Hoya Retuz inusual: reglas para el cultivo y fotos de una planta rara
Hoya Retusa es una flor rara, inusual y hermosa. Esta es una planta ampelosa con brotes delgados de color verde con manchas carmesí que se vuelven grises con la edad.
Cuidar lo exótico es simple, pero para que una planta de interior se convierta en una alegría para los ojos y el alma en cualquier momento, debe conocer con más detalle las condiciones para el cultivo de plantas, las reglas de riego. Hablaremos de esto más adelante, así como de los métodos de propagación de esta planta.
Descripción botánica
La tierra natal de la planta de hoya comprimida es India e Indonesia. Debido a sus hojas largas y delgadas y flores inusuales con un centro rosado o morado, similar a la cera, la hoya tiene una apariencia original e inusual. El diámetro de las flores es de aproximadamente un centímetro y medio, formado en forma de paraguas.
A una nota. La floración ocurre en otoño y primavera. Al mismo tiempo, proviene de él un ligero y delicado aroma a limón. Hoya continúa floreciendo durante aproximadamente 18 días.Foto
A continuación puedes ver una foto de esta flor.
Cultivo de semillas
Las semillas son de tamaño pequeño y similares a las semillas de un diente de león común. Se puede sembrar en diferentes épocas del año. Las semillas no deben tener más de un año después de la cosecha.
Ayuda Varias semillas son adecuadas para sembrar semillas. Por ejemplo, trozos de musgo envueltos en malla de nylon. Las semillas germinadas se pueden trasplantar en macetas con musgo, por lo que se puede evitar el daño a las raíces.Después de unos tres meses, las buenas plántulas se pueden trasplantar en macetas separadas. Por lo general, alrededor del 80% de las plantas se pueden obtener de buenas semillas.
Propagación por esquejes
El enraizamiento de los esquejes se produce productivamente si se crean condiciones favorables, es decir, un aumento de la humedad y la temperatura requerida. Este método es el más común. Use varios métodos para enraizar esquejes:
- Con la ayuda del agua.
- Para hacer esto, retire las hojas de los nodos en el mango, trátelo con la hormona para las raíces y colóquelo en agua.
- El contenedor seleccionado debe colocarse en un lugar cálido (aproximadamente 22 grados), para mantener una alta humedad (puede cubrirlo con una envoltura o bolsa de plástico, se forma un efecto invernadero como en los invernaderos).
- Es necesario trasplantar las raíces aparecidas en macetas antes de que crezcan mucho, porque los esquejes se vuelven frágiles y pueden desprenderse. Las raíces se notarán en dos semanas.
- Usando un sustrato sólido (una mezcla porosa de suelos, perlita, vermiculita, musgo), los esquejes se tratan con un polvo especial y luego se plantan. Se debe mantener la humedad necesaria, pero también se debe evitar la evaporación de la humedad.
- Usando tabletas de turba: para esto, la tableta debe humedecerse, el tallo seco se coloca en un pequeño orificio de la tableta. Después de 2 semanas, cuando aparecen las raíces, puede plantarlas con la tableta en una maceta.
¿Cómo propagar usando una hoja?
Este método es difícil y puede no ser siempre productivo y positivo.
- Antes de plantar, la hoja debe tratarse con un estimulador del crecimiento (cinetina, sulfato de adenina).
- Para poder cultivar una planta completa a partir de una hoja, debe tener un pedazo de esquejes porque tiene un punto de crecimiento.
- La hoja debe plantarse en una maceta estrecha, sin olvidar fertilizar, así como crear buenas condiciones ambientales.
Cuidado de la planta
- Temperatura La temperatura óptima para la planta es de 13 grados y más. Con fluctuaciones agudas, así como temperaturas inferiores a 5 grados, la flor puede morir. La flor se puede cultivar en el alféizar de la ventana, en cestas colgantes e invernaderos, con suficiente influjo de luz solar brillante, no directa.
- Riego El riego debe ser regular. Si la cantidad de humedad es grande, la planta puede morir, por lo que el suelo debe secarse un poco antes del próximo riego. En invierno, el riego debe hacerse con menos frecuencia.
- El suelo El suelo neutral o ligeramente ácido es el mejor. Al crecer en casa, puede agregar los siguientes elementos al suelo: tierra, arena, carbón vegetal.
- Aderezo superior. Para alimentar a las plantas utilizando fertilizantes complejos solubles en agua.¡Presta atención! La flor necesita ser alimentada en cada cuarto riego durante el período de crecimiento y desarrollo.
El siguiente es un video informativo sobre cómo cuidar la ampolla hoya de Retuz:
Conclusión
Para evitar problemas con esta flor, debes conocer mejor sus características y aprender a cuidarla bien. Para evitar la caída de los brotes, no toque la planta durante su floración. El próximo año, brotes hermosos florecerán nuevamente en las inflorescencias que han florecido.
Además, la planta no tolera el trasplante frecuente y la pulverización durante la floración. Si sigue estos requisitos simples, Hoya se deleitará durante muchos años.