Todo lo que necesitas saber sobre el trasplante de adenium

El trasplante de adenio es un evento importante que todo jardinero que quiera ver su planta sana y en abundancia florezca. Pero, ¿cómo hacer que la planta eche raíces y se desarrolle activamente después del trasplante?

Este artículo le informará en detalle sobre las razones que sirven como razón para trasplantar el adenio, sobre cómo se ve la instrucción paso a paso del procedimiento, así como consejos sobre cómo elegir una maceta y qué hacer si la planta no se arraiga en un lugar nuevo.

Razones

El trasplante de adenio se puede llevar a cabo por varias razones:

  1. Después de la compra

    Tan pronto como se compró una copia y se llevó a casa, es necesario trasplantarla de inmediato. La razón de tales acciones apresuradas es que en las florerías el suelo es básicamente estándar para todas las flores. Adenium necesita una composición de suelo especial (¿qué suelo elegir para adenium para que la flor le agrade a la vista?).

  2. Enfermedades de las raíces y caudex.

    Si la pudrición del caudex y el sistema radicular ha ocurrido, entonces puede haber varias razones: daño mecánico y la presencia de una herida, penetración de humedad en él, abundante sobrehumedad e hipotermia. Para salvar una flor, debe retirarse del contenedor, sacudir el exceso de tierra y, con la ayuda de un cuchillo afilado y desinfectado, cortar la lesión. Luego espolvorea la rodaja con un antiséptico o fungicida. Una vez que las raíces están secas, se pueden trasplantar a un nuevo sustrato y esperar a que la planta cobre vida.

  3. Suelo seleccionado incorrectamente.

    Esta situación ocurre si alguien ha donado el adenio y se desconoce la composición del suelo. Un trasplante debe llevarse a cabo hasta el inicio de la temporada de crecimiento.

  4. Pote olla.

    Debido a la inexperiencia, los jardineros usan un contenedor demasiado espacioso para plantar adenium. En este caso, es necesario reemplazar el contenedor con uno adecuado lo antes posible. Si la maceta es demasiado espaciosa o profunda, se producirá un estancamiento del agua, lo que provocará la muerte del sistema de raíces y de la propia flor.

  5. Una olla pequeña.

    Es fácil notar que el adenium está lleno en el contenedor, ya que la maceta simplemente explota por la presión de sus raíces. Ni la maceta ni el suelo pueden contener el sistema de raíces del cultivo.

¿Con qué frecuencia se realiza el procedimiento?

Trasplante de especímenes jóvenes cada 2-3 años. Pero las plántulas pequeñas deben someterse a este procedimiento solo después de 3-4 meses desde el comienzo de las plántulas.

¿Cómo trasplantar en casa?

Selección de maceta

Al elegir una maceta, es necesario tener en cuenta puntos tan importantes como la forma y el material. En el primer año de vida, la planta tiene una raíz larga, por lo que es importante que quepa en un contenedor. Es mejor elegir un plato hondo o un vaso. Para especímenes jóvenes, las macetas estándar son adecuadas, porque su sistema de raíces es ancho y crece en amplitud.

CONSEJO! Para darle a la flor una forma de bonsai, es mejor elegir una maceta en forma de tazón.

Además, el tanque debe tener tantos agujeros de drenaje como sea posible para eliminar rápidamente el exceso de humedad. En cuanto al tamaño de la olla, es igual a la distancia desde el caudex a la pared y será para:

  • plantas adultas - 7-8 cm;
  • adolescentes - 3-4 cm;
  • plántulas - 2-3 cm.

Preparación y preparación del sustrato.

Usar la mezcla usual de la tienda para trasplantar adenium no funcionará. Para el cultivo de tales cultivos se requieren mezclas especiales del suelo.hecho por ti mismo.

Hay muchas recetas, pero cualquiera que se elija, debe recordar que el sustrato debe estar suelto, la humedad y la permeabilidad al agua. Estas propiedades dan a los desgarradores del suelo.

Para preparar la mezcla, puede tomar como base una receta que incluya dichos componentes:

  • tierra de césped - 1 parte;
  • humus de hoja - 1 parte;
  • humus de vaca - 1 parte;
  • arena - 3 partes.

El proceso

Cuando se hayan preparado todas las medidas preparatorias, se debe seguir el siguiente procedimiento:

  1. Riegue la planta el día antes del trasplante para mejorar su recuperación de la maceta vieja.
  2. Por transbordo, envíe el arbusto a un nuevo contenedor con sustrato fresco.
  3. Sosteniendo la planta en posición vertical, cubra el sistema de raíces con tierra y aplíquelo ligeramente.
  4. Durante 5-7 días, no riegue la flor ni la haga con cuidado.

¿Cómo plantar una planta en campo abierto?

Es necesario trasplantar especímenes adultos a campo abierto a principios de la primavera, cuando hay un crecimiento activo de nuevos brotes. Procedimiento

  1. Retire el adenium de la olla. Limpie cuidadosamente las raíces del suelo pasado y lávelas con agua corriente.
  2. Recorte las raíces, quite los tallos secos y suaves.
  3. Seque las secciones y trate las heridas grandes con fungicida.
  4. Plante las plantas en un hoyo preparado en el jardín. Su profundidad debe corresponder al tamaño del sistema raíz.
  5. Espolvorea con tierra y vierte agua tibia.

Poda

Para dar a la corona densidad y esplendor, los floricultores recurren a la formación y poda de adenium. Algunas veces estas medidas son necesarias, ya que en la mayoría de las plantas se considera que el desarrollo apical es dominante, de modo que el resto de los brotes no pueden desarrollarse, excepto el central.

ATENCION! Después de retirar el ápice, se activan las yemas laterales dormidas y comienza la ramificación.

Gracias a este recorte, se logra el siguiente resultado:

  • la cantidad de follaje aumenta;
  • se establece el número máximo de brotes;
  • la corona se vuelve lisa, exuberante y densa.

Aparte de eso, gracias a la poda, las plantas adultas rejuvenecen, y algunas ramas se debilitan notablemente con la edad. Recorte cada 2 años y corte los brotes de 5 a 8 cm. Para recortar el adenio, se necesitan las siguientes herramientas y materiales:

  • guantes desechables;
  • tijeras de podar manuales;
  • jabon
  • alcohol
  • agua tibia

Procedimiento

  1. Use guantes de goma antes del trabajo.
  2. Para aplastar el punto de crecimiento, pellizca algunos tallos con los dedos.
  3. Compara visualmente el grosor de los tallos. Los elementos más delgados deben recortarse.
  4. Use sus dedos para verificar la elasticidad de todas las partes de la planta. Retire los tallos suaves, torcidos y sin hojas. Además, los tallos que crecen en el interior están sujetos a eliminación.
  5. Deben cortarse ramas muy gruesas para estimular el desarrollo de todo el adenio.
  6. Recorte los tallos restantes para que el arbusto tenga la forma deseada. Res hacer encima del nodo. Las flores se forman a partir de brotes ubicados debajo de las rodajas.

¿Qué hacer si la planta no echa raíces?

Lo mejor de todo, el adenio de cualquier variedad se arraiga después del trasplante, si se lleva a cabo en la primavera. Si la planta no echa raíces bien, entonces debe instalarse en un lugar sombreado durante 2-3 días para que los rayos del sol no la molesten.

También debe dejar de regar durante 7 días. Si bajo la influencia de tales condiciones la flor no cobra vida, entonces tendrá que deshacerse de ella. El trasplante de adenio es un procedimiento importante en el proceso de crecimiento de una cultura decorativa.

Puede haber varias razones para ello, pero en cualquier caso, el jardinero debe seguir todas las reglas para elegir el suelo, la maceta y las características de cuidado después del trasplante.

Video util

Este video detalla cómo trasplantar una planta:

Mira el video: TRASPLANTE Y FERTILIZACION DE MIS ADENIUM flor del decierto (Noviembre 2024).

Deja Tu Comentario