Cómo cocinar caballa en el horno: 5 recetas paso a paso
La caballa tradicionalmente aparece en las mesas en forma ahumada o salada, y pocos saben cocinar la caballa en el horno. La caballa al horno se caracteriza por un increíble sabor y propiedades aromáticas, especialmente si se cocina con verduras.
La caballa del horno es ideal para el papel de un plato festivo. El sabor picante junto con una estructura suave y jugosa sorprenderá a los invitados. Y no todos los gourmet adivinarán de inmediato que el pescado habitual está en el corazón de la obra maestra culinaria.
Caballa al horno con calorías en el horno
El consumo regular de caballa fortalece el sistema inmunológico, mejora los procesos metabólicos y afecta positivamente el trabajo del corazón. En forma de sal, se recomienda usarlo para diabéticos, ya que reduce la glucosa.
La grasa es el componente principal del pescado. Ayuda en la lucha contra las estrías y los defectos de la piel. Todo porque crea una red de colágeno y acelera los procesos de regeneración.
El contenido calórico de la caballa al horno en el horno por cada 100 gramos es de 165 kcal.Consejos útiles de cocina
Considere los consejos recopilados durante muchos años que ayudarán a preparar caballa jugosa y sabrosa en casa. Y si todo se hace correctamente, incluso las cualidades útiles se conservarán.
- Si compra pescado fresco congelado, opte por un cadáver con la cabeza.
- La descongelación adecuada es la clave de la jugosidad y los beneficios de la caballa al horno. Mantenga la carcasa en el estante superior del refrigerador durante varias horas y finalice el proceso a temperatura ambiente.
- La caballa se caracteriza por un olor específico. La marinada hecha de limón y especias ayudará a eliminarla.
- Después de quitar las entrañas, lave bien el pescado. Preste especial atención a eliminar la película negra del vientre, de lo contrario se echará a perder el sabor y dará amargor.
- Para que la caballa sea un adorno de la solemne mesa, hornee con la cabeza.
- No hornee en una lámina. Bajo la influencia de altas temperaturas, la piel se adherirá a la superficie del pergamino, lo que provocará daños en la apariencia. Hornee sobre una fina almohada vegetal.
- La caballa tiene mucha grasa, así que no te excedas con mayonesa o salsa de grasa. No se olvide del sentido de la proporción cuando use aceite vegetal.
- Al hornear, asegúrese de controlar la temperatura. Si el horno no está equipado con un termómetro, un trozo de papel ayudará a determinar el régimen de temperatura. Si en 30 segundos la hoja se vuelve amarilla, la temperatura no es superior a 100 grados. A una temperatura de 170-190 grados, la hoja adquirirá un tono amarillo brillante, a 210 obtendrá un color caramelo y a 220-250 comenzará a arder.
La caballa cocinada al horno con limón y verduras deja una experiencia gastronómica inolvidable. Y si complementa las delicias con especias y verduras, habrá una ocasión para un banquete familiar.
Cocinar caballa fresca en papel de aluminio en el horno
Las recetas de caballa al horno en trozos o enteros son increíblemente populares. Algunos usan cebolla y limón, mientras que otros se basan en rodajas de vegetales. En cualquier caso, la preparación de una golosina fragante y saludable no requiere mucho esfuerzo, e incluso un principiante puede hacer frente a cualquiera de las recetas. Las mejores recetas de caballa al horno en papel de aluminio se esperan a continuación.
Receta clásica en papel de aluminio
Muchas amas de casa preparan platos de pescado para las fiestas. Si la caballa salada o ahumada es familiar, el pescado al horno está ganando popularidad.
Ingredientes- Caballa - 1 pieza
- Limón - 0.25 piezas
- Aceite de oliva
- Sal, pimienta, especias favoritas.
- Primero, prepara el pescado, cocinaremos todo. Retire el interior y enjuague con agua corriente. Seque con una toalla de papel, frote con una mezcla de sal, pimienta y especias.
- Dobla el papel de aluminio doblemente doblado sobre la mesa. Coloque la caballa, vierta con aceite vegetal, coloque encima unos cuantos rizos de limón y envuélvalos bien en papel de aluminio. Asegúrese de que no haya huecos o huecos.
- Coloque el plato preparado en una bandeja para hornear y póngalo en el horno precalentado a 180 grados durante media hora. Después de un tiempo, retírela del horno, abra la lámina y espere un poco para que se enfríe.
La caballa clásica horneada en casa es increíblemente sabrosa. Combina perfectamente guarniciones de verduras y una variedad de salsas, pero el arroz, que se considera una guarnición clásica para platos de pescado, revela mejor el sabor.
Deliciosa caballa en aluminio con arroz y limón.
La caballa cocinada según la receta clásica en el horno es adecuada para una cena ordinaria. Si está planeando una fiesta y desea sorprender a los invitados, use la siguiente receta. El pescado tierno en combinación con un relleno delicioso, satisfactorio y vibrante sorprenderá a cualquier gourmet con un aspecto apetitoso y un aroma increíble.
Ingredientes- Caballa - 1 pieza
- Zanahoria - 1 pc.
- Calabacín - 0.5 piezas
- Tomate - 2 piezas
- Limón - 1 pc.
- Arroz - 60 g.
- Ajo - 2 dientes.
- Laurel - 1 hoja.
- Condimento de pescado - 1 cucharadita.
- Pimiento picante - 0.5 vaina.
- Verdes, pimienta, sal.
- Aceite de oliva - 3 cucharadas soperas.
- Pimentón - 1 cucharadita.
- Enjuague la carcasa de pescado con agua, seque con una toalla de papel y haga una incisión a lo largo de la espalda. Separe la cresta, quite las branquias, el interior y la película negra.
- Verter el interior con jugo de limón, espolvorear con condimento de pescado, pimienta y sal, reservar para encurtir.
- Calabacín y zanahorias cortadas en cubos pequeños. Calienta el aceite vegetal en una sartén, fríe las zanahorias hasta que estén doradas, agrega el calabacín, mezcla y fríe por 5 minutos, luego envía el ajo picado a la sartén, revuelve, fríe por 2 minutos y apaga el fuego.
- Moler las verduras, cortar los pimientos picantes en aros. Hervir el arroz en agua con sal y enfriar. En un tazón grande, mezcle las verduras fritas, arroz, pimentón, hierbas y pimientos picantes. Rellene la caballa con la mezcla resultante.
- Dobla el papel de aluminio de la viuda sobre la mesa, engrasa con aceite. Coloque pescado relleno encima, inserte una hoja de laurel en la boca. Envuelva de manera que el papel de aluminio cubra la carcasa y el relleno permanezca abierto.
- Poner en un horno precalentado a 200 grados. Veinte minutos después, coloque los tomates en anillos sobre el relleno. Hornee durante otro cuarto de hora sin cambiar la temperatura. Listo
Una delicia con arroz y limón es un verdadero trabajo culinario. La apariencia del plato en la mesa hará las delicias de los invitados con la presentación y las cualidades aromáticas. Ninguno de ellos se mantendrá en pie, para no probar un pedazo de golosinas.
Caballa Rellena en Papel Aluminio
Ahora compartiré la receta de la caballa rellena. Tradicionalmente, los especialistas culinarios rellenan el pescado, cortando el abdomen. En cuanto a mí, el plato se ve más atractivo si el relleno se encuentra en la parte superior.
Cada anfitriona comienza una caballa al gusto. Uno usa vegetales, otro usa cereales y un tercero usa cítricos. Ofrezco una receta para usar cebollas y tomates. Durante la cocción, las verduras se convierten en salsa, que impregna el pescado.
Ingredientes- Caballa - 2 piezas
- Cebolla - 1 cabeza.
- Tomate - 2 piezas
- Aceite vegetal - 2 cucharadas soperas.
- Pimienta molida - 2 pizcas.
- Sal - 2 pizcas.
- Verdes
- Prepara el pescado. Desde la cabeza hasta la segunda aleta en la espalda, haga una incisión, retire la aleta dorsal. A través del orificio resultante, retire la cresta y las entrañas, raspe la película negra y enjuague bien la carcasa.
- Cortar los tomates y las cebollas en cubos pequeños. Agregue un poco de verduras picadas al corte de vegetales. Yo uso eneldo o perejil. Rellene la mezcla resultante con cada pescado, ralle con pimienta y sal. Bloquee los bordes del bolsillo de llenado con palillos de dientes.
- Extienda la lámina sobre la mesa y unte con aceite vegetal. Envuelva la caballa para que el papel de aluminio cubra la carcasa y el relleno permanezca abierto.
- Coloca la sartén en el horno. Hornee al menos 25 minutos a 220 grados. Durante este tiempo, la caballa adquirirá una corteza dorada y las verduras se guisarán bien. La obra maestra está lista.
La caballa rellena conserva su sabor tanto caliente como frío. Creo que las delicias de pescado definitivamente encontrarán un lugar en una de sus mesas de vacaciones.
Cómo cocinar caballa rellena con verduras
La tecnología para hacer caballa rellena ya se conoce, pero decidí compartir mi receta favorita. Le garantizo que el resultado superará sus expectativas culinarias, y el plato obtendrá un lugar honorable en la mesa festiva.
Ingredientes- Caballa grande - 1 pieza
- Pimiento - 1 pc.
- Los tomates
- Zanahoria - 1 pc.
- Cebolla - 2 cabezas.
- Queso duro - 120 g.
- Crema agria grasa - 1 cucharada.
- Champiñones - 250 g.
- Ajo - 3 dientes.
- Mayonesa - 50 ml.
- Aceite de oliva - 2 cucharadas soperas.
- Aceite vegetal, pimienta, sal, mejorana.
- Enjuague el pescado, séquelo con una toalla. Por encima de la cabeza, haga una sección transversal de 1 cm de profundidad. Realice una incisión similar desde el costado de la cola, retrocediendo 3 centímetros.
- Haga una incisión longitudinal a lo largo de la espalda. A través del orificio resultante, retire la cresta, las entrañas y los huesos costales. Asegúrese de eliminar la película oscura para eliminar la amargura. Limpie la cavidad abdominal con una servilleta.
- Corte las cebollas, las zanahorias y el queso en dados con un rallador fino, pique los pimientos y los champiñones en trozos pequeños. Freír las cebollas y las zanahorias en una sartén con la adición de aceite vegetal durante 2 minutos.
- Agregue la pimienta a la sartén, fría por 2 minutos, agregue los champiñones y la crema agria, revuelva y fría por otros 2 minutos. Saltear a fuego lento. Al final, agregue sal, pimienta y mejorana, apague el fuego.
- Vierte el aceite de oliva en un tazón pequeño y exprime el ajo. Pimienta y sal por todos lados, engrasar con aceite de oliva aromatizado con jugo de ajo.
- Rellene el pescado con relleno, espolvoree con queso rallado. Haga una red de mayonesa encima. Si esto no se hace, el queso se secará.
- Cubra el fondo de la fuente para hornear con papel de aluminio, engrase con aceite vegetal, coloque el pescado. Coloque unos tomates pequeños alrededor. Hornee la caballa rellena durante 20 minutos en un horno precalentado a 190 grados.
Después de un tiempo, retire el plato del horno, decore con verduras y hierbas frescas y sirva. Este regalo parece muy apetitoso, y probarlo rechazará incluso las delicias de los restaurantes.
Caballa al horno en la manga sin papel de aluminio
La caballa al horno en una manga se considera una invención culinaria exitosa, como el salmón y el salmón. El hecho es que durante este tratamiento térmico, el pescado se cocina en su propio jugo, cuidadosamente al vapor, adquiere una jugosidad y un aroma increíble. Y aunque la carne de caballa tiene un sabor específico, el uso de especias y especias ayuda a sombrearla.
La receta en la manga tiene otra gran ventaja. Después de hornear, la grasa se acumula en la manga. Es fácil de tirar y la sartén permanece limpia. No es necesario remojar y limpiar el contenedor.
Ingredientes- Caballa - 1 pieza
- Limón - 1 pc.
- Cebolla - 1 pc.
- Aceite vegetal, pimienta, sal.
- Prepara el pescado. Corta las aletas y la cabeza, abre el abdomen y retira el interior. Enjuague bien con agua corriente, retire con cuidado la cresta y retire los huesos pequeños con unas pinzas.
- Frotar con pimienta y sal. Agregue otras especias si lo desea. Vierta el jugo de limón. Se colocan aros de cebolla en un lado de la cama y rodajas de limón en el segundo.
- Pon las mitades del pez juntas y ponlas en la manga. Bloquee los bordes con clips. Queda por enviar la bandeja para hornear al horno. A 180 grados, hornee la caballa en la manga durante 40 minutos.
Si no puede imaginar una comida completa sin un plato de pescado, le aconsejo que pruebe en la práctica la receta de salmón al horno en el horno. No es menos sabroso y saludable que la caballa.