Decoración de pared elegante y atractiva en el dormitorio.
La reparación en el dormitorio es un asunto responsable y muy personal. La sala, cuyo objetivo principal es la relajación y el descanso después de los días de trabajo, a menudo realiza un conjunto considerable de funciones. Para algunos, una habitación también es una oficina, vestidor o tocador. Para la mayoría de los propietarios, es importante que la decoración de la habitación sea tranquila y pacífica, propicia para la relajación y el sueño. Pero también hay propietarios que necesitan un impulso de vivacidad por la mañana, obtenido de colores brillantes o combinaciones contrastantes, decoración elaborada u obras de arte favoritas. Diferentes estilos de vida, temperamentos, hábitos, gustos y preferencias estilísticas nos empujan a crear interiores completamente individuales.
El dormitorio es un espacio personal, aquí no necesita preocuparse por la comodidad y un ambiente acogedor para toda la familia, no necesita tener en cuenta las adicciones y los deseos del hogar. Esta no es una sala de estar, donde, además de reunir a toda la familia por las noches, también hay reuniones con amigos, recepciones ceremoniales de familiares y personas cercanas. Los invitados no están invitados a la habitación, por lo que no importa lo que piense el mundo entero sobre el interior de su dormitorio. Es aquí donde puede aplicar todas sus habilidades, sueños y fantasías sobre el tema del diseño de espacios personales.
Y cualquier reparación de la habitación comienza con la planificación de la decoración. En esta publicación, consideraremos varias formas de decorar las paredes de las habitaciones, hechas en diferentes direcciones estilísticas. La variedad de materiales y métodos para decorar paredes es tan impresionante como asusta a los propietarios. No es fácil navegar en el mercado de papel tapiz, yesos decorativos, paneles especiales y textiles para decorar paredes. Pero es necesario correlacionar toda la gama de opciones de acabado no solo con las preferencias personales, el tamaño de la habitación y su ubicación en relación con los puntos cardinales, sino también con las posibilidades del presupuesto familiar. Los ejemplos específicos de decoración de paredes lo ayudarán a dar una impresión de ciertos tonos y texturas, estampados y adornos, formas de enfocar la atención, resaltando los segmentos y muebles más importantes, la decoración.
Esperamos que una impresionante selección de proyectos de diseño de habitaciones modernas, decoradas en varios colores y direcciones estilísticas, lo inspiren a sus propias soluciones de diseño para decorar la habitación de sus sueños.
Idilio blanco como la nieve para el dormitorio
No es ningún secreto que el color blanco tiene un efecto calmante en la psique humana. En una habitación luminosa es más fácil para nosotros descansar y relajarnos: el ritmo frenético de la ciudad retrocede, los pensamientos ya no se confunden, la respiración se vuelve tranquila y rítmica, los músculos de todo el cuerpo se relajan. El color blanco no solo puede calmar nuestra psique, sino que también inspira una sensación de seguridad, paz, tranquilidad y libertad.
Pero esto no significa que una habitación absolutamente blanca sea la mejor opción para descansar y dormir. Para evitar la asociación con una sala estéril o quirófano, se necesitan otros tonos, manchas de acento o una decoración llamativa. Incluso si es una raza ligera de madera para pisos o colores pastel para la decoración de la cama o la ventana, esto será suficiente para preservar la atmósfera fresca y luminosa de la habitación.
Y si planea usar tonos de colores contrastantes para muebles, decoración o textiles, luego, con paredes claras, crearán un diseño de dormitorio bastante dinámico y original.
Sobre un fondo claro, cualquier elemento decorativo se destaca perfectamente. El tono blanco se combina con cualquier tono y no hay necesidad de resolver los esquemas de color. Para muchos propietarios, estas perspectivas pueden ser factores decisivos para elegir una paleta de colores para el dormitorio.
Su obra de arte favorita recibirá el mejor diseño posible para el espacio a su alrededor: una pared blanca como la nieve. Por lo tanto, la imagen puede convertirse en el centro focal de la habitación, desviando la atención del mueble central: la cama.
Otro aspecto importante de la ventaja de usar el blanco en el diseño de superficies verticales es la expansión visual del espacio. Si su habitación tiene un tamaño muy modesto, si su forma está lejos de la simetría o si el dormitorio está ubicado en el ático o en el ático, los tonos blancos ayudarán a suavizar todas las "irregularidades" geométricas, características arquitectónicas.
Otra forma de diseñar una habitación, en la que el color blanco de las paredes será la opción más adecuada, es el estilo minimalista. Si está cerca del estilo, que se basa en conceptos como espacio, libertad, practicidad, conveniencia, limpieza y frescura, una paleta blanca como la nieve lo ayudará.
Una habitación blanca como la nieve con un mínimo de muebles y decoración no es una opción para todos. Pero muchos propietarios luchan precisamente por una atmósfera tan ascética después de un día de trabajo difícil. La calma y la frescura después de una ciudad ruidosa llena de colores brillantes es lo que se necesita para la relajación y un sueño profundo y profundo.
Si selecciona una de las paredes del dormitorio con superficies blancas como la nieve (generalmente en la cabecera de la cama), cubriéndola con un tono de acento, puede obtener un interesante interior del dormitorio. Su habitación no perderá su frescura y ligereza, pero se ha adquirido una variedad de colores que resaltarán el mueble principal de la habitación: la cama.
Para muchos propietarios, el estilo clásico incorporado en una paleta de colores blanco como la nieve se considera la mejor opción de decoración de dormitorio. No importa qué nuevas tendencias estilísticas aparezcan, no importa cómo se inventaron las soluciones de diseño de vanguardia para habitaciones personales, un clásico es atemporal y de moda. Es difícil imaginar toda la riqueza del estuco en el techo y la decoración de la pared en cualquier color que no sea blanco.
Ladrillo en la habitación, no solo para el estilo loft
La técnica de diseño más utilizada fue la mampostería blanqueada, que se encuentra en la cabecera de la cama. Por lo tanto, la pared de acento se resalta no tanto con la ayuda del color (aunque esta opción no está excluida), sino mediante una textura inusual. Hay algo brutal en presencia de ladrillos en el espacio personal de la habitación para dormir y relajarse.
Los ladrillos pintados en blanco se verán apropiados en el interior ultramoderno de la habitación. La habitación, que contiene muebles y decoración de varias direcciones estilísticas, necesita un fondo claro de una habitación espaciosa.
Bueno, para el estilo loft en la habitación, todos los cánones y reglas literalmente recomiendan el uso de ladrillos en el diseño de las paredes. Se cree que la mampostería original de las instalaciones industriales se pintó simplemente para guardar yeso o cualquier otro revestimiento de superficie. Actualmente, los diseñadores realizan específicamente imitaciones debajo de un ladrillo o colocan realmente paredes de ladrillo para saturar el interior con la industria y mantener la habitación dentro del marco de la dirección estilística.
Su habitación no tiene que estar diseñada en un estilo industrial para que el ladrillo se vea armonioso y apropiado. Puede usar una pared de ladrillo (sin pintar, pero recubierta con barnices protectores especiales) como acento. Si le gusta ver un hermoso color ladrillo, su textura inusual, al despertarse por la mañana, entonces diseñe la pared decorativa no en la cabecera de la cama (como suele ser el caso), sino enfrente de ella.
Hay otra forma similar al ladrillo para crear un espacio original detrás de la cabecera de la cama: imitar bloques de hormigón o espuma. En este caso, debe estar preparado para el hecho de que el interior tendrá un tono brutal pronunciado. Puede suavizarlo con obras de arte en colores pastel o artículos de decoración interesantes, utilizando espejos o textiles brillantes.
Pared decorativa en el dormitorio: muchas opciones de diseño
Destacar una pared decorativa es una técnica de diseño que se ha establecido en habitaciones con diversas aplicaciones. Por supuesto, el dormitorio no se hizo a un lado. Durante muchos años, los diseñadores de todo el mundo han estado utilizando este movimiento simple pero efectivo para crear interiores interesantes e individuales.
Hay muchas maneras de crear una pared decorativa, desde una simple combinación de papeles pintados de varios tonos o estampados, hasta tapicería de paredes con madera, plástico, láminas de acero, textiles o cuero.
Una de las formas más fáciles de resaltar una pared en la cabecera de la cama es empapelarla con un patrón. En este caso, las superficies restantes están hechas en una versión monofónica. A menudo, los papeles pintados a rayas se utilizan para decorar las habitaciones. Si desea expandir visualmente las habitaciones, use una franja horizontal, si necesita "elevar" el techo, las franjas verticales lo ayudarán con esto.
Incluso una ligera desviación de la paleta de colores general o el uso de papel tapiz con un patrón del mismo tono que está presente en toda la habitación como fondo le permitirá enfocarse en la pared cerca de la cama.
Pared decorativa con patrones geométricos brillantes: una opción para naturalezas activas y activas. Por un lado, su habitación es bastante original y presentable, con colores brillantes en su decoración. Por otro lado, nada irrita los ojos cuando se está preparando para la cama, porque el elemento brillante de la decoración de la habitación se encuentra detrás de la cabecera de la cama.
Diseñar una pared decorativa con textiles es la última tendencia en los círculos de diseño. Al colocar material suave entre la pared y el textil, no solo creará un elemento original del interior, sino que también puede elegir una cama sin cabecera, ya que tiene una pared agradable al tacto, cómoda y suave. Será un movimiento lógico repetir la coloración de los textiles en otros elementos del interior, como una tapicería de una silla o un ataman, de pie al pie de la cama, fundas para almohadas o rodillos.
La forma original de diseñar una pared decorativa se puede hacer con azulejos en relieve: cerámica o su contraparte de plástico. El efecto de este recubrimiento, presente en la sala personal, es sorprendente. Se puede usar una técnica de diseño similar tanto para dormitorios ubicados en casas de campo como dentro de apartamentos urbanos.
Para los amantes de los materiales ecológicos y la integración en el estilo moderno de elementos de estilo rústico, puede ofrecer una opción con una pared de acento de madera. Dependiendo del color principal de su habitación, puede elegir un tono de madera clara u oscura. En ese contexto, incluso los elementos decorativos simples o las luces de pared comunes se verán especiales.
No siempre es acento la pared en la cabecera de la cama. Si realmente le gusta el color o el patrón del papel tapiz, ¿por qué no pegar sobre la pared que verá inmediatamente después de despertarse? Quizás esto es lo que lo ayudará a despertarse con buen humor y a obtener un tono positivo durante toda la jornada laboral.
La impresión de fotografías en el fondo de pantalla no se hundió en el olvido, sino que se transformó con las tecnologías y capacidades modernas. Anteriormente, nuestros compatriotas pegaron las paredes de las habitaciones con murales que representaban un bosque de abedules o una cascada, pero en la actualidad, la elección de la naturaleza y la forma de realizar la impresión de fotografías no tiene límites. Puede colocar cualquier imagen en las paredes de la habitación, desde una copia de la pintura de Salvador Dalí hasta retratos ampliados de sus hijos.
Para habitaciones de grandes tamaños y con techos altos, puede usar tonos muy oscuros para diseñar una pared decorativa. En ese contexto, las lámparas de diseño o los elementos de decoración livianos se verán geniales.
Fondo de pantalla con una imagen para un dormitorio: un clásico del género
Para todos los que no quieren desviarse de la tradición de pegar las paredes de las habitaciones con papel tapiz con un patrón o adorno, los fabricantes de materiales de acabado modernos están listos para ofrecer una gama considerable de opciones.
Papel tapiz textil y estampado con hilos chapados en oro o plata decorados con cristales Swarovski, hechos a mano y pintados por artesanos profesionales. Como dicen: "cualquier capricho por su dinero". Para cualquier gusto y tamaño de billetera más exigentes en estos días, puede encontrar una opción que se adapte a usted por completo.
Hay una regla no escrita cuando se usa papel tapiz con impresión: las cortinas lisas y las cortinas para decorar aberturas de ventanas son las mejores para ellos. Esto es especialmente cierto para habitaciones en las que todas las paredes están pegadas con papel tapiz con un patrón grande.
Los papeles pintados en blanco y negro con motivos florales o de animales le darán gráficos al interior de la habitación. Como resultado, obtienes un diseño interesante y extraordinario, pero manteniendo el enfoque tradicional para diseñar una habitación para dormir.
Elementos decorativos para paredes de dormitorios.
Obviamente, después de terminar las paredes e instalar muebles, querrás decorar el espacio resultante. Paredes pintadas o pegadas con papel tapiz simple solo piden la presencia de pinturas, espejos, fotografías familiares en el marco y, a veces, solo marcos como elemento decorativo.
Al decorar las paredes de la habitación, puede usar muchas opciones: lo principal es no ir demasiado lejos con la diversidad y la cantidad de artículos.
En el contexto de los fondos de pantalla no multicolores con una paleta de colores neutros, la decoración brillante no se verá menos ventajosa. Las naturalezas creativas con temperamento activo pueden elegir combinaciones más coloridas.
Para algunos propietarios, la practicidad siempre está a la vanguardia e incluso la decoración de la pared debe cumplir ciertas funciones. En este caso, puede usar los estantes abiertos para organizar cualquier pequeña cosa que sea importante tener a la mano antes de acostarse o al despertarse. Si decora los estantes de luz con iluminación, puede crear iluminación difusa para la noche, relajante y propicio para descansar y dormir.
La decoración de las paredes no tiene que ser vibrante y activa. Si la habitación está decorada en colores suaves y pastel y desea mantener una atmósfera de relajación y tranquilidad, puede usar elementos decorativos grandes, pero colores tranquilos, sin brillo y manchas oscuras en el diseño.