Ideas para decorar una mesa de boda, soluciones clásicas y creativas.

Los organizadores de bodas no piensan en vano de antemano sobre el estilo y la decoración del salón de banquetes. Después de todo, el diseño competente de la mesa de la boda y el alojamiento de los invitados ayudará a crear un ambiente elevado, romántico y festivo, creará el ambiente para los personajes principales de la celebración y todos los presentes. Una tarea tan difícil se puede resolver con la ayuda de hermosas telas, flores naturales o artificiales, platos adecuados, elementos de diseño originales. Lo principal es observar un sentido de proporción y no convertir el acento central de la celebración en un espeluznante espectáculo.

Características del diseño de las mesas de boda.

Una boda es un evento conmovedor y al mismo tiempo brillante, que debería dejar recuerdos exclusivamente positivos en la memoria de los recién casados ​​y los invitados. Es por eso que en la etapa preparatoria se piensa cada pequeña cosa, y se presta especial atención a las características de diseño de la decoración de la mesa de la boda. Por supuesto, hay muchas ideas interesantes en el arsenal de diseñadores profesionales de bodas, pero a veces usted mismo quiere mostrar su imaginación y hacer que la mesa de los novios sea conmovedora. Al mismo tiempo, uno no debe olvidar que los manteles, cortinas y cortinas en las paredes deben ser un todo. Por lo tanto, los colores, las texturas de los tejidos utilizados e incluso la configuración de la mesa deben resonar armoniosamente.

Bodas temáticas ya están en temporada. El evento se puede realizar al estilo de un viaje en barco, una fiesta campesina original, una celebración de arcoíris, una fiesta de gángsters o una fiesta juvenil. En cualquier caso, debe familiarizarse con técnicas especiales de diseño de antemano, incluso para organizar una mesa para los recién casados.

El estilo general de la sala es el punto de partida para elegir la apariencia de su acento principal. Lo más simple en esta dirección es elegir una versión en color. Pero esto no significa en absoluto que en la boda púrpura, los manteles en las mesas, como las cortinas en las ventanas, deberían ser de color púrpura. Más bien, es un juego de varias combinaciones de rojo y azul. Después de todo, el tono final depende de su relación.

El estilo de la mesa principal en la boda está determinado por:

  • composiciones decorativas;
  • formas de ejecución en segundo plano para la mesa de los recién casados;
  • estilo y técnicas de colocación de receptáculos;
  • pequeñas cositas adicionales, enfatizando que la amante aquí es amor.

Todo sobre la mesa importa, desde platos hasta servilletas. La mesa festiva puede consistir en porcelana perfectamente blanca, adecuada para cualquier estilo, o platos de diferente color y calidad. Entonces, para una boda en colores pastel, son adecuados platos y platos del mismo color, pero más brillantes, más saturados. Por ejemplo, un mantel rosa pálido es un plato rojo brillante, un mantel azul claro es un rico plato azul, cuencos.

Atención particular - servilletas. Deben ser de tela.

Para hacer una mesa de bodas con sus propias manos, las servilletas se pueden colocar en anillos especiales decorados con flores naturales o artificiales. Cada invitado, al sacar el producto, sentirá la calidez que le transmitieron las manos de los anfitriones de la celebración. Para decorar servilletas, así como cubiertos, puede usar lazos bordados a mano, bolsillos, sobres, corazones de velcro y otras decoraciones lindas.

La mesa está decorada en el mismo estilo que la sala.Decoraciones temáticas son bienvenidasCada pequeña cosa es importante sobre la mesa

Para invitados

La elección de la disposición de los asientos para los invitados en la mesa no es una tarea fácil. Es posible enfatizar que todos los reunidos son cercanos y queridos por los recién casados, usando una mesa grande. En este caso, todos estarán unidos por una conversación común, nadie se sentirá "lejos del centro de los eventos". Dicha tabla debe cumplir una serie de requisitos:

  • proporcionar a cada uno de los invitados suficiente espacio;
  • brinde la oportunidad a cualquier invitado de obtener el regalo que le gusta;
  • Proporcionar servilletas, cubiertos, platos servidos, incluyendo salsas, condimentos, especias.

En una mesa grande, es más fácil elegir un arreglo armonioso de platos y decoración.

La parte central de los muebles es un lugar ideal para un ramo o arreglo floral. Sin embargo, no debemos olvidar que cualquier invitado debe poder abandonar libremente la mesa sin molestar a un vecino. Las decoraciones están dispuestas para no obstaculizar los movimientos de los invitados, para no obstaculizar la elección de los platos.

La segunda opción es usar pequeñas mesas redondas o rectangulares. Los elementos de decoración en este caso se proporcionan mejor en paredes, ventanas, columnas, techos. Sobre la mesa en sí, si tienes decoraciones, es muy conciso e irrompible. Para la decoración en tales casos, hay dos esquemas: prestar un poco de atención a cada invitado (coloque un sobre con una sorpresa cerca de su lugar, escriba un deseo o adjunte un pequeño recuerdo original a un plato) o decore la mesa con un elemento decorativo común. En el segundo caso, una rosa en un vaso o una vela de gel es adecuada.

Para los recién casados

Los muebles generalmente se encuentran en el centro de atención pública, de modo que cada uno de los invitados pueda ver a los héroes de la ocasión. Para decorar la mesa para los recién casados, puedes hacerlo tú mismo. El fondo está hecho de cortinas de tela o un arco en el que se unen los símbolos del amor: anillos, cisnes, corazones. A menudo están hechos de globos, cintas, flores naturales o telas livianas y bien cubiertas. A muchas personas les gustan las inscripciones hechas para los jóvenes: "La amante es amor" o "¡Consejo y amor!".

Por la misteriosa atmósfera alrededor de la mesa para la boda, puede "esparcir" linternas pequeñas que, cuando se pone el sol, enfatizan el romance del evento. Para este propósito, las bombillas LED pequeñas son adecuadas, cuidadosamente dispuestas en forma de guirnalda y unidas a la mesa de la boda con la ayuda de hilos.

El diseño de las sillas para recién casados ​​suele atraer la atención de los invitados. Su combinación armoniosa con el conjunto general es un requisito previo para un diseño perfecto. Si hay un mantel de dos colores sobre la mesa, cayendo suavemente al piso con pliegues, entonces en las sillas las capas hechas de telas de un esquema de color similar se verán originales. Se puede proporcionar un elegante lazo en la parte posterior que, entre otras cosas, ayudará a que la cubierta no se deslice en una dirección. Al extender las sillas para los recién casados, no debemos olvidar también los muebles de los testigos y todos los invitados.

Elementos decorativos

En el diseño del evento de la boda, los artículos decorados no deben ser fantasiosos, demasiado voluminosos o similares a una exhibición de recuerdos. La novia y el novio se ven poco naturales, mirando periódicamente a los invitados debido a ramos altos o jarrones de frutas. Se recomienda que las dimensiones de la decoración más alta se limiten a 15 cm. Las composiciones construidas con esta regla en mente están dispuestas horizontalmente o representadas por pequeños elementos individuales. Un ejemplo son los ramos florales de pequeños detalles colocados en cuencos y vasos bajos, especialmente preparados en una mesa con cestas de mimbre. Amplias velas de diseño, coronas de cintas de colores a juego se ven orgánicamente.

Arreglos Florales

Los ramos de flores generalmente se colocan sobre la mesa de los recién casados. Esto está permitido solo si hay tanto espacio que los bordes estén completamente libres. Es allí donde colocan jarrones altos (por encima de 20 cm). Sin embargo, es mucho más práctico alejarse de los arreglos florales masivos. Los floristas modernos decoran la mesa de una joven pareja casada con los siguientes elementos:

  1. Ramos pequeños formados por una flor grande (por ejemplo, rosa, gerbera o peonía) y muchas plantas pequeñas, o solo pequeñas. En la primavera, las campanillas y los arándanos son adecuados, en el verano - margaritas de campo y nomeolvides, en el otoño - pequeños crisantemos y otras flores brillantes. Siempre elegantes e impecables lirios del valle.
  2. Una guirnalda horizontal de flores, ubicada a lo largo del borde exterior de la mesa. En esencia, los lirios pueden desempeñar el papel principal (se recomienda elegir una variedad sin un olor penetrante), un ramo de rosas pequeñas, crisantemos grandes y esponjosos. Luce bellamente en una guirnalda de claveles. Además, pueden verse frescos sin agua durante un período considerable de tiempo.
  3. Pétalos de rosa, como desparramados descuidadamente en superficies verticales. Se pueden fijar de antemano en la tela del mantel, creando la ilusión de un movimiento suave. "Lluvia de los pétalos" monocromática o multicolor: preferencias personales. Cabe señalar que tales decoraciones tienen un matiz desagradable: los pétalos pierden rápidamente su frescura y se vuelven descuidados, por lo que se adhieren varias horas antes del evento.

La decoración de la mesa de la boda para los recién casados ​​debe complementarse necesariamente con elementos florales en las áreas de invitados. De hecho, la armonía general en el diseño es un requisito previo para un evento ideal. No debería haber muchas flores en las mesas de los invitados. Una rosa en un vaso o una pequeña composición en una canasta es suficiente.

Telas

Cualquier opción para decorar la mesa de la boda de los novios comienza con la elección de un mantel. Existen varios enfoques modernos para este problema. Las soluciones populares son:

  1. Un tejido de encaje continuo, solemne y elegante, que se toca sin cesar y que cuelga elegantemente de la mesa en pliegues gruesos. El producto puede ser blanco, lácteo, rosa, azul y otros colores pastel.
  2. Un mantel combinado de dos lienzos: el inferior - pesado y denso, por ejemplo, de terciopelo real, brocado, y el superior - ligero, aireado - organza, nylon, gasa transparente son adecuados.
  3. Elegante tejido de seda que cubre las piernas y se extiende suavemente en el suelo durante 20-30 cm.
  4. Una solución relativamente nueva es un mantel con ensambles de tul. La base es de seda suave, los lados son tiras de tul densamente plantadas, que se asemejan ligeramente a un paquete de una bailarina que realiza un baile de cisne.

El encaje puede desempeñar el papel de elementos adicionales. Por lo tanto, a menudo se colocan en el borde inferior del mantel o alrededor del perímetro de la mesa. De interés son las combinaciones de encaje unidas a la tela con cintas de colores estrechos. Usando un punzón o una aguja gruesa especial, se enroscan en los agujeros en el lienzo con una costura manual de hilvanado común. Este método también es beneficioso porque puedes levantar el mantel en cualquier lugar, dándole volumen. Las cintas se colocan atándolas en arcos originales con bucles colgantes. Esta composición se elige cuando el tamaño del mantel es mucho mayor que el área de la mesa.

El color de la tela para la decoración puede estar en tono con el esquema de color general o de manera brillante y contrastante, lo que permite el diseño de la mesa de los recién casados. Lo principal es que la microzona se ve terminada compositivamente.

Ideas románticas

Entre las decoraciones para una mesa de boda con sus propias manos, las opciones llenas de notas románticas son de particular importancia. Hay muchas ideas en esta dirección:

  1. Decoraciones con la ayuda de velas, que pueden ser individuales o ensambladas en un esquema compositivo, por ejemplo, exhibidas en forma de corazón. Este método requiere un cuidado especial debido al peligro de incendio. Los objetos inflamables no deben colocarse cerca de velas encendidas.
  2. Decoración temática tallada en madera contrachapada, poliestireno o cartón. Puede cortar las voluminosas palabras "Boda", "Sr. y Sra.", "El amor es ...", "Deseándole felicidad" y otros.
  3. Globos en su variedad. Plumas claras, lentejuelas brillantes multicolores, trozos de papel corrugado se colocan dentro de las bolas transparentes que están de moda hoy en día. Los globos llenos de helio, unidos, por ejemplo, a los respaldos de las sillas para recién casados, crearán una atmósfera de celebración y amor durante todo el evento.

Cuanto más sincera y bonita sea la boda, más sincera se verá. Las notas románticas pueden estar presentes no solo en la decoración de la mesa de los recién casados. A menudo recurren a ellos, adjuntando fotografías o caricaturas amistosas a los novios, pequeñas historias divertidas de sus conocidos en las paredes. Los invitados son recordados por collages de fotos o videos cortos dedicados al tema del amor de la pareja.

Colores de celebración

La mesa, decorada en la gama general de las vacaciones, se ve como un todo con una gran acción de boda. Esta solución le permite resistir los temas seleccionados, unir invitados y recién casados ​​con una sola idea. Ejemplos de decoración de mesa para recién casados ​​en una composición con un conjunto común son:

  • material de mantel que repite con precisión el color dominante en la habitación (azul, lima, naranja, burdeos);
  • El material de 2-3 tonos es diferente, pero está ubicado en el mismo segmento de color (mantel azul en el fondo de la habitación azul, decoración de mesa naranja en el fondo de la decoración de los muebles para los invitados);
  • decoración compositiva, que consta de dos o tres telas, una de las cuales coincide en tono con el tono dominante, por ejemplo, las combinaciones de tonos pastel con blanco son elegantes, mientras que se puede crear un acento brillante combinando azul con blanco, rojo con oro.

Un mantel blanco siempre se ve perfecto y armoniza con cualquier combinación de colores.

Si la mesa de la boda en el mismo tono que la decoración del salón parece aburrida, está permitido agregar un toque especial: diseñarla extraordinaria, pero elegante. Por ejemplo, la habitación ofrece un esquema de color beige y muebles para los recién casados: marrón con blanco. Otra combinación armoniosa es una habitación gris claro y una mesa turquesa para jóvenes.

Ideas para colocar joyas en una mesa joven

Las decoraciones de la mesa de la boda, si se colocan correctamente, pueden darle un carácter conmovedor especial. Uno debe comenzar con la idea de crear un conjunto único, utilizando elementos en una dirección estilística. Si se decide decorar el borde exterior de la mesa con una amplia guirnalda multicolor, no coloque otras flores grandes encima. Está permitido "esparcir casualmente" pequeños elementos decorativos en la superficie vertical exterior del mantel que estén en armonía con el color de la guirnalda.

El foco principal de la mesa nupcial puede parecer una elegante canasta con frutas o flores. Su altura no debe exceder los 20 cm, y el ancho no debe limitar la ubicación de los platos. Las frutas para la canasta deben elegirse con piel gruesa para que se vean frescas hasta el final de la celebración.

Ikebans hecho para una boda hágalo usted mismo se ve bien. Para su compilación, se utilizan flores frescas, material natural, cintas, cuentas, mallas y otras decoraciones. En tono con el énfasis principal en la mesa, se recomienda colocar pequeñas decoraciones. Los servilleteros y candelabros plateados (posiblemente hechos de plata ligeramente ennegrecida) armonizan bien con las flores frescas. Organizar tales detalles adicionales debe ser elegante, pero simple: preparar mini servilletas especiales, almohadas artesanales o corazones de tela.

La decoración original de la mesa de otoño de los recién casados ​​con sus propias manos se puede hacer con una calabaza. Para hacer esto, corte cuidadosamente la parte superior, use la cuchara y el cuchillo para seleccionar todo el contenido y seque el “florero” terminado. Para evitar que las flores se sequen rápidamente, puede colocar una toallita húmeda en la parte inferior. Idealmente en esta realización, se verán lirios, girasoles, ásteres, crisantemos. Puede convertir dicha composición en una "fantasía otoñal", para esto ponga orejas en ella, diluyéndolas con ramas con racimos de viburnum.

Taller de bricolaje sobre creación de arreglos florales

Una idea interesante es la decoración de la mesa para la boda en forma de arreglo floral en forma de barco.Para que los recién casados ​​mantengan la decoración en la memoria, las flores se pueden hacer con sus propias manos. Necesitarás:

  • penoplex;
  • tijeras
  • papel
  • lápiz con una regla;
  • esmeril
  • pegamento
  • papel corrugado;
  • trenza de oro;
  • cuentas;
  • encaje dorado
  • rejilla
  • dulces redondos;
  • cintas de raso;
  • palitos de sauce;
  • Palillos de dientes
  • brochetas
  • organza

Crear una composición consta de los siguientes pasos:

  • dibuje un diagrama del futuro barco, basado en los tamaños seleccionados;
  • transfiera el dibujo a penoplex, corte;
  • Muele cada parte y ensambla todo junto con pegamento (la resistencia se puede lograr insertando palillos empapados en pegamento)
  • pegue la nave con papel corrugado;
  • corte trozos de papel de 3 × 6 cm (para pétalos de rosa) y 6 × 8 cm (para el centro);
  • doblar los pétalos por debajo del medio y fijarlos con un palillo de dientes;
  • para los brotes: use un caramelo redondo, que debe envolverse con papel corrugado;
  • hacer pequeños ramos de flores y capullos y adjuntarlos a la cubierta del barco;
  • Con la ayuda de una cuadrícula estirada en palitos de sauce y cintas, coloque velas (las cintas se pueden pegar o coser en una máquina de escribir);
  • envuelva los palitos de sauce con un cordón dorado, ponga velas sobre ellos;
  • arregla la estructura en la cubierta, decora los costados del barco con una red y una trenza dorada.

El diseño armonioso de las mesas de boda dará muchas emociones positivas a los recién casados ​​y a los invitados. Y los elementos de decoración de bricolaje crearán una atmósfera emocional especial de las vacaciones y una sensación de confort en el hogar.

Dibujar un diagramaTransfiera el dibujo a penoplex, corteMoler las partes y juntar todo con pegamentoPegar la nave con papel corrugadoCortar papel para pétalos y medianasForma floresPrepara partes para brotesHacer brotes y hacer un ramoCortar las velasCoser cintas a las velasHaz que la decoración sea más voluminosaPon velas en los palos de sauceDecora los costados del barcoFijar la estructura a la cubierta.Decora una terraza grande con flores.Echa un vistazo a la parte trasera del barcoAñadir decoración extraBarco terminado

Video

Foto

Deja Tu Comentario