Hermosas escaleras en el interior de una casa de campo
A lo largo de su existencia, la empinada espiral de una escalera, previamente oculta en un nicho de pared, ha evolucionado de manera constructiva y estética. Los escalones de madera tienen versiones alternativas que difieren en apariencia, método de fijación y principio de combinación de materiales. Para lograr un efecto sorprendente en el vestíbulo de una casa de campo solo es posible en la unidad de decoración con textura, lo mismo para portales de puertas, escaleras, zócalos y pantallas para radiadores. Esto se refiere a las especies de madera, la solidaridad de colores, la decoración de conexión de perfiles y elementos complementarios. Cuando se busca un diseño perfecto, incluso en el caso de que las habitaciones vecinas no se superpongan conceptualmente, un corredor diseñado de manera competente se convertirá en un núcleo estilístico unificador.
Los tipos y formas de estructuras entre pisos son interesantes y diversos, lo que le permite erigir una estructura integradora en habitaciones grandes y modestas, y hacer que sea dominante en el interior. En un área pequeña, una escalera de caracol (espiral), dirigida hacia arriba, se registra con éxito y sin reclamos especiales sobre el metraje del corredor. Graciosos escalones en forma de cuña se montan cerca del soporte central y la estructura adornada terminada, además del propósito previsto, decora perfectamente la casa. Debido al ancho insuficiente, el modelo en espiral no es muy conveniente en la operación. Para ello, es preferible utilizar madera de roble y haya. El pino y el alerce tienen una densidad inferior, pero a menudo se encuentran en las opciones de presupuesto. Los esquemas de combinaciones de materiales en la lectura moderna se basan en diferentes materiales: vidrio + acero o metal, acero + piedra.
Escaleras
La marcha está unida a la pared de soporte con sujetadores especiales: pernos. Debido a las características técnicas de instalación y laconicismo, el modelo ha recibido reconocimiento en la categoría de diseño original. A pesar de la tarea de decorar interiores minimalistas, este tipo de escalera también es apropiado en casas de madera y ladrillo. El diseño con pasos altísimos, a veces alarmante por su ingravidez y causa una sensación subconsciente de peligro, aunque debe confiar en la precisión de los cálculos de ingeniería. La impresión visual se corrige mediante una fijación segura con pernos de acero y un panel de vidrio sólido.
En otra versión, los pasos se colocan en los soportes de la barra. Los escalones planos con un porta esqueleto masivo central a lo largo de todo el tramo vertical forman impresiones sobre la estabilidad y la confiabilidad de la instalación, sin alarmar con una falta parcial de cercado.
Es poco probable que este proyecto complazca a los acrófobos y a los padres con hijos activos. El panorama de loft de la pared de ladrillo es innegablemente impresionante con poder, pero una cerca unidireccional, así como a través de pasarelas, son peligrosas para los niños. En una decisión conservadora, una escalera con barandas filiformes casi imperceptibles se percibe de manera bastante diferente. Los cables delgados de acero estirado cumplen plenamente la función de protección y complementan perfectamente el concepto de industrial.
De la categoría de "gravedad cósmica cero" y la escalera original de madera y mirando hacia arriba. Un pedestal sólido y una caja colgante causan asociaciones "inestables" asociadas con la transición al espacio intergaláctico.
Soluciones personalizadas
Al materializar cualquier idea, se debe sentir un monolito bajo los pies, a pesar del material del que están hechos los pasos. Los peldaños transparentes están reforzados por cuerdas de arco con trenzas de 60 mm, balaustres, se integran entre sí con sujetadores y representan una estructura de soporte sólida. Para hacer que la "corrugación" se vea elegante, se utiliza el fresado del perfil del escalón inferior y se ignoran los enfoques.
El ascetismo externo es solo un dispositivo decorativo, o más bien, su ausencia. Los durmientes son ideales para el minimalismo y la alta tecnología. Los escalones son de piedra o madera maciza. En estilos minimalistas, la cerca se puede levantar de acero inoxidable, combinaciones de vidrio, metal, piedra. Las opciones de combinación le permiten obtener resultados exclusivos. En este caso, la barandilla lateral hecha de vidrio dúplex mejora el efecto estético y sirve como soporte psicológico y no como ayuda tangible al levantar.
Los tirantes cruzados, montados en rieles de acero, en compañía de barras verticales cromadas en la altura de las paredes, se convertirán en el acento de una de las tendencias estilísticas populares. Dependiendo de la creatividad del diseñador y el área de la sala, la escalera tiene varias modificaciones.
En viejas tradiciones
Sin embargo, el ascenso debe causar una sensación cómoda. La madera y la piedra dan solidez y estatus. De gran importancia no solo son la geometría, la configuración y la simetría de las marchas, sino también la textura del material. Los escalones de mármol y granito demuestran el prestigio del diseño. Las almohadillas antideslizantes resolverán el problema de superficies lisas y posibles lesiones. El mármol blanco es preferible para preferir tonos más democráticos, como el gris o el crema. Los elevadores y barandillas de madera suavizan visualmente la masa de la piedra y crean un contraste. Para preservar la ligereza de las sensaciones, debe abandonarlas y centrarse en la decoración de la barandilla.
Las corrientes de luz que penetran entre la estructura de palangre nivelan el poder del mármol o el granito. Es apropiado complementar la marcha directa con un cordón de barandas de hierro forjado en el estilo del art déco.
En el vestíbulo de la casa con motivos escandinavos, en el monopolio de los materiales ecológicos y los colores naturales, un diseño lacónico de dos tonos se convertirá en un modelo de elegancia.
Una combinación fragmentada de mármol claro y madera marrón contra el fondo de un pasillo colorido parece inusual. Cerco macizo que duplica el revestimiento de la pared. percibido ambiguamente El brillo brillante de color de las impresiones de la vertical opuesta solo suaviza parcialmente la masa del panel. Un análogo con las barandas tradicionales, un dúo de piedra con metal en este formato se vería más interesante y elegante.
La sala de estar y el salón, realizados en la tradición clásica, siempre representan el dominio de la madera. Por lo tanto, los fragmentos rizados de la cerca están hechos para combinar con paneles de pared y escalones, y forman una maravillosa composición ecológica. Sin embargo, si cubre la gran puerta de entrada con alfombras y encarna la idea con columnas dóricas, en lugar de balaustres y barandillas torpemente anchas, no es difícil acceder al vestíbulo del Palacio de Cultura Soviético. Esto significa que el diseño de una sala grande requiere un sentido de proporción y una referencia clara a un estilo determinado.
La configuración de las escaleras, además de una forma de espiral, puede ser con un giro, recto, curvo. Las escaleras de un solo tramo son empinadas, pero el nicho resultante, sujeto a un área pequeña, a veces resuelve el problema de almacenar cosas. Para un acceso cómodo a los estantes, puede fijar la escalera a la pared, construir sobre los tirantes y diseñar los extremos de acuerdo con el concepto. Además, no se descarta un proyecto con la construcción de un marco en cuerdas de arco además de la pared que oculta el armario debajo de la marcha.
Tenga en cuenta la iluminación de los tramos. Una luz siempre debe parpadear en el primer y último paso. La mejor solución es instalar un sistema de foco con sensores en todo el lapso. Tan pronto como dé el primer paso, la luz parpadeará automáticamente alrededor del perímetro. Usando las escaleras, cualquier espacio es fácil de hacer único.