqueado. Una combinación de rosa pálido con melange gris también es popular. La imagen resulta ser tanto femenina como noble.

Diseña una habitación para un niño

Dependiendo de la edad del niño, los padres tienen diferentes tareas en la distribución del espacio de la habitación de los niños. Para un niño en edad preescolar, es necesario dejar más espacio libre para juegos y creatividad, deportes. En preparación para la escuela y para estudios posteriores, es necesario asignar una zona para la organización del lugar de trabajo. Una característica de la habitación del niño es que durante muchos años (tal vez hasta la salida de la casa de su padre), es necesario tener suficiente espacio libre para la educación física. La instalación de barras horizontales (sacos de boxeo, aros de baloncesto) y otros dispositivos ayudará a resolver el problema de dirigir la energía turbulenta de un hombre pequeño.

Una de las tendencias en el diseño de instalaciones para niños ha sido el uso de paneles de pared blandos. Con la llegada de soluciones textiles hipoalergénicas que son fáciles de cuidar, la creación de paredes suaves ha dejado de ser un desafío. Para la tapicería de una parte de las superficies verticales, los tejidos de las colecciones de terciopelo se usan con mayor frecuencia; el acondicionador de invierno sintético seguro o sus variaciones sirven como relleno suave. Típicamente, dicha decoración de pared se usa en el área de dormir.

Si hablamos del diseño temático de una habitación para un niño, entonces la moda de los personajes de dibujos animados, los cuentos de hadas y los cómics cambia constantemente. Pero en una corriente continua de héroes favoritos, hay temas que han sido relevantes durante muchos años. Si un niño participa activamente en los deportes, entonces puede "vencer" este tema durante el diseño: fondos de pantalla, impresión de fotos en 3D en lienzos para una de las paredes, diseño textil de un lugar para dormir o ventanas de la manera adecuada: no hay nada imposible, porque los fabricantes modernos nos deleitan con una variedad de colecciones de objetos Materiales de interior y decoración.

Otro tema de todos los tiempos para decorar la habitación de un niño es el viaje por mar. No es necesario usar el color azul activamente para decorar la habitación o decorar un lugar para dormir con textiles en rayas azules y blancas (a menos que el niño mismo se lo pida). Las imágenes de anclas y volantes, faros y veleros en la ropa de cama son un toque colorido en la creación de un diseño temático. Para la decoración de la pared, puede elegir un tono azul claro neutro o limitarse al diseño con un fondo de pantalla con una impresión no colorida sobre un tema marino. En cualquier caso, la temperatura de color de la habitación será bastante fría. Los muebles o incluso los acabados de madera ayudarán a "calentar" la imagen original, su patrón natural siempre aporta calidez a cualquier entorno.

Ideas modernas para decorar la habitación de un adolescente.

Al crear un diseño de sala para un adolescente, es necesario reorientar las prioridades. No es necesario que un estudiante de la escuela de adultos asigne espacio libre para juegos, pero el área de espacio de trabajo está aumentando, "amplificada" por los sistemas de almacenamiento para colocar libros y diversos suministros de oficina. Además, para el organismo en crecimiento, se necesita más espacio para organizar una zona de descanso y sueño: un lugar para dormir para adultos de tamaño completo reemplaza a una cuna. La alteración en la habitación del adolescente es inevitable, como si los padres no quisieran ahorrar en reparaciones y reorganizaciones.

La técnica de diseño para crear una imitación del ladrillo, popular en esta y en la próxima temporada, rara vez se usa en habitaciones para niños en edad preescolar. Pero en la habitación donde vive el adolescente, puede convertirse en una decoración real de la decoración. Por un lado, los motivos industriales aportan dinamismo al interior y, por otro, el color terracota crea un fondo relajante debido al origen natural de la sombra. La mayoría de las veces, los azulejos de pared o el ladrillo real se usan como el acabado de una superficie de acento, pero con suficiente luz natural, los dados de terracota también se pueden usar como material principal para la decoración de paredes.

No es habitual que los adolescentes compren camas altas, citando el hecho de que el niño ya no está interesado en el proceso de quedarse dormido a cierta altura del piso.Pero dentro de espacios pequeños, una cama elevada sobre el piso puede ser la única salida y ayudar a distribuir racionalmente el espacio. Ya sea que se trate de una plataforma con sistemas de almacenamiento incorporados o una gran cama tipo loft con contenedores, perchas y otros dispositivos para guardarropa, zapatos, equipos deportivos y libros colocados debajo de usted.

Habitación para dos niños - asignación de espacio

En una sala donde dos niños descansarán, estudiarán, jugarán y participarán en la creatividad, la distribución competente del espacio y la zonificación hábil se convierten en una prioridad en la lista de tareas necesarias. Es importante no solo encontrar la oportunidad de organizar ergonómicamente todos los segmentos funcionales, sino también crear un entorno en el que cada niño tenga su propio rincón, su propio lugar de reclusión, sus propios sistemas de almacenamiento y área de trabajo.

Los muebles más comunes en una habitación para dos niños son las camas. El diseño de toda la sala depende de su ubicación. En este caso, la ubicación de las camas dependerá de la diferencia de edad y sexo de los niños, sus relaciones. En algunos casos, las camas instaladas en paralelo y separadas solo por una mesita de noche o una pequeña cómoda serán una excelente opción. En otras situaciones, las camas deben colocarse lo más lejos posible (lo que permita el tamaño de la habitación) entre sí. Cualquiera sea la decisión que tome, es necesario equipar una fuente de luz artificial o un pequeño sistema de almacenamiento en cada litera.

En una habitación pequeña, la única opción posible para la ubicación de camas plenas para dos niños es la instalación de una litera. No es necesario hablar sobre cuánto espacio útil ahorran tales diseños. Especialmente cuando considera que casi todos los modelos modernos están equipados con sistemas de almacenamiento en la parte inferior de las literas o debajo de los escalones que conducen al nivel superior. Toda la estructura es bastante masiva e inevitablemente se convierte en el punto focal de cualquier interior alrededor del cual se construye el resto de los muebles de la habitación. Por lo tanto, los diseñadores recomiendan elegir literas de madera clara o pintadas en colores pastel neutros (en la mayoría de los casos, blancos).

Pero en la habitación para dos niños, escolares, es necesario tener cuidado no solo de instalar cómodos lugares para dormir y espaciosos sistemas de almacenamiento, sino también de organizar un espacio de trabajo para cada niño. Para ahorrar espacio, los diseñadores recomiendan utilizar consolas (montadas en la pared) como alternativa a los escritorios voluminosos. La división en segmentos funcionales en una habitación para dos niños es posible no solo con muebles, sino también con el uso del color. Un buen ejemplo de esto es el proyecto de diseño en la siguiente foto.

Deja Tu Comentario