Cómo limpiar la campana de la cocina de la grasa
La campana extractora es un elemento integral del interior de la cocina y un asistente culinario indispensable. Los chefs profesionales y las amas de casa que pasan mucho tiempo en la cocina saben muy bien cómo limpiar la campana de la grasa en el hogar. No es sorprendente, porque durante la cocción no recibe menos golpe que una estufa.
Algunos cocineros descuidan la limpieza preventiva de este elemento de cocina, pero esto está mal. La campana extrae olores desagradables, humo y humos, que son los eternos compañeros de la práctica culinaria.
Si el filtro está obstruido con una gruesa capa de grasa pegajosa, el sistema se vuelve inútil. Sí, y deshacerse de la grasa endurecida es mucho más difícil, por lo que no se recomienda posponer la limpieza de la campana para más adelante y realizar el procedimiento al menos una vez al mes.
Gracias a los esfuerzos de las personas que trabajan en la industria química, tenemos acceso a una amplia gama de detergentes y productos de limpieza que pueden hacer frente fácilmente a cualquier tipo de contaminación. Vas, compras, usas, todo es simple.
Pero ese no fue siempre el caso. Anteriormente, la elección de los productos químicos domésticos era limitada. Para ordenar la estufa, el horno o la campana, las amas de casa utilizaron medios improvisados. Durante muchos años de práctica, se ha formado una lista de remedios caseros que no son inferiores a los productos químicos domésticos. Hablemos de los métodos populares para combatir la contaminación por gases de escape, considere las sustancias y los remedios caseros que mejor hacen frente a la tarea de eliminar manchas, polvo y manchas de grasa. Sin embargo, primero nos detenemos en las precauciones de seguridad.
Precauciones de seguridad
Cualquier trabajo requiere el enfoque correcto. Incluso preparar verduras para un tratamiento térmico adicional es potencialmente peligroso, porque una infección puede penetrar en la herida que deja un cuchillo sucio. Qué decir sobre la limpieza de un aparato eléctrico con sustancias agresivas. Para evitar problemas, le aconsejo que escuche las recomendaciones.
- Antes del procedimiento, asegúrese de desenchufar el capó para evitar descargas eléctricas.
- Antes de desmontar el dispositivo, lea atentamente las instrucciones de funcionamiento.
- Muchos productos incluyen ácidos concentrados o álcalis. Use guantes de goma para proteger sus manos de quemaduras químicas. Tenga mucho cuidado cuando use productos químicos de limpieza orientados a la limpieza.
- Limpie la campana extractora con mangas largas y gafas. Esto evitará que sustancias agresivas entren en la piel y los ojos.
- Realice el trabajo en un área bien ventilada aislada de habitaciones adyacentes. Asegúrese de restringir el acceso de animales y niños a la cocina al momento de la operación.
Este conjunto de reglas y recomendaciones es lo más simple posible. No descuide el consejo, a veces incluso un pequeño error se convierte en la causa de un problema grave.
Fase preparatoria
La limpieza de la campana de la cocina está precedida por una fase preparatoria, que implica desconectar el dispositivo de la red, estudiar las instrucciones y desmontarlo. Si el dispositivo está desenergizado y el manual ha sido leído cuidadosamente, proceda.
- Retire la tapa que se encuentra encima de la estufa. Desbloquee los pestillos y extraiga el elemento protector de las ranuras.
- Retire el filtro, retire la tubería que conecta la campana extractora y la ventilación, y retire el elemento del filtro de aire.
- Inspeccione cuidadosamente la carcasa y determine el grado de contaminación.
Para lavar la tubería, el filtro de grasa y la parrilla, cualquiera de las herramientas que se analizan a continuación será adecuada. Solo que no todos los filtros de aire deben limpiarse. Busque información relevante en las instrucciones.
Métodos populares efectivos para limpiar la parrilla de grasa
Existen muchos métodos de limpieza, y no todos implican el uso de productos químicos caros. Algunas herramientas improvisadas son mucho más asequibles y no hacen frente a la grasa de las capuchas.
- Refresco. Se requiere una gran capacidad. Pon los platos en la estufa, vierte agua y enciende el fuego. A medida que el líquido se calienta, agregue soda y revuelva constantemente para disolver. Tan pronto como la mezcla hierva, envíe la red con el filtro al recipiente y hierva durante media hora. Durante este tiempo, incluso la grasa obstinada desaparecerá fácilmente.
- Jabón para la ropa. Para eliminar los depósitos de grasa, agregue un poco de jabón rallado al tanque de agua caliente. Remoje las partes de la capucha en la solución durante una hora, luego elimine y elimine la grasa restante con un raspador o una esponja dura.
- Vinagre. Traer vinagre de mesa no es necesario. Coloque el producto en la rejilla y déjelo durante 30 minutos para disolver la suciedad. Luego, retire la grasa restante con una esponja y enjuague con agua corriente.
- Ácido cítrico. Con una solución de ácido cítrico, trate la superficie contaminada y deje hasta que la grasa se disuelva. Luego vaya con una esponja húmeda y enjuague. Si el primer intento no proporciona el resultado deseado, repita la manipulación.
Instrucciones de video
Los fondos enumerados están disponibles en el arsenal de cada anfitriona. Son asequibles, efectivos y ampliamente utilizados para limpiar no solo campanas de cocina, sino también para llevar platos, estufas, hornos de microondas y otros electrodomésticos a una forma divina.
Cómo usar la química comprada para limpiar tu capucha
Las tiendas venden productos que proporcionan resultados rápidos y son absolutamente seguros para todo tipo de superficies de cocina. Considere los productos químicos domésticos populares, que las amas de casa usan con mayor frecuencia para lavar capuchas. Estos son Sanita, Cenicienta, Efsto, Sunergetik y Silit Beng.
Los fondos enumerados son lo más simples posible de usar. Se aplican sobre una superficie contaminada, se dejan durante varios minutos, se vierten con agua hirviendo y se lavan con agua fría. Esto es suficiente para eliminar la grasa rancia y el hollín. Al usar productos químicos domésticos, es imprescindible usar guantes y máscaras, ya que la composición de los fondos incluye ácidos y sustancias agresivas.
Video comparativo de productos químicos domésticos
Si la química enumerada no está a la mano, un líquido para limpiar tuberías, blancura o un líquido para lavar platos ordinario ayudará a resolver el problema. Incluso un polvo de limpieza tradicional a base de soda servirá.
Informacion util
Cómo lavar un motor de campana
Si la campana extractora se usa regularmente y no se proporciona con el cuidado adecuado, la grasa junto con las partículas de polvo se depositan en los elementos internos, y el motor no es una excepción. Limpie esta unidad mejor con un especialista. Apagará correctamente el motor y enjuagará con una solución especial.
Si decide prestar atención al "corazón" de la campana de la cocina, limítese a la eliminación mecánica de la capa de grasa, seguido del procesamiento de los fragmentos disponibles con una solución de alcohol. Eso es suficiente
Limpieza del cuerpo
Después de limpiar los elementos internos, preste especial atención a la carcasa externa, ya que la limpieza de la pieza afecta la limpieza de la cocina. Lo insidioso de esta parte es que el polvo se encuentra encima de la grasa, proporcionando un efecto de cementación.
Los rascadores de hierro y los limpiadores abrasivos para limpiar la carcasa no son adecuados, ya que dejan rasguños en el acabado brillante. Los medios líquidos también son inapropiados, porque la probabilidad de que la mezcla entre en los ojos es alta. Como ser
Tome el detergente para lavar platos, aplique sobre una esponja humedecida y trate la superficie. Después de media hora, limpie la caja con un paño húmedo. Para eliminar las manchas de grasa restantes, use el raspador de goma utilizado por los conductores para limpiar las ventanas del automóvil.
No se recomienda usar una estufa de gas como calentador o simplemente dejarlo con quemadores encendidos, incluso por un corto tiempo. Bajo la influencia de altas temperaturas, la grasa se seca, se fija más firmemente y forma depósitos de carbono, que se eliminan con mayor dificultad.