Baño de esquina: las mejores ideas de propuestas de diseño

Contenido:

  1. ¿Para qué interior es adecuado?
  2. ¿Qué buscar al elegir?
  3. Baño de esquina asimétrico
  4. Riqueza de elección
  5. Tipos de cuencos de esquina
  6. Baño pequeño
  7. Con hidromasaje
  8. Materiales de fabricación
  9. Bañeras acrílicas
  10. Los modelos más populares 2019

La aparición de bañeras de esquina en la oferta de fontanería es una innovación importante en la organización de baños pequeños. Su diseño proporciona una taza de baño cómoda, mientras ocupa mucho menos espacio gracias a un concepto de instalación simple pero extremadamente inteligente.

Baño de esquina: qué interior elegir un tazón de baño

Al ver una gran variedad de baños de esquina, las personas se preguntan qué versión del tazón se adapta mejor a este o aquel espacio. La respuesta es muy simple: en todos los interiores. El único problema que puede encontrar aquí es la adaptación al diseño seleccionado y otros elementos del equipo. Si coloca las formas angulares de los inodoros y lavabos en un estilo similar, entonces la taza del baño debe ser de la misma línea. Si está pensando en formas más circulares, en este estilo debe buscar un baño de esquina. Gracias a esto, puede crear un interior holístico y atractivo. Un baño de esquina es la solución para la mayoría de las habitaciones. Una variedad de formas y posibilidades ofrece una excelente oportunidad para elegir el producto adecuado. Los baños de esquina pueden ser simétricos (la longitud de los lados es la misma) o asimétricos (la longitud de los lados es diferente entre sí).

¿Qué buscar al elegir una bañera de esquina para un baño?

Al elegir, debe prestar atención a varios aspectos, como la longitud de los lados y accesorios adicionales, como reposacabezas, carcasas y el elemento necesario para el montaje, es decir, un sifón de baño. Además, es recomendable comprar accesorios adecuados para el baño. Los clientes que tienen tazones de baño en ángulo a menudo deciden comprar un grifo de 3 o 4 salidas.

Baño de esquina con accesorios.

Algunas bañeras de esquina están equipadas con elementos adicionales que mejoran su funcionalidad o estética. Esto se refiere principalmente a asientos y reposabrazos corrugados, gracias a los cuales se vuelve más cómodo sentarse y bañarse en la bañera. Esto también se aplica a todos los tipos de manijas que puede usar al entrar o salir de la bañera. Para algunos baños, también puede comprar cabeceras adicionales u otros accesorios que harán que el baño sea aún más agradable.

Baño de esquina asimétrico

Un baño moderno no es solo una garantía de confort, sino también una estética impecable. Si desea disfrutar de los largos y relajantes tratamientos de agua en el hogar y al mismo tiempo diseñar el interior, puede apostar por las modernas bañeras de esquina. El diseño original de estos modelos se combina con su alta funcionalidad.

Las bañeras de esquina vienen en diferentes tamaños y formas. Una de las preguntas clave que deben responderse al comienzo de la selección es la cuestión de la simetría. Los baños de esquina pueden ser simétricos o asimétricos. Los primeros son adecuados exclusivamente para baños grandes, en los que puede permitirse ocupar un área espaciosa con un tazón. En otros interiores, esta decisión será inconveniente, reduciendo significativamente el espacio de la habitación, empeorando su funcionalidad.

En interiores pequeños, las bañeras asimétricas se ven mejor. El grado de su asimetría es muy diferente, pero gracias a esto, todos encontrarán una dimensión que se adaptará mejor al interior de una habitación en particular. En cierto sentido, esto es un compromiso, gracias al cual puede disfrutar del baño de esquina sin perder el espacio útil de la sala de higiene.

La riqueza de las opciones de baño de esquina

¿Qué baño es el mejor? ¿Asimétrico, semicircular o con hidromasaje? Las bañeras rectangulares tienen un gran competidor: las tazas de baño de esquina. Estas soluciones están disponibles en muchas formas, lo que le permite equipar de manera óptima incluso una sala limitada.

La gama incluye modelos triangulares, hexagonales, pentagonales o curvos, las llamadas bañeras semicirculares. También hay una bañera simétrica (con dos lados de la misma longitud) y un tazón asimétrico con un lado más corto, que funciona bien en el espacio de una habitación pequeña. Tal bañera incorporada suele ser un tazón bajo (ligeramente más bajo que en el caso de las opciones clásicas), que proporciona una entrada y salida segura, especialmente para personas mayores y niños.

El volumen del modelo depende del tamaño elegido, puede variar de 90 a 300 o más litros. Una habitación con un baño de esquina significa un excelente uso del espacio disponible sin comprometer la comodidad de la persona que toma el baño y la estética del interior. Para mejorar el placer, los defensores de los momentos de relajación debajo de la manta de espuma pueden elegir bañeras de esquina con hidromasaje.

Tipos de baños de esquina

Un baño de esquina puede ser un elemento práctico en una habitación. Sus características funcionales estarán determinadas por las ventajas del material utilizado para la producción. Estos son sus principales tipos de baños de esquina:

  • asimétrico
  • con una ducha
  • con una pantalla;
  • con hidromasaje;
  • incorporado.

Los fabricantes ofrecen, entre otras cosas, bañeras de acrílico, hierro fundido, conglomerado, acero e incluso de madera. El más popular de estos materiales es el acrílico, que es agradable al tacto, resistente a las influencias químicas y mecánicas, demostrando propiedades antideslizantes y de aislamiento térmico. Las bañeras de esquina de acrílico son el grupo más grande de soluciones disponibles. Para mejorar la funcionalidad del baño de esquina, los amantes del agua pueden equipar el recipiente con funciones adicionales. La bañera de esquina con hidromasaje será una implementación ideal para mejorar el proceso de baño. Las burbujas de aire te ayudan a relajarte después de un día duro. Las alternativas prácticas también serán una bañera asimétrica con mampara, es decir, un tazón angular con ducha o plomería con asiento, lo que garantiza una superficie adicional para posicionar el cuerpo o los cosméticos.

Un baño de esquina con mampara es una combinación funcional de un inodoro y una ducha. Una bañera de esquina doble (2 plazas) con hidromasaje garantizará una relajación completa en la privacidad de su hogar. Se recomienda un diseño con asiento y manijas para personas mayores y discapacitadas. Un baño de esquina sin asiento garantiza una gran superficie interior. Para las personas altas no se recomienda un baño con lados bajos.

Baño de esquina pequeño: tazones ideales

Al equipar un baño, mida y planifique con precisión la habitación. Antes de comprar cualquier equipo, determine la ubicación de los muebles individuales, la bañera, el fregadero o la lavadora. Después de saber qué tamaño de tazón de baño elegir, puede decidir el material del que estará hecho.

Una pequeña sala de higiene con bañera no siempre es posible. La disposición de un área pequeña está asociada con una serie de dilemas, pero el tamaño del baño de esquina brinda total libertad en términos de la ubicación y el uso de cada centímetro de espacio disponible. En el segmento de baño hay cuencos pequeños de 120 × 80 cm o 120 × 100 cm, así como bañeras de esquina grandes 140 × 70, 150 × 150 cm, 120 × 120 cm, 130 × 130 o 190 × 140 cm, que son un gran lugar para relajarse y reemplazar el spa en casa. Las bañeras asimétricas con un lado más corto ocuparán menos espacio que los tazones simétricos, por lo que los expertos recomiendan instalarlos en una habitación que no tenga un tamaño limitado. Gracias a esto, será posible colocar un recipiente conveniente en él sin comprometer los aspectos visuales del interior. A su vez, las soluciones con dos lados idénticos, que se asemejan a la apariencia de un trapecio o polígono, requerirán un ángulo grande, que está asociado con su ubicación en un espacio un poco más grande. Las ofertas mejorarán el carácter moderno de la decoración y crearán motivos geométricos.

Para un baño pequeño en la unidad, se recomienda un baño asimétrico o estrecho. Las bañeras simétricas ocupan más espacio, lo mejor es usarlas en una habitación espaciosa. Los tamaños del baño de esquina son diferentes, cubren modelos pequeños y grandes con parámetros:

  • 150 × 150 cm;
  • 120 × 120 cm;
  • 140 × 70 cm;
  • 130 × 90 cm;
  • 150 × 90 cm;
  • 160 × 100 cm;
  • 140 × 140 cm.

¿Por qué las bañeras de esquina son una buena solución para habitaciones pequeñas?

Los pequeños espacios de los baños son una verdadera prueba para las personas que planean colocar una bañera cómoda y espaciosa en ese lugar. Todos quieren organizar su propio mini-spa, donde no solo se puede lavar después de un día ajetreado, sino también relajarse y eliminar el estrés. Por supuesto, la mejor solución sería tener un baño espacioso, preferiblemente con una ventana en la que pueda instalar fácilmente un gran tazón de baño de diseño, e incluso entonces habrá mucho espacio libre en esta habitación. Por lo tanto, si tiene un área pequeña, ¿necesita abandonar el tan esperado baño? Por supuesto que no. Los diseñadores de las compañías más grandes y más conocidas dedicadas a la producción de artículos sanitarios innovadores y de alta calidad ayudan a las personas cuyos baños son pequeños. Gracias a sus esfuerzos, fue posible crear cuencos que se adaptan con sus formas a las esquinas de la habitación, ahorrando espacio de una manera increíblemente inteligente, al tiempo que ofrecen un alto nivel de confort. Una bañera en ángulo con un lado largo de 150 centímetros puede tener una capacidad del mismo tamaño que un tazón normal, 170 centímetros de largo. En el caso de los apartamentos en bloques y la estrechez que prevalece en ellos, 20 centímetros adicionales demuestran ser una ventaja extremadamente importante, permitiendo, por ejemplo, un gabinete debajo del fregadero o muebles adicionales.

Las mejores formas de bañeras de esquina para espacios pequeños

Las formas más comunes para habitaciones pequeñas son triángulos y rectángulos cónicos. Muy a menudo, uno de los bordes largos es recto y el otro es redondeado. Esto ahorra espacio y también proporciona comodidad mientras está acostado en esta forma de baño. Enriquecer la decoración con una elegante pantalla de cortina, por ejemplo, vidrio templado, que le permitirá ducharse cuando alguien necesite lavarse rápidamente, pero no hay tiempo para baños largos, también puede ser una muy buena solución. Por lo tanto, puede combinar en fontanería las mejores características de un baño y una ducha, manteniendo el espacio. El baño de esquina puede ocupar hasta 1/3 de la habitación.

Confort con bañera esquinera: hidromasaje

Para que todas las personas que usan el baño en la habitación tengan un nivel muy alto de comodidad durante la adopción de los procedimientos de agua, puede elegir un modelo para instalación angular, que además estará equipado con un hidromasaje. Debido a la alta competencia en el mercado de la plomería, los precios de los jacuzzis son mucho más bajos hoy que hace varios años, por lo que casi todos pueden pagar tal compra.

Para que su baño no esté sobrecargado con una taza de baño de esquina, que ocupará la mayor parte del espacio, vale la pena elegirlo en un color blanco. Se sabe que el color blanco expande ópticamente el interior, por lo que tales azulejos y fachadas de muebles de baño sin duda darán un efecto sensacional. El interior se puede mejorar aún más colocando un espejo muy grande en la pared sobre el baño, que es un método bien conocido instalando iluminación con varias fuentes. Por lo tanto, en lugar de una sola luminaria en el techo, puede mejorar el efecto del espacio instalando varias luminarias LED más pequeñas adicionales. Los propietarios pueden elegir el tipo de iluminación en el baño que más les convenga.

¿Cuáles son los materiales para hacer un baño?

Tanto el tamaño como la forma, el tipo de baño deben adaptarse a la superficie y los parámetros de la habitación, así como a las preferencias individuales del hogar. El funcionamiento de la bañera y de toda la habitación debe ser cómodo y seguro. Una sala de higiene es una inversión durante muchos años, por lo que su compra debe estar muy bien pensada. Actualmente, la elección es enorme, podemos decir que es ilimitada. No es de extrañar que todavía no pueda decidir sobre un modelo específico. Los baños disponibles en el mercado difieren principalmente en el material del que están hechos, la forma (diseño), el tamaño y el método de montaje. Para comenzar, echemos un vistazo a los materiales de los que están hechas las bañeras. Los más comunes en casas y apartamentos son:

Bañeras acrílicas - Acrílico: un material agradable al tacto, siempre cálido (que le gusta especialmente en invierno y temprano en la mañana), que tiene buenas propiedades de aislamiento térmico, debido a que mantiene el agua caliente en el recipiente por más tiempo. Como resultado, toma un baño más largo sin la necesidad de agregar constantemente agua caliente, lo que en última instancia proporciona ahorros significativos y ayuda a proteger el medio ambiente. La superficie acrílica resistirá muchos juegos infantiles, ya que es resistente a los arañazos. Una ventaja adicional del acrílico es la posibilidad de obtener formas interesantes, por lo que hoy puede encontrar bañeras en ese material de muestras completamente impredecibles. Las bañeras de acrílico son relativamente económicas y, después de muchos años de uso diario, se pueden renovar completamente por una pequeña tarifa.

Baños conglomerados - El conglomerado es un material extremadamente duradero, resistente a arañazos y diversos daños mecánicos, muy fácil de limpiar. Esto lo hace ideal para la producción de cuencos de baño. Las bañeras de conglomerado difieren no solo en funcionalidad, sino también en alta estética. Se pueden usar de forma segura en baños familiares, que son utilizados por niños pequeños y personas mayores de edad.

Bañeras compuestas - el material compuesto es un agregado mineral (por ejemplo, una combinación de cuarcita y resina), que es altamente resistente a los arañazos y a la decoloración. Esto permite a los fabricantes de soluciones de baño crear una cantidad ilimitada de modelos. Las bañeras compuestas difieren en su diseño, forma fresca y, debido a la adición de resina acrílica, su superficie es agradablemente cálida al tacto y perfectamente lisa.

Bañeras de acero - El acero se caracteriza por la máxima resistencia a golpes y arañazos. Las bañeras de acero están hechas de chapa delgada, lo que las hace livianas. Su desventaja es la rápida pérdida de calor y precio. Pueden costar 2 veces más caros que las muestras de acrílico.

Cada uno de los materiales presentados tiene sus propias características: el acrílico es cálido y ligero, los baños de hierro fundido, por supuesto, duraderos, pero también muy pesados. La forma del baño y el ancho de su borde también son importantes, en los que generalmente se colocan los cosméticos utilizados durante el baño. Al elegir un tazón, no se apresure, pero debe analizar cada detalle. Solo entonces estará seguro de que la bañera es ideal para su sala de higiene, ya que se adapta al interior de forma estética y práctica. Todos estos elementos son igual de importantes para la comodidad diaria de su baño.

Baño de esquina de acrílico: una solución moderna para el interior

Las personas que, hace muchos años, querían instalar un baño en su apartamento, no podían elegir entre muchas opciones.Luego había modelos hechos de acero o hierro fundido, y la oferta de formas era pequeña, limitada por las dimensiones prácticas del tazón de baño, su longitud y ancho. Afortunadamente, hoy, debido a la presencia en el mercado de una gran cantidad de empresas dedicadas a la producción de artículos sanitarios de alta calidad, las personas que planean un nuevo baño tienen a su disposición una gran variedad de soluciones diferentes.

No se puede negar que las bañeras hechas con tecnología acrílica tienen muchas ventajas. En primer lugar, son muy ligeros en comparación con los análogos de hierro fundido y acero. Por lo tanto, será muy fácil entregar los productos comprados a su hogar, incluso si el apartamento está en el último piso. El baño acrílico también es mucho más fácil de comprar en las tiendas en línea, que a menudo tiene un mejor precio. Un baño ligero es una opción mucho más barata, y de esta manera puede ahorrar más dinero.

La ventaja de elegir una bañera de esquina acrílica

Otra ventaja del material, que es acrílico, es el calor. La entrada a un recipiente de hierro fundido o acero lleno de agua caliente a menudo se asociaba con un inconveniente significativo, lo que reduce significativamente la comodidad del baño. El acrílico es cálido, lo que significa que no causará tales problemas al bañarse. Se calienta rápidamente, por lo que será lo más agradable posible para el cuerpo. La última razón por la que debe elegir un baño de esquina acrílico es el costo de comprarlo. Este material es claramente más barato que el acero o el hierro fundido. No pague de más si puede ahorrar dinero sin sacrificar la calidad.

El único menos acrílico

La única dificultad con un baño acrílico es la necesidad de usar productos especiales para mantener la limpieza. Como está hecho de plástico, los químicos demasiado fuertes pueden comenzar a disolver la capa superior, causando defectos que pueden verse fácilmente. Sin embargo, este no es un gran problema, porque debido a la gran cantidad de bañeras acrílicas que se venden actualmente, es muy fácil comprar limpiadores especiales que brinden una higiene excelente. Por lo tanto, un baño de esquina hecho de material sensacional como el acrílico será la solución óptima para habitaciones pequeñas. El acrílico es un material barato, y la competencia en el mercado también reduce los precios, lo que hace que tales cuencos de baño sean asequibles para muchos. Puede traer e instalar fácilmente una bañera de acrílico incluso en el apartamento. Este material proporciona calor y comodidad, ya que absorbe la temperatura del agua muy rápidamente.

Las formas más populares de bañeras 2019, además de esquina

Actualmente, el baño es un elemento decorativo clave, si no el más importante, del baño, por lo que los modelos en el mercado están cada vez más de moda. ¿Cuáles son las formas de baño más populares? Puede elegir entre patrones asimétricos y simétricos, clásicos y rectangulares, ovales, almendros o incluso redondos, que se asemejan a un jacuzzi.

Métodos de ensamblaje de cajas

Si está interesado en qué formas de baño son las más populares, también debería estar interesado en las formas de ensamblaje más comúnmente seleccionadas. En casas y apartamentos, los baños integrados han dominado durante muchos años. Sin embargo, estas bañeras independientes se ganan los corazones de los consumidores modernos y diseñadores de interiores. En los últimos años, son los más demandados, ya que son accesibles para una amplia audiencia. Incluso hay modelos independientes en el mercado que se pueden colocar en la pared.

Puede elegir entre una variedad de acabados de bañera. Estos incluyen paneles de muebles, cajas de poliestireno, juegos especiales de fachadas y también barreras con marco. Además, independientemente de la forma y el tipo de bañera, puede comprar fácilmente un cuerpo perfecto para ella. El ensamblaje también es simple: los elementos se conectan entre sí, por ejemplo, mediante cortadores. Al elegir el cuerpo del tazón de baño, debe guardarlo para poder retirarlo en caso de mal funcionamiento. Esto es importante si desea disfrutar de un hermoso baño el mayor tiempo posible.

Lo más popular no significa lo mejor

Ya sabe qué formas de bañeras son las más populares, así como sus principales tipos y tamaños, pero el criterio clave para elegir un tazón para su habitación no debe ser el éxito de este modelo en el mercado, sino la satisfacción de las necesidades de todos los usuarios. El baño debe ser adecuado tanto para niños como para adultos. Si duda entre dos tamaños, elija un modelo más espacioso, donde pueda estirar fácilmente las piernas. Recuerde que el tamaño del baño afecta su profundidad, por lo tanto, el flujo de agua y la comodidad de la entrada / salida.

Hacer un baño es difícil. Por lo general, hay una habitación pequeña, que debe realizar muchas funciones diferentes. Una de las decisiones más importantes es la elección entre un baño y una ducha. Sin embargo, este no es el final. ¿Qué baño elegir? ¿Dónde ponerlo? Estos son los principales dilemas que enfrentan todos los amantes de los tratamientos con agua caliente y relajante. Considere bañeras de esquina para una disposición interesante y práctica de la sala de higiene.

El baño es uno de los espacios de diseño más difíciles. Como ningún otro, combina muchas funciones en un área muy limitada. No debe ocultarse que su equipo a menudo es problemático para los profesionales. Debería dedicar un poco más de tiempo a esta habitación y considerar cuidadosamente la ubicación de los elementos individuales, especialmente si desea tomar un baño relajante en cualquier momento.










Deja Tu Comentario