Cómo limpiar la sartén de la comida quemada y la negrura
El proceso de eliminar la contaminación vieja y densa es bastante laborioso. Es importante elegir el método de procesamiento correcto que ayudará a limpiar eficazmente la sartén de los alimentos quemados y la negrura por dentro y por fuera. En las recetas populares, se utilizan los medios disponibles para cada amante.
Precauciones de seguridad
El uso de componentes de limpieza o productos químicos domésticos terminados requiere un manejo cuidadoso. Lea las instrucciones cuidadosamente y siempre use guantes de goma. Limpie en áreas bien ventiladas y no respire los vapores.
Limpie las ollas enfriadas y evite que el agua fría entre en los platos calientes, ya que esto provocará daños y deformaciones. No use esponjas metálicas y productos abrasivos que invariablemente rayen la superficie de los platos. Para limpiar en casa, se recomiendan esponjas de espuma suave.
Remedios populares para todo tipo de macetas
Los remedios caseros que se transmiten de generación en generación ayudarán a limpiar la sartén de cualquier material sin temor a la salud. Los métodos se basan en el uso de productos naturales que no contienen productos químicos. Además, los métodos populares minimizan los costos financieros y excluyen la compra de productos químicos caros de la tienda.
- Cafe. El café molido quita la leche quemada de los lados de la sartén. Deje el resto del café natural insoluble durante 2 horas, luego ralle los platos intensamente. El café elimina no solo la contaminación, sino también un olor desagradable del refrigerador.
- Sal y bicarbonato de sodio. Hacer frente a la contaminación tanto en el exterior como en el interior. Se utiliza una suspensión de sal, refrescos y agua, que se aplica a las áreas problemáticas.
- Ácido cítrico. Ayudará a blanquear la superficie esmaltada. Vierta la sartén con una solución basada en: 1 litro de líquido ½ cucharada. l ácidos
- Arco. Se usa para eliminar alimentos quemados. Vierte cebollas peladas de gran tamaño y prende fuego. Hervir durante 5 minutos, luego enjuagar con agua corriente.
- Cáscara de manzana. Una de las viejas formas de limpiar. Necesitará una cáscara de manzanas agrias, que se vierte con agua y se hierve durante 20 minutos. Durante este tiempo, la sartén se volverá como nueva.
Los métodos populares son adecuados para limpiar utensilios de cocina en casa con recubrimientos: esmalte, teflón, cerámica, acero inoxidable y aluminio. Todos los productos son seguros y ecológicos.
Productos químicos domésticos contra el hollín y el negro
El uso de productos químicos domésticos implica el efecto de las sustancias activas en el recubrimiento, lo que significa un posible daño a la superficie. Después de la limpieza por dichos métodos, el producto requiere un cuidado especial al enjuagar, y el cumplimiento de las condiciones sin cambios bruscos de temperatura.
- Detergente para lavar platos. Garantizado para hacer frente a la contaminación fresca. Vierta agua hirviendo sobre los platos, agregue el producto según la cantidad de hollín, déjelo por un día.
- Persol. Elimina la amarillez. Vierta agua caliente en el recipiente, agregue persal y hierva.
- Blancura. Se utiliza cuando otros métodos no han dado resultados o el efecto no es lo suficientemente pronunciado. Vierta la sartén con agua fría, agregue 1 cucharada. l blancura y dejar por 24 horas. Luego, sin limpiar, drene el líquido. Vierta agua nueva, hierva, drene nuevamente. Repita el procedimiento 3 veces.
Cuando compre un producto terminado, asegúrese de que pueda usarse para los utensilios apropiados. No todas las sustancias actúan igualmente en diferentes recubrimientos.
Limpiar la bandeja de esmalte del hollín y la negrura
Cuanto más tiempo ha pasado después de la quema, más difícil es eliminar la negrura. Es recomendable comenzar a limpiar de inmediato. En casos extremos, llene la sartén con agua.
Los utensilios de cocina esmaltados a menudo se queman porque están hechos de material delgado y la superficie inferior se calienta demasiado rápido. Las manipulaciones excesivas con un cepillo rígido o un cuchillo agravarán la condición de la sartén: aparecerán grietas en el esmalte y se volverá inútil. Cualquier método de limpieza se usa con precaución.
Remedios populares
Vinagre de mesa
Para eliminar la comida quemada, llene la sartén con una mezcla de agua y vinagre en proporciones iguales y deje reposar durante 2 horas. Luego tratar con detergente. Viejos depósitos de carbón se vierten con agua caliente, como cuando se limpia el horno. Para acelerar el proceso, la sartén con la solución se calienta en la estufa hasta que la suciedad comienza a exfoliarse.
Carbón activado
El carbón activado triturado puede eliminar una gruesa capa de hollín y grasa. Triturar al menos 10 tabletas en polvo, aplicar a la contaminación y después de 20 minutos verter agua tibia. Cuando el líquido se enfríe, limpie la sartén como de costumbre.
Cola de silicato y carbonato de sodio
Una mezcla de carbonato de sodio y pegamento de silicato limpiará el recipiente de esmalte quemado por dentro y por fuera. Para usar el método casero, necesitará un recipiente grande que se ajuste a los utensilios quemados.
Primero vierta un poco de agua, agregue ½ paquete de refresco, 1 tubo de pegamento de silicato y cocine hasta que hierva. En la mezcla resultante, ponga una sartén estropeada y cocine por otros 15 minutos. Luego enjuague con agua fría, ayudando a eliminar la suciedad con una esponja. Este método también se puede utilizar para limpiar la campana.
Sal
La sal es un producto que se encuentra en todas las cocinas. Además de la aplicación principal, elimina eficazmente el hollín fresco.
Vierte agua en la sartén, vierte 4 cucharadas. l sal y hervir por 5 minutos. Luego drene el líquido y limpie la suciedad con una esponja de espuma. Esta opción ayudará a eliminar las manchas de grasa y el microondas.
Instrucciones en video
Para evitar la aparición de hollín en el futuro, se recomienda cocinar sopas y guisos exclusivamente en platos esmaltados. Según las encuestas a los consumidores, lavar las ollas en el lavavajillas conduce al oscurecimiento, por lo que limpian el esmalte con las manos.Limpieza de una sartén de acero inoxidable de un quemado
Las sartenes de acero inoxidable necesitan un cuidado constante. Si hay suciedad y grasa en la superficie, el material se deteriora y se desgasta rápidamente. Considere una receta universal para limpiar platos de acero inoxidable, que eliminará los depósitos de carbono y otras impurezas.
Vierta el refresco sobre la mancha, vierta con vinagre y agregue un par de gotas de detergente. Frote con una esponja humedecida en agua caliente hasta que se eliminen los depósitos de carbón.
Inmediatamente después de la limpieza, limpie la superficie con una toalla seca. Si esto no se hace, aparecerán manchas debido al agua.
Cómo limpiar una sartén de aluminio
Para limpiar utensilios metálicos, se utilizan métodos suaves que no dañarán el recubrimiento suave. Los utensilios de cocina de aluminio no toleran los efectos de abrasivos, polvos u otras sustancias que contienen partículas duras y suspensiones.
- Solución de bicarbonato de sodio. En 1 hora aliviará los rastros de mermelada quemada. Vierta agua en una cacerola, vierta ½ paquete de refresco y hierva durante una hora. Enjuague la contaminación con una esponja.
- Jabón de lavandería y cola de silicato. Ayuda a limpiar las manchas de grasa. Rallar el jabón de lavar en un recipiente con agua, agregar pegamento y llevar a ebullición. Después de 30 minutos de cocción, vierta en el lugar del problema. Luego enjuague bajo el grifo.
- Pasta de dientes. Un método probado para descalcificar y rastros de grasa, y limpiar zapatillas blancas de tela. Use el producto con cuidado, de lo contrario se pueden producir daños. Aplicar sobre una sartén húmeda y frotar con una esponja.
Las manchas oscuras en el interior despejarán el kéfir o la leche agria. Las mismas propiedades tienen: pepino, pepinillo o tomates blandos inmaduros.
El limpiador externo más efectivo
La limpieza de la maceta en el exterior se realiza en una habitación con una ventana abierta o una hoja de ventana.
La herramienta más efectiva que eliminará el hollín del exterior es una solución de agua y esencia de vinagre.
En un recipiente ancho, mezcle agua y esencia en cantidades iguales, y prende fuego. Cuando el líquido hierva, mantenga la sartén quemada sobre vapor. El tiempo de exposición óptimo es de 10 minutos. Luego limpie el negro con una esponja.
Consejos útiles
Para evitar quemar alimentos en platos esmaltados, vierta un poco de agua en el fondo.
Al estar al aire libre, las ollas quemadas se pueden frotar con arena, entonces será más fácil eliminar la contaminación en el hogar. Esta recomendación no se aplica a los utensilios de cocina de aluminio, ya que los rayará.
Más fácil y rápido lavar nuevas superficies. Para mantener la integridad del recubrimiento, se recomienda utilizar cuchillas de madera o silicona.
El cuidado diario y el lavado con mostaza protegerán los platos del exterior de la adherencia de la grasa y la suciedad superficial. Los restos de hollín y hollín se pueden limpiar con una esponja suave con polvo de mostaza. Humedezca la esponja con agua antes de aplicar el polvo.
Los platos brillarán como nuevos si los limpia regularmente con rodajas de papas crudas. El efecto es especialmente notable en el acero inoxidable.