Begonia Cleopatra de interior: ¿cómo cultivar una flor elegante en casa?

Begonia se llama "belleza de niña" por sus hermosas flores y hojas. Begonia Cleopatra tiene todas las ventajas de las begonias y es adecuada para quienes aprecian el encanto y la belleza de las plantas.

Entonces, conozcamos la descripción de esta hermosa y popular híbrida begonia, aprendamos sobre las plagas y enfermedades que pueden afectar a esta planta, qué condiciones de vida necesita y cómo cuidar adecuadamente a Cleopatra.

Y también ver en el artículo fotografías de esta flor.

Descripción botánica e historia de las plantas de interior.

Este género rico en especies de la familia Begonia se distribuye en casi toda la zona tropical y subtropical. La palma en la diversidad de especies de begonias pertenece a América del Sur. Begonia se distribuye a través de las zonas tropicales y subtropicales. El mayor número de begonias crece en América del Sur.

La planta lleva el nombre de Begon, el gobernador de Haití, un gran amante y coleccionista de plantas, que organizó la investigación científica de las Antillas en el siglo XVII. En 1950, apareció una especie mexicana de begonia de hoja pequeña: la begonia Bauer (Begonia bowerae).

Uno de los híbridos de esta especie es Cleopatra begonia. Hay otros nombres para esta planta, por ejemplo, Beverage Begonia.

La begonia de Cleopatra tiene hojas puntiagudas de color verde oscuro hacia el final, que recuerdan a las hojas de arce (lea sobre las begonias de hojas de arce aquí) y un tallo delgado cubierto de pelos. La altura de la planta puede alcanzar medio metro. Esta variedad de begonia tiene sus propias características:

  • dependiendo de la iluminación, las hojas pueden tener diferentes tonos;
  • diferente color de las hojas de diferentes lados: verde exterior y rojo (a veces burdeos) más bajo;
  • pequeños pelos claros que cubren las hojas.

Cleopatra tiene flores rosadas recogidas en una inflorescencia extendida. El período de floración habitual es enero - febrero.

AYUDA Cleopatra tiene flores de ambos sexos. Por lo tanto, en el sitio de las inflorescencias femeninas, maduran las pequeñas cápsulas triédricas de semillas.

Foto de la flor

Aquí puedes encontrar una foto de Cleopatra begonia, que es fácil de cultivar en casa.



Variedades

Todas las begonias se dividen convencionalmente en tales variedades:

  • follaje decorativo en interiores;
  • floración decorativa en interiores;
  • Jardín floreciente decorativo.

Begonia Cleopatra pertenece al follaje decorativo y, como todos los representantes de esta dirección, tiene hojas grandes de una forma hermosa.

¿Dónde y cómo plantarla?

Iluminación y ubicación

Cleopatra necesita iluminación difusa para crecer bien. La mejor planta estará en la ventana oeste o este. Si esto no es posible, y la begonia crece en la ventana norte, entonces para el desarrollo completo de la planta necesitará iluminación adicional con lámparas. Por el contrario, se debe proporcionar un apagón para la ventana sur.

Requerimientos de suelo

Puede usar tierra comprada específicamente diseñada para begonias (ligeramente ácida, suelta), o puede preparar la tierra para plantar usted mismo. Para hacer esto, se debe agregar arena gruesa, perlita y turba en proporciones iguales a la tierra forestal calcinada en el horno.

Olla y drenaje

Para plantar begonia, debe tomar una maceta de plástico ancha, no debe ser profunda. Las macetas de arcilla no se recomiendan para plantar begonias debido a la probabilidad de que las raíces crezcan en una superficie rugosa. En el fondo de la maceta se debe colocar drenaje - arcilla expandida o guijarros. Un tercio del suelo preparado para poner en el drenaje, luego instalar la planta y llenar el suelo restante. Luego vierta la begonia con agua tibia.

¿Cómo cuidar?

Cuando cuidamos la begonia en casa No permita que la humedad se estanque en el suelo. Para hacer esto, siempre debe asegurarse de que la capa superior de la tierra ya esté seca antes de regar. Es mejor regar Cleopatra por la mañana o por la noche para evitar quemaduras en las hojas.

En primavera o al trasplantar begonias, se debe realizar la poda: recorte todos los tallos alargados a 4-5 cm por encima del suelo. Para un arbusto correcto y hermoso, la planta debe rotarse periódicamente. Para un crecimiento cómodo, Cleopatra debe proporcionar una temperatura del aire de 18 a 20 grados.

IMPORTANTE Si el aire en la habitación donde crece la begonia es seco, entonces se debe colocar un recipiente con grava o arena húmeda cerca, de lo contrario Cleopatra comenzará a doler.

Un par de veces al mes es alimentar a la planta con fertilizantes minerales. Esto es especialmente cierto para la primavera y el verano. Para el aderezo superior, es mejor comprar fertilizantes diseñados específicamente para begonias. El aderezo puede comenzar una semana después de la siembra. Si el objetivo es obtener la floración, entonces Cleopatra debe alimentarse con un fertilizante complejo completo, donde hay más potasio que nitrógeno.

Enfermedades y plagas comunes

Muy a menudo, la begonia Cleopatra está enferma de moho polvoriento, causado por hongos microscópicos. Con esta enfermedad, las hojas se cubren con una capa blanca como el polvo. La enfermedad comienza con hojas más cerca del suelo, pasando con el tiempo a toda la planta. La infección con el tiempo conduce a la descomposición de la planta. El desarrollo de la enfermedad se detiene cuando se rocía con preparaciones protectoras especiales, como azufre coloidal o sulfato de cobre.

Para Cleopatra, así como para otras variedades de begonia, es característica una infección micótica, que aparece en las hojas con manchas de podredumbre. Muy a menudo esto ocurre cuando hay una violación del régimen de temperatura. En caso de una enfermedad, es necesario eliminar las áreas infectadas y tratar la planta con una preparación fungicida (una preparación química del grupo de pesticidas).

Cleopatra puede verse afectada por plagas como insectos escamosos, trips y ácaros. La Scutellaria es un pequeño insecto que se asemeja a una concha o pulgón plano. Este parásito chupa el jugo de la planta, lo que resulta en el secado de las hojas y luego la muerte de la planta. En las primeras etapas de la infección, es suficiente rociar con insecticidas. Si la enfermedad se nota tarde, entonces la costra debe eliminarse mecánicamente, y luego la begonia debe rociarse con la solución de actara. La pulverización deberá repetirse varias veces más en un descanso de una semana.

Los trips, pequeños parásitos, causan la aparición en las hojas de manchas y rayas amarillas o descoloridas, lo que posteriormente conduce a la muerte del tejido vegetal. Puede deshacerse de la enfermedad con una solución de insecticida.

Si la begonia se mantendrá a temperaturas elevadas y en ausencia de la humedad requerida, es más probable que aparezca una araña roja. Este parásito que come las plantas se puede ver por la delgada red entre las hojas. Los acaricidas e insectoacaricidas serán efectivos contra la plaga.

Características de propagación

Begonia Cleopatra se puede propagar de las siguientes maneras:

  1. Esquejes. En este caso, es necesario cortar el tallo unos 5 centímetros y colocarlo en agua o en un sustrato especial (turba, arena y musgo sphagnum en proporciones iguales) hasta que aparezcan las raíces. Después de eso, trasplantar a una olla.
  2. Las semillas El proceso comienza con la siembra de semillas en suelo suelto, que se presionan ligeramente en el suelo. Un recipiente con tierra humedecida se cubre con una película y se coloca en un lugar cálido. Cuando aparecen los brotes, la protección de la película comienza a eliminarse gradualmente. El mejor momento para esta opción es de diciembre a marzo.
  3. Sábanas Es necesario cortar la hoja con el pecíolo y después de procesar el corte con raíz, colocarlo en el suelo. Una vez cada dos semanas, vale la pena alimentar a la begonia joven con fertilizantes líquidos.

La planta puede reproducirse en cualquier época del año, pero debe tenerse en cuenta que el enraizamiento es más fácil en la primavera.

AYUDA En el siglo XX, los científicos rusos descubrieron que la excreción volátil de las begonias es activa contra muchos mohos, y en una habitación con begonias, el número total de bacterias disminuye en un 70% en una semana, y los estafilococos, en un 60%.

Conclusión

Con el cuidado adecuado, Begonia Cleopatra vive hasta 4 años, creando un estado de ánimo y una atmósfera saludable para sus dueños.

Deja Tu Comentario