Cómo salar los tomates para el invierno: 5 recetas paso a paso
La conservación de verduras se vende en todas partes, pero muchas amas de casa todavía prefieren saltear tomates para el invierno por su cuenta. No es sorprendente, porque la cocina casera es mucho más sabrosa, se prepara a partir de vegetales frescos y no requiere grandes costos financieros.
Si no tiene las recetas de cocción de la corona, consulte el artículo. Ella te enseñará a salar los tomates de diferentes maneras y en diferentes platos.
Tomates Salados Calóricos
El contenido calórico no supera la marca de 15 kcal por 100 gramos.. Por lo tanto, el aperitivo es perfecto para la alimentación dietética.
Los beneficios de los tomates salados debido a su rica composición. Tienen muchas vitaminas, fósforo, magnesio y potasio. Para que los tomates en forma de sal conserven mejor todo este bien, se recomienda cosecharlos para el invierno en general, así como las berenjenas.
Los tomates también contienen licopeno. Esta sustancia, al ser un poderoso antioxidante, ayuda en la lucha contra muchas enfermedades. Con el uso regular de tomates salados, la probabilidad de enfermedad cardíaca se reduce significativamente.
Los tomates salados tienen efectos antiinflamatorios y antibacterianos en el cuerpo. Y recuerde, el mayor beneficio para el cuerpo son las verduras, durante las cuales no se usó vinagre, cuyo efecto en el sistema digestivo no se puede llamar beneficioso.
Receta clásica de salazón para el invierno
La popularidad de la tecnología clásica de tomate salado está en constante crecimiento. El secreto es que ayuda a preparar un producto de calidad, un hallazgo gourmet.
Ingredientes- Tomates - 2 kg.
- Vinagre - 1 cucharada.
- Sal - 2 cucharadas.
- Azúcar - 4 cucharadas soperas.
- Hojas de grosella, cereza y rábano picante.
- Apio, eneldo, perejil.
- Guisantes, ajo.
Como cocinar
- Enjuague los tomates, hojas y verduras con agua y seque, luego póngalos en frascos preparados. En la parte inferior, coloque parte de las hojas, hierbas y ajo, tomates en la parte superior, luego nuevamente una capa de vegetación.
- Verter agua hirviendo sobre el contenido de las latas y dejar actuar durante 5 minutos. Luego vierta cuidadosamente el líquido en la sartén, agregue sal y azúcar, hierva. Vierta los tomates con la salmuera resultante, agregue un poco de vinagre a cada recipiente y enrolle.
- Envuelva la costura y déjela boca abajo debajo de la manta hasta que se enfríe. Después de eso, mueva la pieza de trabajo al frío para esperar más destino.
Importante! Los expertos culinarios experimentados recomiendan hacer un agujero en el área del pedúnculo con un palillo de dientes en cada tomate antes de enviarlo al frasco. Esta técnica simple evita el agrietamiento de la superficie por agua caliente.
Cómo cocinar tomates salados en una jarra
Ahora considere la forma más sencilla de cocinar tomates salados. Es simple, rápido y no requiere grandes costos financieros y físicos. El sabor del aperitivo terminado es simplemente delicioso.
Ingredientes- Tomates - 1.5 kg.
- Eneldo - 1 manojo.
- Chile - 1 pieza
- Hojas de grosella - 2 piezas
- Sal - 3 cucharadas soperas.
- Agua - 2 litros.
- Apio y perejil.
- Hervir un litro de agua, agregar sal y mezclar. Combine la composición resultante con el agua fría restante. Después de una hora, cuele la salmuera.
- Ponga verduras en el fondo de latas preparadas, ponga tomates lavados sin tallos encima, formando capas de condimento. Actúa con cuidado para que las frutas no se arruguen.
- Verter los tomates con salmuera, cerrar las tapas de capron y dejar en la habitación durante 2 semanas. Luego retire la espuma y el moho de las verduras saladas, agregue solución salina fresca, enrolle los frascos y envíe al frío.
Simplemente no se encuentra una receta más fácil. La merienda terminada se almacena durante mucho tiempo y siempre estará en compañía de puré de papas o papas fritas.
Como salar los tomates verdes
Al final de la temporada de verduras, muchas amas de casa en el jardín siguen siendo tomates verdes. Surge la pregunta, ¿qué hacer con un cultivo similar? Hay una solución: la salazón. Los tomates verdes salados tienen un sabor picante y se consideran una buena alternativa a los encurtidos. Y junto con remolacha salada y pimientos, obtendrá excelentes verduras mixtas.
Ingredientes- Tomates verdes - 1 kg.
- Hojas de grosella - 7 piezas
- Eneldo - 2 sombrillas.
- Ajo - 3 dientes.
- Hojas de rábano picante - 3 piezas
- Pimiento picante - 1 pc.
- Sal - 2 cucharadas.
- Agua - 1 litro.
- En cada verdura, retire el tallo, enjuague con agua.
- En el fondo de un frasco de dos litros, haga una almohada de verduras y coloque los tomates encima. Cubra con las hierbas restantes, agregue los dientes de ajo y el pimiento picante sin semillas.
- Vierta agua en un tazón grande, sal y espere hasta que se forme una capa delgada y uniforme en el fondo. Después de dos minutos, vierta el agua en un frasco de tomates. Cierre la jarra con una tapa de plástico, previamente escaldada con agua hirviendo.
Para el almacenamiento de tomates verdes salados en casa, un refrigerador, una bodega o una despensa fría son los más adecuados. Un mes después de la obstrucción, la merienda está lista para su degustación.
Cómo encurtir tomates en un barril
La receta de tomates salados en barril es adecuada para las amas de casa que tienen una familia numerosa. Le permite preparar muchas verduras deliciosas a la vez. Lo principal es que hay un lugar adecuado para el almacenamiento.
Ingredientes- Tomates - 20 kg.
- Sal - 900 g.
- Ajo - 10 dientes.
- Hojas de rábano picante - 10 piezas
- Pimiento picante - 1 pc.
- Hojas de cereza y grosella - 15 piezas
- Semillas de eneldo - 50 g.
- Agua - 15 litros.
- Prepara los ingredientes. Pelar los tallos de los tomates, enjuagar con agua, enjuagar las hierbas, pelar los ajos.
- Cubra el fondo del barril con hierbas, agregue semillas de eneldo y unos dientes de ajo. Pon una capa de tomates encima. Repita las capas hasta que el barril esté lleno. Lo principal es que quedan unos centímetros en la parte superior. Encima de las verduras, coloque una hoja de rábano picante desgarrado en trozos grandes.
- Haga una salmuera mezclando sal con agua. Vierta los tomates con la composición resultante, cubra con una gasa limpia, ponga un círculo y una carga encima. Dos décadas después, el aperitivo está listo.
El método de cosecha de tomates para el invierno en un barril se usa en muchos países desde la antigüedad. Y cada año su popularidad crece, porque el producto final es perfecto en términos de sabor y aroma.
Tomates en escabeche para el invierno: la mejor receta
Las amantes encurten los tomates de diferentes maneras, y en cada caso, el plato terminado es diferente en sabor, dulzura y severidad. Me gusta la receta de salmuera de miel. Los tomates marinados preparados de esta manera son increíblemente sabrosos y retienen el máximo de nutrientes.
Ingredientes- Tomates - 2 kg.
- Agua - 3 litros.
- Ajo - 2 cabezas.
- Miel - 180 g.
- Vinagre - 60 ml.
- Sal - 60 g.
- Hojas de grosella y rábano picante, eneldo.
- Enjuague los tomates con agua, corte el área del tallo y empuje un diente de ajo en el orificio resultante.
- Espolvorea especias y hierbas con agua hirviendo y ponlas en frascos preparados. Llene los recipientes con tomates preparados y cubra con tapas.
- Vierta agua en la sartén, agregue sal, vinagre y miel, hierva. Vierta frascos con salmuera caliente. Después de 15 minutos, drene la salmuera y repita el procedimiento. Después del tercer enfoque, enrolle los frascos y envuélvalos para que se enfríen.
Mantenga frascos de tomates en escabeche en el frío. El aperitivo de miel alcanzará la preparación y revelará el sabor en una semana.
Informacion util
Los métodos para salar las verduras son casi idénticos, con la excepción de algunos matices. Compartiré algunos secretos que ayudarán en la preparación de tomates salados perfectos.
- Para la salazón, use "crema". Estos tomates se caracterizan por una piel densa y una estructura carnosa. Además, no sufren deformación durante el proceso de salazón.
- Cualquier plato es adecuado para encurtir pepinos. En el caso de los tomates, no recomiendo usar barriles y otros recipientes grandes, de lo contrario el producto colapsará por su propio peso. La mejor solución es un recipiente de vidrio de 3-5 litros.
- Los tomates tienen un sabor y aroma pronunciados, por lo que poner muchas hierbas y especias es opcional. Los tomates se combinan mejor con eneldo, ajo, pimiento rojo, perejil, apio, rábano picante y hojas de grosella.
- Los tomates son ricos en solanina. Esta sustancia ralentiza el proceso de fermentación, por lo que a 20 grados el aperitivo alcanza su preparación no antes de 2 semanas.
Características de la salazón en un balde y en una sartén
En una sartén, los tomates salados no son peores que en un barril. El número de vegetales está determinado por la capacidad del contenedor. En la parte inferior hay especias y otros aditivos, luego tomates. Al colocar, se recomienda agitar la sartén para sellar. Por último, las verduras se cubren con una gasa, se pone un círculo y una carga. Después de un mes, la merienda está lista.
La tecnología de salazón usando un balde no es diferente, excepto que los tomates de diferente madurez son adecuados para la salazón. En la parte inferior, coloque tomates verdes, luego marrones y finalmente maduros.