Un peine limpio es la clave para la belleza y la salud.

Las mujeres tienen muchos accesorios para ayudar a mantener el atractivo. Un peine es un artículo especial que se hace cargo de parte de la industria energética. Si no lo mantiene limpio, puede ocurrir una transformación: el cabello y la suciedad acumulados son una mala energía que una mujer regresa a sus mechones con sus propias manos. Para no acumular negativos, el peine debe limpiarse regularmente en casa.

Fase preparatoria

Los cepillos de masaje y las vieiras limpian el cabello y la suciedad al menos 2 veces por semana. Necesitas hacer esto correctamente. Primero, decida sobre el material del peine y la forma, en cada caso, su propio método de purificación.

¡RECUERDA! Para eliminar el vello acumulado no es suficiente. El artículo debe lavarse y tratarse con desinfectantes.

Tenga un contenedor para estos procedimientos que no pueda usarse para otros fines. Debería haber un peine más en stock que usará mientras se limpia el segundo.

Antes de comenzar el procedimiento, retire todo el pelo del peine. Si esto es difícil de hacer con las manos, use un palillo de dientes. Con su ayuda, puede recoger la suciedad de los recovecos.

¿Cuál es el peligro de contaminación en el peine?

El cabello está constantemente rizado (de manera diferente para todos), acumula suciedad y polvo sobre sí mismo. La apariencia de la estática se observa si una mujer usa mousses y barnices para peinar. Todas estas "acumulaciones" caen sobre la cabeza al peinar, contaminando aún más los hilos.

Un peine puede causar caspa y picazón, provocar enfermedades de la piel. La caída del cabello es una energía muerta. Puede causar no solo un debilitamiento de los folículos capilares, sino también provocar dolores de cabeza y otras enfermedades.

Consejos de video

Limpieza de peines de madera

No puedes usar agua para un peine de madera. Debido a la humedad, el material se hinchará, exfoliará y quedará inutilizable.

Efectivo para un material natural es un producto que contiene alcohol (vodka, loción). Humedezca un algodón con líquido y limpie cada diente.

La herramienta elimina la suciedad, descompone la grasa corporal y desinfecta. Previene la aparición de esporas de hongos. El material natural debe estar limpio para que la energía saludable provenga de él.

Cómo limpiar un peine de plástico.

El plástico atrae la suciedad, el sebo, las partículas epiteliales y el cabello quebradizo.

  • Es fácil limpiar un peine de este material. Remojar durante una hora en una solución jabonosa con la adición de amoníaco (30 ml es suficiente). Después de sacar, lavar bajo el grifo.
  • Los restos de suciedad o grasa se pueden limpiar con soda. Aplíquelo con un cepillo de dientes viejo, luego lávelo con agua y séquelo.

Peines de metal

Los peines metálicos deben manipularse con cuidado para no dañar la capa protectora.

Se pueden usar dos métodos.

  1. Disuelva un poco de detergente en agua tibia. Coloque un peine de metal en la solución durante 30-40 minutos, luego enjuague con agua.
  2. Biolan ayudará a eliminar la contaminación. Se aplica al cepillo de dientes y se frota en las áreas problemáticas.

Cuando lave el peine, límpielo con una toalla o toalla de franela. Si se seca naturalmente, quedará agua y aparecerá óxido.

Peines Naturales

La pila natural requiere cuidados delicados. Para limpiar el accesorio, se aplica champú en los dientes y, después de 10 minutos, se lava a mano en un recipiente con agua tibia. Es mejor usar un cepillo de dientes o uno especial con cerdas largas. Con su ayuda, el procedimiento se simplificará.

ATENCION! Después de enjuagar, se secan naturalmente con una pila. Esto evitará que se deformen.

Cepillos de masaje

Algunas mujeres en el cuidado del cabello prefieren cepillos de masaje. Es más difícil limpiarlos cuando está muy sucio. Composición recomendada: por 1 litro de agua tibia 2 cucharadas. l champú, 3 cucharadas. l vinagre (9%). Después de sostener el cepillo de masaje en la solución durante 15-20 minutos, se enjuaga con un potente chorro de agua y luego se seca.

Cepillo redondo

No es fácil limpiar manualmente el cepillo redondo, así que prepare una composición que disuelva la grasa corporal y la suciedad. Tomará 1 cucharada. l amoniaco, peróxido de hidrógeno y un poco de champú. Todo se agrega al agua tibia y se hace espuma. En una hora, no habrá rastros de suciedad.

Recomendaciones de video

Los mejores productos de limpieza del hogar para la desinfección.

Contaminación: un medio para la reproducción de bacterias, hongos y microbios. Los peines sucios pueden desencadenar piojos, que no son fáciles de eliminar. Desinfectar periódicamente con amoniaco y alcohol etílico.

Puede usar medicamentos que contengan cloro: lisoformina, formaldehído, etc. Tintura adecuada de yodo o peróxido de hidrógeno. Al elegir un producto, se guían por la salud de las mujeres, porque algunos medicamentos causan una reacción alérgica.

Cómo cuidar un peine

Independientemente del material de fabricación del peine, debe mantenerse limpio. Lávelo una vez a la semana. Libre de pelo después de cada peinado. El accesorio debe tener un lugar permanente: en un estante en el baño o en el estante, no debe estar en lugares aleatorios.

Si una mujer usa un peine en un bolso de mano, es mejor seleccionar un bolsillo separado debajo de él o ponerlo en un estuche especial (como anteojos). Esto evitará el contacto con otros objetos y eliminará el exceso de suciedad.

Consejos útiles

Peine es un artículo individual para el cuidado del cabello. No debe administrarse a colegas y amigos. Cada miembro de la familia debe tener su propio peine. Esta no es solo una regla de higiene, también se deben tener en cuenta los campos de energía de cada uno. No transfiera negatividad de una cabeza a otra, para no especular sobre las causas de sus dolencias.

CONSEJO! De viaje, preocúpate por tu peine. Los limpiadores y desinfectantes deben estar a la mano. En el trabajo, tenga peróxido de hidrógeno, almohadillas de algodón y palillos de dientes para ordenar su accesorio.

Mira el video: Curación con Aminoácidos, por Adolfo Pérez Agustí (Diciembre 2024).

Deja Tu Comentario