Las recetas más deliciosas para pollo y papas al horno.
Uno de los platos más populares, sabrosos y saludables son las papas al horno. Usar carne de pollo para cocinarlo en casa es simple y rápido. Aprenderás las recetas más deliciosas de este artículo.
Un producto asequible y sabroso en la mesa siempre han sido los platos de pollo. Se cocinan en el horno, por lo que se conservan más nutrientes. El pollo con varias verduras se hornea, pero se combina mejor con papas, y no hay necesidad de perder el tiempo preparando una guarnición.
Cazuela de Pollo y Patata
Ingredientes- 6 papas;
- Filete de pollo 300 gramos;
- Una cebolla;
- 2 dientes de ajo;
- Crema agria - 150 gramos;
- 100 gramos de queso duro;
- Pimienta, sal al gusto;
- Aceite vegetal para lubricar el molde.
Lave y pele las papas, el ajo y la cebolla. Cortar los tubérculos y el pollo en cubos medianos. Picar la cebolla, el ajo o picar en aros. Mezclar todos los ingredientes, poner en una forma y agregar pimienta, sal, ajo y crema agria. Espolvorea con queso encima del plato. Se prepara una cazuela de pollo y papas a una temperatura de 190 ° C durante una hora. Para evitar que el queso se queme, cubra el plato con papel aluminio y reduzca el calor.
Video recetaMuslos de pollo al horno
Para este plato necesitas un conjunto mínimo de productos.
Ingredientes- especias - 1 cucharada una cuchara
- muslos de pollo - 5 piezas;
- aceite de girasol
- sal
- 3 dientes de ajo.
Lave y seque los muslos de pollo con una toalla, frote con sal y condimentos. Pelar el ajo, lavar y cortar cada diente por la mitad. En el muslo de pollo, haga una pequeña incisión donde inserte el ajo. Sirva las porciones en una bandeja para hornear engrasada. Cocine durante 40 minutos a 200 ° C. Vierta los muslos de pollo en una bandeja para hornear varias veces con el jugo resultante. Sirva con cualquier guarnición o ensalada.
Baquetas con papas
Para preparar este plato correctamente, siga estas reglas:
- Los muslos de pollo se hornean de manera uniforme si son del mismo tamaño.
- Las papas tardan más en cocinarse, por lo que caben en el fondo de la sartén.
- Cocine el muslo en una manga especial para hornear sin aceite. A través del paquete es fácil observar el proceso, observando cómo se cubre la carne con una delicada corteza dorada.
- Si la papa no hierve bien, agregue líquido al plato: caldo, leche o agua. Si hay una gran cantidad de almidón, entonces se asigna suficiente jugo de la carne.
- Muslos de pollo - 9-10 piezas;
- Sal (al gusto) y condimentos para papas y carne;
- 700 gramos de papas;
- aceite vegetal
Lave y seque los muslos de pollo con una toalla de papel. Frotar con sal y pimienta, dejar actuar durante 15-20 minutos. Corte los tubérculos de papa en cubos o cubos, espolvoree con condimentos, agregue aceite y mezcle. Coloque las rodajas de papa de manera uniforme en la manga, con las espigas en la parte superior, cierre la abrazadera. Coloque la bolsa de carne en la bandeja para hornear con la costura hacia arriba y envíela al horno. El tiempo de cocción es de una hora. 10 minutos antes de cocinar, corte la manga para que salga vapor y se forme una costra dorada en la carne.
Muslos de pollo con crema agria y ajo
Ingredientes- Jamones de pollo - 4 piezas;
- 1 kg de papas;
- 150 gramos de crema agria;
- Pimienta, sal;
- 200 ml de aceite vegetal;
- Verdes y ajo (1 cabeza).
Pelar las papas, cortarlas en cuatro partes y colocarlas en los platos. Vierta la crema agria en otra taza, agregue ajo, sal y especias. Si lo desea, agregue albahaca seca. Combina y mezcla los ingredientes.
Lavar el jamón, cortar por la mitad y rallar con sal. Freír en una sartén hasta que estén doradas. Pon las papas y el jamón frito en una bandeja para hornear. Agregue una pequeña cantidad de agua. Coloque la sartén en el horno precalentado durante media hora. Temperatura de cocción 200 ° C. Sirviendo el plato terminado, adorne con hierbas picadas o vegetales encima.
Alas de adjika al horno con papas
Ingredientes- Alas - 1 kg;
- 8 papas;
- 1 cebolla
- 250 g de mayonesa;
- 50 g de margarina;
- Ajo - 5 dientes;
- Media cucharadita de adjika;
- 1 cucharadita de pasta de tomate;
- Especias
Coloque una pequeña cantidad de condimento en una bandeja para hornear. Espolvorea las papas peladas y rebanadas con especias. Cortar las cebollas en aros, poner las papas, echar encima pequeños cubos de margarina.
Para hacer la salsa, mezcle la pasta de tomate, las especias, el ajo, la mayonesa y la adjika. Rellena las alitas con la salsa por completo. Luego, poniendo todo en una bandeja para hornear, agregue el resto de la salsa. El plato se cocina durante una hora en el horno, se calienta a 180 ° C.
Video cocinaConsejos útiles
Para que el pollo con papas sea sabroso, saludable y satisfactorio, preste atención a las recomendaciones:
- Inspeccione el ave cuidadosamente antes de cocinar. Si quedan pelusas y plumas, deséchelas cantando un cadáver sobre el fuego.
- Para evitar que se pegue el queso, espolvorea con carne durante 10 minutos. hasta que los platos estén listos.
- Una gran cantidad de grasa en la bandeja para hornear evita la formación de una costra dorada. Escurrirlo, a medida que se acumula, con una cuchara en un recipiente aparte.
- Separa las papas unidas a una bandeja para hornear con una espátula regular.
Cocine sus propios platos de pollo de acuerdo con sus propias recetas, use las sutilezas y la experiencia de varias cocinas del mundo, usando la imaginación. Cambie la salsa, agregue crema en lugar de leche y reemplace la salsa de tomate con pasta de tomate o jugo. Use todo tipo de hongos para mejorar el sabor y la variedad.