¿Cuál debería ser el cuidado del bálsamo en casa para preservar la belleza de su floración?

La balsamina es una de las plantas más populares. Esta planta no tiene pretensiones para las condiciones de detención, tiene una hermosa vista, especialmente durante el período de floración.

Cuidar el bálsamo es bastante simple incluso para los jardineros novatos. Hay muchas variedades de esta flor.

El bálsamo se cultiva activamente tanto en casa como en parcelas domésticas. Veamos qué tipo de flor de interior es y cómo cuidarla adecuadamente.

Descripción de la planta y su foto.

El bálsamo es una planta con flores ornamentales que se puede cultivar en una sala de estar, en un balcón, porche o en el patio. Dependiendo de la variedad, la planta puede ser herbácea o semi-arbustiva. Inicialmente, el bálsamo se cultivaba en los trópicos, la supuesta patria de esta flor es la isla de Zanzíbar. En Europa, la flor apareció a fines del siglo XVI, donde se cultivaron los cultivares de bálsamo.

Con el cuidado adecuado, el bálsamo florece casi todo el año. Las flores de la planta son grandes y brillantes, la mayoría de las veces rojas, pero también se encuentran rosa, amarillo, naranja, blanco y burdeos. Hay variedades con flores de dos colores, es decir, un "ojo" contrastante en el centro de la flor. Las hojas son generalmente de color verde oscuro, a veces de color burdeos o abigarradas.

Consejo! La planta es higrófila, requiere riego frecuente y frecuente, especialmente en la estación cálida. En verano, no se debe permitir que la luz solar abrasadora ingrese al bálsamo; es necesario sombrear la planta. En invierno, no se recomienda humedecer mucho el suelo para evitar la hipotermia. Los borradores también son fatales para una flor.

Balsam no necesita crear condiciones adicionales, esta flor se siente muy bien a la temperatura y la humedad de una sala de estar común.

Mira la foto de cómo se ve el bálsamo:




Plantar semillas y esquejes

La plantación de bálsamo se realiza de dos maneras:

  1. Esquejes.

    Se considera una forma más simple de plantar una planta y se recomienda para los jardineros principiantes que desean mantener la calidad de la variedad. Para plantar, use esquejes obtenidos después de la poda de primavera de la planta. El brote de corte se coloca en el agua hasta que aparecen las raíces, esto sucede después de aproximadamente 2 semanas.

    Después de eso, el brote se planta en arena o en un sustrato preparado a partir de una mezcla de turba y perlita en una proporción de 2: 1. Cuando la flor es fuerte, se trasplanta a un recipiente más grande con tierra ordinaria para plantas adultas.

  2. Plantar semillas.

    Es utilizado por jardineros experimentados y, por regla general, para cultivar variedades de jardín. Sin embargo, también se puede usar para plantas de interior. Es importante recordar que el bálsamo cultivado a partir de semillas puede no tener las características de la variedad seleccionada. Para plantar, las semillas se colocan en la superficie del sustrato.

    Se permite profundizar ligeramente la semilla, pero no es deseable rociarla encima. Después de eso, el recipiente se cubre con una película o una tapa de vidrio. Después de unos 10 días, aparecen brotes con dos hojas. Esto significa que las plántulas se pueden trasplantar en macetas separadas.

Aprenderá todos los detalles de la propagación de plantas por esquejes y semillas al leer este artículo.

Trasplante de flores

El trasplante de bálsamo es necesario para reemplazar el viejo suelo agotado por uno nuevo y nutritivo, así como para proporcionar espacio adicional para el crecimiento de las raíces.

Al mismo tiempo Es importante recordar que un poco de hacinamiento es útil incluso para esta flor., ya que la floración del bálsamo ocurre solo después de que el sistema de raíces llena el espacio de la maceta. Si la capacidad es demasiado grande, toda la fuerza y ​​los nutrientes del bálsamo se destinarán al desarrollo de las raíces y no a la floración.

El trasplante se lleva a cabo una vez al año, en primavera, o dos veces al año, en primavera y otoño, dependiendo de la intensidad del crecimiento de las flores. También es necesario trasplantar una planta comprada en una tienda 2 semanas después de la compra; este tiempo es necesario para que la planta se adapte a las nuevas condiciones. Lea sobre las complejidades del trasplante de bálsamo y su posterior atención aquí.

Suelo necesario

Esta flor requiere tierra suelta con baja acidez. No es deseable un exceso de nutrientes en el suelo, ya que conducirá al crecimiento de masa verde y floración débil. En una tienda especializada puede comprar una mezcla de tierra para plantas con flores, o prepara la tierra tú mismo:

  1. La primera opción para el suelo casero es una mezcla de suelo laminar, césped, humus, arena y turba en una proporción de 2: 2: 2: 2: 1.
  2. También se usa una mezcla de tierra frondosa con turba y arena de río (2: 1: 1). Es importante recordar que todos los componentes tomados de la calle deben desinfectarse.
Ayuda! A pesar de que el bálsamo es muy higroscópico, una capa delgada de drenaje en la maceta sigue siendo muy deseable. Pueden ser guijarros medianos o guijarros colocados en una capa de no más de 2-3 cm.

¿Cómo cuidar?

Riego

Es extremadamente importante que el bálsamo obtenga suficiente humedad. En verano, la flor necesita abundante riego, diariamente o cada dos días, dependiendo de qué tan rápido se seque la capa superior de tierra en la maceta. En ningún caso se debe permitir que el suelo se seque.

En invierno, el riego se reduce, especialmente si la planta está en una habitación fresca. Por lo general, en la temporada de frío, el bálsamo es suficiente 2 riegos por semana.

¿Puedo rociar con agua?

La pulverización se puede realizar si el aire de la habitación es cálido y seco. Además de la hidratación adicional, este procedimiento sirve como profilaxis contra la aparición de una araña roja. El bálsamo se debe rociar cada 2-3 días.

Después de rociar, es necesario mantener la planta a la sombra, porque la luz solar brillante puede quemar las hojas mojadas.

También es importante evitar corrientes de aire para evitar la hipotermia. Por la misma razón, no se recomienda rociar bálsamo en invierno.

Aderezo

Durante la floración, el bálsamo necesita un aderezo superior. El fertilizante se debe aplicar una vez cada 10 días desde el comienzo de la primavera hasta el otoño, hasta que la planta tenga un período de inactividad, alternando la fertilización con nitrógeno y fósforo. Entre los fertilizantes orgánicos, la harina de hueso se considera la principal fuente de nitrógeno, fósforo y compost de ajenjo.

El nitrógeno es necesario para el bálsamo para el desarrollo exitoso de la masa verde, y el fósforo contribuye a la floración de alta calidad. Lea sobre cómo regar adecuadamente y cómo alimentar a una planta para una floración abundante.

¿Cómo pellizcar?

Para mejorar la floración y la formación de un arbusto limpio, en primavera es necesario pellizcar el bálsamo, es decir, eliminar la parte superior del brote.

Junto con pellizcos, las hojas dañadas y las flores marchitas generalmente se eliminan. Gracias a esto, la flor conserva una apariencia ordenada y también reduce el riesgo de ciertas enfermedades y plagas.

Es importante recordar: no se requiere pellizcar para variedades balsámicas enanas.

Poda

¿Cómo podar una planta y cuándo hacerlo? La poda se lleva a cabo en marzo, mientras que se cortan brotes jóvenes de bálsamo, que se pueden usar para propagar la flor. Durante la poda y el pellizco, es necesario aumentar el riego para que la planta pueda tolerar procedimientos dolorosos más fácilmente.

¿Cómo ahorrar en el invierno?

Para que la flor se desarrolle bien y florezca activamente en la estación cálida, en invierno es necesario proporcionarle un período de descanso. Esto ayudará a la planta a relajarse y ganar fuerza en la primavera. Al recibir menos luz solar, el bálsamo puede descartar las hojas. Con el cuidado adecuado, este fenómeno no es motivo de preocupación.

Bajar la temperatura en invierno es una condición deseable pero no necesaria para el bálsamo. Si la planta se coloca en condiciones más frías durante el invierno, debe recordar que el indicador no debe ser inferior a +16 grados. El riego se reduce gradualmente de diario a uno en 3-4 días.

No se permite la acumulación de agua en la sartén. Los fertilizantes están completamente excluidos o aplicados no más de una vez al mes. Los fertilizantes de nitrógeno y fósforo deben reemplazarse por potasio-fósforo.

En más detalles sobre el cultivo y el cuidado del bálsamo en el hogar, escribimos en un material separado.

Posibles problemas

Al cultivar bálsamo para interiores, puede encontrar los siguientes problemas:

  • La planta no florece, en la mayoría de los casos, debido a factores adversos. Por lo general, la floración no ocurre si el bálsamo se planta en una maceta demasiado grande, no recibe suficiente agua o debido al exceso de nitrógeno que recibe con los fertilizantes.
  • Las hojas amarillentas son una señal de falta de humedad en el suelo. Además, las hojas pueden volverse amarillas como resultado de una quemadura, si la flor se encuentra expuesta a la luz solar directa. En invierno, este síntoma indica hipotermia de bálsamo.

Enfermedades y plagas

Al igual que muchas otras plantas de interior, el bálsamo es susceptible al ataque de plagas y la aparición de enfermedades. Los siguientes son considerados los más comunes para esta flor:

  1. Mosca blanca - un insecto peligroso para el bálsamo, que aparece en una habitación seca y húmeda, en la que no entra aire fresco.Importante! Para la prevención, es necesario rociar y ventilar regularmente la habitación con flores. Para deshacerse de las moscas blancas que ya han aparecido, use una cinta adhesiva de los insectos.
  2. Ácaro - come el jugo de las hojas de bálsamo, por lo que la hoja se marchita y se riza. Aparece, como la mosca blanca, en las condiciones incorrectas para mantener la flor. Mantener la humedad y una buena ventilación ayudará a prevenir la aparición de dicha plaga.
  3. Suelo del molde - ocurre con exceso de humedad. A pesar de que el bálsamo pertenece a las plantas higrófilas, es importante asegurarse de que el suelo no se agria. Si la parte superior del suelo todavía está cubierta de moho, es necesario eliminar la capa de tierra afectada y llenar una nueva.

Video util

Mire un video sobre el cuidado del bálsamo:

Conclusión

Balsam es ideal para jardineros principiantes, porque el cuidado de esta planta no requiere mucho esfuerzo. Al mismo tiempo, una flor brillante sin pretensiones se convertirá en una maravillosa decoración de una casa o apartamento.

Deja Tu Comentario