¿Cómo y dónde es mejor calcular un préstamo de consumo?
Si desea saber de antemano cuánto costará el préstamo y cuál es el sobrepago, puede usar varios métodos para calcular un préstamo al consumidor:
- use la calculadora en línea en el sitio web del banco;
- completar una solicitud en línea para una decisión preliminar del banco con una descripción de las condiciones del préstamo;
- Haga una visita personal al banco.
Portales especializados y servicios de Internet.
Muchos sitios temáticos y portales web ofrecen utilizar una calculadora de préstamos en línea y averiguar cuánto tendrá que pagar cuando reciba un préstamo. Existen diferentes enfoques para calcular un préstamo de consumo: de acuerdo con el monto de los ingresos, el pago mínimo requerido, el monto de la seguridad, el costo de una cosa o servicio comprado con un préstamo y el monto del préstamo. La calculadora mostrará cuánto tiempo puede tomar el dinero, cuánto tiene que pagar mensualmente, qué intereses se acumularán sobre el monto del préstamo, haga un calendario de pagos.
Dichos servicios de Internet a menudo ofrecen completar un cuestionario para proporcionar datos sobre bancos que pueden emitir un préstamo. A veces los estafadores pueden solicitar enviar un mensaje SMS pagado o llamar a una línea de atención al cliente paga, o llenar su bandeja de entrada de correo electrónico con docenas de correos no deseados.
Los servicios en línea solo se pueden usar como ejemplo; allí no se puede encontrar información precisa y actual. No tienen en cuenta los detalles individuales de ciertos bancos y sus requisitos para los clientes. Puede recibir un mensaje sobre la aprobación de la solicitud por parte de un banco específico muchas veces, pero cuando se presenta personalmente al banco con documentos, resulta que los empleados del banco ven sus datos por primera vez, y no encaja en ningún parámetro y no puede contar con la tasa de interés mínima indicada en publicidad ¡Esté atento!
La calculadora en línea no mostrará el tamaño de las tarifas ocultas, tarifas bancarias adicionales, costos asociados para obtener un préstamo de consumo.
Cálculo del préstamo en el sitio web oficial del banco.
El cálculo de un préstamo de consumo se realiza mejor en el sitio web oficial del banco seleccionado. Allí puede completar una solicitud de préstamo en línea. Solo se requiere Internet y computadora. Y en este caso, los datos de cálculo pueden no ser lo suficientemente precisos, y cuando usted, después de haber recibido la aprobación inicial, vaya al banco, puede resultar que las condiciones de préstamo sean radicalmente diferentes de las originales.
Esto sucede por varias razones, por ejemplo, no confirmó los datos especificados en la solicitud o el salario oficial en el estado de resultados es inferior a lo que realmente recibe. Puede haber otra razón: las preguntas de la solicitud no están suficientemente desarrolladas y no tienen en cuenta todas las sutilezas y criterios que utiliza el banco para evaluar a los posibles prestatarios.
Visita al banco
La mejor opción para calcular un préstamo de consumo es una visita personal a una sucursal bancaria. Lo principal es no tener miedo de las personas que lo representan. El consultor, de acuerdo con las propuestas actuales, la política crediticia interna y las tarifas aplicables, calculará los parámetros del préstamo después de completar la solicitud y proporcionar todos los documentos.
Puede familiarizarse con el tamaño de la tasa de interés y el sobrepago total solo después de la aprobación de la solicitud. Todos los cálculos serán precisos y similares a las condiciones bajo las cuales el banco firmará un acuerdo de préstamo.
Para obtener una respuesta del banco, deberá esperar de varias horas a varios días, pero no habrá sorpresas desagradables en el contrato de préstamo. Puede rechazar un préstamo antes de firmar el contrato, si no está satisfecho con las condiciones propuestas. Si firmó y decidió rescindir el contrato, necesitará la ayuda no solo de un abogado, sino también de un juez.
Puede calcular el sobrepago de un préstamo de consumo usted mismo, pero es difícil adivinar todos los trucos del banco y los costos adicionales que se mencionan en letra pequeña solo en el contrato de préstamo. Sin embargo, de acuerdo con la legislación actual, el banco acreedor está obligado a notificar al prestatario sobre el costo total del préstamo antes de emitir un préstamo, pero intenta hacerlo en el último momento cuando parece imposible rechazar el dinero que ya está prácticamente disponible.