Características de los gabinetes de metal para almacenar documentos, una revisión de modelos

La mejor manera de almacenar documentos importantes es un gabinete de metal para almacenar documentos que pueden proporcionarles seguridad. Este diseño puede preservar valores incluso en condiciones extremas.

Propósito y características

Los muebles de metal, que es un dispositivo ergonómico para el trabajo más conveniente, están ganando cada vez más popularidad. En todas las empresas es necesario conservar documentos importantes. Para estos fines, es aconsejable elegir un gabinete de metal, que se considera una excelente alternativa a los muebles de oficina maltratados en forma de estructuras de madera.

Dichos gabinetes son necesarios para almacenar contabilidad, documentación legal, técnica, impresiones, valores y también serán adecuados para la preservación de cosas, dinero. Su tarea principal es garantizar el archivo correcto, la búsqueda rápida de los documentos necesarios, lo que puede aumentar significativamente la productividad laboral.

Ventajas de los productos metálicos:

  • alta resistencia: el diseño puede mantener su aspecto original después de numerosas cargas, uso prolongado y los efectos negativos del medio ambiente;
  • compacidad: los productos proporcionan la organización de la documentación necesaria y las cosas importantes incluso en una habitación pequeña;
  • fiabilidad: los muebles están equipados con cerraduras complejas, bisagras ocultas, que proporcionan una mayor protección contra el acceso no autorizado;
  • respetuoso con el medio ambiente: en la fabricación del gabinete no se somete a procesamiento por resinas, otros productos químicos nocivos, como productos de madera;
  • durabilidad: esta ventaja se debe al hecho de que las láminas de acero están recubiertas con una composición de polímero en polvo que tiene una alta resistencia al desgaste y resistencia a las condiciones ambientales más agresivas;
  • sin pretensiones en términos de diferencias de temperatura y humedad;
  • la capacidad de cambiar el color de las superficies de hierro de los muebles en cualquier momento;
  • simplicidad en la operación;
  • Diseño de muebles atractivo y elegante que le permite adaptarlo armoniosamente a cualquier interior.

Debido a tantas ventajas, un producto de metal reemplazó casi por completo a un gabinete de madera.

Especie

Los gabinetes de metal, teniendo en cuenta su propósito principal, se dividen en contabilidad, archivador, archivo, armario deslizante.

Contabilidad

Tal producto se fabrica utilizando láminas de acero con un espesor de 1.5-2 mm, además de equipar el diseño con fuertes cerraduras de cilindro de barra transversal. Para mayor confiabilidad en la fabricación de gabinetes, se utiliza soldadura. Además, los productos tienen puertas basculantes, cerraduras secretas, que se caracterizan por su resistencia y resistencia a la rotura. El dispositivo interno contiene estantes estacionarios, y en algunos modelos hay celdas de bloqueo adicionales: trazadores.

Índice de la tarjeta

Índice de tarjeta: la función principal de los archivadores es almacenar y organizar documentos en formatos de A0 a A6. Difieren en diseño de otros muebles, ya que tienen un sistema de almacenamiento en caja. Dichos gabinetes con cajones están diseñados para cargas pesadas, de aproximadamente 60 kg cada uno, y están equipados con guías de rodillos duraderas, equipadas con un dispositivo antivuelco que no permite la extensión simultánea de más de un cajón. Algunos modelos están equipados con cajones divididos internamente en secciones, lo que hace que sea conveniente organizar los documentos desde el interior.

El producto especializado está diseñado para la colocación conveniente de la documentación y una búsqueda rápida de la información necesaria, ya que las cajas se extraen a toda profundidad, proporcionando acceso a los documentos más lejanos.

Los archivadores metálicos con celdas se instalan en bancos, hospitales, bibliotecas y otras organizaciones. Gracias a estos muebles, puede encontrar fácilmente la información necesaria en las celdas sin tiempo adicional.

Archivo

Según su propósito, los archivadores metálicos se asemejan a un modelo contable, difieren solo en dimensiones más generales. Con este diseño, puede garantizar el almacenamiento permanente de una cantidad significativa de documentación. Estas empresas utilizan estos productos para mantener sus archivos. Esta documentación es muy sensible, necesita un microclima especial, por lo que se utilizan láminas de acero de hasta 2 mm en el proceso de fabricación. La versión de archivo de metal tiene un diseño simple, dentro del cual hay el número requerido de estantes para acomodar una gran cantidad de valores.

Armario corredizo

El objetivo principal de tales estructuras es la preservación de la documentación en archivos y organizaciones. Se diferencian de los gabinetes de contabilidad y archivo en la disposición de las puertas con un mecanismo deslizante. Esto hace posible crear archivos en papel incluso en una habitación pequeña. Los archivadores metálicos se consideran una buena solución para los pasillos, ya que no necesitan espacio adicional al momento de abrir las puertas. Esto le permite utilizar de manera óptima el área de la sala y ahorrar espacio valioso al organizar una sala de archivo.

Los gabinetes de archivo tienen un diseño soldado o plegable. Los primeros se compran confeccionados y no requieren montaje. La desventaja es que durante el transporte pueden surgir dificultades con el transporte. Los archivadores prefabricados se ven privados de tal molestia, ya que pueden ensamblarse y desmontarse fácilmente, pero al mismo tiempo son menos confiables en términos de seguridad de información importante, cosas.

Formas y tamaños

Los tamaños de los gabinetes de metal pueden variar según el tipo de estructura: desde modelos de escritorio pequeños hasta estructuras de tamaño convencional. Las especificaciones se dan en la tabla.

ArmariosArchivoArchivos de la tarjetaContabilidadArmario corredizo
Altura50-200 cm60 - 160 cm65-150 cmhasta 200 cm
Ancho50 - 120 cm40 - 100 cm45 cm60-120 cm
Profundidad30 - 45 cm40 -65 cm35 cm45 cm
Número de estantes / cajonesde 1 a 5 estantes2 a 9 cajas1 a 3 estanteshasta 4 estantes
Estante de cargahasta 60 kghasta 30 kghasta 30 kghasta 60 kg
Espesor del metal1.0 - 2.0 mm0.8 - 1.0 mm1,2 mm0.8 mm

Los modelos se distinguen por rectangular, lineal, angular en forma de U. El gabinete lineal de metal de archivo es popular porque es de tamaño pequeño, lo que le permite colocarlos en cualquier lugar. En habitaciones de un área pequeña con espacio libre en la esquina, la mejor opción sería comprar archivadores con un diseño angular. Los modelos en forma de U consisten en dos secciones separadas, que están conectadas por un entrepiso. Tienen buena capacidad, pero necesitan mucho espacio libre.

Útil para modificaciones de trabajo.

Equipar el gabinete para documentos con elementos adicionales ayudará a garantizar la máxima comodidad y practicidad en el uso. La estructura interna tanto del armario como de otros tipos de muebles puede ser variada, fabricada en cualquier versión.

Pueden estar equipados con:

  • estantes ajustables en altura;
  • marcos retráctiles;
  • puertas batientes y correderas;
  • ramas internas;
  • caja fuerte interna incorporada;
  • trazadores: un departamento interno adicional que tiene una cerradura separada;
  • tipos confiables de llaves y cerraduras electrónicas;
  • montadas en la pared o el piso, esta precaución protegerá los muebles de ser sacados por intrusos.

Es importante que todo esté sistematizado y convenientemente ubicado.

Reglas para selección y colocación

Al elegir muebles de metal, debe centrarse en los siguientes aspectos:

  • Se debe prestar atención a las dimensiones de los muebles. Las dimensiones deben seleccionarse de acuerdo con el área de la habitación y el lugar de la instalación propuesta;
  • El producto debe estar hecho de acero inoxidable de espesor adecuado. Esto se aplica no solo al cuerpo del gabinete, sino también a los estantes, accesorios;
  • por conveniencia, se deben tener en cuenta las características operativas y las características del producto instalado: la cantidad de estantes, celdas, secciones que estarán llenas de documentos de archivo, así como la presencia de cajones y una caja fuerte interna incorporada;
  • la seguridad debe tenerse en cuenta para que las puertas del gabinete metálico estén equipadas con cerraduras confiables con mayor secreto, lo que evita el acceso no autorizado a los contenidos;
  • es necesario verificar que el diseño no tenga defectos, deformaciones, rasguños y otros daños;
  • Asegúrese de la fiabilidad de las articulaciones, mecanismos retráctiles, accesorios. Las puertas con cerraduras, los cajones deben ser silenciosos, fáciles de abrir y cerrar;
  • cada plano del gabinete con documentos debe estar cubierto con el equipo de protección apropiado;
  • El diseño de los muebles debe estar en armonía con el espacio general de la habitación. El diseño seleccionado correctamente puede afectar positivamente el trabajo de los empleados.

Puede elegir armarios metálicos para almacenar documentos en función de otros parámetros, por ejemplo, color y estilo de decoración. Es importante que el entorno sea funcional, coherente con su propósito y ayude a crear un flujo de trabajo normal.

Para usar los muebles de la manera más cómoda y conveniente posible durante la operación, es necesario asegurarse de tener un certificado que confirme la calidad de fábrica y el cumplimiento de GOST antes de comprar.

Los muebles para documentos y gabinetes de archivo para uso general deben colocarse en un lugar en el que cada empleado pueda acercarse fácilmente y usarlo según lo previsto. Los documentos destinados a uso general deben colocarse en lugares con la menor concentración de recursos humanos, de lo contrario, los colegas se retrasarán mutuamente.

La eficiencia laboral depende de muchos factores, entre los cuales la disposición adecuada de los muebles y la organización del archivo juegan un papel importante. En este asunto, no solo necesita confiar en los consejos de los diseñadores, sino también tener en cuenta los deseos de los propios usuarios. Un interior bien pensado creado por gabinetes elegantes y funcionales ayudará a los empleados a llegar al trabajo con un excelente estado de ánimo y poder utilizar plenamente sus talentos para resolver problemas de producción. Un gabinete de metal para almacenar documentos es popular debido a su confiabilidad. Una atracción adicional es su diseño universal, elegante y lacónico.

Video

Foto

Deja Tu Comentario