Orquídea en el apartamento: ¿dónde está el mejor lugar?

Las orquídeas son flores magníficas. Son igual de caprichosos. Debe saber no solo cómo cuidar la hermosa planta adquirida, sino también dónde colocar la flor en el apartamento.

En un lugar, la orquídea se sentirá muy bien y florecerá, y en otro se marchitará e incluso puede morir. Es por eso que debe comprender y comprender dónde es mejor determinar esta flor para residencia permanente. Cubriremos todo esto en detalle en el siguiente artículo.

¿Qué determina la elección del lugar?

El factor más importante para elegir un lugar es el cumplimiento de las condiciones de detención.

La flor necesita mucha luz. Pero no lo coloque en el alféizar de la ventana, donde brilla el sol de la mañana a la tarde, porque para una orquídea este factor es fatal. La luz dispersada o el lado soleado sombreado artificialmente se volverán óptimos.

El lado este u oeste de la casa es ideal. Si no hay otra opción y la planta tendrá que vivir en el lado norte, entonces debe ocuparse de la iluminación artificial, a través de la cual la planta compensará la falta de luz.

ATENCION: Las condiciones de contención pueden variar para diferentes variedades. Donde debería estar y ser cómodamente fotófila Vanda en el apartamento, tendrá que ser Phalaenopsis caliente.

También es necesario tener en cuenta la temperatura del aire alrededor de la flor.. Varía para cada variedad, pero en promedio es necesario mantener aproximadamente 25-30 grados en el verano y 20-25 grados en el invierno. También es importante recordar que la diferencia entre la temperatura diurna y nocturna no debe exceder los 5 grados.

La humedad es muy importante para las orquídeas. Debe ser al menos del 60%, pero no superar un umbral del 90%. Si tal rango no se puede mantener en interiores, entonces es necesario recrearlo artificialmente. Por ejemplo, ponga arcilla expandida en una lechuga debajo de una olla y llénela con agua.

Reglas de mantenimiento estacional

Junto con las reglas básicas de mantenimiento, hay algunas estacionales. Una orquídea tiene un período de crecimiento invernal y veraniego y, por lo tanto, las condiciones para estas estaciones difieren:

  1. Temporada de invierno. En este momento, la brecha de luz se reduce significativamente, lo que afecta negativamente a la flor. Para que la orquídea florezca en invierno, se necesita iluminación adicional. En este caso, las lámparas fluorescentes son adecuadas. Es importante recordar que la distancia entre la planta y la lámpara debe estar entre 20-30 cm.

    Si no hay corrientes de aire en el alféizar de la ventana, la planta pasará el invierno bien allí, de lo contrario sería mejor reorganizarla en un lugar más cálido para evitar la congelación.

    También se tiene en cuenta la ubicación de los aparatos de calefacción. Cerca de la batería o el calentador, el aire está demasiado seco para esta flor, por lo que también debe humedecer el aire si la maceta con la planta está en el alféizar de la ventana sobre la batería. Ayuda a humectar el aire mediante pulverización. Debe tenerse en cuenta que el agua no debe caer sobre las hojas, de lo contrario pueden pudrirse; debe rociar el aire alrededor de la orquídea. Lea más sobre el cuidado de las orquídeas en otoño e invierno en casa aquí.

  2. Primavera - verano. Durante este período, la planta necesita proporcionar sombra para que la orquídea no sea quemada por el sol. Además, el campo de invierno debe agregarse al brillo de la iluminación gradualmente para que la flor se adapte. En esta época del año, la flor se sentirá genial en un balcón acristalado, pero también teniendo en cuenta las condiciones de iluminación cómoda.

    Cerca de los sistemas de calefacción, las orquídeas se debilitan y se convierten en presas fáciles de plagas (ácaros, insectos escamosos, etc.). Por lo tanto, es mejor no poner una flor en esos lugares.

Mire un video sobre la ubicación correcta de las orquídeas en invierno y verano:

¿Dónde está el mejor lugar para plantar en una casa?

Al elegir el mejor lugar para esta planta, es necesario tener en cuenta la variedad y los matices del contenido de una flor en particular. La información sobre esto se puede obtener del vendedor o leer la literatura relevante en casa. Pero aún así, hay ciertas áreas de ubicación donde la mayoría de los tipos de orquídeas se sentirán cómodas.

Dormitorio

Recientemente se ha puesto de moda poner macetas en el dormitorio. Se verán exquisitos en las mesitas de noche. Un requisito previo en este caso es la luz. Si no hay lámparas junto a las mesitas de noche, sería mejor abandonar esta empresa y elegir un lugar donde la orquídea pueda recibir la cantidad de luz necesaria.

Si está disponible, puede colocar la flor en la otomana o en la mesita de noche cerca del tocador. Con lámparas instaladas correctamente, la planta será cómoda y la composición se verá muy elegante y elegante.

¿Puedo guardar en la cocina y dónde exactamente?

Al instalar en la cocina, se debe tener en cuenta la ubicación de la estufa para que la orquídea no quede expuesta a los efectos nocivos del vapor caliente. Si la ventana se abre periódicamente, debe colocar la flor lejos del alféizar. La mejor opción, en la que es mejor cultivar una orquídea, puede ser una mesa de comedor o mostrador cerca de la ventana.

¿Puedo poner en el refrigerador? En verano, puedes usar un refrigerador para orquídeas. Allí, la flor estará protegida de la luz solar directa, pero vale la pena verificar la humedad del sustrato con mayor frecuencia. Pero en invierno puede oscurecer demasiado allí, por lo que sería mejor elegir un espacio más claro.

En el baño

A esta flor le encanta la humedad, por lo tanto, al tener un baño espacioso con una fuente de luz natural, también puedes poner una orquídea allí. Una encimera cerca del lavabo o una estantería cerca del baño en sí será la mejor opción.

¿Dónde puedo poner una flor?

Es aconsejable evitar lugares cerca de aparatos de calefacción. Los alféizares de las ventanas también están contraindicados para esta planta, donde a menudo se abre una ventana, pasillos directamente en la puerta de entrada (debido a corrientes de aire). Todos los lugares donde no hay buen acceso a la luz no encajan en la orquídea, porque incluso sus raíces están involucradas en la fotosíntesis.

IMPORTANTE: El aire frío que fluye por la ventana y se acumula en el alféizar también afectará negativamente a la planta. Si la orquídea está en ese lugar, debe protegerla de la hipotermia y la descomposición calentando la ventana.

¿Qué problemas puede elegir un lugar equivocado?

Si el lugar se elige incorrectamente, la planta emitirá las señales apropiadas: secar, cubrirse de moco, dejar brotes, etc. En algunos casos, no será posible guardarlo. Por ejemplo unos pocos minutos de hipotermia serán suficientes para que una orquídea muera. Pero básicamente la flor se puede salvar tomando las medidas apropiadas de manera oportuna.

Conclusión

Aunque la orquídea se considera una planta caprichosa, en realidad no requiere mucho cuidado y atención más que otras flores. Se llama exigente en su mayor parte porque las condiciones para mantener las variedades de la casa difieren del clima en el que se crían. Pero, a pesar de todo, esta flor merece las fuerzas y el tiempo que se le dedica.

Deja Tu Comentario