Como cocinar shurpa en casa
El invitado del artículo será una sopa maravillosa, originaria de Uzbekistán. Shurpa es un plato favorito de los habitantes de la región de Asia Central. Incluso el conocido pilaf es inferior a esta obra maestra culinaria en términos de practicidad y popularidad.
Creo que Shurpa es un plato emblemático, una especie de "transformador" culinario. Si cambia los ingredientes, obtendrá un tratamiento relajante, estimulante, curativo o restaurador. Para cocinar, use cordero fresco u otro tipo de carne en el hueso.
En la lista de ingredientes principales se encuentran varios vegetales. Es imposible imaginar esta sopa sin muchas cebollas. Los expertos culinarios de Oriente ponen tanta cebolla en un guiso como carne.
Hay dos formas de hacer shurpa de cordero uzbeko real.
- El primero implica cocinar carne y verduras sin tratamiento térmico previo. En ella se cocinan genios uzbecos de cocina.
- El segundo se reduce a asar verduras picadas junto con carne. Esta sopa está más saturada.
Las especias y especias son un elemento obligatorio: laurel, cúrcuma, eneldo, pimienta molida, cilantro.
Los cocineros novatos consideran el estofado de carne Shurpa. En mi opinión, recuerda más al estofado de carne, debido a su consistencia espesa. Para una porción, no más que un vaso de caldo.
Considere las cuatro recetas más populares para hacer shurpa en casa.
Receta clásica
La receta clásica está hecha de cordero gordo. Si solo hay trozos de carne dietéticos disponibles, debe freír las verduras en una cantidad decente de aceite. Gracias a las manipulaciones culinarias correctas, incluso un chef novato cocinará esta delicia abundante, rica, sabrosa y aromática.
Los ingredientesPorciones: - + 10- agua 2 l
- cordero al hueso 800 g
- cebolla 1 pc
- pimiento 1 pc
- zanahorias 1 pc
- tomate 3 pcs
- papas 5 piezas
- perejil 1 manojo
- aceite de oliva 20 ml
- albahaca 10 g
- pimienta negra molida 10 g
- sal al gusto
- Lave el cordero, póngalo en una sartén, vierta agua, póngalo en la estufa. Después de hervir el caldo, elimine el ruido. Cubra los platos con una tapa y cocine a fuego moderado durante al menos 90 minutos. Retire con cuidado la carne cocida de la sartén, sepárela de los huesos, pique y vuelva a poner.
- Freír las cebollas picadas en una sartén hasta que estén doradas. Corte la pimienta y los tomates en rodajas masivas, y las zanahorias en anillos delgados. Recomiendo cortar papas peladas en cubos.
- Envíe pimienta y tomate al caldo, y diez minutos después, cebollas fritas con rodajas de zanahoria y cubos de papa. Veinte minutos después, sal, agregue el perejil picado, la albahaca y un poco de pimienta. Apaga el fuego y deja que se prepare un poco.
Si la carne permanece, intente hacer el segundo cordero en el horno. Como resultado, una comida ordinaria se convertirá en una especie de visita a un restaurante oriental.
Shurpa de cordero uzbeco
No a todas las personas les gusta el cordero. Muchos rechazan platos preparados sobre la base. Una excepción sería excepcionalmente shurpa en uzbeko. Incluso el comensal más exigente no renunciará a una porción de esta sopa oriental.
Ingredientes- Cordero - 700 g
- Cebolla - 2 cabezas.
- Garbanzos - 400 g
- Zanahoria - 4 piezas
- Tomates - 2 piezas
- Ajo - 4 dientes.
- Laurel - 3 hojas.
- Zira, cilantro, sal, especias favoritas.
- Cortar la grasa del cordero, pelar y lavar las verduras. Remojar los garbanzos durante dos horas. Vierte la carne con agua y córtala en trozos bastante grandes.
- Ponga el cordero preparado en una sartén, agregue agua y agregue una cebolla. Cocine a fuego lento, eliminando periódicamente el ruido. Después de 40 minutos, envíe los garbanzos al caldo y continúe cocinando durante 60 minutos.
- Mientras se cocina la carne, coloque la grasa cortada del cordero en una sartén caliente. Agregue un poco de aceite vegetal y fría la cebolla picada en medio aros.
- Ponga los tomates pelados y picados en una sartén. Guisar con cebolla por unos minutos. Agregue el ajo pasado por un rallador mediano aquí.
- 40 minutos antes del final de la cocción, ponga un aderezo en una sartén con zanahorias picadas, especias, laurel y sal. La sopa lista debe infundirse durante 10-20 minutos.
Para completar la cena familiar, puede servir arroz oriental o algún plato de pollo para el segundo.
Video receta de shurpa real de Stalik KhankishiyevReceta original de cerdo
Si quieres cocinar shurpa de cerdo, te aconsejo que uses carne en el hueso, ya que en este caso el caldo es más rico. Cocinar es mejor en un caldero o sartén con un fondo grueso.
Ingredientes- Cerdo - 500 g.
- Patata - 4 piezas
- Cebolla - 1 cabeza.
- Zanahoria - 1 pc.
- Laurel, especias, sal, perejil.
- Lave el cerdo sobre el hueso, colóquelo en un caldero, vierta agua. Cocine hasta que esté cocido a fuego lento. Esto generalmente no toma más de 45 minutos.
- Pelar y cortar las papas en cubos grandes. Las grandes rodajas de papa son otra característica distintiva del genuino shurpa oriental.
- Envíe la papa al caldero al cerdo, sal y cocine por un tercio de hora.
- Pelar la cebolla y la zanahoria, enjuagar con agua y enviar al caldo con papas preparadas. En este momento, arroje algunas hojas de laurel, gracias a las cuales adquirirá un sabor picante.
- Al final, ponga unas ramitas enteras de perejil, sus especias favoritas y ajuste el sabor a sal. Después de cinco minutos, el fuego puede apagarse y las ramas de perejil se pueden descartar.
Como cocinar shurpa de res
¿Quieres conocer la cocina oriental? ¿Quieres algo picante, rico, sabroso y satisfactorio? El shurpa de ternera es perfecto.
Ingredientes- Carne de res - 1 kg.
- Patata - 600 g.
- Viga - 1 cabeza.
- Zanahoria - 1 pc.
- Pimiento dulce - 1 pc.
- Pasta de tomate - 3 cucharadas soperas.
- Laurel - 2 hojas.
- Aceite vegetal, zira, sal, pimienta molida.
- Cortar la carne lavada en trozos grandes y las papas peladas en cubos. Aconsejo cortar cebollas con cuartos de anillos, pimienta y zanahorias medianas con rodajas.
- Freír la pimienta, la cebolla y las zanahorias en una sartén precalentada con aceite durante 5 minutos. A las verduras agregue carne preparada y, después de 5-7 minutos, pasta de tomate. Cocine a fuego lento durante unos 5 minutos, revolviendo ocasionalmente.
- Transfiera el contenido de la sartén a la sartén y agregue agua para que sea 5 centímetros más alto que grueso. Poner en la estufa y llevar a ebullición.
- En la sopa, ponga papas con pimienta, zira, laurel y sal. Reduzca el fuego ligeramente, cubra con una tapa y cocine el shurpa durante aproximadamente una hora. Recomiendo servir el manjar terminado con picatostes fragantes o pan integral común.
En esta receta, todos los ingredientes se tratan inicialmente con calor, y solo entonces se prepara una sopa oriental a partir de ellos. Esto es lo que mencioné al principio del artículo.
Recomiendo hacer shurpa en la hoguera durante otra excursión al campo. Será un reemplazo digno para el oído y una gran adición al kebab. Una comida al aire libre llenará el cuerpo de energía y será recordado por mucho tiempo.