Cómo regar una orquídea durante la floración: reglas para los jardineros

Antes de responder a esta pregunta, lo primero que debe hacer es averiguar qué variedad de orquídeas está floreciendo.

De hecho, a pesar de la relación de especies, cada especie individual puede tener sus propias características al regar.

Un buen ejemplo son las orquídeas Phalaenopsis y Odontoglassum, que aman la humedad durante la floración, y Oncidium, que no tolera la humedad durante el proceso de floración.

Además, la ubicación de la flor tiene una gran influencia, porque regar las orquídeas de la casa y de la calle en la raíz tiene diferentes características cuando se riega. Esto se discutirá más adelante.

¿Está permitido durante este período?

Esta pregunta es la principal cuando se riega una orquídea en flor. Hay una serie de características asociadas con la floración, por lo tanto, hay reglas estrictas, el incumplimiento de lo que puede conducir a la muerte de la planta.

Primero, hablemos sobre la floración de las orquídeas. Esta flor puede florecer de 2 a 3 veces al año.. Antes de la floración, aparecen brotes en los que, después de un cierto tiempo, se forma un hermoso pedúnculo. Después de un tiempo, los brotes en el pedúnculo comenzarán a abrirse y aparecerán pequeñas flores frente al cultivador de flores.

AYUDA! Primero, los brotes que se encuentran más cerca del borde del pedúnculo generalmente florecen. Además, otra característica de la orquídea es que florece con inflorescencias, y la cantidad de flores en una inflorescencia puede llegar a 80 piezas.

Las flores generalmente florecen durante el día, después de lo cual se desarrollan unos días más y aumentan de tamaño. La orquídea puede tener muchos tonos diferentes y también tiene un aroma muy agradable. El período de floración no supera los 3 meses.

¿Cómo regar una planta con flores?

¿Cómo y con qué frecuencia?

El riego adecuado de una orquídea puede preservar la orquídea durante muchos años y también puede ayudar a aumentar el tiempo de floración. El credo principal que se debe observar al regar una orquídea en flor es mejor no rellenar que verter.

Esto puede explicarse por el hecho de que en la naturaleza la orquídea no crece cerca del agua, por lo tanto, puede tolerar períodos cortos de sequía. Cuando una planta florece, no se debe regar con frecuencia, una vez cada 3-4 días, mientras que el agua utilizada para el riego debe ser blanda, aunque en casos extremos puede usar agua hervida enfriada.

El agua de lluvia sedimentada puede ser adecuada para el riego. Sin embargo, vale la pena recordar que la temperatura del agua que se riega no debe exceder los 37 grados centígrados.

De vez en cuando, no estará mal rociar la orquídea con una pistola rociadora. Un factor importante al regar es la humedad del aire. Con aire seco, tendrá que regar con más frecuencia..

CONSEJO! Si mantiene la orquídea en un recipiente transparente, las raíces blanqueadoras sirven como una señal de advertencia sobre la necesidad de riego.

Si el contenedor es opaco, entonces vale la pena pegar una varita en el suelo. Si el palo está mojado, entonces el riego tendrá que posponerse.

Puede encontrar más información sobre qué agua y soluciones se pueden usar para regar las orquídeas aquí, y este artículo habla sobre la frecuencia de riego de orquídeas en el hogar.

Método correcto

En total, hay tres formas correctas de regar una orquídea. Cualquier otro método de riego puede dañar la planta.

  • Regadera La corriente de agua debe ser delgada y se debe tener cuidado. El riego se lleva a cabo hasta que el agua sale de los agujeros en la olla. Además, después de llenar la sartén con agua, debe drenarse.

    El proceso luego se repite. El momento óptimo para el riego se considera temprano en la mañana.

  • Inmersión Con este método, la maceta se coloca en un recipiente lleno de agua adecuada o en un baño. Lo principal es no sobreexponer la orquídea en la humedad.

    El tiempo óptimo se puede considerar 30 segundos, pero sin embargo, esto, así como el siguiente método, deben evitarse, especialmente para un cultivador principiante, ya que con la más mínima violación de la tecnología, una orquídea no solo puede detener la floración, sino incluso marchitarse.

  • Bañarse Una forma muy interesante, que no debe descuidarse. Se recomienda realizarlo al menos dos veces al mes. Es aconsejable utilizar agua tibia en la región de 20 grados centígrados. La maceta se envuelve en una bolsa de plástico y riega la tierra del grifo.
    Después de bañar la flor, comienzan a secarla, en conclusión, se retira el paquete. Este procedimiento no solo proporcionará humedad a la orquídea, sino que también destruirá los microorganismos dañinos, el polvo y las enfermedades fúngicas.
¡IMPORTANTE! El agua no debe caer sobre la planta misma. Se debe tener especial cuidado cerca de los senos de las hojas y al lado del punto de crecimiento.

Se pueden considerar los errores más comunes al regar una orquídea: desbordamiento, agua que ingresa a las axilas de las hojas, rociado a corta distancia, agua deficiente. Ahora sobre cada uno en orden. Muchos, especialmente los principiantes, los jardineros completan una orquídea, lo cual es absolutamente imposible. La planta no sabe cómo absorber rápidamente la humedad., por lo tanto, verter agua conduce a su retención y, posteriormente, a la pudrición de las raíces. Para evitar problemas, se recomienda usar drenaje.

Cuando el agua ingresa a los senos de las hojas, no se absorbe, sino que entra al cuello de la raíz de la flor, lo que también conduce a la descomposición y, por lo tanto, a la muerte de la orquídea. La pulverización debe realizarse a una distancia de al menos 20 centímetros. Con una pulverización cercana, aparecen grandes gotas que no tienen tiempo para evaporarse.

El agua puede ser dura, fría o sucia. Cuando se usa el método de inmersión, se debe cambiar el agua después de cada flor. Esto se hace para no transferir plagas y enfermedades de una orquídea a otra.

Instrucción detallada

En casa

Cómo regar una orquídea en casa:

  1. Prepara agua. Caliéntelo a la temperatura requerida.
  2. Llena la regadera con agua.
  3. Comience a regar con una corriente delgada. Es necesario regar cuidadosamente la planta, sin caer en las axilas de las hojas.
  4. Continúe regando hasta que la capa superior del suelo haya dejado de absorber la humedad, o hasta que comience a fluir hacia la sartén.

Lea más sobre cómo regar las orquídeas en macetas en casa, le dijimos aquí.

El proceso de riego en la calle casi no es diferente. La principal diferencia puede considerarse una temperatura del agua ligeramente inferior.

AYUDA! No rocíe la planta en invierno, así como con el contacto prolongado de la orquídea con la luz solar directa, la excepción es rociar una orquídea callejera.

También vale la pena rociar la orquídea en la calle antes de regar. El último punto también cambia naturalmente.

En la calle

  1. Rocía la planta. Esto se hace para bajar la temperatura de la orquídea sobrecalentada.
  2. Prepara agua. Caliéntelo a la temperatura requerida. La temperatura del agua debe ser de unos 15 a 20 grados centígrados.
  3. Llena la regadera con agua.
  4. Comience a regar con una corriente delgada. Es necesario regar cuidadosamente la planta, sin caer en las axilas de las hojas.
  5. El riego debe realizarse hasta que la tierra alrededor de la flor esté saturada de humedad.

Además, no descuide los consejos de otras personas durante la floración, porque, como se mencionó anteriormente, a pesar de los requisitos generales, cada tipo de orquídea tiene sus propios requisitos y trucos para el cuidado.

Deja Tu Comentario