Fondo de pantalla para el dormitorio: lo último en 2019

En el diseño de la habitación, los propietarios tienen total libertad de acción: la habitación tiene un microclima increíblemente favorable, no hay efectos dañinos en su superficie, la temperatura y la humedad en la habitación son moderadas. Y la habitación a menudo está oculta de miradas indiscretas. Como resultado, la elección de los materiales de acabado para el espacio para dormir aparece en su totalidad, lo que hace que sea más difícil elegir una solución de color y textura entre una increíble variedad de opciones. Y si tenemos en cuenta que los diseñadores están alertas y nos ofrecen nuevas variaciones de combinaciones de colores, imitaciones de varias superficies e incluso componentes innovadores para mejorar las propiedades tecnológicas de los materiales, la elección se convierte en un dilema difícil. Esperamos que nuestra impresionante selección de proyectos de diseño para dormitorios de diferentes tamaños y opciones estilísticas lo ayuden a encontrar inspiración para reparaciones o modificaciones en su propio dormitorio.

Dormitorio 2018: características de la elección de papel tapiz por composición

Por lo tanto, la constatación de que prácticamente no hay restricciones en la elección de los materiales de acabado para el dormitorio nos lleva a familiarizarnos con los principales tipos de papel tapiz que se pueden usar para la decoración de paredes (y en algunos casos, el techo). Prácticamente no hay efectos dañinos en las paredes de la habitación, lo que significa que puede elegir las pinturas de la categoría de precio más bajo y ahorrar en reparaciones o viceversa, no ahorre dinero para terminar su sueño. Todo depende de sus capacidades financieras y la comprensión del resultado final de la reparación del dormitorio. Pero necesita saber sobre las capacidades tecnológicas de varios tipos de papel tapiz.

Papel pintado

Las ventajas obvias de los lienzos de papel incluyen lo siguiente:

  • bajo costo;
  • amplia gama de esquemas de color, impresiones;
  • facilidad de pegado;
  • Respetuoso con el medio ambiente del material (capacidad de "respirar").

Pero hay suficientes defectos en el papel pintado:

  • baja resistencia y resistencia al desgaste;
  • la posibilidad de un agotamiento bastante rápido del patrón bajo la influencia de la luz solar directa;
  • incapacidad para eliminar la contaminación;
  • fragilidad general.

Pero en general, podemos decir que el papel tapiz de papel, si vale la pena usarlo para la decoración de paredes, está en un dormitorio. Una apariencia atractiva y la capacidad de dejar pasar el aire en este caso puede superar la baja resistencia de las pinturas, especialmente si no tiene nada contra un cambio de decoración en 2-3 años.

No tejido (papel tapiz no tejido)

El empapelado no tejido representa telas de fibras de celulosa y materiales poliméricos. La alta resistencia y la resistencia al desgaste llevaron este tipo de papel tapiz al primer lugar para su uso como material de acabado en habitaciones con diferentes microclimas. A su vez, todo el papel tapiz no tejido se divide por el tipo de dibujo de la imagen en la superficie, con aplicación directa y recubrimiento de polímero.

Los paños con aplicación directa representan un respaldo no tejido con un patrón aplicado directamente a él. Según sus defectos, este material de acabado es similar al papel de empapelar, aunque tiene una base más sólida. La base densa le permite ocultar pequeñas irregularidades en la superficie de las paredes o el techo, pegar esas pinturas también es más fácil: solo puede pegar la pared con pegamento.

Con un recubrimiento de polímero, el dibujo no se aplica al respaldo no tejido, sino a la capa de vinilo que lo cubre. Tal capa de polímero puede ser lisa o espumada, en relieve y serigrafiada. Como resultado, puede obtener pinturas con diferentes imitaciones, desde madera hasta piedra. El papel tapiz de vinilo sin tejer es uno de los tipos más populares de material de decoración utilizado para una amplia variedad de habitaciones (el dormitorio no fue la excepción). Alta resistencia y resistencia al desgaste, la posibilidad de limpieza en húmedo e incluso el uso de productos de limpieza, durabilidad y resistencia a la decoloración al sol, una amplia gama de colores y la capacidad de simular varias superficies: todas estas ventajas llevaron este tipo de papel tapiz a la parte superior de la lista de los materiales de acabado más comprados.

Pero al elegir papeles pintados de vinilo con un respaldo no tejido, es importante comprender que tales pinturas no permiten el paso del aire (de lo contrario, sería imposible limpiarlas con un método húmedo). Algunos materiales son capaces de liberar sustancias tóxicas. Es necesario seleccionar cuidadosamente el fabricante, actuando de acuerdo con GOST o de acuerdo con las normas internacionales.

Papel tapiz textil

Los papeles pintados textiles se ven geniales y pueden transformar cualquier espacio, incluso el diseño interior más común. Dadas las características de las pinturas de tela, y no se pueden limpiar de forma húmeda y se utilizan productos químicos, es en el dormitorio donde su uso se vuelve más apropiado. El alto respeto al medio ambiente de los materiales, la seguridad para los humanos y el medio ambiente, también actúan como argumento para el uso de papel tapiz textil en las habitaciones compartidas.

Los papeles pintados textiles son de papel o telas no tejidas, en las que se aplican hilos o telas. El material puede estar hecho de lino o algodón (a menudo utilizado en el estilo moderno de diseño de dormitorios), puede ser un terciopelo, fieltro o tela de terciopelo (utilizado en variedades clásicas del estilo interior).

Los papeles pintados textiles no son baratos (especialmente en comparación con los lienzos de papel), pero la exclusividad del diseño y la apariencia impresionante de la decoración del dormitorio superan este inconveniente. Además, los tejidos tienen excelentes características de insonorización y aislamiento térmico.

Fotowall-paper sobre diversas bases

La popularidad del uso de papel tapiz fotográfico para decorar habitaciones no pasa de una temporada a otra. Diseñar una pared decorativa (esta es la forma más común de utilizar la impresión de fotografías en el interior) con un paisaje increíblemente realista, una imagen abstracta o un gran retrato fotográfico familiar: esto significa crear un diseño de habitación único, porque la imagen puede ser cualquiera.

El papel fotográfico de bajo costo a menudo está hecho de fibra de vidrio, que tiene una capa adhesiva especial. Pero recientemente, se ha utilizado cada vez más una base ecológica de bambú o cuero, corcho o caucho. Por supuesto, tales pinturas no serán baratas, pero para el dormitorio, donde pasamos un tercio de nuestras vidas, la seguridad en términos de asignación de sustancias nocivas a partir de materiales de acabado se vuelve por encima de todo.

Otros tipos de papel tapiz

Además de los tipos populares de papel tapiz, también hay aquellos que solo aparecieron en los estantes de las tiendas rusas o que se han vendido durante mucho tiempo, pero que hasta ahora los compra un estrecho círculo de clientes:

  • papel tapiz líquido con varios tipos de texturas, aditivos e inclusiones (desde pequeños pedrería hasta partículas de vidrio coloreado);
  • Paños de fibra de vidrio para pintar o con colorantes ya aplicados.

El compromiso del estilo moderno con el uso de todos los elementos naturales conduce al uso activo de pinturas, en las que se utilizan como elementos texturizados:

  • las conchas más pequeñas;
  • partículas de paja;
  • guijarros pequeños;
  • virutas de madera, ramitas, aserrín.

Color y textura: ideas actuales

Se ha demostrado durante mucho tiempo que diferentes colores pueden tener diferentes efectos en nuestra condición mental y física. No es de extrañar que la terapia de color se use activamente en todo el mundo. Teniendo en cuenta el hecho de que pasamos un tercio de nuestro tiempo en un sueño, es importante crear en la habitación en la que tenemos que dormir y despertar la atmósfera más favorable para esto. Por supuesto, cada uno de nosotros tiene su propia opinión acerca de cómo debería verse un dormitorio ideal: es importante que alguien se duerma en un ambiente relajado, mientras que otros necesitan un cierto tono de color justo después de despertarse.

Los siguientes factores afectarán la elección del esquema de color para la decoración de paredes con papel tapiz en el dormitorio:

  • el tamaño de la habitación (es obvio que para espacios pequeños es mejor usar exclusivamente colores claros);
  • el nivel de iluminación natural y la ubicación de la habitación en relación con los puntos cardinales (para una habitación oscura ubicada en el lado norte del edificio, es mejor preferir una paleta cálida de colores claros, para una habitación inundada de rayos de sol la mayor parte del tiempo, también puede preferir un esquema de color fresco);
  • estilo de diseño de interiores y esquemas de color de los muebles principales (camas y sistemas de almacenamiento);
  • Al elegir un color de fondo de pantalla, es importante tener en cuenta el esquema de color para las cortinas de la ventana. Si el fondo de pantalla es monofónico, entonces será posible usar una tela con un patrón y viceversa: el lienzo con una impresión "requiere" el uso de textiles para ventanas sin un patrón.

Papel pintado liso

La decoración sólida de la pared es una forma real de crear un interior conciso e incluso ligeramente minimalista. Dadas las tendencias de las últimas temporadas, el deseo de simplicidad y el rechazo del lujo será una tendencia durante mucho tiempo. El papel pintado liso es un fondo ideal para resaltar el elemento interior del dormitorio principal, forjado con su diseño textil.

Los expertos en coloración recomiendan elegir tonos naturales claros para la decoración del dormitorio: todos los tonos medios de beige, marrón, gris, oliva, pistacho. El fondo neutro de la decoración de la pared afectará favorablemente nuestra psique, creando una parada tranquila y pacífica de la habitación para dormir y relajarse.

Lienzo con una imagen

En las viviendas rusas, existe una larga tradición de usar papel tapiz con un patrón y ninguna tendencia de la moda puede hacer que muchos propietarios de departamentos y casas compren materiales de acabado lisos para sus propias habitaciones. A pesar de las tendencias, los rusos suelen adquirir papeles pintados con motivos florales. Un patrón floral ligero puede calmar los nervios, descansar los ojos después de un duro día de trabajo, hacer que descansen y duerman, y también aporta notas de frescura, calidez primaveral y ligereza al interior de la habitación.

Pero la mayoría de los diseñadores abogan por el uso de una impresión geométrica y abstracta para aquellos que desean usar papel tapiz con un patrón en la decoración de las paredes de la habitación. Si planea cubrir todas las paredes con impresiones, entonces es mejor detenerse en opciones discretas sin combinaciones coloridas y contrastantes. Para diseñar una pared decorativa ubicada detrás de la cabecera de la cama, puede quedarse con impresiones más brillantes y originales, especialmente si el tamaño de la habitación lo permite.

Usar papel tapiz para decorar su habitación: opciones de combinación

Una de las opciones más populares (durante muchas temporadas seguidas) para combinar papel tapiz en la decoración de un dormitorio es resaltar una pared decorativa. Muy a menudo, la pared detrás de la cabecera de la cama se convierte en una superficie de este tipo; como resultado, el mueble más importante para el dormitorio se resalta visualmente, pero incluso el rendimiento más llamativo no evitará que te duermas, porque la pared está fuera de la vista de una persona que se queda dormida en la cama.

Si solo se está probando en el campo de la creación de diseño de interiores, los expertos recomiendan elegir un fondo de pantalla para la decoración principal y la pared decorativa de una colección: no habrá riesgo de discrepancias en el color o la textura. Pero uno no puede esperar singularidad de tal combinación. Los propietarios bastante atrevidos no ignoran las opciones para combinar el papel tapiz en una pared decorativa con otros materiales de acabado: pintura, el uso de papel tapiz líquido o yeso decorativo e incluso paneles de pared.

Pero el énfasis con el color, el patrón o la textura no se puede crear en toda la pared de la habitación, y solo resalta el nicho en el que se encuentra la cabecera de la cama. Esta técnica de diseño se ve bastante impresionante incluso en habitaciones pequeñas, creando un cierto ambiente en el interior. Y esto se puede lograr a bajo costo.

Es más difícil hacer una combinación de materiales de acabado dentro de la misma superficie. Por ejemplo, en el dormitorio puede crear un delantal a partir de paneles de pared en la parte inferior de las superficies verticales y decorar sus partes superiores con papel tapiz. El diseño es relevante para apartamentos y casas con niños pequeños y mascotas: en la parte superior de las paredes puede usar con seguridad papeles pintados caros.

Deja Tu Comentario