Flor de interior violeta efecto invernadero y todo sobre el cuidado de ella
La violeta es una de las plantas de interior más populares y sin pretensiones.
La peculiaridad de esta flor es una variedad inusualmente amplia de variedades, cada una de las cuales difiere en su forma, color y esquema de color.
Entre las muchas variedades, la aparición del efecto invernadero es muy prominente.
Esta planta es adecuada para quienes gustan de las flores en forma de campana, ya que esta variedad es similar a los grandes lirios del valle.
Descripción general de la variedad.
Esta planta se distingue por flores de encaje. Se pueden usar no solo para decorar el alféizar de la ventana. Una flor es perfecta para crear una composición original en un delantal o estante de cocina. Además, se sentirá genial incluso en el balcón, pero solo si está aislado.
La variedad no es exigente en términos de cuidado. Es muy importante para él observar el riego regular y la iluminación adecuada. Su floración es larga: 2-3 meses.
En invierno, la planta se retira. En este momento, solo el riego es importante para él, por lo que la alimentación ya no es necesaria.¿Cuándo y cómo apareció?
Variedad efecto invernadero fue criado en 2008 en San Petersburgo por el criador ruso K. Morev. Lo llevó a este deseo de crear flores en forma de "lirio de los valles" con un color interesante. Ya este año, violeta estaba disponible para su visualización en la exposición.
Foto
Aquí puedes ver una foto de la planta.
Apariencia
Estas son campanas blancas simples y semi-dobles inusuales, en las cuales un ribete corrugado verde-marrón. El follaje es de color verde medio. La salida es ordenada, pero puede tomar tamaños grandes. La forma de la flor es bastante interesante.
Entreabierto, él se asemeja a un lirio de los valles con un borde verde-marrón brillante. Los pétalos crecen juntos, formando nenúfares. Son blancos Anteras blanco-amarillas. El tamaño de las campanas es promedio. Hay situaciones en las que las ramas no mantienen la forma de un lirio de los valles, sino que se abren por completo. Las flores han estado durante mucho tiempo en la etapa de medio descenso. En el pedúnculo 2-3 yemas.
Los pedúnculos son delgados, no sostienen flores, se desmoronan en diferentes lados a lo largo de la salida. Las hojas son de tamaño mediano, tienen un color verde claro. Un borde corrugado está presente a lo largo del contorno.
Características distintivas de cuidado
Ubicación e iluminación.
Al cuidar una variedad de efecto invernadero, es muy importante determinar correctamente la ubicación de la flor. La variedad es fotófila, se prefiere la luz difusa, sin luz solar directa. Contenga una flor en el alféizar de la ventana, cuyas ventanas dan al oeste o al este.
Pero no se recomienda colocar una flor en el fondo de la habitación, ya que debido a la falta de luz, el crecimiento de las plantas se ralentizará y la floración estará ausente.
Importante! Al crecer una violeta en las ventanas del sur, es necesario protegerla del sol abrasador y ponerla sobre la mesa frente a la ventana.Riego
En este sentido, la variedad de efecto invernadero es de mal humor. A Violet no le gusta regar demasiado, pero es inaceptable que se seque.
Las violetas de verano riegan 1-2 veces por semana, y en invierno - 1 vez. Para hidratar, es mejor usar agua sedimentada, pero también se puede usar lluvia. Debe ser suave y cálido. El riego se lleva a cabo directamente debajo de la raíz.
Asegúrese de que no caiga sobre las flores y los puntos de crecimiento. Esto está plagado de descomposición de las hojas.
Aderezo
Alimente a la planta solo durante su floración activa. En otoño e invierno, la violeta no debe volver a sobrecargarse de minerales, se encuentra en este momento en reposo y rara vez florece.
Las plantas jóvenes requieren un aderezo de nitrógeno para un mejor crecimiento. Pero aplíquelas todas las semanas después del riego y hasta que se formen los brotes. La violeta adulta prefiere los compuestos de potasio y fósforo.
Plantar y crecer
El proceso de plantar violetas es una cuestión simple, luego, para empezar, es necesario prepararse para ello.
Composición del suelo
Antes de plantar violetas Efecto invernadero preparar el sustrato. Para hacer esto, necesita los siguientes componentes:
- turba - 3 partes;
- hoja de tierra - 5 partes;
- arena gruesa de río - 1 parte;
- el musgo de esfagno seco y el carbón deben ser el 10% de la masa total de los componentes principales.
Capacidades
Para que el suelo no se agria y no destruya el sistema de raíces, no debería ser mucho. Para una flor adulta, tome un recipiente cuyo diámetro sea de 10 cm. Además, llénelo con ½ parte de drenaje.
Violeta El efecto invernadero florecerá solo cuando el sistema de raíces esté completamente lleno con una maceta de sustrato. Para el crecimiento, el diámetro del primer recipiente será de 6 cm. Los orificios de drenaje deben estar llenos. Un trasplante de violeta se realiza cada 3 años, mientras que la capacidad puede permanecer igual.
La cría
El proceso de propagación de violetas es simple. El método más común son los esquejes. Además, los esquejes pueden echar raíces incluso si se plantan inmediatamente en el suelo, sin que crezcan raíces. Pero es mejor colocarlos primero en agua. Plante cuidadosamente las hojas con raíces, en un ángulo de 45 grados. Luego cubra con algo transparente. Esto proporciona un efecto invernadero. Cuando todas las actividades preparatorias están atrás, puede ir directamente al rellano.
El procedimiento es el siguiente:
- Ponga un pequeño drenaje en el fondo del tanque. Puede usar papel de calco o guijarros pequeños. Esto evitará el estancamiento del agua en las raíces de la flor. Debido a esto, la violeta puede comenzar a pudrirse y morir.
- Para llenar la mezcla de suelo acordada. Agrégale 1 cucharada. superfosfato y cenizas de madera.
- Planta los esquejes enraizados en una maceta y espolvorea suavemente con tierra. Riegue con cuidado.
- Crea una planta joven llena de condiciones de crecimiento: temperatura, iluminación, fertilizantes.
Control de plagas y enfermedades
Si no se observan todas las reglas al cultivar violetas, las siguientes plagas y enfermedades pueden afectarlo:
- Moho Polvoriento Esta es una enfermedad fúngica, que puede reconocerse por la presencia de manchas blanquecinas en las hojas de la planta. Puedes combatirlo con la ayuda de Fundazole.
- Tizón tardío. Esta es una enfermedad grave, durante la cual se deben eliminar todas las plantas afectadas y desinfectar la maceta. La enfermedad puede propagarse por la presencia de manchas marrones en el follaje, como resultado de lo cual el sistema de raíces se pudre.
- Podredumbre gris El síntoma principal de esta enfermedad son las manchas grises en cualquier área. Tan pronto como fueron descubiertos, retire su marco y trasplante la flor en un sustrato limpio. La planta en sí misma se trata con un fungicida.
- Óxido. Esta es una enfermedad que se puede reconocer por la presencia de manchas de color marrón anaranjado en las hojas. Para combatir la enfermedad, use una solución débil de sulfato de cobre.
- Garrapatas Estas plagas son invitados frecuentes en violetas. Puede identificarlos por la presencia de la web y hacer un seguimiento de los consumidos. El acaricida se usa para tratar la planta.
- Escudo Esta plaga puede ser reconocida por manchas silvestres específicas en las hojas. El procesamiento se lleva a cabo utilizando Agravertin.
- Thrips Este parásito daña a toda la planta. Si se encuentran trips, debes cortar todas las flores y procesar la violeta con Actara.
Violeta El efecto invernadero es una planta ornamental que se valora por su aspecto inusual. En términos de cuidado, la flor no es exigente, aunque debe seguir reglas agrícolas simples. Cultivar esta variedad es tan simple y fácil, que incluso los cultivadores sin experiencia pueden elegirlo.