Casa de campo minimalista en Alemania
Le sugerimos que se familiarice con el exterior y el interior de una casa alemana, cuyo diseño destaca por su minimalismo. Formas estrictas y líneas claras, una paleta neutral y combinaciones contrastantes, una falta total de decoración y practicidad están a la cabeza de todo: esto es lo que vemos en nuestros hogares privados ubicados en los suburbios de Alemania.
Exterior de la casa de campo original, decorada al estilo minimalista.
Como saben, el minimalismo, tanto en el interior como en el exterior de las casas, persigue los mismos objetivos: diseñar con la mayor practicidad posible, utilizando principalmente materiales naturales, amplitud y limpieza, rigor y concisión de formas y diseños, falta de decoración excesiva y enfoque en lo principal Elementos del edificio. La fachada blanca como la nieve de una casa privada es sorprendente en su brillo. El techo oscuro y el diseño de los marcos de las ventanas actúan como elementos contrastantes.
Parte de la planta baja consiste casi por completo en ventanas panorámicas, tan grandes que sería más correcto llamarlas paredes de vidrio. Desde las instalaciones del primer piso hay varias salidas al patio, decoradas con el mismo rigor: una cubierta de madera, senderos cubiertos de grava fina y un pequeño césped bien recortado.
Interior minimalista de una casa privada en Alemania
Casi todos los locales de la casa alemana están hechos con tres tonos: negro, blanco y madera. Esto es sorprendente, pero incluso con una paleta tan pobre, puede crear muchas combinaciones diferentes, tanto en decoración como en muebles. Combinaciones contrastantes de colores oscuros y claros, tonos cálidos y fríos, permiten no solo diversificar la apariencia de estructuras suficientemente monolíticas, sino también dar al diseño interior algo de dinamismo.
En el interior de una casa de propiedad hecha en el estilo minimalista, no verá la decoración, ni siquiera la pared, solo los muebles más necesarios, en la mayoría de los casos integrados y con fachadas lisas, un mínimo de partes sobresalientes o colgantes, incluso las lámparas están en su mayoría incorporadas.
El salón es amplio y luminoso, como corresponde a todos los cánones del género minimalista de la decoración de la habitación. Las ventanas panorámicas proporcionan luz natural a la habitación durante la mayor parte de las horas del día, por lo que la pared completamente negra de los sistemas de almacenamiento y la misma sombra de los muebles tapizados no se ven muy bien en el interior, no lo cargue.
El minimalismo en el interior es famoso por su amor por las habitaciones espaciosas con un mínimo de muebles y una ausencia casi completa de decoración. Solo un pequeño jarrón con una planta viva diluye la paleta de tres colores de la sala de estar e introduce un elemento de familiarización con la naturaleza, la frescura y la belleza.
Al otro lado de la entrada de la habitación está el área de la cocina. Un plan abierto le permite crear una habitación más espaciosa en la que el movimiento no encuentra ningún obstáculo. La elección del color negro para el diseño de todos los muebles del espacio de la cocina es una técnica de diseño poco frecuente. Las fachadas lisas del juego de cocina, ubicadas en un diseño angular desde el piso hasta el techo, se ven muy monolíticas, solo el brillo brillante del delantal sobre las superficies de trabajo diluye los sistemas de almacenamiento negro.
No es fácil encontrar electrodomésticos completamente negros y un fregadero, pero para una imagen minimalista general del espacio de la cocina, este era un requisito previo. La habitación es lo suficientemente espaciosa como para acomodar, además del juego de cocina, un grupo de comedor, una mesa de comedor y cómodas sillas en negro.
A lo largo del perímetro del revestimiento del techo, se integra un sistema de retroiluminación que proporciona el nivel de iluminación necesario en todas las habitaciones. Para resaltar localmente las superficies de trabajo de la unidad de cocina, la luz de fondo está integrada en las partes inferiores de los gabinetes en el nivel superior. El comedor está provisto de una iluminación local de una composición de tres lámparas colgantes de forma lacónica.
En el nivel superior de la casa privada hay una oficina, cuya atmósfera minimalista podría envidiar a los creadores del estilo. El acabado absolutamente blanco como la nieve desdibuja los límites de las estructuras y los objetos, solo los bordes negros de los sistemas de almacenamiento y escritorios aportan claridad contrastante al interior de la habitación del ático.