Todo sobre cómo cultivar una orquídea en casa a partir de semillas compradas en China
La orquídea es una flor hermosa, que tiene muchos admiradores, la cultivan tanto jardineros experimentados como cultivadores de flores aficionados.
Sin embargo, no es muy barato y, a menudo, sus amantes desean cultivar una planta por su cuenta, pidiendo semillas en China.
Además, hay muchos de ellos en un paquete, pero son baratos. ¿Es posible y cómo hacerlo? Nuestro artículo lo dirá.
Especies de plantas
En los sitios chinos, con mayor frecuencia puede pedir semillas de orquídeas de las especies más populares de Phalaenopsis, también se presentan Cymbidium, Dendrobium, Wanda, Cattleya de diversas variedades. Estas especies son híbridas, creadas por criadores específicamente para crecer en casa con la menor mano de obra y complacer a los propietarios con belleza.
¿Se puede cultivar esto?
Si tienes la suerte de obtener semillas de orquídeas reales de un sitio chino, teóricamente puedes cultivar una orquídea a partir de ellas. Pero, desafortunadamente, este es un proceso muy largo y laborioso. Tendrá que comprar el equipo y los materiales necesarios, mantener la esterilidad. y la temperatura correcta Algunos productores, por diversión, lo llaman todo un laboratorio real. Además, el resultado tendrá que esperar mucho tiempo.
REFERENCIA la semilla plantada podrá convertirse en una flor de orquídea adulta en 4 a 6 años.Caracteristicas
Al ordenar semillas de China, a menudo puede encontrar vendedores sin escrúpulos que reparten semillas de otras plantas e incluso semillas de césped o malezas para semillas de orquídeas. En este caso, muchos sienten pena por el tiempo y la mano de obra dedicados a tratar de crecer, y están decepcionados con esta idea.
Pero, afortunadamente, son económicos y si tiene un fuerte deseo de tratar de cultivarlos, puede ordenar nuevamente. Después de todo, si logras cultivar la flor tú mismo, obtendrás un placer incomparable al observar su crecimiento, y luego la hermosa orquídea en flor adulta.
¿Cómo se ven?
Las semillas de orquídeas son muy pequeñas y fáciles de confundir con polvo. Su tamaño es 15 mil veces más pequeño que el tamaño de un grano de trigo. Además, a diferencia de otras semillas de la mayoría de los cultivos que tienen un suministro de nutrientes o endospermo, lo tienen en una cantidad insignificante en el brote.
¿Cómo existen tales semillas vulnerables en la naturaleza y permiten que las orquídeas se reproduzcan? El punto es su cantidad. Una flor de orquídea puede producir de 3 a 5 millones de semillas, y debido a su pequeño peso y tamaño, el viento las transporta fácilmente y se asienta en la corteza de los árboles. Sin embargo, no todos estarán destinados a convertirse en flores adultas; solo algunos de los que se han fijado en el árbol lo harán. Esta es una selección natural dura.
¿Dónde comprar, cuánto son aproximadamente?
Las semillas de orquídeas se pueden pedir en los populares sitios de compras en línea de China. en las secciones "Hogar y jardín", "Para el jardín", "Semillas" y similares. El costo de un paquete de semillas es de unos 35 rublos rusos.
¿Cómo verificar la autenticidad de la compra?
Después de recibir las semillas, abra el empaque y examine el material obtenido antes de plantar adecuadamente el turno en casa. Recuerde que las semillas reales deberían:
- ser muy pequeño, parecido al polvo (sus tamaños varían de 0,35 a 3,30 mm de largo y 0,08 a 0,30 mm de ancho);
- crema, beige o marrón claro;
- tienen una forma alargada y estrecha. ¡IMPORTANTE! Si desempaqueta las semillas obtenidas de China, encontrará granos similares al trigo sarraceno o cualquier otra forma, tamaño, color diferente a los descritos anteriormente, por desgracia, le vendieron una falsificación y la orquídea definitivamente no crecerá de ellos.
- Hervimos 0,5 litros de agua destilada.
- Añadir 10 g de fructosa.
- 10 g de glucosa.
- 8 g de agar-agar. Cocine a fuego lento, revolviendo constantemente, hasta que el agar-agar esté completamente disuelto.
- Calentamos otros 0.5 litros de agua en otro recipiente.
- Tan pronto como hierva, retire, agregue 5 gotas de un fitostimulador formador de raíces, 1.5 g de fertilizantes complejos de nitrógeno, fósforo y potasio, 1 g de carbón activado.
- Mezcle bien, combine ambas soluciones.
- Ajustamos la acidez al valor deseado.
- Para reducir el pH, puede usar una solución de potasa, para aumentar, el ácido fosfórico. Las semillas de orquídeas requieren una acidez de 4.8-5.2 pH.
- Vierta 30 mg de nutriente caliente en frascos esterilizados.
- Cerramos los matraces con tapones y esterilizamos el medio nutriente durante media hora.
- Durante 4-5 días observamos los matraces con el medio. Si aparece moho en ellos durante este tiempo, no son adecuados para plantar semillas.
- Coloque una rejilla de alambre en el tanque de agua y un sustrato en el matraz.
- Pipetee las semillas después de la esterilización de la solución y colóquelas en la superficie del sustrato.
- A continuación, cierre los frascos o frascos con bastoncillos de algodón o tapones, ponga germinación.
- Siempre debe controlar la temperatura: debe ser de 18 a 23 grados centígrados, la duración de las horas del día, un promedio de 12 a 14 horas.
Además, cuando los mira con un microscopio o una lupa muy potente, puede ver que se trata de semillas que se asemejan a los granos de trigo en forma y tamaño, pero muchas veces más pequeñas.
A menudo, los compradores que están atrapados en la idea de cultivar una flor a partir de semillas hacen una compra leyendo críticas favorables de otros clientes y prestando atención a la alta calificación del vendedor. Sin embargo, la mayoría de las veces, esta delicia está asociada con la velocidad de entrega o la calidad del embalaje del material. Es extremadamente raro que los compradores adjunten una foto de lo que ha crecido de las semillas, y aún más, una flor terminada, porque, como saben, lleva años cultivarla.
Algunos amantes de las flores aprecian la esperanza de que las semillas obtenidas sean una caja de semillas, la abran y, con mayor frecuencia, no encuentren semillas pequeñas en ella. Debe recordarse que caja de semillas de orquídeas estrecha y de unos 3 cm de largo, verde. En la naturaleza, se revela precisamente en el momento en que las semillas están maduras y listas para plantar. Por lo tanto, es poco probable que reciba una caja de semillas cerrada.
Instrucciones paso a paso sobre cómo plantar
Dado que las semillas de orquídeas son muy caprichosas, al plantarlas de forma independiente, es muy importante preparar adecuadamente el inventario, el medio nutriente, sembrar y cuidar las plántulas. Incluso en condiciones ideales, solo un pequeño porcentaje de semillas puede convertirse en una flor real. Por lo tanto, descuidando al menos uno de los puntos, corre el riesgo de no cultivar una sola planta.
Inventario y su esterilización.
Para plantar, es necesario preparar tubos de vidrio de laboratorio de 15 cm de largo y 1,5 cm de ancho, un trípode, tubos de gasa de algodón para tubos de ensayo. Si no tenía tubos de ensayo o es difícil o costoso comprarlos, puede usar frascos de vidrio de comida para bebés con tapones de rosca. Recuerde que todo el proceso de plantar semillas debe ocurrir casi en condiciones de laboratorio, por lo que los tubos o frascos junto con las tapas deben esterilizarse en un autoclave, olla a presión o esterilizador médico a una temperatura de 120 grados durante 30 minutos.
Preparando un medio de cultivo
Para plantar, puede usar tanto el medio nutritivo comprado como el hecho independientemente. Detengámonos en la segunda opción. Puede preparar un medio nutritivo de la siguiente manera:
Mire un video sobre cómo preparar un medio de cultivo para el cultivo de semillas.
Siembra
ATENCION! Las semillas también necesitan ser esterilizadas. Para hacer esto, prepare la décima solución de lejía, agite, filtre, mantenga las semillas allí durante 10 minutos e inmediatamente siembre.Para la siembra, se usa un dispositivo que además esteriliza las semillas.
La siembra es la siguiente:
Foto
A continuación, puede ver una foto de cómo se ven las semillas y qué surgió de ellas:
Cuidado
Unas semanas o meses después, comienzan a ocurrir cambios con los cultivos. Aparecen bolas verdes sobre ellos, luego las primeras hojas. Después de la aparición de dos o tres hojas, las raíces comienzan a aparecer. Solo después de un año se pueden trasplantar las plántulas en una maceta. Para llenar la maceta, es adecuado un sustrato de musgo, raíces de helecho y corteza de pino.
El suelo debe ser lo más superficial posible. Los brotes se sacan del matraz con la mayor precisión posible con pinzas, se lavan con agua y se trasplantan a un sustrato, que se llena previamente con agua hirviendo durante 30 minutos. Las plantas necesitan iluminación y alta humedad todo el tiempo.
Problemas y dificultades
Los problemas en el cultivo de orquídeas a partir de semillas pueden esperar en cualquier etapa. Sin embargo, el más común la baja germinación es causada por semillas de baja calidad, los defectos más pequeños en esterilidadincumplimiento de las condiciones de temperatura y humedad. Como resultado, la muerte de semillas o plántulas y la ausencia de un resultado en forma de una hermosa flor. Al comenzar este proceso, vale la pena analizar sus condiciones, la disponibilidad de tiempo y dinero, así como una gran paciencia para no decepcionarse con las dificultades.
Conclusión
Muchas dificultades esperan a quienes deciden cultivar orquídeas a partir de semillas chinas por su cuenta. Comenzando por la gran cantidad de falsificaciones vendidas por comerciantes emprendedores del Reino Medio, terminando con un período muy laborioso de su aterrizaje y crecimiento. Pero aún así, si hay un gran deseo, ¡vale la pena intentarlo!