Qué ver en Corfú - atracciones de la isla de Grecia

Sunny Grecia tiene un antiguo patrimonio histórico, famoso por los monumentos de la arquitectura antigua. Aquí nacieron grandes representantes de la humanidad que hicieron una gran contribución a la ciencia, el arte y la cultura. Fuera de las grandes ciudades, los turistas tienen algo que ver: Isla de Corfú: atracciones y naturaleza insuperable, accesibles para todos los vacacionistas.

Casco antiguo de Kerkyra

Kerkyra es la ciudad principal de la isla, la capital de Corfú. Desde 2007, la ciudad de Kerkyra figura en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, por lo que se recomienda a todos los turistas que visiten el antiguo rincón de la isla. Arquitectura original, estilo barroco generalizado, calles estrechas, ventanas elegantes y balcones atractivos: todo esto está disponible para conocer y admirar.

Es de destacar que la arquitectura local le recordará a Italia. Las atracciones presentadas en la isla de Corfú (Grecia) son de gran importancia cultural e histórica para todo el país. Con los años, los romanos, bizantinos, turcos, godos, venecianos, franceses y británicos lucharon por el derecho a ser dueños de la isla. La transición del gobierno ha afectado la arquitectura y la cultura locales.

Los lugares más memorables de la isla son los fuertes Neo Frurio y Paleo Frurio. Visite el museo arqueológico de la ciudad, donde puede ver una colección de objetos descubiertos durante las excavaciones del templo de Artemisa.

Paleo Frurio (Antigua Fortaleza)

La antigua fortaleza fue construida por los venecianos, y con el tiempo gradualmente perdió su apariencia. Ahora Paleo Frurio ha sido restaurado, aunque no todos los edificios han sobrevivido hasta nuestros días. La fortaleza es una de las tarjetas de visita de la isla. Varios eventos culturales a menudo se llevan a cabo aquí.

La mayoría de los turistas están impresionados por las gruesas paredes y la vista de la isla desde la cima. Solo puede subir a pie y hacerlo un poco físicamente, por lo que es mejor ir a los lugares de interés por la mañana, cuando no hace tanto calor en Corfú, y llevar una botella de agua con usted.

Llegar a la Antigua Fortaleza no es difícil si conduce la isla en un automóvil alquilado. Salga de la capital de la isla por la autopista 24, 25. La carretera durará unos 40 minutos.

Costo de entrada - 8 euros para niños y jubilados Se proporcionan descuentos para mayores de 65 años.

Neo Frurio (Nueva Fortaleza)

A pesar del nombre, la construcción comenzó a construirse antes que la antigua fortaleza. Desde las paredes de la estructura, los turistas disfrutan de una magnífica visión general de los alrededores, un panorama impresionante.

Se cree que debajo de la base de la fortaleza hay un laberinto de pasajes subterráneos. Hoy, la base naval se encuentra aquí. El gobierno decidió usar el sitio histórico en interés de la seguridad nacional. Pero esta circunstancia no le impedirá disfrutar de las bellezas que se abren desde la Nueva Fortaleza.

  • La entrada a la atracción es gratuita..
  • Horario: de 9:00 a 15:30.

Palacio Achillion

El palacio está dedicado al antiguo héroe griego Aquiles. En el territorio del edificio histórico y cultural hay decoraciones: esculturas de personajes míticos, bustos de retóricos y representantes de la filosofía griega antigua.

El Palacio Achillion fue construido a finales del siglo XIX. El edificio fue patrocinado por la emperatriz Isabel de Austria. El proyecto fue patrocinado por los arquitectos italianos de fama mundial Rafael Caritto y Antonio Landi.

El edificio recibió un nombre tácito: el Palacio de la Emperatriz Triste. Dentro del edificio hay cosas curiosas. ¿Cuál es la pintura de techo única realizada por las manos del destacado artista de la época, Gallopi. En el interior, los turistas están invitados a familiarizarse con los personajes de la mitología griega.

El palacio está ubicado en el pueblo de Gasturi, que está a 10 kilómetros de la capital de Corfú. El autobús número 10 sale de la ciudad.

Palacio de los santos Michael y George

El palacio se convirtió en obra de las manos de los británicos. Se dedicaron a la construcción durante varios años (de 1819 a 1824). El edificio fue construido con material natural: piedra caliza maltesa. Inicialmente, la idea de construcción involucraba la construcción de la residencia de Sir Maitland, quien en esos años ocupaba el alto cargo de Alto Comisionado. Algún tiempo después, el palacio cambió de dueño y se convirtió en la residencia de la familia real griega. La estancia de los británicos en la isla terminó en 1864.

Hoy, el territorio del palacio está ocupado por el Museo de Arte de Asia. Presenta más de 10,000 exhibiciones, que el diplomático G. Manos logró recolectar. Si está interesado en la historia, mirar la foto y leer la descripción de la atracción probablemente no sea suficiente, es mejor contratar un guía turístico en el lugar que le contará de manera interesante sobre la exposición del museo en Corfú.

  • Dirección: Museo de Arte Asiático de Corfú 49100 Palaia Anaktora, Corfú, Grecia.
  • Horario de apertura: 9: 00-16: 00.
  • Costo de visitar - 6 € en verano y 3 € - de noviembre a finales de marzo.

Isla del ratón

Las vistas de Corfú que vale la pena ver están representadas por una gran cantidad de lugares destacados, rincones culturales, arquitectónicos y naturales de la isla.

La Isla del Ratón recibió su nombre debido a la similitud externa de las escaleras que conducen al antiguo monasterio de Pantokrator, con una cola de ratón.

Desde aquí puedes ver los alrededores de toda la isla, el mar lleno de colores inusuales. Según la leyenda, la isla es un barco de Odiseo, que adquirió una apariencia de piedra de un Poseidón enojado.

La atracción se encuentra en la parte noroeste de la isla, y solo se puede llegar en barco.

Monasterio Vlaherna

Entre las atracciones que puede ver en Corfú por su cuenta, el Monasterio Vlaherna sirve como un destino imperdible para las paradas turísticas. A pocos kilómetros al sur de la parte central de Corfú se encuentra el distrito de Kanoni, ubicado en la península del mismo nombre. Lo más destacado de Kanoni es el monasterio de Vlaherna.

La atracción se encuentra en una pequeña área de tierra, que está conectada a la península a través de un estrecho muelle de concreto. El monasterio está conectado a la capilla de la Virgen María. El agua de color azul complementa perfectamente el complejo arquitectónico, haciendo que la pintoresca pintura del monasterio se convirtiera en el sello distintivo de Corfú.

El monasterio fue erigido en el siglo XVII en honor del icono de Vlaherna de la Madre de Dios. El icono milagroso permanece aquí hasta nuestros días. Sumérgete en la cultura del país: visita esta atracción en la isla de Corfú en Grecia.

Las embarcaciones de recreo salen regularmente desde el muelle de Kanoni hacia la isla (durante el pico de la temporada turística, el intervalo entre las salidas de los botes es de solo 15 minutos).

Monasterio de la Virgen María en Paleokastritsa

Paleokastritsa es famosa no solo en Corfú, sino también en toda Grecia, un pintoresco resort ubicado a 26 kilómetros de la capital de la isla. No importa si tiene la intención de ir aquí solo o como parte de un grupo de excursión, ¡definitivamente debería venir a Paleokastritsa! La famosa atracción del rincón del complejo es el monasterio de la Virgen María.

El aspecto moderno del edificio se ha conservado desde los siglos XVI-XVIII. Se cree que el primer edificio fue fundado en 1225. Luego, la construcción fue una fortaleza, que después de un tiempo fue destruida y posteriormente restaurada. Hoy, el Museo del Monasterio de la Virgen María tiene un Museo donde puede acercarse a los iconos bizantinos y post-bizantinos.

El distrito de Paleokastritsa está lleno de pintorescas bahías, donde se recomienda tomar un respiro de un turista un poco cansado. Disfrute de la tranquilidad y la tranquilidad, la belleza y el aire limpio de la región local. Aguas cristalinas, una combinación de guijarros y playas de arena: ¿qué podría ser mejor para un verdadero viajero? Tome tantas fotos como sea posible para un largo recuerdo de un rincón acogedor y tranquilo.

Hay dos formas de llegar a Paleokastritsa por su cuenta: en automóvil o en transporte público. Tome la autopista federal hasta el rincón turístico de la isla. Saliendo de Kerkyra en transporte público, vale la pena conocer los autobuses regulares que salen regularmente desde la capital hasta la parte turística de Corfú.

¡Presta atención! Para visitar el monasterio, debe vestirse adecuadamente: las niñas deben cubrirse la cabeza, los hombros y las rodillas. La atracción cierra a las 13:00.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Canal del amor en Sidari

Respondiendo a la pregunta de qué mirar a las parejas jóvenes en Corfú, vale la pena señalar el Canal de los Amantes, como uno de los lugares románticos de la isla. Si eres romántico por naturaleza, además de haber decidido visitar la isla de Corfú con tu ser querido, asegúrate de visitarlo aquí.

No solo las parejas jóvenes pueden disfrutar de la atracción local: todos los que quieran encontrar un alma gemela o hacer las paces con un ser querido pueden venir y darse un chapuzón en el canal cubierto de leyendas. Según la leyenda local, los ungüentos locales están dotados de poder curativo y ayuda en la lucha contra muchas dolencias. Un lugar acogedor se encuentra en la parte noroeste de la isla, cerca del pueblo de Sidari.

Ver también: Vacaciones en Corfú: una descripción general de la isla y los mejores resorts.

Monte Pantokrator

El punto más alto de la isla de Corfú es el Monte Pantokrator, desde donde se puede disfrutar de un pintoresco panorama de la isla. Y aunque para los estándares del Himalaya, la altura de la montaña es insignificante (906 metros), el camino a la cima es muy interesante para los turistas. Si prefiere unas vacaciones activas de fieltro en la playa, asegúrese de ir aquí para experimentar emociones vívidas y vistas espectaculares.

El camino a la cima conduce a lo largo de una serpenteante serpenteante, mientras que en el camino hacia su atención hay paisajes naturales que difícilmente se pueden encontrar en otros lugares. Al estar en la cima de una montaña, la mirada se abre a toda la isla y aún más: se puede ver al "vecino" de Grecia: Albania. Cuando haga buen tiempo, verá Italia, ubicada a 130 kilómetros de la montaña.

El punto más alto de la isla se encuentra en el noreste de Corfú. Hay dos formas de llegar a la cima de la montaña: en automóvil o a pie.

Playa Loggas (Perulades)

Este es el lugar legendario de Corfú, que puedes explorar por tu cuenta. La playa de Perulades se caracteriza por su excelente belleza e inusualidad. La excelente reputación de la atracción local se debe en gran parte a los acantilados de hasta 100 metros de altura. Nadar en aguas claras es un verdadero placer para un habitante de la ciudad, un turista, que rara vez visita esos lugares. Ven aquí para experimentar todas las delicias del resort Grecia. Asegúrese de tomar una foto en memoria de una visita a la famosa playa.

Puede llegar a la playa solo con la marea baja, cuando la costa está expuesta, y una franja estrecha de tierra se vuelve accesible para los turistas. Dos escaleras conducen a la playa, y sobre la arena hay una taberna con una terraza para contemplar las bellezas de los alrededores. Cuando se le pregunta qué mirar en Corfú, lugares como la playa de Perulades seguramente serán imprescindibles.

El camino a la playa no toma más de 50 minutos (la distancia desde la capital es de unos 40 kilómetros).

Te interesará: Una selección de las mejores playas de la isla griega de Corfú.

Templo de Spyridon de Trimyphus

El antiguo templo fue fundado en 1590, y durante un largo período tuvo mucho que ver. El templo de San Spyridon tiene un gran significado religioso e histórico. La fachada y todo lo que contiene está hecha con un estilo arquitectónico experimentado. El templo de Spiridon de Trimyphuntus aún se reserva el título del edificio más alto de la ciudad de Kerkyra.

El campanario del templo, el interior de un lugar religioso, pinturas únicas te dejarán solo emociones agradables. La belleza y la identidad estética permanecerán en su memoria durante mucho tiempo. Es curioso que las pinturas de los viejos tiempos fueran patrocinadas inclusive por Pablo I y Catalina la Grande. Una reliquia sagrada del templo es un sarcófago con las reliquias sagradas de Spiridon de Trimythous, quien salvó a los isleños de la muerte tres veces (según la leyenda).

El templo está ubicado en la parte central de Corfú, e incluso un viajero inexperto puede llegar fácilmente a él.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Aproveche la oportunidad única de acercarse a la cultura local. Las fotos y descripciones serán asesores útiles. Al visitar la isla de Corfú, los lugares de interés lo cautivarán y no lo dejarán indiferente a la cultura local.

Todas las atracciones mencionadas en la página, así como las mejores playas de Corfú, están marcadas en el mapa en ruso.

Deja Tu Comentario