Inspirado en ideas de diseño universal
"Todo lo ingenioso es simple", probablemente esta fue la frase repetida por el diseñador que creó el interior del apartamento de varias habitaciones, con el que nos gustaría conocerlo. Diseñar un apartamento de manera que sea acogedor y cómodo, tranquilo y relajado, pero no aburrido al mismo tiempo es una tarea difícil. Sin embargo, todo es posible, nuestro recorrido por las instalaciones de los apartamentos "universales" será prueba de ello.
Comenzamos nuestra excursión con una sala común: una sala de estar. El acabado ligero de literalmente todas las superficies de la habitación en agradables colores pastel contribuye a la expansión visual del espacio. La tapicería blanca como la nieve de los muebles tapizados también ayuda a crear un ambiente ligero y fresco. Y las impregnaciones ligeras de colores brillantes y saturados, los tonos dorados están provistos de textiles. Gracias al uso de artículos de decoración con superficies espejadas y doradas, la situación no solo adquiere un aspecto acabado, sino que también se llena de lujo y brillo.
La zona de TV de la sala de estar sería el único punto oscuro, si no fuera por las densas cortinas de una sombra oscura y profunda. El sistema de almacenamiento debajo del televisor es simple y conciso, y los estantes abiertos hechos del mismo material cumplen una función decorativa en lugar de práctica.
Las almohadas en un cómodo sofá sirven no solo para suavizar el proceso de relajación en la sala de estar, sino que también son un puente de color entre varios artículos de decoración, muebles y ventanas en la sala común.
Aquí, en la sala de estar, se encuentra el comedor. Una mesa espaciosa con una tapa de cristal y cómodas sillas y sillones de color beige encajan armoniosamente en la decoración de la sala común, formando un grupo de comedor.
Hay una pequeña sala de cocina al lado de la sala y el comedor. En los edificios de apartamentos de nuestro país, a menudo puede encontrar espacios de cocina similares modestos por metro cuadrado. Y para todos los propietarios, el dilema de la ubicación de las superficies de trabajo y la integración exitosa de los electrodomésticos no es un dilema fácil. Para cocinas pequeñas, una disposición en forma de L o en ángulo de gabinetes de cocina y electrodomésticos es la opción más adecuada. Obviamente, en una habitación tan pequeña tienes que sacrificar algo. En el caso de este apartamento, que cuenta con un área de comedor ubicada en la sala de estar, el grupo de comedor podría descuidarse fácilmente, reemplazándolo por un mostrador de desayuno ligero. Por supuesto, una habitación tan estrecha necesitaba un acabado brillante, casi blanco como la nieve. El uso de tonos más oscuros en la decoración para pisos y el nivel inferior de los gabinetes de cocina también contribuye a la expansión visual de la habitación. Para los mismos fines, se utilizan espejos, vidrio y superficies brillantes.
Pasamos a habitaciones privadas - dormitorios. La primera habitación para descansar y dormir puede llamarse canónica en términos de diseño de espacio. La decoración ligera de la habitación le permite sentir la amplitud, frescura y ligereza del espacio. Usando papel tapiz brillante con un patrón grande, se creó una pared de acento sobre la cabecera de la cama, que permite no solo resaltar visualmente el área de descanso, sino también aportar contraste al interior, algunas dinámicas.
El textil en la cama repite exactamente todos los tonos utilizados para crear el interior, creando una armonía completa del diseño del dormitorio.
Otro dormitorio no difiere en contraste en la decoración, los puntos brillantes están presentes solo en los textiles. La pared de acento en esta habitación difiere de la decoración general solo en un poco, con un adorno texturizado y apenas perceptible. El detalle original del interior de esta habitación eran los diseños transparentes de "encaje" de las mesitas de noche. Realizando la función que se les asigna, estos muebles también actúan como una decoración no trivial.
Otra habitación personal y otra vez en una paleta de colores brillantes, preparando el descanso y la paz, contribuyendo a la relajación y la comodidad. Y nuevamente, los puntos brillantes en el interior solo se ven en colchas, almohadas y ropa de cama de tela.
Esta sala asimétrica con techo inclinado se convirtió en un refugio para dos zonas a la vez: descanso y trabajo o creatividad. El marco negro de hierro forjado de la cama hace eco del mismo tono del diseño del escritorio, y las sombras de la pared de acento detrás de la cama se repiten en una decoración modesta.
El interior de los baños en este apartamento también es universal. La sala de tamaño modesto contiene todos los atributos de sala necesarios para el agua y los procedimientos sanitarios. Los tonos blancos como la nieve contrastan con el aspecto gris del azulejo de la decoración, agradable a la vista, las superficies de vidrio y espejo trabajan para expandir las habitaciones pequeñas.
Y el baño local se puede llamar con seguridad una "habitación blanca como la nieve". Solo un marco de espejo tallado negro diluye la atmósfera de luz de una habitación pequeña. Para una habitación pequeña, donde la limpieza y el orden son la clave para la salud, el color blanco no fue una elección accidental