Belvedere - impresionante complejo palaciego en Viena

Belvedere Vienna, que es un gran palacio y complejo de parques, es uno de los lugares más interesantes de la capital austriaca. Del italiano, la palabra "belvedere" se traduce como "hermosa vista". Y sabes, esto es completamente cierto, porque desde las vastas posesiones del palacio, extendidas en las laderas de la montaña, se abre un maravilloso panorama en las calles de la capital austriaca y la Iglesia de San Esteban.

Estructura compleja

El complejo Belvedere, que a menudo se llama Versalles austriaco, consta de varias partes, cada una de las cuales tiene una atmósfera única. ¡Ofrecemos un paseo virtual por el principal monumento histórico de Viena!

Castillo inferior Gabinete de oro

La historia del Bajo Belvedere podría no haber comenzado si no fuera por la Revolución Francesa, que obligó al rey y a sus familiares a buscar un refugio seguro. Fue entonces, en el lejano 1714, el Generalísimo del Sacro Imperio Romano, Eugenio de Saboya, encargó al arquitecto Johann von Hildebrandt que construyera un nuevo castillo. ¡El edificio resultó ser lujoso! El dormitorio principal es la habitación del Príncipe, la sala Espejo, el gran comedor, el gabinete dorado, la galería de mármol ... Estos lugares aún se consideran las principales atracciones del Palacio Inferior. Unos años más tarde, la colección de arte única del emperador José II fue transferida aquí, lo que convirtió al Museo Belvedere de Viena en uno de los rincones más visitados de Austria.

Ahora en los pasillos de este castillo hay varias exposiciones dedicadas al barroco y a la Edad Media. Además, las exposiciones temporales de arte contemporáneo a menudo se alojan aquí. Pero incluso si no está interesado en la pintura, debería venir aquí al menos para disfrutar del entorno original del palacio con sus bajorrelieves de estuco, pinturas murales y frescos de A. Martino, que representan al Príncipe de Saboya en forma de Apolo. La verdadera perla del castillo inferior se considera la Sala Grotesca, decorada en el antiguo estilo romano y decorada con esculturas alegóricas con caras torcidas.

Castillo superior

El Belvedere Superior en Viena, cuya construcción se completó solo en 1722, es la antigua residencia representativa del Príncipe Eugenio de Saboya y uno de los museos más antiguos del planeta. Los visitantes quedan impresionados no solo por las majestuosas fachadas del castillo, decoradas con enormes esculturas, sino también por las exposiciones permanentes de obras de pintores austriacos del siglo 19-20 (Monet, Beckmann, Van Gogh, Renoir, Schiele, Kokoschka, etc.). Lo más destacado de este museo es la colección de pinturas de Gustav Klimt, encabezada por el mundialmente famoso "Kiss". Los expertos sostienen que el valor total de la colección de pinturas en el Alto Belvedere de Viena se estima en miles de millones de euros.

Debido al hecho de que fue aquí donde se celebraron bailes y máscaras al mismo tiempo, la entrada central del palacio pasa a través de puertas de hierro forjado caladas, custodiadas por estatuas de leones con emblemas en sus patas y esculturas de cupidos. El camino de entrada, hecho en forma de un pabellón de tres arcos, está rodeado de densos espacios verdes, detrás de los cuales se puede escuchar el chapoteo de un pequeño lago. La impresionante apariencia del edificio se complementa con un exuberante interior. Pero lo más interesante es que prácticamente se fusiona con la naturaleza circundante. Para enfatizar la proximidad del Upper Belvedere al paisaje circundante, el arquitecto hizo un techo en forma de carpas redondeadas de varios niveles que se asemejan a las colinas circundantes.

También debe tenerse en cuenta que esta parte del complejo está asociada con varios episodios históricos. Entonces, en 1896, en una de las habitaciones del palacio, murió el famoso compositor y director de orquesta A. Bruckner, y casi 60 años después de este evento, el 15 de mayo de 1955, se firmó un acuerdo en la sala principal, forrada con mármol rojo, que concluyó la larga ocupación alemana y marcó comienzo de la independencia austriaca.

Parque

El parque en cascada de tres niveles, que se convirtió en la primera plantación alpina en Europa, se fundó en 1803 por iniciativa del archiduque Johann. Es una composición simétrica, realizada en las mejores tradiciones de la antigua Francia y que conecta el Belvedere superior con el inferior. El autor de esta creación fue el arquitecto bávaro Dominic Girard.

La principal característica distintiva del Parque Belvedere es la gran cantidad de terrazas, estanques, setos, fuentes que operan de abril a octubre y composiciones decorativas decoradas con esculturas de ninfas, tritones, esfinges y otras criaturas míticas. Además, se han plantado más de 4.000 plantas alpinas en su territorio, creando un patrón original en el césped.

Hoy en día, este es un lugar de vacaciones favorito no solo para los visitantes, sino también para las coronas. Después de un duro día de trabajo, los locales vienen aquí como familias enteras. Algunos hacen picnics en espaciosos jardines verdes, mientras que otros simplemente pasean por los callejones del parque, admirando la elegante arquitectura y el maravilloso paisaje.

Invernadero

El Belvedere Orangery en Viena, ubicado en los terrenos del Palacio Inferior, era un conservatorio simple. En invierno, hacía calor, y con la llegada del verano, quitaron el techo y la fachada sur para que los naranjos pudieran disfrutar del cálido sol. En ese momento, el invernadero del Príncipe Eugenio era una obra maestra de la carpintería, porque, a diferencia de otras estructuras similares, tenía un diseño deslizante conveniente.

Desafortunadamente, después de la muerte de Generalísimo, los naranjos se trasladaron a Schönbrunn, y el edificio en sí se convirtió para fines domésticos. La situación cambió solo en 1918, cuando las obras de eminentes modernistas, expresionistas e impresionistas austriacos comenzaron a exhibirse aquí. Entonces, el antiguo invernadero se convirtió en la Galería Nacional Belvedere en Viena, atrayendo a turistas de todo el mundo.

Establos

Los establos del castillo no merecen menos atención. Había una vez caballos en ellos, pero ahora en el edificio hay una exposición de Kun Malvezzi, un famoso arquitecto alemán. La colección de este destacado maestro suma más de 150 obras, desde paneles del gótico tardío hasta el crucifijo romano. Pero su principal activo es el altar, que revela las formas del Renacimiento. Además, los antiguos establos realizan regularmente exposiciones de capacitación sobre un tema de arte en particular y están estrechamente relacionados con las actividades del centro de investigación.

Centro de investigación

El Palacio Belvedere de Viena es famoso no solo por su rica colección de lienzos, sino también por su exclusivo centro de investigación, que estudia y conserva obras destacadas de arte austríaco. El fondo del centro almacena una gran cantidad de artículos creados en varios períodos históricos (desde el siglo XIV hasta nuestros días). Por una pequeña tarifa, los visitantes pueden familiarizarse con la colección recopilada, conversar con el personal del archivo, familiarizarse con la biblioteca local y ver fotografías de diferentes épocas de Belvedere.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

¿Cómo llegar?

El Palacio Belvedere de Viena se encuentra en Prinz Eugen-Straße 27, 1030 Viena, Austria. Hay dos formas de llegar a él. Consideremos cada uno de ellos.

Método 1 Al castillo inferior:

  • Tranvía No. 71 - a Unteres Belvedere;
  • Tranvías No. 2 y D - a Schwarzenbergplatz.

Método 2 Al castillo superior:

  • Tranvía D - a Schloss Belvedere;
  • Tranvía 18, O, 69A bus o tren local - a Quartier Belvedere;
  • Desde la estación de metro Hauptbahnhof en la línea U1, camine no más de un cuarto de hora.

Tiempo de trabajo

El castillo de Belvedere en Viena está abierto en ciertos momentos.

Castillo superior:

  • Lun-jue, sáb-dom - de 9.00 a 18.00;
  • Vie - de 9.00 a 21.00.

Castillo inferior, invernadero:

  • Lun-jue, sáb-dom - de 9.00 a 18.00;
  • Vie - de 10.00 a 21.00.

Establos del palacio:

  • Diario: de 10.00 a 12.00.

Centro de Investigaciones:

  • Mar y th. - 12.00 a 17.00;
  • Mié y vie - de 10.00 a 15.00.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Costo de visitar

La entrada al complejo del palacio se lleva a cabo según varios tipos de entradas.

Nombre del boletoCategoría de edad del visitantePrecio en euros
Boleto Klimt

Se aplica a ambas cerraduras, ahorra al menos 6 € (en comparación con las tarifas estándar para adultos). Válido por 30 días después de la primera visita.

Adultos

Si tiene una Vienna-Card válida

22,00

19,00

Personas mayores (a partir de 65 años)19,00
Estudiantes (19-26 años)19,00
Niños y adolescentes menores de 18 años (inclusive)Gratis
Grupos de 10 personas.20,00
Boleto sencillo al castillo superiorAdultos

Si tiene una Vienna-Card válida

16,00

13,50

Personas mayores (a partir de 65 años)13,50
Estudiantes (19-26 años)13,50
Niños y adolescentes menores de 18 años (inclusive)Gratis
Grupos de 10 personas.13,50
Boleto sencillo para el castillo inferior y el invernaderoAdultos

Si tiene una Vienna-Card válida

14,00

7,00

Personas mayores (a partir de 65 años)11,00
Estudiantes (19-26 años)11,00
Niños y adolescentes menores de 18 años (inclusive)Gratis
Grupos de 10 personas.11,00

Importante! Puede consultar la información en el sitio web oficial del castillo: www.belvedere.at/en.

Consejos útiles

Cuando decida visitar el Castillo Belvedere en Viena, tome nota de algunos consejos útiles.

  1. El complejo ocupa un vasto territorio, por lo que es mejor dejar cosas adicionales en el armario (una para cada castillo). El costo del servicio es de solo 50 centavos. A cambio, le entregarán un recibo especial, que le otorga el derecho de almacenar gratuitamente ropa y recuerdos en el segundo vestidor.
  2. Para relajarse, tomar café y comer, no es necesario salir del palacio. Puedes comer en uno de los cafés locales y restaurantes de lujo con una galería abierta. Por cierto, es desde la terraza que salen las mejores fotos.
  3. El castillo es bueno en cualquier época del año, pero la primavera y el verano se consideran la mejor época para visitarlo. ¡El parque es hermoso en este momento!
  4. Para viajar en transporte público, debe comprar un pase diario. Por lo tanto, puede visitar no solo el castillo en sí, sino también otros lugares de interés de Viena (por ejemplo, Prater Park, Hundertwasser House o Schönbrunn).
  5. Aquellos que planeen visitar los establos del palacio deben registrarse previamente.
  6. Los boletos se compran mejor en línea. En este caso, siguen siendo válidos durante seis meses a partir de la fecha de adquisición. La fecha de la visita permanece abierta. Puede ordenar no más de 30 piezas a la vez.

Belvedere Vienna es un lugar verdaderamente sorprendente, cuyo recuerdo seguramente permanecerá en el corazón de cada turista. Aquí todos encontrarán algo para el alma. Amantes del arte: colecciones únicas exhibidas en las salas de los museos, amantes de la naturaleza: la frescura de las fuentes y la belleza de la flora alpina, admiradores de las bolas reales, ricas salas de palacio, en las que brillaba la sangre azul. La atmósfera del castillo te llevará a tiempos increíbles de los que no quieres volver.

Mira el video: Ruby Falls. Lookout Mountain. Underground Waterfall (Noviembre 2024).

Deja Tu Comentario