Cómo combinar el color de un delantal y fachadas de cocina
¿Qué color del delantal de cocina se debe elegir para que coincida con las fachadas de los muebles y otros elementos de decoración? ¿Deberían contrastarse las paredes de la cocina o amortiguarse? Elija los interiores de la cocina usando los consejos y las fotos de este artículo.
La elección de un delantal en la cocina: decoración en diferentes estilos.
Muchas personas se preguntan, ¿qué color de la pared de trabajo es mejor para la cocina? Esta no es una decisión fácil, porque el color del delantal de la cocina debe coincidir con la fachada de los muebles para lograr la armonía en el diseño de la habitación.
Interior monocromo
Si elige un clásico, es recomendable preferir un diseño monocromático en el que el color del delantal estará en una sola paleta con la fachada de los muebles. Vea fotos de la cocina, en la que los colores de las paredes y los conjuntos estaban bien combinados.
Contraste distintivo
Al elegir fachadas de cocina en colores más oscuros, las paredes de la cocina deben pintarse con colores claros y viceversa. Elegir un delantal de cocina a la luz aumentará el contraste de color, haciendo que el color sea aún más brillante, y la coloración de los gabinetes será más intensa.
Consejo! Si le gusta organizar la cocina en un estilo moderno, puede decorar el delantal de cocina con un ladrillo, chapa de acero, acabado rugoso gracias al yeso estructural. Sin embargo, para terminar la superficie de trabajo de la cocina, es aconsejable elegir aquellos materiales que sean fáciles de limpiar y lavar, de modo que los materiales de construcción no procesados se puedan reemplazar con imitación con azulejos, plástico, vidrio, etc. En tales superficies, la grasa y el polvo se eliminarán fácilmente.
La combinación del color del delantal y las fachadas de la cocina: elija colores para un apetito
Un delantal de cocina en colores como tonos de naranja, durazno o peras maduras crea un ambiente positivo en la composición. Calientan el interior de la cocina, asociado con el verano y el sol. Tales colores de la pared de trabajo estimulan el apetito, inducen un festín, por lo que se recomienda elegir diseños ricos para las personas que desean que el interior sea más expresivo. Si elige los colores naranja y rojo para la cocina, es aconsejable elegir las fachadas de los gabinetes de color blanco o crema, contra un fondo similar se verán más armoniosos.
No tengas miedo de experimentar con flores, revitaliza bellamente el interior y dale un carácter original. Echa un vistazo a la inspiradora galería de cocina colorida. Verde, amarillo, rojo, naranja. Puedes tener cada uno de estos colores en tu cocina. Elija el que más le guste y, en lugar de un blanco versátil o beige tranquilo, esta vez elija una solución más audaz. Los coloridos muebles de cocina y un delantal se verán realmente interesantes.
El papel de la iluminación al elegir el color de las paredes de la cocina.
Rodeadas de luz blanca y brillante, las paredes de la cocina, pintadas en color capuchino, adquieren un tono beige. A su vez, con poca luz, parecen chocolate. También debe recordarse que las superficies pueden ser mate y brillante. Las fachadas de cocina y las superficies de trabajo deben diseñarse de modo que se vean igualmente bien tanto en iluminación natural como artificial.
Colores pastel en la cocina
Los colores pastel del delantal de cocina harán que el interior sea más agradable y fresco. Para asegurarse de que los colores pastel del panel de trabajo no se vean demasiado descoloridos, combínelos con gabinetes, piso, techo o persianas blancos o de madera.
El color azul de las paredes de la cocina alivia, repele los insectos, reduce el apetito, por lo que es bueno para perder peso.
El color rosa de las paredes, a su vez, refresca y hace que el interior sea más tierno.
Delantal de cocina de chapa
En las cocinas de estilo industrial, los diseñadores suelen recomendar el uso de láminas de metal en forma de acero inoxidable, aluminio o cobre para diseñar un delantal. Este acabado irá bien con fachadas de madera, dando a la cocina un aspecto original.
Piedra en el revestimiento de la pared de trabajo en la cocina.
¿Qué piedra es adecuada para el muro de trabajo en la cocina? Comúnmente se utilizan granito, cuarzo o mármol. Todos deben estar protegidos por impregnación, después de lo cual la superficie se vuelve resistente a las manchas y a altas temperaturas. La piedra natural se ve elegante y se adapta a casi cualquier estilo y color de la cocina. Por lo tanto, debajo de él, puede elegir fachadas claras y oscuras, dependiendo del color de la piedra. En cualquier caso, se verá caro y rico.
Delantal de ladrillo en la pared
Tanto el original como el ladrillo en forma de azulejos siempre se ven hermosos y crean una atmósfera moderna, por lo que debe considerarlo como el material de las paredes de la cocina. Puede dejar el ladrillo en su color o pintura original. El material debe estar impregnado para dar resistencia a la humedad y la suciedad. La pared de ladrillo se ve muy bien en interiores rústicos, industriales, modernos y clásicos. El delantal de ladrillo se combinará perfectamente con las fachadas de madera y MDF de colores.
Que colores evitar
No se recomienda pintar las paredes de la cocina en gris, negro y azul. Este último tiene un efecto calmante y relajante, por lo que es más adecuado para habitaciones como un dormitorio. Sin embargo, si en ese color solo se hace el área de trabajo sobre la estufa, y las fachadas de los gabinetes se eligen en colores neutros claros, entonces puede resultar un maravilloso diseño interior.
Puede elegir colores vibrantes y saturados o tonos más suaves. Cada uno de ellos revivirá el interior y aportará una dosis de energía positiva. También le dará a la cocina un carácter original.
Consejo! El color se puede usar como acento, por ejemplo, solo en un delantal de cocina. Puedes ir aún más lejos y hacer que toda la habitación sea monocromática. Por lo tanto, en el primer caso, no debería tener ningún problema grave, pero en el segundo, vale la pena recordar que no debe excederse con demasiados colores en una habitación. Por lo tanto, crear un desorden colorido es muy fácil.
Hay muchas posibilidades para combinar colores en una habitación. Es importante que estén correctamente seleccionados y tengan las proporciones correctas.