Sri Lanka, Monte Lavinia: lo que necesita saber sobre las vacaciones

Mount Lavinia es una zona turística popular en Sri Lanka, que, sin embargo, tiene calificaciones muy variadas. Algunas fuentes en la red afirman que este es un paraíso para los turistas, mientras que otras insisten en la versión opuesta, llamando al Monte Lavinia casi la peor zona del país. Y para separar los granos de la paja, decidimos resolver este problema en detalle y descubrir los entresijos de este eminente resort.

Información general

El monte Lavinia se encuentra a 15 km al sur de Colombo, una ciudad que hasta 1982 fue la capital de Sri Lanka, y ahora es su centro comercial. En el proceso de su expansión, Colombo comenzó a cubrir las tierras de las áreas cercanas, como resultado de lo cual absorbió muchos suburbios. Hoy, el monte Lavinia, fusionado con la ciudad de Dehiwala, se ha transformado de una instalación separada en un suburbio de la antigua capital, en cuyo territorio se encuentra la playa del mismo nombre y hotel.

Thomas Maitland

El complejo está a 45 km del aeropuerto internacional de Bandaranaike. La población del distrito es de aproximadamente 220 mil personas. Los primeros en elegir esta área fueron los británicos en el siglo XIX durante la era de la colonización británica. En 1805, por orden del gobernador Thomas Matland, se construyó una residencia aquí, que nombró en honor a su amada, una mujer lankiana llamada Lavinia. Hoy, la casa del gobernador se ha convertido en un hotel de élite en el hotel Mount Lavinia de Sri Lanka.

Siendo uno de los resorts más visitados del país, Mount Lavinia atrae a los viajeros con su larga playa, infraestructura turística bien desarrollada y atracciones locales. Este es un gran lugar para aquellos que se quedaron en Colombo por un par de días y decidieron combinar un paseo por la ciudad y sus alrededores con unas vacaciones en la playa.

Infraestructura turistica

Hotel Mount Lavinia

Mount Lavinia tiene hoteles de varias categorías de precios. Aquí puede vivir en un hotel de élite que cuesta $ 100 por noche para dos, o en una casa de huéspedes económica, cuya estadía diaria costará entre $ 18-25.

El eminente hotel Mount Lavinia Hotel 4 * fue especialmente popular: el único hotel en el complejo que tiene una playa privada. El hotel tiene su propia piscina, un gimnasio y salas para tratamientos de spa, así como un gran restaurante con platos para todos los gustos.

A lo largo de la costa del monte Lavinia, en Sri Lanka, se ha construido una cadena completa de cafeterías y restaurantes, que carecen de zonas alejadas de la playa. Entre ellos puedes encontrar grandes establecimientos con un hermoso diseño y pequeños y acogedores restaurantes. El menú del restaurante ofrece platos de Sri Lanka, Asia, India y Europa. Según los turistas, las siguientes instituciones se distinguen por el más alto nivel de servicio:

  • Bixton Street Cafe (Sri Lanka, cocina europea)
  • La rambla
  • La Rambla (mariscos, platos asiáticos y tailandeses)
  • Governor's Restaurant (Sri Lanka, cocina europea, menú vegetariano disponible)
  • La Voile Blanche (mariscos, cocina italiana, europea)
  • Barracuda Sea Food & Grill (mariscos, chino, tailandés, menú de Sri Lanka)

El complejo cuenta con muchas tiendas de comestibles, farmacias y tiendas de recuerdos. Algunos supermercados tienen una gran selección de frutas y verduras frescas. En las tiendas de ropa, puede comprar jeans y camisetas por un costo muy modesto, aunque no sin boutiques con precios más altos.

Las actividades populares en Mount Lavinia incluyen buceo y esnórquel. Además, definitivamente se le ofrecerá un paseo en bote o ir a pescar. Los amantes de la relajación pasiva disfrutarán del masaje ayurvédico con aceites y hierbas medicinales. Puede alquilar una bicicleta en el complejo e ir a dar un paseo por la zona y sus alrededores. Bueno, los fanáticos de las fiestas aquí siempre pueden visitar los clubes nocturnos locales.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

La playa

La playa en el Monte Lavinia no se puede llamar una de las mejores en Sri Lanka, aunque para algunos se convierte en eso. Se distingue por una longitud suficiente, pero una costa estrecha. Esta es una costa arenosa con arena amarilla, con un enfoque suave hacia el océano, que se caracteriza por pequeñas olas en la temporada alta.

Dado que la playa está muy cerca de Colombo, muchos lugareños se relajan aquí, especialmente los fines de semana. La costa es bastante sucia, y la recolección de basura recibe un mínimo de atención. El agua está turbia con un tinte verde, a menudo se encuentra con paquetes y envoltorios de alimentos.

En la playa pública de Mount Lavinia no encontrarás ningún entretenimiento especial. Tampoco verás surfistas aquí. No hay tumbonas, sombrillas, vestuarios, duchas o baños en la playa. Sin embargo, algunos cafés que se extienden a lo largo de toda la costa alquilan tumbonas con sombrillas. Y si cenaste en un restaurante, incluso puedes usarlos gratis. Se aconseja a los turistas que están aquí que se relajen en el área de la cafetería o en la playa privada del Hotel Mount Lavinia, ya que allí es más limpio y más cómodo.

El ferrocarril de la ciudad corre a lo largo de la costa, por lo que debe olvidarse de unas relajantes vacaciones en la playa aquí. Los comerciantes locales de recuerdos violan la paz, uno tras otro, adecuado para los vacacionistas y tratando de venderles productos innecesarios. La abundancia de residentes locales también causa molestias, muchas de las cuales están tratando de fotografiar a los turistas.

En general, la playa de la ciudad de Mount Lavinia merece una visita solo si te quedaste un par de días en Colombo. Puedes nadar y tomar el sol aquí, aunque no tiene sentido ir aquí específicamente para unas vacaciones en la playa. En Sri Lanka hay muchas otras playas hermosas y limpias, que ofrecen condiciones mucho mejores para los vacacionistas.

Que ver

Además de caminar por la ciudad y relajarse en la playa del Monte Lavinia, puede conocer los lugares de interés, entre los cuales merece especial atención:

Jardín zoológico nacional

Si se encuentra en Sri Lanka en el Monte Lavinia, asegúrese de visitar la principal atracción local: el zoológico nacional. Siendo una de las más grandes de Asia, la reserva se ha convertido en un refugio para más de 360 ​​especies de animales. Aquí también puede familiarizarse con varias especies de pájaros y mariposas. A menudo, en el zoológico se organiza una actuación especial para los turistas, los personajes principales en los que son elefantes entrenados.

El zoológico tiene varias áreas abiertas donde los visitantes pueden caminar al lado de los animales salvajes. El acuario también está representado aquí, en el que viven más de 500 especies de peces marinos. Vale la pena echar un vistazo a la Casa de los Reptiles, donde viven cocodrilos enanos y reptiles tropicales. En el zoológico puedes montar un elefante o un pony por una tarifa adicional. La atracción está abierta todos los días de 8:00 a 18:00. El precio de entrada es de $ 4.

Reserva de tortugas

El propósito de este refugio en Sri Lanka es preservar especies de tortugas en peligro de extinción. Cada año, el número de especies tropicales disminuye. Es por eso que se decidió abrir una pequeña reserva donde puede criar animales jóvenes de animales en peligro de extinción. Cuando las tortugas alcanzan cierta edad, los organizadores de la granja les permiten nadar libremente en el océano abierto. Aquí las tortugas heridas encontradas en la costa también son amamantadas.

Cada visitante de la granja tiene la oportunidad de sostener a las tortugas en sus manos y alimentarlas. La entrada a la reserva es de $ 4.5. Además, todos pueden hacer una donación adicional al fondo de la granja. La instalación está abierta todos los días de 8:00 a 18:00.

Lago Bolgoda

9 km al sur del complejo es el más grande del lago de agua dulce de Sri Lanka Bolgoda. Este estanque tiene una superficie de unos 350 metros cuadrados. km se ha convertido en un refugio para numerosas especies de reptiles y peces, y más de 30 especies de mamíferos viven en los manglares alrededor de sus aguas. La mayor parte del lago tiene el estado de una reserva protegida. Aquí, los turistas tienen la oportunidad no solo de disfrutar de las bellezas de la naturaleza, sino también de dar un paseo en bote y pescar en lugares especialmente designados. Muchos viajeros vienen aquí para practicar windsurf.

Como llegar desde Colombo

Hay varias formas de llegar al complejo desde Colombo:

En transporte público Estación de ferrocarril Monte Lavinia

Un tren sale diariamente desde la estación de tren de Colombo Fort hasta Mount Lavinia, que corre a lo largo del océano. El tiempo de viaje es de unos 25 minutos. No muy lejos de la misma estación hay una parada de autobús donde puede tomar un autobús hasta el complejo en el número 100 o 101. Tardará un poco más en viajar en dicho transporte (unos 40 minutos), y el boleto costará un poco más ($ 0.32). Además, existe la oportunidad de tomar cualquier autobús interurbano a la ciudad de Galle desde la parada de autobús de Pettah.

En taxi

Si no desea pasar tiempo buscando transporte público, siempre puede utilizar los servicios de un tuk-tuk. El costo de tal viaje será de $ 7-8. Puede llegar al resort y tomar un taxi en automóvil, pero en este caso el precio será al menos 2 veces mayor.

En un vehículo alquilado

En Sri Lanka, incluido Colombo, alquilar un scooter o un automóvil no es difícil. Las agencias de alquiler de transporte se pueden encontrar literalmente en cada paso, por lo que aquí solo tiene que decidir qué elegir. Alquilar una bicicleta económica costará entre $ 8-10 por día, un automóvil económico, de $ 25-30. El precio por litro de gasolina en Sri Lanka es de aproximadamente un dólar, y dado que Mount Lavinia se encuentra a solo 15 km de Colombo, debe agregar un par de dólares más al precio del alquiler.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Mira el video: SRI LANKA - EPISÓDIO 7 -MONTE LAVÍNIA E SUA PRAIA (Noviembre 2024).

Deja Tu Comentario