Características de los muebles de gabinete para niños, consejos de selección

La situación en la guardería y la cuestión de cómo elegir amueblar una guardería preocupan seriamente a muchos padres. Esto es bastante natural: en este contexto, gran parte de la vida del niño se gasta, sus estudios, descanso nocturno, actividades deportivas. Muchos quieren cuidar seriamente la rutina diaria del niño para actividades, juegos, tiempo libre, mientras tratan de tener en cuenta las condiciones necesarias para los artículos infantiles siempre que sea posible. Los muebles para la habitación de un niño con muebles cómodos y modernos, que realizarán las funciones necesarias en combinación con un presupuesto bastante económico, permitirán que los muebles de gabinetes para niños, que son una especie de diseñador, una especie de transformador, combinan comodidad, beneficio y funcionalidad. Los muebles de gabinete están hechos de materiales ambientales modernos y tienen un diseño espectacular y diverso que permite colores brillantes y soluciones personalizadas.

Caracteristicas

Las ventajas indudables de los muebles de gabinete son el peso liviano, la movilidad, la conveniencia en reorganizaciones y movimientos, y algunos diseños permiten una especie de "crecimiento" de muebles con el niño, la capacidad de transformarlo o aumentar los nuevos niveles de altura. Por ejemplo, a medida que un estudiante crece, se pueden agregar estanterías a una estantería existente. La creatividad de los diseños y el diseño moderno de muebles de gabinete tendrá un efecto beneficioso en el desarrollo creativo del niño.

Sin embargo, antes de comprar muebles, considere que la posibilidad de aumentar los "pisos" en altura o cambiar la configuración de los muebles solo será posible si se realiza un cálculo preliminar exhaustivo de todos los parámetros. Al mismo tiempo, esta solución es práctica y económica: se pueden combinar muchas cosas y cajas de almacenamiento con una cama escalonada, una pared sueca y un estuche para lápices. Los módulos de diferentes alturas darán al diseño de toda la habitación originalidad, dinamismo, originalidad.

Especie

Al elegir muebles de gabinete para niños cuya foto se puede ver en la selección, es importante recordar que incluye principalmente artículos para el almacenamiento:

  • los gabinetes se usan para la ropa o los libros, también se usan gabinetes de pared y tabiques para la zonificación;
  • las secretarias con una puerta con bisagras o una tabla deslizante están destinadas a trabajos escritos;
  • Los cofres tienen una tapa con bisagras o extraíbles y están diseñados para almacenar cosas, ropa de cama y ropa de cama. En la habitación de los niños, el cofre se puede decorar como un objeto del cuento "Treasure Island";
  • los estantes son de gran importancia para los estudiantes, ya que es necesario colocar libros, una impresora, un escáner y otros artículos necesarios para estudiar;
  • Se pueden agrupar varios estantes en una estantería o estantería. Un estante es una construcción de estantes con un ancho de un tramo, cuya altura suele ser de 1200-1500 mm.

Por edad, los muebles para niños también se dividen en tipos:

  • muebles para bebés (cunas, cambiadores, corralitos, sillas para alimentar);
  • muebles para estudiantes más jóvenes;
  • Muebles para adolescentes.

Los dos últimos grupos son bastante cercanos, pero difieren en tamaño: esto incluye escritorios, camas, estantes, sillas.

Materiales de fabricación

Se utilizan materiales modernos para la fabricación de muebles de gabinete para niños: MDF, aglomerado, metal, plástico. Al elegir muebles para la guardería, cuide el respeto al medio ambiente.

El mobiliario en una habitación infantil hecha de aglomerado es una de las muestras más baratas, pero para los niños, el uso de materiales hechos de aglomerado no es deseable: estos materiales contienen productos químicos. No debe comprar sillas y mesas hechas de plástico barato, ya que su composición deja mucho que desear. Los más ecológicos, aunque bastante caros, serán los muebles de madera maciza. A menudo, materiales para la fabricación de muebles con las últimas tecnologías de Hungría, Austria, Alemania. Se presta especial atención a la resistencia de los materiales y de los productos, porque los niños son muy activos en sus vidas cotidianas. Todos los accesorios también deben ser de alta calidad y confiables. Los muebles hechos de tales materiales pesan poco, serán fáciles de construir, son resistentes a diversas influencias, no absorben la contaminación y son fáciles de limpiar. Además, los muebles hechos de tales materiales serán más duraderos, durarán más, no requerirán un reemplazo frecuente.

Los muebles de gabinete tienen un diseño moderno y conciso, sin embargo, los materiales populares de MDF permiten una combinación de colores muy diversa. Se recomienda que la guardería emita colores suaves y brillantes. Algunas personas prefieren seguir los estereotipos existentes, pero tenga en cuenta que no siempre a los niños les gusta el azul y a las niñas el rosa. Vale la pena consultar con un niño, descubrir cómo percibe los puntos de vista tradicionales sobre el esquema de color. A veces, la percepción del color puede revelar una posición muy individual de su hijo. Puede elegir un esquema de color más neutral, no del todo estándar para la guardería. Por ejemplo, verde claro, melocotón, beige suave, lila suave y otros tonos son bastante adecuados. Al mismo tiempo, varios elementos de los muebles también pueden incluir espectaculares contrastes de color, por ejemplo, los gabinetes pueden combinar paneles de MDF con un tono de frambuesa brillante y un verde espectacular, a veces una combinación de tablero de ajedrez de blanco y negro se utiliza en el esquema de color de los cajones cerrados.

Requisitos básicos

Al elegir muebles de gabinete para una habitación infantil, es importante recordar que debe cumplir con ciertos requisitos y ser:

  • funcional
  • cómodo
  • seguro
  • en su fabricación deben usarse materiales ecológicos.

Cualquier mueble debe ser principalmente funcional y confortable. Pero cuando se diseña una guardería, la seguridad, la higiene y el respeto al medio ambiente juegan un papel particularmente importante. Los artículos de mobiliario para dormir deben contribuir a la formación de la postura correcta del niño, la cama debe estar con la espalda dura. No sobrecargue la guardería con varias almohadas y otomanas suaves.

Para un estudiante más joven, es mejor comprar una cama "para crecer", ya que el niño aumentará rápidamente su crecimiento.

La mesa de entrenamiento también debe ser cómoda, adecuada para el niño en altura y ubicada en un lugar bien iluminado. Mesas prácticas, escritorios, sillas, que son ajustables en altura: tales artículos durarán más, no requerirán un reemplazo rápido a medida que el niño crezca. Preste atención a la iluminación de toda la sala: si no es posible colocar una mesa para clases junto a la ventana, es posible que necesite una lámpara de pie, aplique o lámpara de mesa adicional.

Qué buscar al elegir

Al elegir los muebles para niños, los padres primero prestan atención a cuestiones prácticas: seguridad, conveniencia, respeto al medio ambiente. Esto es absolutamente cierto: al elegir gabinetes y gabinetes, las puertas correderas son preferibles, en lugar de puertas batientes, para que el niño no golpee la esquina de la puerta abierta. Si el niño es alérgico, elija los materiales de manera más estricta, si no se observa este problema, puede organizar la guardería con muebles hechos de materiales plásticos. La parte inferior de la cuna debe ser firme y fuerte, las puertas del gabinete se pueden abrir fácilmente, los accesorios están firmemente sujetos a los muebles.

Los niños pequeños no necesitan pequeños detalles decorativos que puedan desprenderse rápidamente y convertirse en un objeto de preocupación no deseada para los padres. Las sillas se eligen mejor con respaldos rígidos para que el niño del primer grado se acostumbre a la postura correcta. Cuando planifique la situación de la habitación de un niño, tenga cuidado con el movimiento, recuerde la inclinación del niño a los juegos al aire libre. Los diseños modulares pueden incluir una pared deportiva o una pequeña máquina de ejercicios. Para los más pequeños, puede organizar una escalera de cajones decorada con tapicería suave, en la que el bebé se subirá fácilmente.

Los cajones en ambos lados, los módulos móviles que se pueden ajustar en altura, crean espacio para la imaginación creativa de su hijo y cambiar el entorno no será muy difícil. Además, muchos muebles que un niño necesita para juegos y actividades pueden caber en una habitación pequeña. Si la cuestión de cómo calcular los detalles al planificar la situación parece ser un problema para usted, comuníquese con los gerentes de la tienda o los asesores de ventas. Los especialistas experimentados lo ayudarán a tener en cuenta todos los detalles para elegir el diseño óptimo.

De modo que incluso al colocar todos los artículos necesarios para la guardería, hay espacio para juegos y actividades. Por lo tanto, incluso para una habitación relativamente grande, las estructuras de casco, incluida una cama de dos pisos, serán una solución conveniente y permitirán organizar racionalmente el espacio.

Dados los argumentos racionales, no te olvides del mundo de la fantasía, de la expresión creativa del niño. Los muebles de gabinete para niños a menudo se fabrican con piezas de juego; por ejemplo, un complejo de muebles en una habitación para un niño puede tomar la forma de un barco cómico o hacerse en un estilo pirata. Los muebles de gabinete para niños para niñas pueden recrear la atmósfera de un castillo mágico, el hogar de una princesa romántica. Al decorar una habitación infantil, puede recrear toda la atmósfera al estilo de un cuento de hadas o su libro de aventuras favorito: elija los murales apropiados, compre ropa de cama con estampados, en los estantes puede colocar juguetes y accesorios adecuados para el tema, murales de pared, alfombras, rompecabezas de bricolaje, así como otros elementos decorativos. Dichos elementos de diseño se pueden cambiar con el tiempo. Los murales lavables con un patrón de fantasía en una habitación para niños en edad preescolar permitirán que el bebé dibuje sobre ellos con un rotulador. Los estrenos de iluminación para niños en edad preescolar también pueden ser más fantásticos: a muchos les gustan las estrellas luminosas en los techos o los apliques inusuales en forma de animales de cuentos de hadas.

No se recomienda hacer que los muebles de los niños sean una copia más pequeña de un adulto, para comprar juguetes caros, objetos "para el crecimiento". La posición de prohibición, cuando el juguete no puede romperse y los accesorios caros manchados, conducirá a una desaceleración en el desarrollo emocional y sensorial del bebé, a la aparición de problemas psicológicos. Al planificar la situación en la guardería, recuerde que el niño tiene su propio mundo, imaginación e imaginación, y se desarrolla en el proceso de juegos, actividades creativas. Se recomienda consultar con un niño cuando planifique una guardería y elija un entorno.

Si la familia tiene dos hijos de diferentes edades, al planificar la situación en la habitación, se recomienda utilizar la zonificación de acuerdo con la edad, intereses e inclinaciones de los niños. Si un niño y una niña crecen en la casa, puede ubicar la habitación usando varios esquemas de color, elegir el color de las cortinas para el área en la que se dedica cada niño, usar combinaciones de colores contrastantes en los bloques de muebles. En el área de recreación para niñas, puede colocar un tocador con espejo, un estante para cosméticos y peines, para un niño puede colocar una barra horizontal, anillos, barras, así como una mesa para aserrar con una sierra de calar y otras obras creativas en las que los niños se involucran. Si no hay suficiente espacio en la habitación, el diseño deportivo se puede colocar en la puerta. Al hacer una guardería para dos niños, a menudo se utilizan literas, que se pueden combinar con mesas individuales para las clases, armarios para la ropa, estanterías o estanterías.

En el análisis final, al elegir muebles, confíe en su gusto e intuición; en primer lugar, a un niño le deben gustar los muebles nuevos. Planificar de antemano una compra futura, discutir los artículos, su diseño, colores, accesorios y el proceso de elegir todos estos artículos en las tiendas o solicitar un vivero individualmente para su proyecto en una empresa de perfil puede brindarle muchos minutos de fructífera comunicación familiar y brindarle a su hijo minutos de alegría e inspiración. No ignore la intuición de los niños, especialmente su color y percepción espacial. Luego, el uso posterior de muebles de gabinete, que implica su transformación creativa activa: reorganizaciones, mejoras, adiciones y cambios. Tenga en cuenta los intereses cambiantes, así como la edad del niño: dicha comunicación se convertirá en parte de una comunicación creativa constante, creará nuevas oportunidades para que los niños contacten a los adultos en la vida cotidiana del hogar.

Video

Foto

Deja Tu Comentario