Cocina gourmet: platos al horno en ollas
Cada ama de casa sabe que el éxito de un plato cocinado depende no solo de la calidad de los ingredientes incluidos en su composición y tecnología de cocción, sino también en gran medida de la forma en que se sirve. Los sándwiches se ven mejor en brochetas pequeñas, cócteles, en vasos de cristal y productos horneados, en ollas de cerámica. La cerámica no solo mejora el sabor de los platos preparados, sino que también conserva los nutrientes y oligoelementos.
Preparacion para cocinar
Para preparar un plato abundante de carne o verduras al horno, determine su sabor agradable con el tipo y la capacidad de los platos en los que se cocinará. Los productos cerámicos, especialmente los hechos a mano, pueden cubrirse con pequeñas grietas y astillas, cambiar de color o incluso romperse si se mantienen en condiciones inapropiadas.
Sumerja las macetas en agua fría durante 5-10 minutos o lave bien los lados de arcilla con agua corriente fría; esto es lo que debe hacer antes de poner los ingredientes dentro. Luego, la humedad se evaporará lentamente, evitando que la cerámica se seque y cree un efecto de doble caldera dentro de la olla. Las vitaminas con este método de cocción se almacenan el doble que con la cocción tradicional. Y los platos conservan su aspecto original e integridad por más tiempo.
Preparar carne asada en macetas - 3 recetas
Puedes cocinar en ollas cualquier cosa. Incluso los pasteles dulces no estarán exentos de sofisticación, pero resultará ser un bocado demasiado abundante de café o té. Tradicionalmente horneado en arcilla:
- Asado de cerdo o ternera de cualquier contenido graso.
- Ternera joven con y sin verduras, con salsa agridulce, con especias.
- Pollo con papas, champiñones o queso, con salsa y en cualquier combinación.
La peculiaridad de cocinar cualquier asado en casa es freír previamente algunos de los ingredientes. Pero durante la cocción, el aceite no se puede usar en absoluto. Esto no afectará la jugosidad de ninguna manera. Los jugos de vegetales naturales, el pescado y las grasas de carne se mezclan durante el proceso de cocción, y el acceso limitado al aire hará que los platos sean más ricos.
Si cocina en ollas sin tapa, se forma una corteza crujiente en la superficie de los productos y en los costados, como durante el asado al fuego.
Carne de cerdo
Muy a menudo, las amas de casa eligen el cerdo por su sabor agradable. Además, se combina igualmente bien con papas, champiñones, calabacín, pimientos, zanahorias, cebollas y hierbas.
Para asar en una olla, corte la carne de cerdo en cubos, ligeramente sal y fría en una sartén a fuego medio durante no más de siete minutos para que la carne se agarre. También ven con champiñones y calabacín si vas a agregarlos.
Se pueden agregar papas, pimientos y cebollas sin hervir previamente. Enjuague bien y corte como el alma le pregunte: en círculos, rayas, cuadrados o triángulos. En el horno, todo sigue horneado. Por la misma razón, no es práctico colocar los ingredientes en filas estrictamente uniformes como en una bandeja para hornear. La secuencia, por supuesto, continuará, pero los olores y los jugos se mezclarán.
De carne de res
La carne de res antes de colocarla en una olla debe cortarse en tiras o cubos, saltear y freír a fuego moderado con cebollas y zanahorias.
Se permiten dos tipos de zanahorias en el asado: ambas picadas en un rallador y cortadas en círculos, según las preferencias de la anfitriona. Al mismo tiempo, es mejor freír zanahorias ralladas con cebolla hasta que aparezca un jugoso tono naranja. Las tazas son mejores para ponerlas directamente en la olla. Necesitan muy poco tiempo para prepararse completamente.
Si hablamos de vegetales con los que la carne se combina mejor, la papa sale en primer lugar. Los tubérculos jóvenes, combinados con puerros, zanahorias dulces y carne fresca, son buenos para cocinar el asado francés de una manera rústica, que pocos pueden rechazar.
Cuando se combina carne de res con otras verduras, se debe tener cuidado. La carne de res puede llegar a estar un poco seca debido al hecho de que se cocina sin aceite, porque tiene menos grasa que la de cerdo. Pero esto es fácil de solucionar agregando salsa agridulce durante la cocción o directamente al servir.
De pollo
La carne de pollo es un producto universal. En el asado, puede agregar cualquier verdura, en cualquier cantidad, con o sin tostado preliminar. Para evitar que el pollo se seque, puede agregar unas cucharadas de crema agria o kéfir a la olla antes de ir al horno. Entonces la carne se volverá un poco más suave y jugosa, pero no dejará de ser dietética.
A aquellos que comen alimentos exclusivamente saludables se les puede ofrecer una receta de pollo asado con calabaza en una olla. No es necesario hervir previamente la verdura. Es suficiente freír ligeramente el filete de pollo y las cebollas, y luego ponerlos en macetas encima de los trozos picados de calabaza cruda. Incluso si no agrega especias y hierbas, debido a la dulzura y suavidad del melón, el plato saldrá muy abundante y sabroso.
Recetas De Sopa De Olla
Resulta ser una sopa muy rica en ollas, al gusto que recuerda a la primera cocinada al fuego.
Oreja
Ingredientes para 4 porciones:- 600-700 g de pescado fresco;
- 1 litro de agua o caldo;
- 4 hojas de laurel;
- diente de ajo;
- 500 g de papas nuevas;
- 100 g de vodka;
- sal y especias al gusto;
- manojo de cebollas verdes.
Primero, limpie y corte el pescado en trozos pequeños. Eliminamos huesos pequeños. Nos acostamos en macetas. Pique finamente las papas, exprima el ajo y agregue en porciones. Vierte todo a la cima con agua o caldo. Agregue sal y otras especias, distribuya el "lavrushka" y vierta el vodka. En macetas, se evaporará más tiempo que en una sartén, y hará que la oreja sea más rica. Ponemos una bandeja para hornear y la metemos al horno durante media hora. Establecer la temperatura promedio. La preparación de la sopa de pescado se determina más fácilmente por el olor. Antes de obtenerlo, pique finamente las cebollas verdes y tírelas en un tazón. Si lo agrega al principio, las verduras adquirirán un sabor cocido característico. A los conocedores de platos se les puede servir una cuchara de madera para sopa de pescado.
Video recetaSopa de guisantes
Ingredientes para 3 porciones:- 300 g de guisantes remojados durante la noche;
- 2-3 cebollas pequeñas;
- 300 g de papas;
- salchichas o jamón 200 g;
- 2 zanahorias medianas;
- aceite para freír
- especias al gusto;
- galletas sin azúcar.
Primero, fríe las cebollas y las zanahorias en una sartén caliente hasta que estén doradas. Luego corta las salchichas o el jamón en cubos y fríe en el mismo lugar. Al mismo tiempo, puede enjuagar y pelar las papas, cortadas en círculos pequeños. En una olla previamente empapada, primero colocamos el asado, luego las papas picadas encima y los guisantes hinchados durante la noche. Vierta agua en la parte superior, dejando 5-10 cm para la tapa. Coloque una bandeja para hornear en el horno y hierva a 180-190 grados. Reduzca el fuego a 150 ° C y cocine por otros 45 minutos. Damos la sopa lista para preparar durante 20-25 minutos, y luego servimos con verduras y pan rallado.
Pescado en maceta
Pollock para una pareja
Inusual para la mayoría, pero para un plato muy simple y saludable.
Ingredientes- 1 kg de abadejo recién congelado;
- medio limón grande;
- pimienta y sal al gusto;
- pimiento rojo dulce 1 pc .;
- zanahoria mediana 1 pc .;
- cebolla dulce 1 pc .;
- aceite vegetal para freír 2 cucharadas. cucharas
- 150 g de crema agria.
Cortamos el pescado en porciones de tamaño mediano. Pimienta y sal al gusto. Hacemos pequeños cortes de 2-3 cm de ancho y sazonamos con limón para obtener jugosidad. Pica arbitrariamente las cebollas, zanahorias y fríe durante 1-2 minutos. Cambiamos a macetas, colocamos encima del pescado. Mi pimienta, cortada en mitades, agrega a la olla. No interferir Cubra con una pequeña cantidad de crema agria, cubra con una tapa y envíe al horno durante 25-30 minutos hasta que esté cocido. Servir con arroz o guarnición de papa.
Carpa plateada con espárragos
Ingredientes- 400 g de carpa plateada;
- 150 g de espárragos;
- 200 g de coliflor;
- 2 zanahorias pequeñas;
- 150 g de crema agria casera;
- 3 cucharadas de guisantes verdes;
- 50 g de mantequilla;
- especias al gusto;
- Verdes opcionales.
En el fondo de la olla ponemos inflorescencias de coliflor y espárragos. Pica finamente las zanahorias en un rallador y mete todo en un tazón. Luego, si es necesario, limpiamos la carpa plateada, cortada en trozos grandes, pimienta y sal al gusto. Extienda sobre las zanahorias y cubra todo con guisantes verdes. Derrita la mantequilla en una sartén, agregue la crema agria y mantenga por no más de dos o tres minutos. Vierte el aderezo resultante en la olla desde arriba. Enviado al horno a 200 grados durante 45 minutos. Retire suavemente y espolvoree con perejil o eneldo picado. Servir caliente
Gachas de avena en macetas
Alforfón al horno con pollo y cebolla
El plato no solo es rico en vitaminas, sino que también es muy satisfactorio.
Ingredientes- taza medidora de trigo sarraceno seco;
- 250-300 g de pollo;
- cebolla pequeña
- aceite para freír
- agua para cocinar
Filete de pollo fresco congelado o descongelado en una sartén durante 5-7 minutos con cebolla. Al mismo tiempo, el trigo sarraceno, limpio de escombros y cáscara, freír en una sartén por 1-2 minutos. Esto es necesario para revelar mejor el aroma de los cereales. Coloque el filete frito con cebolla en el fondo de la olla. Ponga trigo sarraceno crujiente encima y vierta agua fría en una proporción de 2: 1. Lo enviamos al horno durante media hora, esperamos hasta que el trigo sarraceno esté completamente cocido. Antes de servir, puede agregar 50 g de mantequilla y mezclar directamente en la olla para una mejor divulgación del sabor.
Gachas dulces con calabaza
Si quieres algo dulce y horneado, pero saludable, las gachas de mijo con calabaza son la mejor opción. Lo único que necesitas para preparar bien el plato es elegir una buena calabaza. La calabaza dulce suele ser oblonga, pálida por fuera, con contenido de color naranja brillante. Un vegetal redondo con un tinte verdoso o rojizo a menudo tiene un sabor agrio y es más adecuado para celebrar Halloween que para hacer cereales dulces.
Ingredientes- granos de mijo - 1 taza de medir;
- agua tibia o leche - 4 vasos medidores;
- miel - al gusto;
- mantequilla - 60-70 g.
Primero lavamos el mijo en agua tibia y luego en agua fría para eliminar el exceso de basura y el sabor ácido. Agréguelo a la leche hirviendo y cocine a fuego lento, revolviendo durante 7-10 minutos. Corta la calabaza en trozos medianos o pequeños, agrégala a la sartén y cocina por otros 3-4 minutos. Calentamos el fondo de la olla con aceite tibio y vertimos el contenido allí. Enviamos al horno sin tapa durante 35-40 minutos a una temperatura de 180 grados. Verifique la preparación de la calabaza con un pincho o un palillo de dientes. En el plato terminado, puede agregar tilo o miel de hierbas.
Cómo cocinar verduras en macetas
Repollo guisado con papas
Ingredientes- 300 g de chucrut fresco o sauerkraut;
- sal al gusto;
- arándanos u otras bayas agrias;
- 150 g de papas;
- aceite al gusto.
Si desea repollo guisado, no hay necesidad de negarse. No hay una receta o tecnología especial. Simplemente picar o picar finamente, cuidadosamente salados y poner en una olla. Lave y pele las papas, córtelas al azar y agréguelas al repollo.
La baya es necesaria para la acidez, pero puede prescindir de ella. Vierta un poco de girasol o aceite de oliva, envíe al horno durante 30-35 minutos. Se puede usar como un plato separado o guarnición.
Champiñones con rábano bajo crema agria
Las amas de casa asocian los rábanos exclusivamente con ensaladas frescas de primavera, aunque se pueden agregar a sopas, asados y vegetales.
Ingredientes- setas de ostra - 400 g;
- aceite de oliva - 2 cucharadas cucharas
- rábanos pequeños - 4-5 piezas;
- polilla y especias al gusto;
- cebolla molida
Enjuague bien los champiñones, quitando la suciedad y los escombros de ellos. Corte arbitrariamente en rodajas pequeñas o medianas: al freír, seguirán disminuyendo debido a la pérdida de agua. Pelar y cortar la cebolla y el rábano en pequeños círculos. Por separado, freír los champiñones con cebolla y rábano durante 4-5 minutos. Luego ponga todo en macetas y mezcle. Vierta 1 cm más con agua tibia, cubra y ponga en el horno durante 10-15 minutos a una temperatura de 150 grados. Adorne con cebolla verde finamente picada antes de servir.
Video cocinaConsejos útiles
Variedad de platos para hornear. Si decide cocinar pescado, no ponga los ingredientes en una olla en la que se cocinó ternera o cerdo hace una semana. La cerámica absorbe los olores no peor que el micelio y los retiene durante mucho tiempo. Y si la mezcla de olores de arroz y salmón o cerdo y trigo sarraceno todavía se puede experimentar, entonces la combinación de salmón y pilaf definitivamente no será del gusto de los invitados.
Es necesario lavar la cerámica en agua corriente tibia, sin el uso de productos abrasivos, en polvo y en gel. La arcilla absorbe muy bien los químicos y los olores. Existe el riesgo, junto con la comida, de enviar una porción del detergente al interior y provocar indigestión.