Cultivar setas de cardo en casa

Atrás quedaron los días en que los hongos solo se podían encontrar en el bosque. Ahora, cualquier persona que nunca haya tenido nada que ver con su cultivo puede obtener una rica cosecha. Solo necesita comprar los materiales correctos, seguir las instrucciones para cultivar hongos ostra en casa y mantener las condiciones óptimas.

Elegir un hongo para cultivar en casa

Hay plantaciones artificiales con diferentes tipos de hongos: ceps, shiitake, champiñones y otros. Considero que los hongos ostras son populares, sin pretensiones y dan una cosecha rica. Con un kilogramo de micelio con un enfoque hábil, se obtienen 3-4 kilogramos de hongos.

Las finas cuerdas del cuerpo del hongo, de donde crecen los hongos ostra, se llaman micelio o micelio. Para comenzar a crecer, debe comprar una cierta cantidad de micelio: se recomienda a los cultivadores de hongos experimentados que comiencen con un kilogramo.

Dicha actividad es adecuada tanto para niños que desean pasar tiempo con interés y probarse a sí mismos como jardineros, como para adultos que desean adquirir un nuevo pasatiempo. También puede estar interesada en aquellos que están pensando en su propio negocio. Con un cultivo hábil, la rentabilidad de los hongos ostra es bastante alta. Queda por elegir un método para cultivar una futura plantación.

Métodos para cultivar setas de cardo

Puede usar uno de dos métodos: extenso e intensivo. Intensivo está más cerca de las condiciones naturales y depende de la temporada, en contraste con el extenso, gracias al cual puedes cultivar hongos ostra durante todo el año.

Las diferencias de los métodos se indican en la tabla.

Manera extensaManera intensiva
La esencia del método.El cultivo se produce en condiciones cercanas a la real.Totalmente equipado con condiciones artificiales.
Herramientas y materiales necesariosMicelio, película, tocones, musgo.Micelio, bolsas, humidificadores, abanicos, extracto.
Propósito crecienteAficiones, crecer por ti mismo.Negocios, creciendo con fines de lucro.
HabitacionHuerta.Sala de incubación y sala de cultivo.

Las desventajas y ventajas de ambos métodos de cultivo.

Manera extensaVentajasDesventajas
1.El entorno natural, la capacidad de crecer en su jardín.Dependencia de la temporada y el clima.
2.De manera menos costosa.La maduración del hongo ostra lleva más tiempo.
3.Las setas no necesitan ser vigiladas constantemente.Es imposible controlar el número y el momento de la implementación, lo que hace que el método no sea adecuado para comercializar hongos ostra.
Manera intensivaVentajasDesventajas
1.Control total sobre el crecimiento del producto terminado.Se necesitan dos habitaciones separadas con condiciones de cultivo adecuadas.
2.Regulación y control del número de hongos ostra cultivados.Inversiones monetarias no solo en locales, sino también en materiales.
3.Establecimiento de un negocio para la venta de hongos ostras y compensación por el costo de la compra de materiales.Se necesita más tiempo para observar y controlar el crecimiento de hongos.

Preparación para el cultivo

Una vez decidido el método, es necesario tomar medidas preparatorias. Lea las instrucciones y comprenda las complejidades del proceso.

Ahora necesita comprar micelio:

  • Encuentre un vendedor y haga su propia compra.
  • Obtenga micelio en una tienda especializada en línea.

Antes de comprar, determine el tipo de micelio. Si tiene dudas sobre la calidad del producto, primero compre una pequeña cantidad por muestra.

Si es posible, examine el embalaje del producto antes de comprarlo. Lea los datos del contenido, mire la fecha de vencimiento. Presta atención a la apariencia del micelio: no debe haber manchas negras y verdes que indiquen la presencia de moho. Tales hongos no darán fruto. El micelio fresco es blanco con un toque de naranja y amarillo.

El micelio se deteriora rápidamente, por lo tanto, limítese a un kilogramo de producto por primera vez, de modo que haya suficiente tiempo para distribuir adecuadamente el micelio para plantar. Después de la compra, verifique la temperatura del micelio, debe ser de 20 grados.

Características de crecer en tocones

El camino simple pero largo es extenso. Consiste en plantar micelio en cáñamo.

  1. Elija tocones adecuados: sin moho y con madera húmeda (es mejor remojar los secos durante un par de días en agua).
  2. Haga agujeros en los tocones con un taladro, de cinco a siete centímetros de profundidad, vierta el micelio en ellos y cubra con musgo. Hay otra forma: cortar la parte superior del muñón, hacer un pequeño receso, verter el micelio allí, volver a colocar la parte superior del tronco y clavarlo con clavos.
  3. Coloque el cáñamo en una habitación especial, uno encima del otro. Cubra con una película gruesa y déjelo solo durante tres meses. Mantenga la temperatura a unos 15 grados en interiores.
  4. Cuando aparecen manchas blancas en los tocones, significa que los hongos ostra están listos para plantar. El momento óptimo para esto es el final de la primavera (principios de mayo).
  5. Cava agujeros en el suelo, cubre con hojas húmedas y coloca el cáñamo con micelio en la parte superior, profundizando 15 centímetros. El suelo siempre debe estar húmedo, así que riégalo todos los días.
  6. La primera cosecha será a fines del verano. Gire suavemente los champiñones, pero no los corte con un cuchillo. Las rodajas de champiñones no deben permanecer en el micelio, para no provocar la descomposición. Las condiciones óptimas permitirán cosechar varias veces más en el otoño.
  7. El recolector de hongos dará frutos el próximo año, pero debe protegerse de las heladas cubriendo adecuadamente los tocones con paja.

El cultivo de hongos ostra en condiciones naturales es una forma simple y no costosa que proporciona una buena cosecha (aunque no tan grande como cuando se crean condiciones artificiales). La mayor parte del tiempo se dedica a preparar la plantación y regar el correo.

Instrucciones de video

Características del cultivo en bolsas.

Si desea participar seriamente en el cultivo de hongos ostras, busque una habitación adecuada (sótano, invernadero), instale el equipo necesario: humidificadores y ventiladores para proporcionar las condiciones necesarias (temperatura, importancia, iluminación), coloque bastidores o perchas para bolsas con sustrato.

  1. Si ya ha comprado la cantidad correcta de micelio, el siguiente paso es preparar el sustrato, una mezcla de componentes vegetales: mazorcas de maíz, trigo sarraceno, paja, girasol, trigo y otros. Es importante que no haya inclusiones de putrefacción en el sustrato.
  2. Para cultivar un lote de hongos, son suficientes 10 kilogramos de sustrato, que deben triturarse a un tamaño de varios centímetros.
  3. Calentar el sustrato y desinfectarlo. Hervir la mezcla durante aproximadamente dos horas a fuego lento. Después de bajar la temperatura a 26 grados, drene el agua. Ahora el sustrato está suficientemente humedecido y es seguro para los hongos. Haga una solución vertiendo una cucharada de levadura en 250 ml de agua. Agregue la solución de levadura junto con una cucharada de cal apagada al sustrato para desinfectar.
  4. Prepare dos bolsas de plástico por kilogramo de micelio. Déjelos durante dos horas en una solución de cloro para la desinfección.
  5. Mezcle el sustrato con micelio o colóquelo en capas. Poco a poco, comprenderá qué método es más adecuado.
  6. Transfiera las bolsas con el sustrato a una habitación oscura. La luz para el crecimiento de hongos no es necesaria en esta etapa. La habitación debe mantenerse a una temperatura que no exceda los veintidós grados.
  7. Después de dos semanas, el micelio enredará el sustrato con hilos y comenzará a formarse una masa homogénea. Esta es una señal del final del período de incubación. Baje la temperatura a 12 grados y aumente la humedad al 95%.
  8. Dos semanas después, puede recolectar la primera cosecha de hongo ostra. Desenroscar los champiñones de la bolsa (no cortar). En total, los hongos ostra darán fruto cuatro veces. La cosecha principal aparecerá en los primeros dos meses.

El cultivo de hongos ostra en bolsas requiere costos en efectivo significativos, pero la rentabilidad del método es mucho mayor. Usted mismo controla el cultivo y su volumen.

Video trama

Cultivar hongos ostra como negocio: ¿vale la pena comenzar?

Cultivar hongos en casa es un negocio popular y rentable. A bajo costo, puede obtener un buen dinero.

Examine el proceso hasta el más mínimo detalle para eliminar la pérdida accidental. Para la venta, elija un método intensivo de cultivo de hongos ostras para controlar completamente el crecimiento.

Cuando fabrique a gran escala, recurra a la ayuda de trabajadores contratados. Uno es difícil de seguir el proceso. Obtenga dos habitaciones, una para la incubación, la segunda, para el cultivo de hongos. Equipar las instalaciones de acuerdo con las normas para que el producto sea realmente de alta calidad.

Si recién está comenzando, el sótano está bien, pero aún necesita la inversión. En general, este tipo de negocio tiene una alta rentabilidad, porque con el cultivo intensivo no depende de la temporada. Después de haber llenado su mano, puede expandir la producción cultivando otros tipos de hongos.

Consejos útiles

  1. Al principio, no compre una gran cantidad de micelio. Tiende a deteriorarse rápidamente. Para ganar experiencia, comience con un kilogramo de micelio.
  2. Compre micelio solo de vendedores de confianza. Si compra productos de un nuevo vendedor o en una tienda en línea, primero ordene un lote pequeño.
  3. Antes de comprar, examine los datos y la apariencia del micelio.
  4. Mantenga un registro de la temperatura de la habitación y el sustrato. Instale ventiladores en la sala.
  5. El frío está contraindicado en los hongos ostra. Simplemente no se levantarán.
  6. Solo use guantes con micelio. Este es un alergeno poderoso!
  7. Es mejor remojar un árbol seco durante un par de días en agua. Los hongos ostra necesitan humedad para crecer.
  8. Desenrosque los champiñones del sustrato para no pudrir la materia prima.
  9. Las materias primas para el sustrato deben ser frescas y sin moho.
  10. Los hongos ostra son uno de los hongos más sencillos. Solo es necesario controlar la temperatura y la humedad.
  11. Con el tiempo, puede aprender a cultivar el micelio usted mismo, para no depender de factores externos: vendedores, precios, calidad, etc.

Si recién está comenzando a cultivar hongos en casa, los hongos ostra son una opción apropiada en la etapa de entrenamiento. No requieren cuidados serios, por lo que puede convertir esta actividad en un pasatiempo interesante o un negocio exitoso.

Mira el video: Setas de cardo, cultivo en casa. (Noviembre 2024).

Deja Tu Comentario