Sin pretensiones geranio del Himalaya "Plenum": ¿cómo cuidarlo adecuadamente?

Todos conocemos y amamos esta flor sin pretensiones, el geranio. Tiene cientos de especies y variedades, y ahora hablaremos de una versión de geranio para jardín, es decir, una que puede crecer en campo abierto. El geranio del Himalaya "Plenum" es una planta ornamental que necesita un mínimo de cuidado.

Las hermosas inflorescencias de felpa de un inusual tono lila-azulado con venas rojas tienen una forma similar a las rosas originales. La flor ama el color soleado, es resistente a las heladas. Este tipo de geranio se convertirá en un adorno de cualquier jardín. Estas bellezas perennes se han considerado durante mucho tiempo insuficientemente brillantes y espectaculares, su mejor momento llegó solo a principios del siglo XXI.

Docenas de variedades se agregaron a la belleza natural de las especies gracias a los esfuerzos de los criadores, que conquistaron los corazones de los jardineros, tanto profesionales como aficionados, con su belleza.

Descripción botánica e historia

Inglaterra es reconocida como la patria de la planta. Fue allí donde se criaron las primeras y principales variedades. Después de los británicos, los holandeses se dedicaron al cultivo de geranios, lo que ayudó a la propagación de esta planta en todo el mundo.

El "Plenum" de geranio también se llama Himalaya, en la naturaleza se puede encontrar en las estribaciones de las montañas del Himalaya. Esta planta de pradera se usó en plantaciones culturales en la segunda mitad del siglo XIX. Esta variedad de geranios es una planta perenne de rápido crecimiento y se utiliza como cobertura del suelo.

Apariencia

La planta perenne alcanza una altura de hasta 40 cm. Dado que la planta hiberna en la calle, difiere de otras especies con un diámetro más largo y grueso (hasta 1,5 centímetros), una raíz que se ramifica en la superficie del suelo. Debido a la raíz en crecimiento, la flor forma un brote denso y cerrado.

Desde la raíz hay rosetas de follaje basal en pecíolos grandes de hasta 20 cm. Las hojas son ovales y se dividen en 5-7 partes, dentadas gruesas en los bordes, de color verde brillante.

Los tallos se elevan 10 cm por encima del follaje. En los pedúnculos, en forma de paraguas, hay inflorescencias de color púrpura o rojo, con un diámetro de hasta 3 cm.

Variedades populares

Existen varias variedades de geranios de jardín "Plenum":

  1. "Gravetye" - la planta tiene flores azuladas, en el centro un poco moradas.

  2. "El azul de Jonson" - una variedad de geranio, que se cultiva con mayor frecuencia en Europa. Se caracteriza por una larga floración. Hermosas inflorescencias de color azul lila, brillante y floreciente. La altura de la flor es de 40-60 cm, comienza a florecer muy temprano, al cortar inflorescencias desteñidas, puede liberar flores nuevamente.

  3. "Pleno" - Una variedad de geranios con inflorescencias de felpa.

Dónde y cómo plantarlo: reglas, consejos, instrucciones

Para cultivar un geranio brillante, debes estar muy bien preparado. Es necesario elegir correctamente una plántula y un lugar para plantar.

Puedes cultivar las plántulas para plantarte usando semillas o dividiendo la raíz, y también puedes comprar una planta ya cultivada en tiendas especiales. Al comprar una planta de este tipo, inspeccione cuidadosamente el rizoma, debe ser sólido, sin deformaciones visibles. Antes de plantar geranios en el jardín, guárdelo en un lugar fresco en un recipiente con turba.

Puedes comprar una flor con raíces y procesos con hojas. Luego debe almacenarse en un recipiente con tierra. Puedes comprar geranio en una maceta, entonces no habrá problemas para plantarlo en el jardín.

Al elegir plántulas de plantas, debe tener en cuenta el lugar donde se plantará la flor más adelante. Las plantas más altas se plantan mejor en macizos de flores y macizos de flores, y las pequeñas a lo largo de caminos y fronteras.

Plante una planta en una cama de flores o en un jardín de flores, mejor a fines de mayo. Unos días antes de la plantación de geranios, el suelo debe estar preparado. Luego, en el sitio preparado, es necesario hacer pozos para el desembarco. La profundidad del agujero debe ser 20 cm mayor que la longitud de las raíces de la planta.

Si se van a plantar varias flores, la distancia entre los hoyos debe ser de al menos 25 cm. El drenaje debe colocarse en el fondo del agujero para que el agua no se estanque en el rizoma.

Ladrillos rotos, piedras pequeñas o grava pueden servir como drenaje. Para el drenaje, debe verter una colina de tierra, que se mezcla con turba y arena. Luego, coloca la raíz de la flor y cúbrela cuidadosamente con arena.

Después de la siembra, los geranios deben estar bien regados. También es importante aflojar el suelo después del riego y colocarlo cerca de la flor para evitar que se seque. El mantillo puede ser turba o aserrín.

Iluminación y ubicación

Geranium "Planum" ama crecer en lugares donde hay suficiente color soleado. En este caso, debe plantarlo de modo que a veces el geranio esté en una pequeña sombra parcial. Es importante seleccionar un sitio en una pequeña colina, porque a la flor no le gusta si el agua subterránea pasa cerca.

Seleccione un lugar, según la variedad de geranios comprada. Se pueden plantar variedades altas junto con otras plantas en parterres y parterres. Las plantas pequeñas, cuya altura no es más de 15 cm, son perfectas para cenadores, bañeras y para el diseño de caminos.

Requerimientos de suelo

No hay requisitos especiales para el suelo, pero para obtener una floración brillante y numerosa, es mejor plantar geranios en suelos fértiles y nutritivos. Lo principal es que el suelo está drenado y existe la posibilidad de acceso de aire y humedad a la planta.

Antes de aterrizar, debe cavar bien el sitio, tentativamente en dos palas de bayoneta. En el proceso de preparación, debe agregar turba y estiércol al suelo.

¿Cómo cuidar?

La atención básica para los geranios incluye el control de plagas y enfermedades.

Las enfermedades de geranio incluyen:

  • Pudrición bacteriana. Esta enfermedad ocurre debido a la atención analfabeta. Los síntomas de la enfermedad son la aparición de manchas marrones en el follaje y el tallo de la flor. Para combatir la enfermedad, debe eliminar las plantas enfermas del jardín de flores, y las restantes deben tratarse con compuestos especiales que se pueden comprar en la tienda.
  • Secado de tomate. Con esta enfermedad, aparecen manchas redondas en el follaje del geranio. Se usan soluciones químicas para tratar la flor. Si la flor se ve gravemente afectada, es mejor cavarla y quemarla, y procesar el lugar donde creció.

Además, la planta es atacada por varios parásitos del jardín:

  1. Pulgones Para combatirlo, es necesario tratar el follaje con preparaciones especiales o una solución jabonosa.
  2. Mosca blanca Solo un medicamento especializado que se puede comprar en una tienda ahorrará de este parásito.
  3. Oruga Se recogen mejor regularmente con sus manos.

El geranio pertenece a flores no muy caprichosas, pero Para su pleno desarrollo y buena floración, debe prestarle la atención necesaria.

El geranio ama el riego moderado pero constante, especialmente en los primeros meses después de la siembra, cuando necesita mucha fuerza para enraizar. La cantidad de riego aumenta en la estación seca. Si las hojas de geranio comienzan a secarse, esto significa que la flor no tiene suficiente humedad.

Para reducir el número de cultivos, es posible plantar flores de cobertura del suelo entre las plantas. Los geranios necesitan tierra suelta y liviana, por lo que después del riego debe aflojarse. También es necesario verter periódicamente mantillo, que retendrá la humedad.

Para plantar, será suficiente agregar turba a los hoyos durante la siembra. Se permite alimentar a la flor con fertilizantes minerales. Es mejor hacer esto mientras escribe el color geranio.

Es necesario recortar regularmente flores y hojas secas en la planta, esto extenderá el período de floración. El follaje para el invierno no se puede podar, ya que el geranio tolera bien las heladas.

Características de propagación

El "Plenum" de geranio puede propagarse por semillas, esquejes y división del arbusto. Además, la planta puede extenderse por el sitio mediante la siembra propia, lo que crea un aspecto no muy bien cuidado en el país.

La reproducción por semillas es un tipo de reproducción que requiere mucho tiempo y esfuerzo. Cuando se usa, con mayor frecuencia la flor pierde sus propiedades varietales. Esta cría es utilizada en su trabajo por los criadores.

Se recomienda sembrar semillas frescas, ya que con el tiempo, pueden perder su frescura, lo que afectará las plántulas. Lo principal es recolectar semillas maduras de la flor a tiempo. Puede sembrar semillas directamente en el suelo al final del verano o antes del invierno.

Si las semillas se compran en una tienda, entonces deben sembrarse en abril. Es mejor sembrar las semillas primero en macetas o recipientes especiales., y después de la aparición de la planta, trasplantarla al suelo.

Dividir la raíz es el método de propagación más popular y fácil; hace posible no solo criar flores, sino también renovar plantas viejas. Puedes dividir las raíces a principios de la primavera y al final del verano. Es mejor dividir los rizomas en agosto, ya que esto hará el menor daño a la planta.

Necesitas cavar una flor y examinar cuidadosamente todos sus brotes. El desarrollo de arbustos jóvenes depende de su condición. Los riñones deben ser fuertes, sin pudrirse ni secarse. También debes agitar suavemente la flor para que el exceso de tierra se desmorone del rizoma. Luego, con un cuchillo afilado, divida la raíz de la flor adulta en varias partes. Es necesario guardar un riñón en cada pieza para su reproducción. Después de esto, es necesario preparar los agujeros, como para plantar una flor, y plantar arbustos divididos en ellos.

Si consideramos los esquejes, entonces no es adecuado para todas las variedades de geranio.. Para propagar la flor, debe cortar varios procesos con follaje en un geranio adulto, y luego colocar los esquejes en un recipiente con agua y dejarlos en un lugar soleado. Después de algunas semanas, los esquejes darán raíces. Solo entonces se pueden trasplantar a macetas o al suelo.

Geranium "Plenum" es una hermosa flor de jardín, que a menudo usan los paisajistas. Para obtener una planta saludable y hermosa, debe seguir las reglas de siembra y cuidado, luego el jardinero obtendrá un excelente resultado.

Deja Tu Comentario