Cortinas-pliegues: concisión, estilo y versatilidad de uso para diferentes tipos de ventanas.

El diseño de las cortinas plisadas es universal, ya que se adapta a cualquier forma de la ventana: redondeada, rota, biselada y tradicional. ¿Qué son estas cortinas?


Cortinas plisadas de ventana: características de diseño

Externamente, el diseño de tales cortinas se asemeja a las persianas horizontales ordinarias, pero con una tela plisada, es decir, con pliegues claros. En ancho, pueden estar en el rango de 10-50 mm. Para ventanas pequeñas y estándar, generalmente se eligen las estrechas, para pliegues grandes y anchos.

Hay cortinas simples, dobles o triples, plisadas. Unario representa una sola tela con pliegues. Doble o triple consta de varios lienzos cosidos como un panal.


El mecanismo de control para tales cortinas en ventanas no estándar se lleva a cabo utilizando una cadena, cable, manija, correa para ventanas ubicadas lo suficientemente alto o un control remoto. La última opción es más relevante para áticos y conservatorios. También hay pantallas de cortina que son ideales para ventanas redondas, semi-arqueadas y ovales. Son estacionarias, es decir, no pueden cerrarse y abrirse.


Variedades

Las persianas plisadas difieren en material, forma, tamaño, tipo de construcción.

Material

El material para tales cortinas es algo entre el hule y la tela, por lo que también son perfectas para baños.

Algunas variedades son repelentes de suciedad y polvo. Hay pinturas con revestimientos especiales absorbentes de calor y reflectantes, que son especialmente relevantes para ventanas no estándar en jardines de invierno y áticos.

A menudo, el material se trata con compuestos especiales que proporcionan resistencia al fuego. Pero también hay telas que casi no están sujetas a incendios: estos son modelos con fibra Trevira CS. Fueron patentados por los alemanes en los años 80.

En las colecciones de fabricantes modernos, hay más de 100 tonos interesantes de tales persianas. Una elección y textura considerables: crepé, lino, vainica.

Cortinas muy prácticas y originales "día-noche", formadas por dos tipos de tejidos: translúcidos y opacos.

Los lienzos de papel plisados ​​son la opción más económica. Por supuesto, no puede lavarlos o repararlos; en el caso del daño más pequeño, tales cortinas tendrán que ser reemplazadas. Pero para que puedas ahorrar mucho.

Dimensiones y forma

Hoy puede comprar cortinas plisadas en ventanas de cualquier forma: rectangular, cuadrada, redonda, alargada, trapezoidal, etc. Úselos para una superficie ubicada en ángulo. Estas son ventanas de terrazas, áticos, cenadores, áticos.


Tipos de estructuras.

En la dirección de los pliegues, se distingue la naturaleza del movimiento, el tipo de cierre, los siguientes tipos de cortinas plisadas:

  • suspensión libre: fija en la parte superior, utilizada para una ventana estándar;
  • Persianas enrollables plisadas: también se fijan en la parte superior y la tela se enrolla en un eje especial;
  • tensión: se fijan con la ayuda de perfiles y se tiran de cuerdas a lo largo de los bordes. Tales cortinas, incluso cuando están en posición en ángulo, no se hunden;
  • modificación de abajo hacia arriba: le permite abrir parcialmente no solo la parte inferior de la ventana, sino también su parte superior;
  • Persianas plisadas fijas: no abrir. Se aplican a las ventanas de la forma no estándar;
  • estructuras verticales: tienen pliegues verticales, se sujetan a los lados y se mueven hacia los lados.

Persianas plisadas: tres ventajas principales

  1. Una amplia gama. Para cualquier tipo de ventana, puede elegir su propio tipo de diseño.
  2. Decorativo y práctico. Tales cortinas son convenientes de usar y fáciles de cuidar. El diseño lacónico atrae a muchos habitantes.
  3. Facilidad de instalación.

Nota: tenga en cuenta que en el interior clásico, estos modelos no se convertirán en una decoración de ventana completa. Una solución armoniosa en este caso es una combinación de ellos junto con cortinas tradicionales.


Persianas plisadas en ventanas de plástico: instalación, operación

La simplicidad del diseño le permite instalar cortinas plisadas en ventanas de plástico. Se pueden montar de diferentes maneras:

  • en el marco - usando tornillos autorroscantes y soportes;
  • en una abertura: se usa para ventanas sordas y abiertas con una distancia suficiente (7 cm) entre la abertura y el marco;
  • encima de la apertura: este método se usa cuando quieren usar el alféizar de la ventana como un estante en el nicho de la ventana.

El proceso de instalación de cortinas plisadas es bastante simple y no requiere habilidades especiales, por lo que los propietarios pueden hacer frente por su cuenta.

Dichos paños son bastante resistentes a la contaminación, pero si, sin embargo, es necesario limpiarlos, deben llevarse a cabo teniendo en cuenta las siguientes condiciones importantes:

  • primero, las cortinas deben ser retorcidas y retiradas;
  • luego colóquelos en agua tibia (hasta 30 ° C) con un detergente suave en forma abierta;
  • después de 20-30 minutos, sáquelo y enjuáguelo en la ducha;
  • para recoger las cortinas y dejar que drene el agua (para hacer esto, incline el conjunto en forma ensamblada hacia un lado);
  • suspender y dejar recogido por 12 horas.

¿Qué es importante saber antes de comprar persianas plisadas?

Una variedad de cortinas plisadas le permite elegir un modelo para todos los gustos y colores. Pero para tomar la decisión correcta, vale la pena considerar lo siguiente:

  • la mejor opción para ventanas inclinadas es una estructura de tensión, cuyas cuerdas no permitirán que la tela se hunda;
  • Si las ventanas están orientadas al sur, es aconsejable colgar cortinas con un revestimiento nacarado, lo que mejorará el reflejo de la luz solar, mientras se mantiene la frescura en la habitación;
  • no use cortinas de papel en la cocina y en la guardería; aquí fallarán aún más rápido;
  • Considere el ancho de los pliegues al comprar. Por lo tanto, el plisado grande no es adecuado para una ventana pequeña, pequeña, para una ventana grande.

Cortinas plisadas: fotos de los mejores ejemplos en el interior.

Las cortinas plisadas son populares no solo en el diseño de terrazas y áticos. Se utilizan activamente en el diseño de habitaciones comunes. Pero, como ya se mencionó, en el interior clásico no se puede prescindir de las pinturas tradicionales, pero los pliegues de acordeón se verán bastante armoniosos con ellos, lo principal es elegir el color y la textura correctos.

La opción "día-noche" es una gran solución para la guardería. Las persianas plisadas son muy populares en los interiores del baño, la cocina. No debe preocuparse por su estado, ya que la tela está tratada con impregnación impermeable.


Deja Tu Comentario