1000 y 1 una idea para organizar una extensión de la casa
Ante muchos propietarios de casas de campo u hogares privados urbanos, tarde o temprano surge la cuestión de organizar una extensión de la casa. Alguien necesita una terraza luminosa como un porche cerrado, alguien necesita espacio adicional para acomodar un cuarto residencial o de servicios públicos. Algunos propietarios organizan una extensión cerca de la entrada principal, alguien se está expandiendo en el área del patio trasero. Cada una de las formas de organizar una extensión de la casa tiene sus propias características y matices. Esperamos que la selección del original, pero al mismo tiempo, las adiciones prácticas que hemos recopilado para esta publicación lo ayuden a determinar el estilo de ejecución, la elección de los materiales de construcción y acabado y le dirá la organización del interior de la terraza o habitación adicional.
Dentro de las pequeñas parcelas de hogares privados urbanos, cada metro cuadrado cuenta. No es sorprendente que muchos propietarios necesiten espacio adicional para organizar una cocina, comedor o sala de estar.
Exterior del anexo.
La mayoría de las dependencias de las casas privadas urbanas se encuentran en el patio trasero, pero hay opciones para organizar una habitación adicional que sea visible desde la calle, ubicada cerca de la entrada principal o colocada de tal manera que la extensión en sí misma se convierta en la entrada principal de la vivienda. En este caso, es especialmente importante cuál será el exterior de su estructura. Por supuesto, idealmente, la extensión parece que fue concebida originalmente y es una parte integral del edificio. Pero a menudo sucede que el edificio principal es bastante viejo o está hecho de materiales que el propietario no quiere usar y la adición de espacio adicional no se puede hacer de manera armoniosa y de acuerdo con las características de la fachada de la casa. En este caso, puede aplicar una técnica radicalmente opuesta y organizar una extensión, que se convertirá en el foco de atención del exterior de todo el edificio, se distinguirá por la originalidad del diseño o la decoración, tal vez incluso difiera en estilo y método de ejecución.
Aquí hay un ejemplo de integración exitosa de un nuevo edificio muy cerca del edificio principal. El uso de los mismos materiales de construcción y acabado para la construcción y el revestimiento de la extensión, que se utilizaron en la construcción del edificio principal, permitió crear un conjunto armonioso. El edificio parece una extensión siempre ha sido parte de la propiedad de la vivienda.
Y esto ya es una opción para la construcción de una extensión, diferente en apariencia de la estructura principal. El espacio extra es más como una terraza acristalada, literalmente está inundado de luz natural. Es un gran placer tener una estructura tan original en el patio trasero, que da a un conjunto de jardines y parques cuidadosamente planificado y organizado.
Aquí hay un ejemplo de cómo una extensión, que no fue concebida durante la construcción del edificio principal, se convierte no solo en su parte integral, sino también en una tarjeta de presentación. La amplia extensión blanca como la nieve, decorada al estilo francés, se ha convertido no solo en una sala de estar para el primer piso, sino también en un área abierta con una cerca para el nivel superior.
Otra versión de la gran extensión, cuyo exterior es radicalmente diferente del diseño y la decoración del edificio principal. La sala increíblemente espaciosa del nuevo edificio continúa en el patio trasero: en el área cementada hay un patio moderno con un área de comedor, equipo de barbacoa y estufa.
Una extensión ubicada en una plataforma o plataforma de madera proporciona espacio adicional no solo en interiores sino también en exteriores. En la plataforma puede organizar lugares de relajación, barbacoa o juegos activos para niños y adultos.
Teniendo en cuenta que se utilizó mucha madera en la construcción del edificio principal, la decisión lógica para la construcción de un edificio adicional fue la elección de un material similar dispuesto con inserciones de vidrio.
Otro ejemplo de una extensión que consiste completamente en inserciones de vidrio sostenidas por estructuras de madera, pero esta vez pintadas para combinar con los elementos del edificio principal.
Si una de las paredes del anexo está adyacente a una cerca o parte de otro edificio, se realiza en una versión en blanco, el resto de las superficies pueden ser de vidrio desde el suelo hasta el techo o tener una pequeña base de ladrillo o piedra.
Las paredes de vidrio transparente o esmerilado y las puertas correderas pueden ser una excelente opción para construir una habitación o terraza extra.
Si las paredes ob de nueva construcción de la nueva habitación están apagadas y no hay posibilidad de colocar aberturas de vidrio en el techo, entonces al menos una de las paredes debe ser de vidrio para proporcionar no solo luz natural a la habitación, sino también desactivar la atmósfera psicológica del espacio cerrado.
Esta espaciosa habitación es todo un complejo de dependencias, en cuyo marco fue posible equipar no solo una gran cocina con un comedor, sino también una espaciosa sala de estar para relajarse con toda la familia y recibir a los invitados.
Esta extensión es más como un edificio de dos pisos con paredes de vidrio y techo. La parte de cristal del nuevo edificio da al patio trasero, mientras que la fachada está hecha en una versión más sorda.
Y esta, quizás, es la habitación más pequeña que logramos adjuntar en el patio trasero. Forrado con paneles de madera tanto en el interior como en el exterior, el anexo se ha convertido en una pequeña área de cocina.
Espacio extra interior
Por supuesto, el interior de las extensiones dependerá del tipo de plan en el que se coloque la habitación. Además del componente funcional, también hay un matiz de combinatoria con el resto de las instalaciones de la casa. La mayoría de los propietarios prefieren que el interior de la extensión se diseñe en los mismos colores y texturas que el edificio principal. Pero hay quienes deciden experimentar, decisiones de diseño inesperadas o la encarnación de sus ideas, que no pudieron encontrar un lugar en la propiedad original de la vivienda.
Este anexo cuenta con cocina y comedor. El acabado superficial ligero, casi blanco como la nieve, le permite expandir visualmente un nuevo espacio. No siempre es posible proporcionar al edificio del anexo una cantidad suficiente de luz natural debido a las aberturas de las ventanas, en cuyo caso se salva el techo de vidrio o partes del mismo.
Otra opción para una extensión con un interior en colores brillantes, donde era posible colocar no solo la cocina, sino también una pequeña sala de estar.
Esta moderna sala de estar con elementos campestres está organizada en una terraza acristalada adjunta al edificio principal. En la vida suburbana, es extremadamente difícil hacerlo sin el uso de revestimientos de madera y piedra, ya que estos son los materiales de construcción y acabado más adecuados para la propiedad de viviendas al aire libre.
Otro porche acristalado con vigas de madera se ha convertido en un refugio para la clásica cocina y comedor. Los tonos blancos, negros y de madera utilizados en el interior permitieron crear un ambiente hogareño muy acogedor en una habitación adicional.
Otro ejemplo de una terraza con techo de cristal y la mayoría de las paredes. Aquí ya se han utilizado estructuras metálicas, la madera está presente solo como material para encimeras de cocina y comedores.
En esta pequeña y acogedora terraza, era posible equipar una mini sala de estar con un lugar para leer. Los elementos del interior rural en este caso resultaron útiles.
Esta extensión universal es un ejemplo del hecho de que es posible organizar una habitación adicional incluso en un espacio asimétrico entre dos paredes. En el interior de la cocina resultante, se decidió no pintar sobre la pared de ladrillo original, pero después de procesarla con composiciones especiales, dejarla como parte del diseño.